Neuquén: Hoteleros piden política de viviendas : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: Hoteleros piden política de viviendas
Por La Mañana Neuquén - Tuesday, Dec. 09, 2008 at 7:30 AM

El Ejército colocó una guardia en la cancha de polo para evitar la ocupación. *Ante el comienzo de temporada, preocupa en San Martín de los Andes la proliferación de tomas.

San Martín de los Andes > La Asociación Hotelera y Gastronómica de esta ciudad pidió a las autoridades la preservación de los terrenos públicos, al tiempo que exigieron al Municipio y a la provincia “una clara política en materia de planes de vivienda a corto, mediano y largo plazo, que beneficien a los habitantes genuinos de nuestro pueblo, y terminen con la inequidad existente”.

A través de un comunicado, la entidad recordó que en 1998 expusieron ante el Concejo Deliberante «la necesidad de regular el crecimiento de las plazas turísticas para favorecer las inversiones en viviendas familiares de alquiler permanente, puesto que en aquel entonces ya era un grave problema”.

“Alertamos también de los riesgos de carácter social que se avecinarían a futuro en caso de no tomar medidas apropiadas. Lamentablemente no fuimos escuchados», acotaron.

La asociación expresó que a partir de 2001 se produjo un crecimiento exponencial de las construcciones edilicias en la ciudad, “habilitadas en principio como unidades de viviendas, y derivadas luego al alquiler turístico, en muchos casos sin habilitación ni control municipal. Lo que trajo como consecuencia una disminución de la oferta de viviendas para alquiler permanente. Por lo tanto, se encareció notablemente el precio de los mismos, restringiendo el acceso a un amplio sector de habitantes que, en su mayoría, son empleados de esta actividad”, manifestaron.

La nota de la entidad concluyó diciendo que “como ha sido costumbre a través de su historia como organización, es respetuosa de las leyes vigentes y por ello rechaza taxativamente toda violación a las mismas. Asimismo como entidad socialmente responsable cree firmemente en los postulados de nuestra Constitución Nacional, que consagra el derecho que tenemos todos los individuos de acceder a una vivienda digna”.

Carpas contra la ocupación

En tanto, en el campo de Polo del Ejército se dispusieron unas carpas y una casilla rodante pertenecientes al Regimiento de Caballería de Montaña Nº 4.

Según fuentes extraoficiales, la medida obedece a la necesidad de preservar el lugar de posibles ocupaciones, razón por la cual se dispuso la instalación en el lugar de dos carpas de grandes dimensiones y una casilla de manera preventiva en el terreno de la cancha de polo del regimiento que días atrás ya sufrió la ocupación de tierras por parte de una comunidad mapuche, quienes tras algunas negociaciones con enviados de la ministra de Defensa, Nilda Garré, optaron por abandonar el predio ubicado camino al Paso Internacional Hua Hum.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad