Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

8 AÑOS DE CONDENA A ARTURO BENAVIDEZ
Por Nati y Esoj ((i)) - Monday, Nov. 10, 2008 at 2:22 PM

audio: wav file (538.6 kibibytes)

Audio tomado en la sala de audiencias luego de leerse la condena

Hoy finalmente se dio a conocer pasado el mediodía la condena al abusador Arturo Benavidez. La Cámara, a pesar de reconocer la culpabilidad de Benavidez del abuso contra Eli Diaz durante 9 años, le dio solamente los 8 años que pidió el fiscal.

La sentencia fue escuchada con indignación por las mujeres de la Comisión de Apoyo a Eli que la acompañaron constantemente durante el desarrollo del juicio, y que denunciaron ante las cámaras de prensa a una Justicia que tiene un claro carácter de clase y sexista, donde quienes son protegidxs son lxs poderosxs.

Eli se retiró sin decir palabra. Gracias a su entereza y fotaleza, construida en base al afecto y contención de quienes la escucharon y acompañaron en los últimos años, fue posible la condena a Benavidez, y que otros de sus abusos se denunciaran.

A pesar de que esta sentencia de la "Justicia" tiene sabor a poco, este abusador y violador difícilmente pueda volver a caminar por las calles de San Javier sin sentir el repudio de una comunidad que se alzó para decir ¡Basta! A los abusos.

agrega un comentario


Declaraciones de Dr. Felipe Celli
Por reenvio - Monday, Nov. 10, 2008 at 2:30 PM

Felipe Celli, abogado de la querella, sobre la sentencia, decía: " Si el imputado hubiera sido del mismo sector marginal que la víctima, la condena hubiera sido el doble seguro. A Benavidez lo salvó su dinero, así opera la selectividad inversa del sistema penal. Es muy perverso todo, de todas maneras tenemos que rescatar la condena, creo que paradigmática, de una persona poderosa, no obstante las maniobras que hubo para sacar la causa de su ámbito natural, los tribunales de Villa Dolores y las presiones de un abogado mediático que no tiene ningun tipo de códigos. Me voy conforme a medias, creo que la víctima necesitaba una condena por lo menos equivalente a los diez años de calvario que vivió.
El sistema penal es un sistema del poder y cuando hanlamos del poder es el poder dominante. Los pobres quedan afuera del sistema y los sectores más vulnerables son los que caen victimas de éstos que funcionan como tal. Históricamente ha sido así, lamentablemente tendrá que pasar mucha agua bajo el puente y movilizaciones tan importantes como la que ha habido aquí para que esto se revierta."

Gentileza de Susy Carranza, programa Tramando.

agrega un comentario


pregunta
Por divad - Monday, Nov. 10, 2008 at 10:26 PM
dfec dcdccd cd

desde la duda..quien era el abogado defensor del culpable?
y la pena maxima la pagara en la carcel (si es comun) y en el pueblo..maximo rechazo

agrega un comentario


Tranquilos, machos argentinos!!
Por Una - Monday, Nov. 10, 2008 at 10:48 PM

A no preocuparse!
Queda confirmado que pueden violar a una menor durante 9 años (de los 9 a los 18 de la víctima), siendo su patrón, y dejarla embarazada...
Después vas a la justicia, te pagás un buen abogado y chau: 8 años de pena, que sepan que no se cumplirán completos, así que en menos de lo que se den cuenta estarás en tu casa.

Qué mierda todo esto!
Mientras tanto, Romina Tejerina sigue en la cárcel, cumpliendo una pena de 14 años de prisión por haber sido víctima de un sistema que le impidió el libre ejercicio de sus derechos.

agrega un comentario


ddddddddd
Por anonimo - Tuesday, Nov. 11, 2008 at 6:08 AM
ddddddd ddddddddd ddddddd

que esta pasando???
que pasa con las personas de la "ley"....
sin palabras ..y con mucha angustia.

agrega un comentario


El mismo audio pero en otro formato
Por Nati ((i)) - Tuesday, Nov. 11, 2008 at 7:40 PM

audio: MP3 at 1.0 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Por problemas con el audio, lo subimos en otro formato.

agrega un comentario