Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cobarde agresión a activistas gremiales de ATILRA Rosario
Por Indymedia Rosario - Friday, Nov. 28, 2008 at 8:40 PM
rosario@indymedia.org

En la mañana del jueves, la empresa Sancor - que es considerada una de las principales referentes del movimiento cooperativo argentino - permitió el ingreso al Centro de Distribución Rosario de un grupo agresor de más de 200 personas que llegaron a Rosario desde Buenos Aires en ocho colectivos bajo la dirección de integrantes de la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA). La seccional Rosario mantiene hace años profundas diferencias de política gremial con la dirigencia nacional, cuya secretaría general es ocupada en los últimos años por Héctor Ponce. La patota fue directamente a buscar al secretario adjunto de ATILRA Rosario, Ariel Chávez, que trabaja en esa planta, y lo encontraron junto al cuerpo de delegados de Sancor. Ellos, que no superaban las 20 personas, fueron cobardemente agredidos por el grupo de más de 200.

Cobarde agresión a a...
conferencia_prensa_atilra_27nov08_acedo_vega.jpg, image/jpeg, 500x375

Imagen: Jorge Acedo de CTA Rosario, junto a Víctor Vega de ATILRA Rosario.

Como agravante del hecho se agrega el que uno de los delegados que fue golpeado, sufrió hace pocos meses un grave accidente de tránsito del que todavía se está recuperando.

Luego de ser expulsada la patota de la planta, los trabajadores de Sancor organizaron una asamblea y expresaron su repudio a la cobarde agresión.

Horas más tarde, ATILRA Rosario organizó una conferencia de prensa en su sede sindical, rodeados de la solidaridad de trabajadores aceiteros, bancarios, docentes, estatales y organizaciones como Proyecto Sur y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario.

Víctor Vega, secretario general de ATILRA Rosario, se explayó sobre los detalles de la agresión: “Los compañeros de Sancor Rosario han sido golpeados, puntualmente el secretario adjunto de la Seccional Rosario y el cuerpo de delegados, por gente comandada por el consejo directivo nacional de ATILRA, vinieron pura y exclusivamente a golpear a los representantes de los trabajadores del depósito. Argumentan a través de algún medio ahora, que es un problema de encuadramiento o que acá se habría firmado algún convenio a la baja para los repositores. Eso es completamente falso. Nosotros a lo largo del 2007 hemos mantenido un conflicto de más de cinco meses con Mastellone Hermanos para que incluya dentro del convenio a los repositores, que eran doce, y fue la conducción a nivel nacional la que firmó el acuerdo a la baja para esos trabajadores”.

“Hoy vinieron a golpear pura y exclusivamente al secretario adjunto de la seccional y a los delegados con gente que nada tenía que ver con Sancor. Sancor les permitió el ingreso a la planta a alrededor de 200 personas para que vayan a golpear a 20 compañeros que se encontraban trabajando en ese momento. Es un hecho totalmente repudiable. Lo de la patota, nosotros pensábamos que eran hechos que se habían terminado pero lamentablemente estaba organizado, y hay gente que quiere mantenerse en el poder a través de esa forma. No acepta la discusión de ideas, el debate y llegar a un consenso a los trabajadores. Esta gente quiere imponer, vino a imponer algo que los trabajadores no están dispuestos a aceptar. Porque los trabajadores no aceptan condiciones a la baja y no negocian en ningún momento con la patronal condiciones a la baja, es por esa razón que han venido a golpear al cuerpo de delegados y al secretario adjunto de la seccional”.

Acerca de las diferencias con la conducción nacional liderada por Ponce, Vega afirmó que “las diferencias con la dirigencia nacional son políticas, pero esas cosas hay que discutirlas en los ámbitos donde corresponden, no ir a golpear compañeros para tratar de imponer ideas. Acá no se vino a hacer ninguna asamblea, se vino a golpear trabajadores.

Con respecto al rol cumplido por la patronal de Sancor, que permitió el ingreso de los agresores, Vega menciona el reciente conflicto vivido al interior de esa empresa que se supone es referente en el movimiento cooperativo. “A estos compañeros les habían bajado el valor de la leche en los recibos de sueldo, hicieron los reclamos administrativos, tuvieron fallos favorables, la empresa no los respetó, los compañeros decidieron hacer reclamos judiciales que salieron favorables a los trabajadores hace cosa de un mes. A la empresa parece que le ha molestado mucho eso, porque abrió las puertas para que el gremio a nivel nacional venga a golpear a los trabajadores de Sancor”.

También presente, Jorge Acedo, secretario general de CTA Rosario, agregó que “Lo que hay es diferencias de política gremial. ATILRA Rosario tiene una larga historia de respetar mandatos de asamblea, plenario de delegados, y además, de llevar esas posturas a los congresos nacionales del gremio. Además, los compañeros de ATILRA han participado de la lucha de otros sectores de trabajadores, por eso estamos acá, siendo solidarios con los compañeros, poniéndonos a disposición. Creemos que hay que hacer un esfuerzo lo que ha sucedido, con la complicidad de la empresa Sancor y de la burocracia sindical que, como teme perder algunos privilegios si los trabajadores deciden, lo que resuelve es ir a golpear trabajadores. Porque lo golpearon al secretario adjunto de ATILRA, pero estaba en su lugar de trabajo”.

agrega un comentario


Habla Víctor Vega secretario de ATILRA Rosario
Por Indymedia Rosario - Friday, Nov. 28, 2008 at 8:49 PM
rosario@indymedia.org

audio: MP3 at 2.9 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario


Jorge Acedo, de la CTA Rosario
Por Indymedia Rosario - Friday, Nov. 28, 2008 at 9:03 PM
rosario@indymedia.org

audio: MP3 at 1.7 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario


repudio a ponce
Por un laburante - Saturday, Nov. 29, 2008 at 8:17 PM
nada@nada.com

Viendo en una pagina del diario el Ciudadano.net de la ciudad de rosario el aberrante accionar mafioso del secretario general Héctor Luis Ponce de atilra la brutal paliza que le a mandado a pegar a los cros de la seccional rosario sin ningún motivo alguno o tal vez por pensar distinto desde buenos aires lo solidarizamos con los cros de la seccional rosario y repudiamos el accionar de nuestro secretario general a lo cual ya hace un tiempo largo que nos tiene acostumbrado con sus patotas y con sus ideas fachista y nazi nosotros tenemos el recuerdo de cuando vino desde sunchales a hacer exactamente lo mismo en la empresa parmalat con un grupo de mas de 1000 personas pagas para golpearnos y corrernos de nuestro lugar de trabajo por estar haciendo reclamos justos y merecidos que después el propio Ponce termina cerrando la propia empresa donde hemos quedado cientos de trabajadores en la calle y miles de familias, también queremos ser solidarios con todos los muchachos de capital federal por todas las injusticias que vienen provocando a si como a si también repudiamos la división de esa seccional que le a costado de manera autoritaria e inconsulta de los propios afiliados en una palabra no le interesa los afiliados lo que le interesa es el aporte para poder darse la gran vida el y todos sus chupamedias patoteros.-

agrega un comentario


SOLIDARIDAD DE LA CORRIENTE POLITICO SINDICAL ROMPIENDO CADWENAS
Por Reenvío - Monday, Dec. 01, 2008 at 3:34 PM

Compañeros de la Seccional Rosario de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la Argentina):



Ante la agresión que sufrieron en el día de hoy por parte de una patota burocrática, desde la Corriente Político Sindical "Rompiendo Cadenas" nos solidarizamos y nos ponemos a su disposición ante toda medida o propuesta que se propongan desarrollar, y que tienda a difundir y denunciar estos hechos.



Consideramos que los trabajadores no debemos tolerar en ningún caso los métodos patoteriles, que atentan contra nuestro funcionamiento democrático, y en última instancia contra los intereses reivindicativos de la clase trabajadora.



Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas



. Norberto Señor (Secretario General de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE).

. Enrique Gandolfo (Secretario General de SUTEBA Bahía Blanca y de la CTA Bahía Blanca – Coronel Borrego).

. Alejandro Mascareño (Secretario General de la Seccional Almirante Brown – Presidente Perón de ATE).

. Jorge Montero (Delegado General de Comisión Interna Shell de Dock Sud).

. Carlos González (Delegado General de Comisión Interna SIDERAR Haedo – UOM).

. Luis Angió (Delegado General de Comisión Interna Seccional Buenos Aires del Banco Provincia de Buenos Aires).

. Susana Ancarola (Secretaria de Prensa de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE).

. Juan Pablo Casiello (Secretario Adjunto de AMSAFE Seccional Rosario).

. Comisión Interna de Acetatos Quilmes.

. Gustavo Ibaldi y Jorge Pérez (Agrupación Verde de SUTEBA Almirante Brown).

. Marcos Britos y Pablo Goodbar (Agrupación Semilla Ramírez de Trabajadores de la UBA en el ETUN).

. Raúl Wanzo (Lista Negra de ATE Río Turbio).

. Miguel Ruocco (MTR 12 de Abril).

. Jerónimo Altschuller (UTP).



Correo electrónico: cpsrompiendocadenas @gmail.com

agrega un comentario


solidaridad para con los compañeros
Por MPSL Rosario - Tuesday, Dec. 02, 2008 at 5:25 PM
mpslpoderpopular@yahoo.com.ar

Nos solidarizamos con los compañeros de ATILRA seccional rosario ante la brutal y cobarde agrecion fisica, el cual consideramos un metodo patronal, porque entre trabajadores debe ser la discucion , el debate el metodo para solucionar nuestras diferencias, desde el MOVIMIENTO POLITICO SINDICAL LIBERACION Y LA SECRETARIA DE ACTAS DE LA CTA, les hacemos llegar nuestra fraternal solidaridad.
Sergio Marioni
Secrt. de Actas CTA Rosario
Movimiento Político Sindical Liberacion

agrega un comentario


acompañamiento
Por trabajadorlacteo - Wednesday, Dec. 03, 2008 at 4:06 PM

A los compañeros de A.T.I.L.R.A. Seccional Rosario nuestro mas profundo respeto y nos solidarizamos con ellos, a la vez repudiamos enérgicamente los actos vandálicos que han sufrido, por algunos imberbes que dicen pertenecer a la clase trabajadora lechera.

Desconocemos el por que de los actos de enfrentamientos ocurridos el viernes 28 y miércoles 3 pasados para actuar tan salvajemente contra la seccional Rosario y sus secretarios, sea cual fuere el problema de discusión o pensamiento, jamás vamos a aceptar ninguna clase de agresión hacia otro trabajador.

Por eso es que desde la Seccional Capital Federal repudiamos a los dirigentes que hayan tomado tan drástica medida contra los compañeros de la seccional antes mencionada.
Los compañeros de la Seccional Capital Federal se encuentran muy dolidos por los hechos acontecidos enterados por la prensa y guardamos el duelo por nuestro querido hermano obrero, su familia, la Seccional Rosario y a quien la conduce.

agrega un comentario