Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Al Colegio de Abogados de Rosario y a la opinión pública en general
Por Socios Activos de Vigil - Monday, Nov. 24, 2008 at 6:38 PM
sociosactivosvigil@gmail.com

El grupo de Socios Activos de Vigil que trabajamos por la recuperación integral de la Biblioteca Popular C. C. Vigil de Rosario que fuera intervenida por la última dictadura militar el 25 de Febrero de 1977, nos dirigimos a ustedes a fin de comunicarles que:

Habiendo tomado conocimiento de la disertación organizada por el Centro de Asistencia a la Mujer Víctima de la Violencia de Género del Colegio de Abogados de Rosario (Ver prensa de la web del Colegio de Abogados http://www.colabro.org.ar/colegio/index.cgi?wid_seccion=&wid_item=&wAccion=news&wid_news=685&wid_grupo_news=0 ) sobre "VIOLENCIA FAMILIAR: LEYES PROVINCIALES, LEY NACIONAL Y EL ABORDAJE INTERDISCIPLINARIO DE LAS MISMAS" que se realizará el día Miércoles 26 de Noviembre 19.30 Hs. en el AUDITORIO de Bv. Oroño 1542, y que la misma contará con el Psicólogo Raúl Pangia como disertante, nos es necesario en esta oportunidad en la que el mencionado profesional de la salud mental se presenta en público, conocer su pensamiento, reflexión y posicionamiento actual con respecto a su participación como protagonista del "grupo intervencionista" que actuó en la conducción del Instituto Secundario de Vigil desde principios de 1977 y que ocuparon los siguientes cargos:

1. Alcides Ramón Telmo Ibarra alias "Rommel" en el cargo de Director del Dto. de Educación de la Biblioteca Vigil.
2. Dr. Carlos Sfulcini alias "Carlitos" o "Carlos Bianchi" en el cargo de Director del inst. secundario de la Biblioteca Vigil.
3. Psic. Raúl Pangia en el cargo de Vice Director del inst. secundario de la Biblioteca Vigil.

Los alumnos que transitamos por las dos etapas de Vigil, la primera conducida por sus legítimos representantes hasta el 25-02-77 y la segunda desde esa fecha en adelante con la aplicación de la política educativa de ese "grupo intervencionista", no comprendemos los beneficios y/o aportes a la "NO VIOLENCIA FAMILIAR" que implicó el brusco cambio educativo que sufrimos en nuestra formación como sujetos sociales.

Sin más, saludamos a Uds. cordialmente.

Socios Activos de Vigil - sociosactivosvigil@gmail.com - http://sociosactivosvigil.blogspot.com/

agrega un comentario