Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URGENTE: La conducción nacional de ATILRA pretende intervenir la seccional Rosario
Por Indymedia Rosario - Wednesday, Dec. 10, 2008 at 8:56 PM
rosario@indymedia.org

Parece que ahora llegó el turno del pacifismo para Ponce. Luego de haber sido rechazado en un durísimo choque, la conducción nacional de ATILRA decidió intentar la vía administrativa para copar la seccional Rosario.

En la mañana de hoy, llegó una carta documento a la sede rosarina de ATILRA, firmada por la conducción nacional que encabeza el secretario Héctor Ponce, en la que declaran la caducidad de todos los mandatos de la conducción local y aseguran que ellos se harán cargo directamente del gremio. Ponen como fundamento los hechos de violencia del pasado 3 de diciembre frente a la sede de ATILRA Rosario, cuando una patota sindical encabezada por el propio Ponce atacó a los manifestantes que participaban de un acto de repudio a la agresión previa, realizada también por el sector de Ponce. El hecho dejó decenas de heridos y un muerto.

Jorge Elizondo, abogado de ATILRA Rosario, declaró que "el sindicato de Rosario ha resuelto rechazar la intervención en virtud de su manifiesta arbitrariedad y falta de fundamentos. Los hechos ocurridos el 3 de diciembre son el resultado de una decisión tomada por el propio Consejo Directivo nacional, tendiente a tomar el sindicato por la fuerza. El único fundamento de la decisión intervencionista está constituido por los hechos generados por el propio Consejo Directivo".

El abogado agregó que "la intervención conspira contra la democracia y la libertad sindical, que está garantizada por el artículo 14 bis de la Constitucional Nacional, los Convenios 87, 98 y 135 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y el reciente fallo de la Corte Suprema sobre libertad sindical dictado por el caso ATE PECIFA. Podemos decir que la intervención viola la libertad sindical en mayor medida que el impedimento para ser delegado si no se pertenece a una organización con personería gremial, porque la caducidad de todos los mandatos de toda la Comisión Directiva y la comisión revisora de cuentas implica violar la decisión democrática de todos los trabajadores que respaldaron con su voto la elección de estos compañeros".

"En el día del 25 aniversario de la reinstauración de la democracia y el Día Universal de los Derechos Humanos, esto es el equivalente a un golpe de estado contra los trabajadores de la industria lechera a quienes se les priva del derecho a elegir y a ser elegidos" concluyó Elizondo.

agrega un comentario