Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado: Impugnación de la intervención de esta seccional
Por ATILRA Rosario - Monday, Dec. 15, 2008 at 9:59 PM

Comunicado

La Seccional Rosario de ATILRA comunica que ha impugnado la decisión del Consejo Directivo Nacional de intervenir esta seccional. No solo se considera inadmisible tal decisión sino que está basada en la agresión que el mismo Consejo Directivo Nacional minuciosamente planificó atacando dos veces consecutivas a esta seccional en sólo una semana. Primero el ataque al cuerpo de delegados y directivos de la planta Sancor Rosario y luego directamente a la sede de la seccional.

Esta decisión ha sido respaldada por cerca del 70% de los trabajadores afiliados a esta seccional que con su firma rechazan la intervención y respaldan a las autoridades electas (se adjuntan las firmas discriminadas por establecimiento y con aclaración y documento de identidad).

La conducción nacional no le ha dado explicaciones a nadie sobre la primer agresión que efectuó dentro de planta Sancor. Tampoco ha demostrado que el día 3 de diciembre asistiera a una asamblea de afiliados como ha reiterado públicamente, en primer lugar porque nunca existió ninguna asamblea ni convocatoria a asamblea alguna, y en segundo lugar porque no pueden reconocer que movilizaron a 900 trabajadores de todo el país, armados con palos, cadenas y armas de fuego como se observa en una toma de la secuencia de video emitido por canal 5.

Muchos de los afiliados fueron engañados con distintos argumentos (según el ámbito se les decía a los trabajadores que: venían a una asamblea, que venían a confrontar con una seccional barrionuevista, que los de Rosario son todos comunistas, y otras tantas mentiras con las que mal predispusieron a muchos trabajadores). Este accionar no es nuevo en el Sr. Ponce, ya antes se han registrado hechos de violencia para dirimir diferencias políticas; hace ocho años el entonces tesorero de seccional Sunchales, Italo Palomeque debió ser hospitalizado por una brutal golpiza recibida en reunión de comisión directiva de esa seccional y luego fue desplazado; hace tres años fue expulsado el secretario adjunto del Consejo Directivo Nacional Mario Mollar que fuera objeto junto a su familia de amenazas de muerte; hace cuatro años una movilización similar ingresó a la planta de Parmalat en Carapachay para golpear a la comisión interna de delegados que por ese entonces respondía al Partido Obrero, y existen más antecedentes.

Toda esa movilización tenía un objetivo ya predeterminado y no declarado que era generar un hecho de violencia que sirviera de justificativo para la intervención de esta seccional. Como consecuencia de esta agresión planificada hoy debemos lamentar la muerte del compañero Héctor Cornejo que no solo enluta a ATILRA sino a todo el movimiento obrero, hecho que debe ser esclarecido en la justicia para determinar la autoría del hecho criminal; también como consecuencia del accionar patoteril debemos recalcar que fueron heridos de diversa consideración los compañeros Juan Monsalvo, Ariel Chávez, Mauro Tejerizo, Héctor Romero, Miguel Córdoba, Edgardo Barbero, Roberto Pipelo, más un sinfín de contusos. También compañeros de otras organizaciones como Gustavo Martínez de ATE Rosario, Claudio Ciani de AMSAFE Rosario, Leónidas Ceruti historiador del movimiento obrero.

En reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados de la seccional, realizada el día 12 de diciembre se ha decidido rechazar terminantemente la dispuesta intervención y realizar todas las medidas legales y gremiales que sean necesarias a los fines de respetar el mandato legítimamente constituido.

Rosario, 15 de diciembre de 2008. -

Seccional Rosario de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina

agrega un comentario


que legales
Por no sustituísta! - Monday, Dec. 15, 2008 at 10:29 PM

hay momentos en que son tan legales...
nos muestran los papeles!!!!!!!!!!!!!
el sustituísmo que dicen haber superado estos "nuevos sindicalistas" es tan encubridor!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


no te entendi nada
Por luis - Monday, Dec. 15, 2008 at 10:50 PM

hola, sería bueno que si vas a contar o explicar algo, lo hagas mejor, porque sino no llega el mensaje che. Ni siquiera para saber si estas marcando alguna posición o si queres hacer quedar mal a alguien por lo limitado de tus argumentos.

No se ni a donde apuntas y porque... o sea, al pedo escribis si lo haces asi. Por favor, explicate un poco más así puedo por lo menos entenderte.

saludos

agrega un comentario


democracia sindical
Por trabajador rosarino - Tuesday, Dec. 16, 2008 at 10:50 AM

una vez más queda demostrado a quién bancan las bases: a ATILRA Rosario

agrega un comentario