Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acampe en el Distrito Norte
Por Giros - Monday, Nov. 24, 2008 at 6:45 PM

En el día de hoy, y después de estar durante más de 10 horas en el distrito esperando las respuestas del ejecutivo, finalmente la Asamblea Popular Nuevo Alberdi decidió realizar un acampe por tiempo indeterminado en el centro municipal de distrito Villa Hortensia.

La Asamblea considera una vergüenza la actitud municipal de favorecer a los intereses privados que quedó clara una vez más en la reunión de hoy con el Secretario General José Garibay. La negación por parte del ejecutivo de pensar en cualquier tipo de figura que signifique la posibilidad de que los vecinos se queden en el lugar, deja a las claras las intensiones privatistas que se tiene para ese sector estratégico de la ciudad. Mientras la zona rural de nuevo Alberdi desaparece día a día por los desalojos y el avance de la construcción del country, el municipio no tiene mejor solución que “ir detrás los casos particulares” (dicho por el propio Garibay), esto es que cada vecino, una vez que fue desalojado o presionado vaya al distrito a hacer la denuncia correspondiente. Una vez más los tiempos burocráticos administrativos del estado están muy lejos de los reales del territorio.

Concretamente ninguno de los pedidos adeudados por el municipio y que fuimos a buscar estaban hoy en la mesa de negociación. Sobre el proyecto del gobierno municipal para la zona (y que funcionaba como contrapropuesta del nuestro anteriormente presentado), dijeron presentar los primeros avances recién el próximo jueves (cuando por acuerdo lo debían tener hace 30 días). Al mismo tiempo la reunión ya firmada con el intendente que debía realizarse hace ya un mes, la querían posponer para el 4 de diciembre.

Ante las urgencias que el desalojo silencioso impone sobre Nuevo Alberdi y el total incumplimiento de la palabra empeñada por el intendente, decidimos volver al acampe hasta que el Intendente nos reciba y nos brinde las seguridades que antes nos negó: la declaración de interés social sobre la zona rural de nuevo Alberdi. Vale aclarar que no se trata de una toma sino que el acampe se desarrolla en los patios de Villa Hortensia y no afecta en absoluto el funcionamiento del distrito.

Así mismo, y observando ya las hostilidades con las que nos encontramos tanto en el barrio por los especuladores privados como con el municipio que rompe las instancias institucionales, la Asamblea concurrirá a la vía judicial como nuevo frente de resistencia para frenar los desalojos. Es así que en los próximos días se estará presentando un recurso de amparo para todos los vecinos de la zona rural para preservándolos de los desalojos.

Seguiremos informando sobre los avances,

Att. Juan Monteverde
dpto. de comunicación Giros (Grupo Independiente Rosarino Organizado Solidariamente)
156 531218
Antonio salinas
156 531647
whttp://www.ciudadfragmentada.com.ar

agrega un comentario