Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Genocidio en Gaza: lunes 29 -todos a la marcha a la Embajada de Israel a las 15 hs.
Por AARSOPAL - Sunday, Dec. 28, 2008 at 10:33 PM

mañana después del Acto convocan a una vigilia por Gaza a realizarse frente a la Embajada de Israel


Declaración contra el ataque a la Franja de Gaza


La Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina (AARSOPAL), condena el criminal e inhumano bombardeo israelí contra la Franja de Gaza que deja al descubierto la política expansionista y genocida del ocupante sionista.

Esgrimiendo falsos pretexto de autodefensa, Israel tiene como único objetivo desde hace más de 60 años la apropiación del 100 por ciento del territorio palestino y este ataque no es más que el último paso hacia la ocupación total de Gaza. Desde junio del año 2007, la Franja viene padeciendo, debido al cerco impuesto por Tel Aviv, la falta de suministro eléctrico, medicinas, alimentos, etc., en flagrante violación del Derecho Internacional y de los Convenios de Ginebra de 1949.

El pueblo palestino, víctima de la ocupación sionista, ejerce su derecho a la autodefensa nacional ante los atropellos del terrorismo de estado israelí.
La AARSOPAL, se solidariza con el pueblo palestino, condena el brutal ataque y reitera su compromiso al denunciar que:

Desde el medio día del sábado 27, Israel desató una escalada de violencia sobre Gaza. Arrojó cerca de 50 misiles, destruyó 40 edificios, el puerto y una delegación de policía. Hasta la tarde del mismo día, los muertos palestinos, víctimas del bombardeo, superó los 230 y la de heridos más de 750.

El 80% de la población de Gaza vive bajo el umbral de la pobreza.

La única planta generadora de electricidad tuvo que cerrar debido a las restricciones israelíes, dejando sin electricidad a más de un tercio de los palestinos que viven en la Franja.

La paralización de la central eléctrica afecta, entre otros, a los sistemas educativos, sanitarios y de alcantarillado.

La tasa de desempleo llega al 65%.

Más del 60% de los niños de Gaza padecen desnutrición.

El 97% de las fábricas y talleres han tenido que parar de trabajar, en concreto 3.900 fábricas. La zona industrial de Gaza está totalmente cerrada.

La libertad de movimiento desde Gaza a Cisjordania, Jerusalén y el mundo exterior ha sido bloqueada.
Han muerto ya alrededor de 260 enfermos ante la carencia de medicinas y la imposibilidad de viajar para recibir tratamiento.

Casi el 40% de las víctimas del asedio son niños.

Gaza carece, en estos momentos, de más de 150 medicinas básicas e indispensables.

El único laboratorio farmacéutico ha tenido que cerrar debido a la ausencia de materias primas.

Exigimos:

Que Israel ponga fin a su política genocida y detenga el bombardeo contra Gaza.

Que el gobierno de Israel levante el brutal e inhumano bloqueo impuesto sobre la Franja de Gaza.

Que dé cumplimiento a lo dictaminado por el Derecho Internacional y los Convenios de Ginebra de 1949.

Que sean respetados los derechos inalienables del pueblo palestino y se dé por terminada la política expansionista colonialista israelí.

Que sean devueltos incondicionalmente todos los territorios que fueron ocupados desde junio del año 1967.

Que sea permitido el regreso a su tierra y hogares a los refugiados palestinos, que en algunos casos viven en condiciones infrahumanas.

Llamamos:

Al pueblo argentino, a Naciones Unidas y demás organismos internacionales, así como a las fraternas organizaciones sociales, políticas, sindicales, de Derechos Humanos, ONG´s y personalidades a pronunciarse , de manera urgente, ante el salvaje y criminal bombardeo sobre la Franja de Gaza y contra la política de apartheid que lleva a cabo Israel contra el pueblo palestino.

Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina
AARSOPAL
Argentina, 27 de diciembre del 2008



VIGILIA POR GAZA FRENTE A LA EMBAJADA DE ISRAEL



El lunes 29 de diciembre, luego de la marcha hacia la Embajada de Israel, anunciada para las 15 hs por la FEARAB (Confederación de Entidades Argentino Árabes), la Asociación Argentina de Solidaridad con el Pueblo Palestino (AARSOPAL) y el Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MOPASSOL), convocan a una vigilia por Gaza a realizarse frente a la Embajada de Israel, para dar muestra de la solidaridad del pueblo argentino para con nuestros hermanos palestinos, mediante sus organizaciones políticas, sociales, culturales, de derechos humanos y sindicales, para exigir al Consejo de Seguridad que convoque a una reunión urgente para detener el genocidio contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza y también para que Israel sea condenado por la Legalidad internacional por todos sus crímenes de guerra.


La propuesta es comenzar a concentrarnos a partir de las 19.00 hs, para pasar la noche frente a la sede diplomátia. Se prenderá una vela por cada palestino asesinado y acompañaremos el dolor de un pueblo que sufre un horroroso genocidio, con banderas, máscaras y otros elementos que cada organización considere pertinentes para la ocasión.



Adhiere la Federación de Entidades Argentino-Palestinas


Para mayor información puede comunicar al
15-36459390

Secretaría
AARSOPAL





Página Web: http://www.aarsopal.org



Correo electrónico:aarsopal@gmail.com

agrega un comentario


en contra del terrorismo israeli
Por PEDRO MEDINA-pte centro investigacion politic - Tuesday, Dec. 30, 2008 at 12:51 PM
pemedina2001@yahoo.com.ar

La masacre llevada a cabo por el Estado de Israel, da una muestra mas, de la politica de exterminio que se lleva a cabo en contra de un pueblo, que dia a dia, se ve despojado de todos sus derechos.El impedimento de parte de Israel de que llegue la ayuda humanitaria a los palestinos, nos muestra claramente, las intenciones del gobierno sionista.-Es totalmente decadente y degradante, la defensa de èste exterminio que lleva adelante la diputada Nora Ginzburg, por los medios publicos decomunicaciòn.-Nose puede esperar otra cosa, de una persona que manifesto su conformidad con lo decidido por el tribunal de casacion con respecto a la liberacion de los represores.No es extraño,. que una persona como ella que ha participado de cursos de Inteligencia, tenga tan funestas ideas.-
Desde diversas partes del mundo se repudian estos crimenes y abusos permanentes de parte del Estado sionista.-

agrega un comentario