Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CUNCLUSIONES Y RESOLUCIONES LUEGO DEL 5º CONGRESO DE RADIO ATOMIKA 106.1 MHZ
Por Radio Atomika 106.1 Mhz - Tuesday, Nov. 18, 2008 at 4:47 PM
San Martín - Prov. de Buenos Aires

CUNCLUSIONES Y RESOLUCIONES LUEGO DEL 5º CONGRESO DE RADIO ATOMIKA 106.1 MHZ

CUNCLUSIONES Y RESOL...
5congreso.jpgq2gnz5.jpg, image/jpeg, 1000x1415

El pasado domingo 16 de noviembre se realizó, como todos sabemos, el 5to CONGRESO de la radio. En él se discutieron y pusieron en claro muchos aspectos que no venían siendo de nuestro agrado, también se sacaron resoluciones colectivas para afrontar tiempos futuros, a saber:

1) Compra de una nueva potencia de transmisión para marzo/abril 2009. Para financiar los pagos el colectivo se comprometió a generar recursos por $500 mensuales. Llegado el momento se resolverá bajo que forma se logrará la recaudación extra (revista de la radio, programa colectivo, festivales). De no funcionar estas gestiones después de 2(dos) meses cada producción independiente (no incluye a producciones que se incorporen en 2009, que abonaran sus espacios con aumento desde el primer programa 1 hora $ 60 pesos 2 Horas $ 100) deberá abonar $50 mensuales por encima del alquiler de su espacio a precio 2008.

2) Se aprobó que cada producción deberá abonar la suma de $50 (bajo el concepto de RESCATE VERANO) en la primera semana de diciembre con el fin de afrontar los costos del verano donde el alquiler de los espacios radiales baja considerablemente.

3) Se decidió la obligatoriedad de la participación de al menos un integrante de cada programa en las actividades que desarrolle la radio. Eso nos asegura la presencia de al menos 20 compañeros en cada evento.

4) Se expuso a voto la continuidad de los programas que no asistieron al congreso
(BABYLON FAIH y EL CONVOY ESQUIZOIDE), la votación a mano alzada arrojó la diferencia de 12 (a favor de la continuidad) contra 11. Se resolvió que estas producciones de seguir en 2009, no tendrán prioridad horaria, ya que también se debatió sobre el aspecto de no ocupar lugares para figurar (al pedo) y nada más. Radio Atómika es militancia, participación, compromiso. Estos ideales no se negocian bajo ningún concepto.

5) Creación de COMISIONES para diversos aspectos. Cada una tendrá trabajos específicos para realizar y a corto plazo (para comenzar). Las comisiones de trabajo no son fijas ni rígidas, no existen Julios Grondonas de las comisiones, la gente irá rotando para estar todos en la función. Creemos que para trabajar como organización a veces las personas necesitan etiquetas o rubros establecidos para llevar adelante y activar lo propio. Es una prueba para observar si empezamos poco a poco a manejarnos como colectivo. En estos 5 años de Radio Atómika, la dirección fue siempre abierta para todos sin tapujos.

A continuación detallamos la labor que pensamos cada una debe realizar junto a sus respectivos integrantes:

Comisión Tesoreros de la Gorra: Serán los encargados de administrar los ingresos extras que genere el colectivo. Llevarán la contabilidad (en una libretita abierta a los ojos de todos, como un tesorero de club barrial) de las “vaquitas”, de las rifas, de las gorras, donaciones o de los eventos que se lleven adelante.
FORMACIÓN: Julián (Los Subterráneos), Emiliano (Oximoron) y Juan Pablo (Oximoron).

Comisión técnica (informática): El primer paso concreto y tangible es la puesta a punto de la PC que hará las veces de cinta testigo digital atomika. Una computadora (que ya estaba en la radio) preparada con un programa de grabación de sonido (Vegas), para bajar a disco los programas. Habrá discos vírgenes disponibles para que cada producción se pueda llevar a fin de cada emisión el programa entero en formato mp3, con un precio simbólico de $5 con el fin de tener una reservita para pagar siempre el teléfono de la radio. Estamos convencidos que es muy importante tener este material para escucharnos repetidas veces con el objeto de ser mejores al aire, además muchas notas o producciones gloriosas han naufragado por no tener material de grabación a último momento.
FORMACIÓN: Fernando Martin (Estudio Dela Manija) Jorge (Los Subterráneos) Maxi (La Picada), Pablo (HAS)

Comisión Radiopasillo y callejera (sería prensa y difusión a nuestra manera): Serán los encargados de poner al tanto a todos de las actividades, producciones, notas, y yerbas varias que organice el colectivo, como así también tendrán la función de ponerse en contacto con diferentes colectivos contraculturales. También llevarán adelante la función de afichar y stenciliar las calles de los barrios.
FORMACIÓN: Azul (Oximoron), César (La Culpa es Nuestra), Emiliano y Natalia (heladero del rock y compañera), Magali (jefa de la barra brava) y Rolfi (El Baño)

Comisión Remises Solidarios y logística: Estarán a disponibilidad para llevar y traer a personalidades que visiten la radio. No son chóferes a cargo las 24hs, con cautela y buena disposición se arreglará cuando llegue el momento. ES UNA TAREA FUNDAMENTAL para el ahorro de remises y taxis, dinero que se gasta en vano y podría estar bien utilizado en otros sentidos.
FORMACIÓN: Leandro (BS. AS. DURITO), César (LA CULPA ES NUESTRA),
Gabriel (EL MEGAFONO), Christian (BUENOS POR CONOCER), Mariano Precioso (REVIENTA PARLANTES), Jorge Barbagallo (LOS SUBTERRANEOS), Oso (CAMINO NEGRO) Tiene moto.

Comisión Eventos: Tareas concretas para realizar hasta fin 2008: Cine bajo las estrellas en la placita de la esquina con la selección audiovisual de Marcelo Pocavida, sábados 6 y 13 de diciembre. Para ello se resolvió pintar un sector de la pared de blanco (el graffiti es un arte perecedero y callejero por eso no nos enredaremos en poner un telón y demás, para proteger las pintadas que ya tiene la plaza), falta definir el tema de la luz eléctrica. Como segunda actividad la realización de la fiesta de fin de año de la radio en el Club Central Argentino con día a confirmar (antes de navidad).
FORMACIÓN: Marcelo Pocavida (THE CREEPY NIGHTS), Mariano y todos los REVIENTA PARLANTES, Gabriel y todos los EL MEGAFONO, Pablo y todos los SUBTERRANEOS), Zumbo (AJENOS AL TIEMPO).

Comisión PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: Bernardo Blanco (video y Fotografía),
Olga “Mumia” fotografía y diseño grafico Zenzoria. Esta comisión funciona de modo
independiente, porque ellos trabajan y viven de lo que hacen (filmar y sacar fotos), los
cassette hay que comprarlos, editar lleva su tiempo y ponen todo el tiempo elementos
personales muy costosos a su propio riesgo (filmadoras profesionales, cámaras
fotográficas profesionales, luces, etc.) Se decidió por tal motivo que cada vez que estén
cubriendo un evento de la RADIO, se pase la gorra para ayudarlos con algo de “guita” y
coordinar la logística para ir a buscarlos y llevarlos nuevamente con sus cosas (esto lo
realizaran de no tener otro evento privado el mismo día o sea laburo propio).
Si después cada programa quiere sus fotos, filmación o grafica, quedan en la radio sus
teléfonos y mail personales, para que se pongan de acuerdo y arreglen un precio
“amigo”. La cobertura posterior de las actividades a modo profesional, hacen que la
Radio y las producciones, tomen otra dimensión.


NOTA: Se había organizado la creación de otra comisión encargada de vender publicidad. Aclararemos que está comisión no funcionará como las demás ya que todos podemos vender publicidad para la radio, se hace en forma independiente con un arreglo conveniente para la radio y para el vendedor. Atómika pone en rotación continua y las 24hs el aviso publicitario a cambio de al menos $200 para la radio y un porcentaje (importante) para el vendedor, sin relación directa con el alquiler del espacio al aire. Cada aviso será evaluado en función de conveniencia o no de su mensaje (no estamos dispuestos a vender el alma y/o el culo al diablo).

Cada comisión del colectivo deberá elegir un representante (plazo máximo 22/11) para llevar adelante reuniones semanales los días lunes a las 18hs en el Club Central Argentino con los directores, Martín Butera y Federico Di Paolo, quienes supervisarán, organizarán y decidirán los objetivos.
Los que concurrieron al Congreso y todavía no quedaron en ninguna comisión tendrán que optar por alguna, hasta la misma fecha.


Los teléfonos y correos electrónicos de cada integrante del colectivo serán colocados a la vista de todos en una de las paredes de la radio para una mayor interacción entre nosotros, se irán actualizando con periodicidad.
Compañeros de ahora en más estemos atentos a la comunicación interna de la radio, si no lo logramos, ¿cómo podremos comunicarnos efectivamente con el exterior?

El 5to Congreso de Radio Atómika tuvo la participación de muchos, no de todos. Fuimos 23 compañeros integrantes de la programación mas algunos compañeros que no hacen “aire” pero si lo comparten. Lamentablemente se tomó al pie de la letra el ítem “al menos 1 representante de cada programa”, ya que de muchas producciones asistió sólo una persona, o sea un cuarto (o menos) de cada programa. Fueron mas los faltantes que los presentes, y esto lo manifestamos abiertamente no como queja constante sino para hacer valer la presencia de los que afrontaron el compromiso de juntarse un domingo en “la placita”.
Con carácter obligatorio y urgente el 5º Congreso, así y todo perdió el partido 23 Presentes contra 30 ausentes. Para el próximo Congreso, ¿tenemos que regalarte un Pancho si venís?.
Por tal motivo consideramos que las personas que no asistieron no formaran parte de las comisiones hasta la realización de un nuevo Congreso general (esto no significa que no participen, en las actividades, OBVIO).
A continuación, la lista de los presentes y más abajo la de los ausentes (estilo comisión directiva de una asociación de fomento, consta en actas:

PRESENTES: 23 + 4 Oyentes

Ayelén (EZQUIZOFRENIA)
Azul (OXIMORON)
César (LA CULPA ES NUESTRA)
Christian (BUENOS POR CONOCER)
Claudio (BARRIO CANIBAL)
Emiliano (Helados PALMI)
Emiliano (OXIMORON)
Fernando Martin (ESTUDIO DE LA MANIJA)
Gabriel (EL MEGAFONO)
Gerardo (EL MEGAFONO)
Germán (EL MEGAFONO)
Jorge Barbagallo (LOS SUBTERRANEOS)
Juancho (REVIENTA PARLANTES)
Julián Iñiguez (LOS SUBTERRANEOS)
Leandro (BS. AS. DURITO)
Mariano Precioso (REVIENTA PARLANTES)
Maxi (LA PICADA)
Natalia (Humo suburbano)
Oso (CAMINO NEGRO)
Pablo (HASTA AGOTAR STOCK – HAS)
Pablo (LOS SUBTERRANEOS)
Pablo (OXIMORON)
Rafa Ruffa (EL BAÑO)
Zumbo (AJENOS AL TIEMPO)
Marcelo Pocavida (THE CREEPY NIGHTS)
Magali y Flower (oyentes caracterizados)


AUSENTES: 30

Adrián Cordara (la culpa es nuestra)
Yoli (oximoron)
Gabriel (el convoy)
Luciano (el convoy)
Cabezón (Esquizofrenia)
Seba (hasta agotar stock)
Diego (hasta agotar stock)
Martin (hasta agotar stock)
Jorge (hasta agotar stock)
Martin (buenos por conocer)
Gabriel (subterráneos) No estaba de acuerdo con el carácter obligatorio del Congreso, por ende como decía el afiche del congreso “Se descarto solo”.
La Picada (x3)
Nesta (Revienta Parlantes)
Fede (Revienta Parlantes)
Jotape (Revienta Parlantes)
Sr. Spok (Barrio caníbal)
Vale (Buenos Aires Durito)
Carlitos (Buenos Aires Durito)
Nicolás (Buenos Aires Durito)
Pasta (Camino negro)
Juan Pablo (Camino negro)
Tano (Babilón Fyah)
Coló (Babilón Fyah)
Narigon (Babilón Fyah)
Manuel (Preguntando se llega)
Facundo (Preguntando se llega) Por Viaje
Hugo Lobo y Mariano Rosatti –con aviso- (Hombre Lobo)

Para cerrar en limpio, lo próximo es que: Cada comisión del colectivo deberá elegir un representante (plazo máximo 22/11) para llevar adelante reuniones semanales los días lunes a las 18hs en el Club Central Argentino con los directores, Martín Butera y Federico Di Paolo, quienes supervisarán, organizarán y decidirán los objetivos.

Primera reuniones de comisiones
Lunes 22 de Noviembre a las 18 Hs,
Club Central Argentino

Martín Butera
Federico Di Paolo
Noviembre 2008

agrega un comentario