Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguay: Muere Niño Indígena Asesinado por Agrotóxicos Sojeros
Por Frente Social y Popular y Altermedia Paraguay - Monday, Dec. 15, 2008 at 9:39 PM

El denominado "tractorazo" por la "seguridad y el trabajo" de los oli-garcas sojeros liderados por Héctor Cristaldo (primos hermanos de los otros envenenadores, los chacareros venenosos de D'Angelis y Biolcati) han logrado con éxito su objetivo: Mataron a un niño indígena en Yasy Kañy (se lee yasú cañú y significa Luna escondida) con agrotóxicos y conste que recién comenzó dicho tractorazo el 15 de diciembre del corriente... Esta es la Soja Que Te Mata, Esto es Monsanto, Cargill, Deyfrus, Bunge Foods, los biocombustibles del traidor Lula y toda la patria sojera genocida del Merco-tóxico-sur.

NIÑO INDIGENA MUERE POR INTOXICACION CON AGROTOXICO

 

Yasy Kañy. Canindeyú.-Paraguay Algunos integrantes de la comunidad indígena Ka’aguy Poty de este municipio, principalmente niños, tienen síntomas de presunta intoxicación con agro tóxico que fue posiblemente derramado en el arroyito donde los chicos se bañan. Frente a esta nueva situación que enluta a la comunidad indígena el Frente Social y Popular exige investigación y castigo a los responsables de la muerte del niño indígena atendiendo que nuevamente aparecen como posibles culpables sojeros de la zona. Solicitamos una investigación seria y que no se desvíe las investigaciones hacia otro lado atendiendo el poder económico de estos productores.  El caso reviste gravedad y la fiscalía de acuerdo a los primeros datos busca por todos los medios dejar impune a los sojeros, desviando la investigación hacia la posible implicancia de otros sectores.

Presuntamente, el veneno fue derramado por los empleados de un colono brasileño que se dedica al cultivo de soja y maíz, sin cumplir las leyesambientales.

A raíz de la presunta irresponsabilidad de los extranjeros murió Cristian Javier Vera (4), hijo de Inocencia Ortiz (20), además están internados Aldo (6), Leticia (10) e Iriel Vera (8). Algunos padres de los niños dijeron que sus pequeños tienen fiebre y dolor de cabeza.

 

Enviado por Marcos Ibañez

Secretario de Comunicaciones del Frente Social Y Popular

agrega un comentario


Madre Y Su Hijo Gravemente Intoxicado
Por FS y Altermedia Paraguay - Monday, Dec. 15, 2008 at 9:58 PM

Madre Y Su Hijo Grav...
intox1.jpg, image/jpeg, 690x920

El niño no es el que murió, sino su hermanito.

agrega un comentario


Segunda Imagen
Por FSP y Altermedia Paraguay - Monday, Dec. 15, 2008 at 10:34 PM

Segunda Imagen...
intox3.jpg, image/jpeg, 920x690

La familia indígena afectada por el genocidio de los agrotóxicos de Monsanto y Cargill.

agrega un comentario


Entrevista A Ramón Fogel
Por Altermedia Paraguay - Saturday, Dec. 20, 2008 at 8:07 PM

audio: MP3 at 5.7 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

En esta entrevista hecha al Ph.D. Ramón Fogel, queda claro que Paraguay es el país más contaminado del planeta según la relación "litros de agrotóxicos por superficie". Fogel no duda en tratar a la Secretaría de Medio Ambiente de Paraguay (SEAM por su siglas) de no hacer nada y de no controlar nada. También Fogel expresa que solo el 2% de la producción agrícola respeta las leyes ambientales. Esto en Paraguay. Un verdadero genocidio con agrotóxicos.

agrega un comentario


Imagen de Fogel
Por Altermedia Paraguay - Saturday, Dec. 20, 2008 at 8:54 PM

Imagen de Fogel...
fogel1.jpg, image/jpeg, 200x162

Imagen de rel-uita.org sobre Ramón Fogel

agrega un comentario


Tractorazo inhumanos
Por Altermedia Paraguay - Saturday, Dec. 20, 2008 at 9:04 PM

Tractorazo inhumanos...
tractorazo_sin_humanos.jpg, image/jpeg, 315x398

El llamado "tractorazo", la protesta oligárquica de los sojeros genocidas paraguayos, realizada del 15 al 17 de diciembre de 2008, tuvo como característica emblemática a esta imagen: Máquinas sin seres humanos. Esta falta de vida, esto mucho de muerte es lo que quiere seguir reinando hegemónicamente en Paraguay.

agrega un comentario