Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

2da Bicicleteada contra la precarización laboral, el hambre y la inflación
Por Frente Popular Darío Santillán - Wednesday, Dec. 03, 2008 at 10:14 AM
lafragua.fpds@gmail.com

CONFERENCIA DE PRENSA Miércoles 3 de Diciembre, 20 hs. en el Centro Social Olga Vazquez, calle 60 Nº 772, entre 11 y 12

audio: MP3 at 1.9 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Comunicado

El día Martes 9 de Diciembre a partir de las 17:30 hs se realizará en La Plata la segunda Bicicleteada de Escraches contra la Precarización Laboral, el Hambre y la Inflación. La actividad es organizada por el Frente Popular Darío Santillán en el marco de la Campaña Nacional contra el Hambre y la Inflación.

A lo largo de la misma se escracharán distintos lugares (estatales y privados) que se caracterizan por emplear trabajadores y trabajadoras en condiciones de precariedad.

La precarización del empleo, que es uno de los signos característicos de la economía capitalista en la actualidad, no solo es implementada por empresas privadas. El propio Estado, que debería velar por el cumplimiento de la legislación y la protección de los trabajadores y las trabajadoras, es el principal precarizador del empleo, realizando contratos que violan la legislación del trabajo vigente, como la creación de cooperativas para realizar tareas que corresponden a empleados de planta y la utilización de contratos basura para su propios empleados, pagando además sueldos por debajo de la línea de pobreza. Con el sólo fin de obtener las más altas ganancias, las empresas privadas reproducen estos mecanismos con las trabajadoras y trabajadores que emplean.

Todo esto se traduce en precarización de la vida, una crecientedificultad para afrontar los alquileres y los alimentos necesarios para la vida de las trabajadoras y trabajadores, que suben mucho más que lo que indica la inflación que el Estado publica a través del INDEC y que sufrimos a diario.

La Bicicleteada partirá desde la Municipalidad de La Plata incluyendo en su recorrido los siguientes lugares:

Municipalidad de La Plata (12 y 51)
Building Tower (44 y 14)
Supermercado Coto (43 e/ 10 y 11)
Registro Provincial de las Personas (46 e/ 4 y 5 )
ARBA (7 y 46)
Mc Donald's (47 e/ 7 y 8)

- Pase a planta de las contratadas y contratados.

- Ningún despido ni suspensión.

- Ni doble, ni triple indemnización, estabilidad real en el empleo.

- 0% de IVA a los alimentos.

- Salario igual a la canasta familiar.



FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN


Contactos: 0221 15-6201624

Adhiere y participa: Liga de Súper Héroes Populares

* En la conferencia de prensa se dará presentación a la Liga de Super héroes populares y se denunciará la situación de precarización en los diferentes lugares de trabajo.

Más sobre la precarización laboral [http://contralaprecarizacion.blogspot.com]
Más sobre la precarización de la vida [http://soberaniadealimentos.blogspot.com]
Más sobre el Frente Popular Darío Santillán [http://www.frentedariosantillan.org]

Mas sobre la Liga de Supér héroes Populares

Liga de Súper héroes Populares ( y villanos)

Rubén Aguirre: Empleado de la Cooperativa "El Fracaso", esta brindando servicios para la Municipalidad de La Plata. Aunque es una cooperativa tiene un patrón. De los 5 días de la semana ninguno trabaja en el mismo lugar y nunca sabe bien quien es su jefe. Sufre la precarización de su empleo ya que no tiene un contrato estable, su salario esta muy por debajo del salario básico de cualquier municipal (teniendo en cuanto que ni siquiera estos últimos cubren la canasta básica), no recibe aportes jubilatorio, no tiene obra social, no tiene cobertura de la ART. A la hora de desempeñar su tarea no cuenta con los materiales indispensables para su desarrollo y muchas veces se queda trabajando después del horario pautado en el contrato, sin recibir hora extra alguna.

Rogelio Gómez: Trabaja en la construcción, levantó un centenar de edificios en el centro de la ciudad pero nunca pudo poner un solo ladrillo para su propia casa. Su salario y el precio de los alquileres le impiden totalmente tener una vivienda digna para su familia. Rogelio también sufre la precarización en su lugar de trabajo, no cuenta con la mínima seguridad para que su vida deje de correr peligro en cada piso que levanta de un edificio.

"Sojita" y Rosendo "Grobocopateve" , dos personajes despiadados y ambiciosos. El primero es hijo de una acaudalada familia de las pampas argentinas a la que sólo le interesa el saqueo de estas tierras y vender sus productos transgénicos. El segundo, periodista de un medio de desinformació n sumamente tendencioso. Juntos tratan de inducir a la población a comer alimentos chatarra a elevados pecios y a prevenirse contra el caos de tránsito y la ola de inseguridad. Son aliados de la inflación que nos azota día a día, achicando agranando los precios y achicando nuestros bolsillos, nuestras heladeras y las pancitas de nuestros chicos. No quieren saber nada con sacarle el IVA a los alimentos de la canasta básica y a los medicamentos, sometiendo al pueblo al hambre más feroz y ocultando los planes siniestros de este gobierno.

Elsa y Paula Pía: Dos estudiantes de Cs. Económicas, precarizadas hasta el tímpano. Tienen una pasantía de la Facultad en el Call Center de ARBA . Están un tanto sordas, pasan muchas horas sentadas y sin descansos. Lo que hacen no tiene nada que ver con lo que estudian… cuando pueden estudian. Sus contratos son precarios y su renovación depende de un hilo. Al igual que otras pasantías con estudiantes, como por ejemplo en el registro Provincial de las Personas, no poseen aportes, obra social, ni licencias. Sus salarios son muy bajos y sus problemas de salud avanzados. En la jerga de los Call Centers se dice que las compañeras ya están "quemadas".

Roberto: Es un tipo común y corriente, vive en Berisso y tiene problemas como todos los precarizados del mundo, pero su trabajo lo obliga a mostrarse "Feliz". Él es el Ronald Mc Donlads de La Plata. Está sometido a una cadena de Comidas rápidas en la que no sólo debe divertir a los niños sino que comenta haberse quedado más de una noche a pelar papas para el otro día. La última vez que se quemó con aceite, no le pagaron los remedios y le descontaron los días. Roberto termina sus extensas jornadas extenuado y cuando vuelve a su casa ya no quiere jugar con sus hijos.

---

-------------------------------------------------------------------------
FRENTE POPULAR DARIO SANTILLÁN
reg. La Plata - Berisso - Ensenada*
http://www.frentedariosantillan.org




El Frente Popular Darío Santillán es un espacio político y social, multisectorial y autónomo, que en la regional La Plata - Berisso - Ensenada articula a las siguientes organizaciones:

COPA - UNLP, formada por las agrupaciones de base: AULE (Humanidades y Cs. de la Educación); Cambium (Agronomía y Forestal); MUECE (Económicas); El pelo de Einstein (Exactas); IdEA (Ingeniería); Minga (Veterinaria); AULE (Psicología); Fandango (Periodismo y Comunicación Social)

Galpón Sur / La fragua, agrupación de trabajadoras y trabajadores / MTD La Plata - Aníbal Verón / MTD Berisso - Aníbal Verón / MUP (Movimiento de Unidad Popular) / Organización barrial Juanito Laguna / Taller de Educación Tiburones y Mojarritas



Además, integramos el Frente Popular Darío Santillán:

Gran Buenos Aires: barrio IAPI Quilmes, MUP Fcio. Varela, Alte. Brown y La Matanza, MTD Lanús, MRV 26 de junio, MTD Lomas, MTD “Darío Santillán” Alte. Brown, Centro Popular Agustín Tosco, MTD “La Verdad” de Guernica, Coop. de Trab. Rurales de San Vicente, Coop. de Trab. Solidarios, FTC de Ezeiza, MTD de Ezeiza, MTD “Javier Barrionuevo” de E. Echeverría, MTD La Cañada, CTD “Trabajo y Dignidad” de Fcio. Varela, Agrup. de trabajadores “Herramienta” de Ezeiza, Mov. de Trabajadores Comunitarios de Luján, MIA de Luján. Cimientos

Rosario: Frente Santiago Pampillón - El Grito, CTD “Aníbal Verón".

Capital Federal: MTD “Darío Santillán", MTD Lugano, Centro Cultural Tupac Amaru, Agrupación Territorial Compañeros

Tucumán: Coord. de Organizaciones Barriales Autónomas.

Mar del Plata: Mov. Universitario de Base “Darío Santillán", Solidaridad Antimperialista Latinoamericana. Agrupación Insurgentes

Tandil: Lacandona.

Rio Negro: MTD “Darío Santillán” de Cipolletti.

Formosa: MUP de Ibarreta.

Córdoba: Convergencia

agrega un comentario


spot radial y afiche
Por Frente Popular Darío Santillán - Wednesday, Dec. 03, 2008 at 10:14 AM
lafragua.fpds@gmail.com

download PDF (74.5 kibibytes)

agrega un comentario


Cartel en jpg
Por La fragua, agrupación de base - Wednesday, Dec. 03, 2008 at 1:05 PM
lafragua.fpds@gmail.com

Cartel en jpg...
cartel_la_fragua_2da_bicicleteada_dic_08.jpgi7gghj.jpg, image/jpeg, 595x846

cartel convocando a la bicicleteada

agrega un comentario