Donar / Donate / Doar / Donner / Spende | Financial Support
Las deudas se pagan pero las ESTAFAS NO, a pesar de Pichetto : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las deudas se pagan pero las ESTAFAS NO, a pesar de Pichetto
Por Mauricio - Saturday, Dec. 20, 2008 at 8:14 PM

Ante el anuncio del presidente de Ecuador Rafael Correa, de que su gobierno no pagará la deuda externa que se compruebe sea ilegítima, corrupta e ilegal (lo cuál no es un default), el vocero del gobierno argentino en el Senado, Miguel Angel Pichetto, dijo que esa actitud es propia de los "países bananeros". Sin embargo, podría calificarse de bananeros a los países cuyos gobiernos cómplices y corruptos hacen pagar a sus pueblos "deudas" externas que la justicia ha demostrado fraudulentas, como es el caso de Argentina.


"Deuda externa, esclavitud moderna"
Pierangelo Catalano; Jurista, Universidad de Roma

La auditoría de deuda es un instrumento fundamental para descubrir la verdad sobre el proceso de endeudamiento público en base a documentos y pruebas, es un procedimiento soberano, digno y responsable.
En Ecuador, las conclusiones llevadas adelante en base a los principios de justicia por la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público (creada por el gobierno ecuatoriano), pueden traer como consecuencia que el gobierno no pague las deudas ilegales, lo cuál no significa un 'default'.

Cuando el presidente de Ecuador Rafael Correa anunció, que "las deudas se pagan y las estafas no. El gobierno no pagará la deuda externa que sea ilegítima, corrupta e ilegal", causó escalofríos en el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en todas las instituciones financieras internacionales envueltas en el negocio de la deuda externa latinoamericana.
Decir que "el peso de la deuda debe ser trasladado en partes iguales a los responsables de adquirirla con malas artes" es declararse en rebelión abierta al sistema de dominio establecido hace más de 100 años y que hace perpetuar la dependencia, el subdesarrollo y el empobrecimiento continuo de Latinoamérica. Lo agravante de la decisión es que se produce en el auge de la severa recesión internacional donde cuenta cada dólar para salvar de la bancarrota al sistema financiero global, y estos temen que el ejemplo de rebeldía se expanda no sólo en América Latina sino a todo el Tercer Mundo.
http://www.argenpress.info/2008/12/ecuador-contra-los-money-doctors.html

Ante esta actitud ejemplar de Ecuador, el vocero del gobierno argentino en el Senado, Miguel Angel Pichetto, dijo que esa actitud es propia de los "países bananeros".
El servidor público ha omitido, que en el caso de Argentina, la resolución final de la causa penal Nro. 14.467 caratulada "Olmos Alejandro s/Denuncia" y causas judiciales posteriores demostraron que una parte relevante de la llamada deuda externa es ilegal y fraudulenta.

Es decir, es justamente al revés de lo que afirma Pichetto : los países que no auditan sus deudas externas y no identifican sus componentes fraudulentas, no están pagando una deuda sino convalidando una estafa que hacen pagar a su población . Lo que implica gobiernos con funcionarios cómplices, corruptos y cipayos, traidores a sus propios pueblos. Esto es, son bananeros los países que pagan "deudas" externas fraudulentas o sin auditar.

"Un país bajo control de prestamistas es una nación de esclavos"
Simón Bolívar

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad