Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Interfluvio: Comunidades aborígenes bloquean la zona
Por Chaco Día por Día - Saturday, Nov. 08, 2008 at 3:37 PM

Cinco puentes cortados

Desde el pasado jueves, grupos de entre 15 y 20 personas se encuentran cortando el tránsito en los cinco puentes que comunican la zona del Teuco Bermejito. Reclaman la regularización y titularización de tierras.

Interfluvio: Comunid...
12208.jpg, image/jpeg, 313x208

(Foto: Gentileza Leo Ceroni)

El periodista Luis Mancini, informó en declaraciones a Radio Génesis que los reclamos estarían encabezados por el dirigente aborigen y concejal, Zenón Cuellar. Los grupos, de no más de 15 a 20 personas, se encuentran reclamando la regularización y titularización de tierras más la reubicación de los criollos de las 140 mil hectáreas con titulo comunitario y de las 10 mil hectáreas con títulos individuales.

Los piquetes instalados en las vías de comunicación, afectan principalmente a las personas que precisan acceder a Juan José Castelli, único lugar en la zona donde se pueden cobrar las pensiones no contributivas y los planes sociales. Según consideró Mancini “estas medidas tienen un claro trasfondo político, esto responde directamente a la Alianza Frente de Todos. Estas medidas no representan a los movimientos indígenas”.

Los puentes que sufren la interrupción son La Sirena, Santa Ana, 4 de Febrero, El Zapallar y el Singolán, donde sólo permiten el cruce a ambulancias y policías. Según informaron, los manifestantes reclaman que el Gobernador se acerque a escuchar sus reclamos para recién allí considerar la declinación de la protesta.

Ampliaremos….

agrega un comentario