Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

GUATEMALA: Redes construyen política nacional sobre juventud indígena
Por Adital - Saturday, Nov. 08, 2008 at 9:26 PM
agencia@adital.com.br

Adital - La Red de Organizaciones de Jóvenes Mayas de Guatemala (Rednoj), en coordinación con otras organizaciones sociales, entidades del Estado y la cooperación internacional, construyen una política nacional sobre juventud indígena. Un quinto encuentro se realizará el 6 y 7 de noviembre en la ciudad de Guatemala.

El evento culminará con la fase de recopilación de demandas y reivindicaciones, que serán sistematizadas e incluidas en el nuevo documento.

De acuerdo con un reporte Juventud para América Latina y El Caribe, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el programa gubernamental ReteJoven.

Integrantes de la Rednoj llevan a cabo cuatro encuentros regionales, en los que participan representantes de organizaciones departamentales, líderes juveniles mayas, garífunas y xincas, así como funcionarios de estado cuya labor se relaciona con el desarrollo de esa parte de la población.

La Asamblea Nacional de Delegados se reunirá el próximo 14 y 15 del presente mes, para ultimar detalles, previo a la presentación pública el 27 de noviembre del año en curso.

agrega un comentario