Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se globaliza la insurrección griega
Por reenvio - Wednesday, Dec. 17, 2008 at 1:04 AM

Información de Indymedia Grecia Traducido por LaHaine

Berna (Suiza):

El martes a las 18:00 alrededor de 70 personas se concentraron frente al consulado griego en Berna, para llamar la atención a la gente y como muestra de solidaridad con los luchan en Grecia. Fotos: http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=en&article_id=939748

Bristol (Inglaterra):

Según Indymedia Bristol, los solidarixs han estado panfleteando y empapelando la ciudad con carteles en solidaridad con las luchas y a la rebelión griegas, y una comisaría de policía en el área del St Pauls de Bristol fue destrozada, junto con 8 vehículos, y el edificio fue pintado con aerosol, con declaraciones de la solidaridad. Los solidarixs británicos están haciendo todo lo que pueden para apoyar. También ha habido acciones de la solidaridad en Londres, Newcastle, Glasgow, y se esperan más en Edimburgo y otras ciudades.

Copenhague:

El 10 de diciembre por la mañana un grupo de solidarixs con la lucha que aún mantiene en Grecia, griegos y daneses, bloquearon la construcción de la Embajada de Grecia en Copenhague, Dinamarca. Después de varios intentos de entrar a las oficinas de la embajada, el comportamiento del embajador fue inaceptable, ya que había ordenado no abrir sus puertas a los manifestantes que se encontraba en la entrada del edificio, hostigados además por la constante presencia de la policía danesa. En la tarde del mismo día fue organizada una concentración por varios grupos de izquierda daneses a la que asistieron solidarixs daneses y griegos, además de personas de muchas nacionalidades. El objetivo era llegar a la Embajada de Grecia, pero después de los continuos ataques de la policía la marcha se dividió en varios grupos, e incluso hasta las 01,00 hubo corridas.

Estambul (Turquía):

Hoy en torno a las 14:00 compañeros anarquistas han hecho una acción solidaria con la Grecia rebelde, y para rendir homenaje al hermano Alex. En concreto alrededor de 40 solidarixs, desplegaron pancartas frente al Consulado General de Grecia (situado en una de las calles más céntricas, Hermes) en turco y griego, que ponían "Asesinatos policiales en todo el mundo" y "El Estado mata - matemos a la policía". Al mismo tiempo compañeros vaciaron pintura roja en la calle y tiraron pintura roja en las paredes del consulado.

Estocolmo:

Fotos de la concentración frente a la embajada griega. Una de las pancartas pone "El estado griego asesina a niños" y la otra (en inglés) pone "Niño de 16 años asesinado por el estado griego. Solidaridad con los manifestantes": http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=en&article_id=939787

París:

Hoy fue convocado un piquete delante de la embajada griega en París. Más de 50 personas se concentraron en la pequeña plaza antes de la calle de la embajada, que fue bloqueada y ocupada por gran número de unidades militares antidisturbios y policías de civil.

Roma:

Hoy a última hora de la tarde unos 200 anarquistas y autónomos han quemado basura y coches, han asaltado dos coches-patrulla de policía y una furgoneta militar, rotos los vidrios de varios bancos, de una oficina postal y varias tiendas de lujo. También asaltaron una oficina griega auxiliar del consulado cerca de la embajada de Grecia, todo en memoria de Alexis.

Wellington (Nueva Zelanda):

Manifestaciónen solidaridad con las luchas en Grecia. Viernes 12 a las 12.30 frente a la embajada griega, 7 Willeston St

Zagreb (Croacia)

El lunes por la mañana fue atacadala Embajada de Grecia en Zagreb y se pintó la consigna: "A. Grigoropoulos, muerto por el Estado. Todo comenzará ahora".

http://www.lahp.fr/

agrega un comentario


Crónica de la concentración a la embajada de Grecia del 15 /12/2
Por (A) - Wednesday, Dec. 17, 2008 at 9:11 AM

Crónica de la concentración a la embajada de Grecia del 15 /12/2008


Crónica de la concentración a la embajada de Grecia.

Unos 60 compañeros de distintas organizaciones libertarias se congregaron a pesar del montaje policial (operativo de grandes proporciones).
Cortando las calles se marcho al grito de ¡ viva la anarquía !y desplegando algunas banderas de palos.

Al llegar a la esquina de la embajada griega se hizo sentir nuestros gritos revindicativos recordando al compañero Alexandros Grigoropulos de 15 años asesinado por el Estado griego, y se recordó la revuelta social en Grecia con petardos y explosiones varias. Todo ello frente al vallado policial y las dos formaciones de "cuerpos de infantería"y sus dos tanquetas de hidrante, dispuestas estrategicamente.

Este fue un pequeño acto simbólico de brindar nuestro apoyo a Alexandros y a todos los compañeros griegos que luchan y lucharon de forma enérgica y sin tregua contra la tiranía del Estado y El capital y sus políticas represivas.


Acompañamos la lucha de los compañeros griegos hasta que la palabra solidaridad revolucionaria sea un hecho concreto, en cada espacio, en cada lucha, en cada rincón les decimos a los asesinos del Estado griego, a los asesinatos sistematicos de las políticas capitalistas del Estado y el capital, a los esbirros policiales. Que vamos por ellos, que vamos por un mundo nuevo sobre las cenizas de este mundo injusto y asesino.

¡¡¡ Compañero Alexandros, y todos los compañeros caídos, siempre presente en nuestros corazones !!!

fuente:indymedia


agrega un comentario


salud y anarquia
Por dec - Wednesday, Dec. 17, 2008 at 10:48 AM

A hacer sentir la solidaridad !!!!!

agrega un comentario


a ver si avisan
Por Otro compañero - Wednesday, Dec. 17, 2008 at 7:19 PM

Compas, a ver si hacemos actividades coordinadas o por lo menos más difundidas!. Fueron 60 cuando podriamos haber sido cientos, más allá de la importancia de un número, hay mucha gente esperando activar, no la decepcionen, no la decepcionemos.

agrega un comentario


Grecia: la nueva clase obrera
Por Report p. Raveli - Friday, Jan. 16, 2009 at 12:16 PM




Grecia: la nueva clase obrera

Escrito por K. Raveli,
diciembre de 2008

http://colectivonph.com.ar/nph/index.php?option=com_content&task=view&id=603&Itemid=42

¿Qué significan más allá de la coyuntura esas nuevas hercúleas manifestaciones de un aglomerado de clase más joven, crítico y activo, ligado a la formación y a la implantación de la alienación laboral: la juventud estudiantil en primer lugar, y los sectores precarios más relacionados?


http://argentina.indymedia.org/news/2008/12/645574.php
Modificado el ( miércoles, 24 de diciembre de 2008 )

agrega un comentario