Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reconocimiento sindical en Rosario
Por Salud Municipal de Rosario en ATE - Wednesday, Nov. 12, 2008 at 5:40 PM
saludenaterosario@gmail.com

GACETILLA DE PRENSA

Rosario, 12 de noviembre de 2008.

Los Trabajadores de la Salud Pública Municipal de Rosario sostuvimos una larga lucha por salarios acordes a canasta familiar, pase a planta de todo el personal en negro y demás condiciones de trabajo íntimamente vinculadas a la calidad del servicio que brindamos a la comunidad.

Obtuvimos algunos logros parciales y nos organizamos dentro de la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Rosario, eligiendo una Junta de Delegados reconocida por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Sin embargo, el Ejecutivo municipal aún rechaza el reconocimiento gremial de este conjunto de trabajadores negándose a aplicar el código de descuento de la cuota sindical y evitando nuestra participación en paritarias.

En el marco de esta negación de la libertad sindical, nos descontaron 7 días de paro del año 2007 con el argumento de que esta medida no había sido decidida por el “único” sindicato que este Ejecutivo reconoce.

Una vez más exigimos que el respeto por la Constitución Nacional que no tuvieron, a pesar de los principios que proclaman, se instale en este gobierno municipal a partir del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la libertad sindical y reconozcan, entonces, que los trabajadores tenemos derecho a la libre agremiación aunque esto obstaculice una modalidad hegemónica de establecer supuestos acuerdos entre políticos de turno y burocracias sindicales.

Junta Interna de Delegados de los Trabajadores de la Salud Municipal de Rosario en ATE

agrega un comentario