Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El error de coloreo y después... Retomamos el plan de lucha
Por Giros - Monday, Nov. 24, 2008 at 7:34 AM

El error de coloreo y después

El error de coloreo ...
banner_error_coloreo_mail.jpg, image/jpeg, 500x430

Pasaron tres meses ya del acampe frente al municipio y del recordado “error de coloreo” del Intendente. Ya más cansado que en esa instancia y totalmente descreídos del Gobierno Municipal, debemos retomar el plan de lucha. La palabra del Intendente quedó totalmente descreditada y la construcción ilegal del country en la zona rural de Nuevo Alberdi avanza día a día. Continúan los desalojos y la situación es cada vez más crítica.

Al mismo tiempo no se cumplió con lo acordado en dicho acampe y fue el mismo municipio quien desperdició el espacio institucional de diálogo pautado. La idea del espacio era ponerse a diseñar en conjunto y seriamente un proyecto alternativo para la zona. La Asamblea presentó su propuesta tanto técnica como política y el ejecutivo nunca respondió a ella ni realizó una contra propuesta.

Es por ello que en el día de ayer se realizó una nueva asamblea en la zona rural. Esta vez en una de las viviendas con amenaza de desalojo como muestra de apoyo de todos los vecinos del barrio a esta familia. La Asamblea resolvió presentarse mañana lunes las 10 de la mañana en el Distrito Norte (fecha máxima que se les dio a los funcionarios hace una semana) para buscar algo de todo lo que el municipio se comprometió a brindar y no cumplió. En este caso el proyecto del ejecutivo para la zona y la reunión que el intendente se comprometió a dar luego de 60 días de firmado el acuerdo. Esa reunión era justamente para evaluar como venía funcionando el espacio institucional, ya pasaron más de 90 días y la entrevista nos fue sistemáticamente negada.

En caso de que alguno de estos dos elementos no esté presente mañana lunes, teniendo en cuenta la urgencia de los plazos territoriales del barrio que es desalojado día a día, la Asamblea tomó la decisión de quedarse en el distrito el tiempo que sea necesario para obtener mayores seguridades. Es así que volveremos a insistir (ahora con más pruebas a nuestro favor) que la única herramienta que puede frenar la especulación y los desalojos en Nuevo Alberdi es la declaración de Interés Social que nos fue negada en el acampe anterior.

Para más información adjuntamos como siempre un Dossier donde se explica punto por punto qué pasó durante todo este tiempo, el incumplimiento del municipio, nuestro proyecto alternativo y el estado crítico de la situación en Nuevo Alberdi.

Clic aquí para descargar dossier: http://girosrosario.googlepages.com/Dossier_El_error_de_coloreo_y_despue.pdf

Además durante las próximas horas estarán disponibles en Ciudad Fragmentada los videos del espacio institucional con las declaraciones de los funcionarios quienes en un primer momento dijeron que se iba a priorizar que los vecinos se queden en la zona rural y que luego “cambiaron de idea”. Sumando a esto los testimonios de las familias con amenaza de desalojo.

Atte. Juan Monteverde – 156 531218
Antonio Salinas – 156 531647

Dpto. de comunicación Giros (Grupo Independiente Rosarino Organizado Solidariamente)
http://www.ciudadfragmentada.com.ar

agrega un comentario