Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se inicia la capacitación del proyecto Territorio Madres en la UADER
Por Agencia de Noticias de Entre Ríos - Friday, Nov. 07, 2008 at 9:27 AM

PARANÁ, 06 NOV (APF.Digital)

Más de 70 personas provenientes de provincias del Litoral participarán de la capacitación del Proyecto Territorio Madres, de Atención Temprana del Desarrollo Infantil, enmarcada en el convenio marco firmado entre la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo (Upmpm) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Según se informó desde el equipo de Derechos Humanos de la Uader, la capacitación se realizará en Paraná durante noviembre, diciembre y marzo. Participarán referentes de pueblos originarios y militantes sociales de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

El cronograma de la capacitación teórica que se realizará en Paraná es el siguiente: del 11 al 15 de noviembre; del 8 al 13 de diciembre y en marzo de 2009 en fecha a confirmar.

Cabe destacar que la Uader fue seleccionada para este proyecto por la Presidencia de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, en función del compromiso demostrado por su equipo de Derechos Humanos y por el homenaje presentado por los integrantes del Subprograma Arte Público y Derechos Humanos, Néstor Medrano y Daniel Rochi. En ese marco, las autoridades de la Upmpm designaron a la profesora Gladis Balbi como coordinadora general del Proyecto en la región.

La capacitación se iniciará en el auditorio Amanda Mayor del Rectorado de la Uader, sito en Avda. Ramírez 1143, con un panel de Pueblos Originarios de Entre Ríos, en el que expondrán sobre las etnias, Blás Jaime Chaná, la doctora Marina Varela y un grupo de referentes mayores de los Charrúas; y el profesor Augusto Mechetti y la comunidad Guaraní Isiri Pau Ha Ka´ Agúî. (APF.Digital)

agrega un comentario