Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Palestina: No Habrá Navidad En Belén
Por Medios Alternativos Y Periodismo Rebelde - Sunday, Dec. 21, 2008 at 1:57 PM

No, no habrá navidad, está prohibida, el ejército israelí literalmente así lo ha dispuesto, guiado por la política racista-sionista dominante en Israel. Quizás sí permitan algunos festejos, pero totalmente limitados y hostigados por el ejército colonial genocida. Los medios comerciales internacionales mostrarán que nada pasa y si los palestinos deciden resistir,  los medios comerciales culparán de todo a los mismos. Las informaciones al respecto:

No hay noches de paz en Belén, Palestina

A una semana de Navidad, la ciudad en donde hace 2008 años atrás nació Cristo, fue víctima de una nueva invasión por parte del ejército israelí. En una clara intención de frustrar los preparativos navideños, la ciudad palestina de Belén, fue víctima el día de ayer de una invasión perpetuada por el ejército israelí, a pocos días del 25 de Diciembre. Los funcionarios de las iglesias de Belén, frente a la invasión israelí, dijeron que este ataque es un intento de perturbar los preparativos para la Navidad.

(ver más en el enlace del título)

 

 

Manifestantes en Bil’in arrojan zapatos a soldados israelíes - Protesters throw shoes at Israeli soldiers in Bil’in

 

 

 

Video que muestra gráficamente como el ejército sionista trata a los palestinos que se manifiestan pacíficamente, no importa si son musulmanes, cristianos o incluso judios, si protestan contra el sionismo, tienen el mismo y único trato, esto da cuenta de cual es la realidad en Palestina e Israel, los hechos que dan certeza a lo que sucede en Belén. Pero no solo en Palestina, el pacifismo está prohibido en Israel, el sionismo, como todo movimiento político fundamentalista, racista y guerrerista, persigue y encarcela a los que quieren un mundo de paz y justicia para todos los pueblos, la información que da cuenta de ello:

 

Israel: Conciencia entre rejas: jóvenes en prisión por negarse a cumplir el servicio militar

Amnistía Internacional ha sumado su voz a la de numerosos pacifistas de Israel y de otras partes del mundo que participan en un día de acción para pedir a las autoridades israelíes que dejen en libertad a dos muchachas y un muchacho encarcelados por negarse a servir en el ejército por razones de conciencia. Amnistía Internacional considera a estos adolescentes presos de conciencia y pide que sean puestos en libertad de inmediato y sin condiciones. Tamar Katz, Raz Bar-David Varon y Yuval Oron-Ofir son tres objetores de conciencia que están cumpliendo su tercera condena de prisión.

(ver más en el enlace del título)

 

En Gaza ya no queda ni pan

Eugenio García Gascón, Público - Madrid, España

La crisis humanitaria en la franja de Gaza ha llegado a un punto crítico. Después de que muchos palestinos tuvieran que prescindir del tradicional cordero en la fiesta musulmana del sacrificio hace una semana, ahora se quedan sin el alimento más básico: el pan. El cierre casi permanente de los pasos de frontera entre Israel y la franja de Gaza ha obligado a la agencia de las Naciones Unidas que atiende a los refugiados palestinos a detener por completo la distribución de alimentos entre las 750.000 personas registradas como refugiados en la franja, anunció ayer la UNRWA mediante un comunicado.

(ver más en el enlace del título)

 

Brutal Represión a Protesta en Ni’lin, Palestina Ocupada Ilegalmente - Ni’lin hold shoe demonstration against the occupation

19th December 2008

At noon on Friday 19th December, around 150 protesters from the village of Ni’lin, joined by international and Israeli solidarity activists, gathered in the village to protest against the construction of the Apartheid Wall being built on Ni’lin’s land.

Los aldeanos de Ni’lin, en protesta contra la construcción del muro racista-sionista se manifestaron en forma de rezo colectivo. Posteriormente, en el autodesignado Dia Internacional del Zapatazo A Bush lanzaron zapatos contra soldados israelíes. La clásica reacción brutal y desmedida no se hizo esperar. (This demonstration took the form of a prayer protest on land close to the construction of the Wall. The demonstrators then tried to reach the construction site in order to physically stop the construction where they held up shoes on sticks towards the Israeli forces, following the Iraqi journalist who threw his shoes at US President George Bush)

Los manifestantes después intentaron construir barricadas en el trayecto de la construcción del muro racista, de manera a detener su construcción - Protesters then assembled road-blocks leading to the construction site in order to delay the building of the Apartheid Wall.

Siempre, ante la presencia de pacifistas israelíes e internacionales, el ejército sionista usa balines de goma, como una forma de ensañamiento y pervercidad contra los israelíes que quieren un Israel distinto - Even though international and Israeli activists where present, live ammunition was fired by the Israeli Occupation Forces (IOF).

agrega un comentario


De Nuevo El Video
Por Altermedia Paraguay - Monday, Dec. 22, 2008 at 7:59 AM

agrega un comentario