Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un operario sufrió graves quemaduras tras una explosión en Mitre y Tucumán
Por Lacapital.com.ar - Tuesday, Nov. 18, 2008 at 2:04 PM

Alrededor de las14:30 un operario que se encontraba trabajando en Mitre y Tucumán, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo luego de que explotara un cable de media tensión que habría tocado con una de sus herramientas. El hombre fue trasladado de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y su estado es grave. Por el accidente la zona quedó sin luz.

Según se informó en el destacamento policial que funciona en el Heca, el accidentado es Juan Cáceres, un joven de 26 años que se encontraba cavando para realizar tareas de mantenimiento en Tucumán entre Mitre y Sarmiento para la empresa "El Sol", subcontratada por la Empresa Provincial de la Energía para esta obra.

Según se presume alguno de los movimientos que realizaron los obreros con sus herramientas produjo una explosión de un cable de media tensión que afectó de lleno a este muchacho.

El joven fue atendido por una ambulancia del Sies que lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde los médicos de guardia lo están atendiendo. Las quemaduras en todo el cuerpo son graves y el estado del operario es muy delicado.

"Tiene una quemadura grave del 80% del cuerpo, el pronóstico es reservado y su estado es grave", precisaron desde la guardia del hospital.

Corte de luz. El jefe de Relaciones Institucionales de la EPE, Raul Stival, informó a LaCapital.com.ar que con motivo del accidente 6 subestaciones salieron de servicio y quedaron sin suministro eléctrico usuarios de la zona que va de Mitre, Tucumán, San Lorenzo y Catamarca. "Al tocar este cable de media tensión, se sacó de servicio un transformador 13.200 voltios que frenó el funcionamiento de 6 subestaciones, de las cuales cuatro ya están por volver a funcionar antes de las 18, las otras dos que están ubicadas en Mitre y Pje. Zavalla y la otra en Mitre y San Lorenzo, van a funcionar con dos generadores", explicó el funcionario.

agrega un comentario