Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desnudos robados y famosos infraganti
Por Mariano Cabrero Bárcena - Friday, Jan. 02, 2009 at 12:53 PM
pedrocruel2005@yahoo.es

Mariano Cabrero :Pienso es que es provechoso reírse de uno mismo e, incluso, de nuestra propia sombra, ya que de esta manera descubrimos lo poco que sabemos y lo mucho que nos queda por aprender.

Desnudos robados y f...
mariano_cabrero_2008.jpg, image/jpeg, 130x140

“Este invierno estoy trabajando duro, tantas y tantas horas pasadas sobre la mesa de mi despacho y sólo para poseer gran cantidad de dinero–bienes perecederos, al fin y al cabo–, que nunca jamás los podré gastar. Estoy olvidando a las personas: sus sentamientos, sus emociones, sus ilusiones. Tengo casi olvidad a mi novia: el mejor día me la va a pegar (por dar) con otro: me lo tengo bien merecido. Vivo una vida atolondrada, hiperactiva, corriendo a la velocidad de la luz...”, esta sea quizá una de las muchas conversaciones que uno escucha a nuestros semejantes, tomando un café en cualquier cafetería de turno.

Y es que, en principio, se creyó que el incentivo del dinero era el mejor incentivo que se podía ofrecer a una persona, trabajándola poder serlas veinticuatro horas del día y...viajar a ninguna parte, sin relacionarse con nuestros semejantes; posteriormente se vino en conocimiento que otras motivaciones –al margen de las meramente económicas–habían de estimular en igual o mayor fuerza al ser humano.

Así, sin duda, muchos de nosotros vivimos agobiados–equivocados, diría yo–, en nuestros trabajos y obligaciones de todos los días, acumulando (por cosechando) –día adía, minuto a minuto, segundo a segundo–, temor, cansancio, apatía, desilusiones, frustraciones..., que merman, en gran manera, nuestra vida: afectiva y sensorial. No es extraño que, de esta forma por la que estamos procediendo, inexorablemente caigamos en un “pozo negro” de difícil salida: la depresión. Y como locos, con obligación, buscamos un premio que nos haga conllevar y soportar el esfuerzo que realizamos, y que al final resulta estresante y sobrecargado que nos conduce al frenesí. (¡Poderoso caballero es don dinero!m)


Y pensando y más pensando llegamos–todos satisfechos–a una simple y cotidiana solución: “después de que pase este tedioso y largo invierno nos iremos todos de vacaciones”, concluimos diciendo.

Nos imponemos muchas y pesadas obligaciones en nuestra vida diaria: he de prosperar en mi trabajo, he de ser el mejor, he de ser el primero en ahorrar más dinero, he de ir a la piscina para no engordar–y bajar mi enorme “barrigón”–, he de ir a... Son muchos “he de”, Así entendemos que descargamos toda la carga eléctrica que soportan nuestras espaldas. ¡Ambicioso plan pero nefasto para nuestra salud física y mental!

Sin embargo, nuestro pequeño-grande periplo de invierno se continúa durante las vacaciones estivales. “En principio acuñamos un pensamiento único: cómo descansar durante el veraneo. Pero lo paradójico, sin lugar a dudas, lo constituye el hecho de que, cuando empiece mis vacaciones, continuaré con mi vida programada y dirigida al ‘he de’ tedioso y aburrido”. Y concluyo: “he de levantarme temprano –a las 6.00 horas–, y coger un avión que me lleve desde la isla de Tenerife a la de Lanzarote; he de vestirme de etiqueta para acudir a la puesta de la largo de la hija del naviero señor Roque; he de acudir a dicha fiesta–a partir de la 01.00 horas – a bordo del yate ‘Perdición’.Allí habrá de todo: güisqui, ginebra, puros habanos ,mujeres casadas y solteras–que suelen ir solas a esta clase de diversiones, y con el permiso de sus maridos, quienes también hacen lo propio–, ambos liberadas y liberados y dispuestos a participar en orgías sexuales con camas redondas; habrá también droga: esnifaremos cocaína para volar hasta el punto más alto del cielo; quizá veré peces de colores mil bailando a mi alrededor .Después dormiré, dormiré miles de años. Tantos...que, al despertar, el olvido de lo pasado será mi memoria presente, y mi corazón habrá sufrido temblores y espasmos, como ya me ha pasado en otras ocasiones”, terminó contándome Rubén, mi contertulio de turno. El bueno de Rubén ahora pertenecía ala alta jet, vivía en una lujosa mansión ubicada en el campo...Triste es recordar y da pena reconocer lo que un genio del siglo XX, Walter_Benjamin , (1829-1940), ensayista y crítico alemán, dejó escrito: “Versalles no es lo bastante grande, y la eternidad no dura demasiado...”, cuando presuntamente consumía “Hachis” a solas en un cuarto de París. Y Alejandro García Ávila (Iluminaciones Benjaminianas: Romanticismo, Surrealismo), nos comenta: “Benjamin no sólo utilizó a los sueños, el material surrealista par excellence, en sus escritos. Al igual que el precursor del surrealismo, Charles Baudelaire (cuyas obras tradujo), Benjamin experimentó con drogas trastornadoras de la conciencia, básicamente el haschisch, pero también el opio y la mezcalina” . Estoy firmemente convencido que los toxicómanos son enfermos, diezmados en su voluntad y como tales deben ser tratados para que, bajo el signo de las drogas, no encuentren la muerte pronta o el sida: ambas pululan a la vuelta de cualquier esquina…

Pienso es que es provechoso reírse de uno mismo e, incluso, de nuestra propia sombra: de esta manera descubrimos lo poco que sabemos, y lo mucho que nos queda por aprender.

El paparazzi de turno, reportero gráfico, hará su agosto–y bien digo agosto porque este mes siempre ha sido un buen mes de verano–, siguiendo su trabajo con su método: consistente en captar fotografías sin que los sujetos–en nuestro caso los famosos–, se den cuenta. Sus fotografías son consideradas como “miradas ocultas”.
Penélope_Cruz en topless junto a su ex pareja, Thomas Obermaier, demuestra hasta que punto el verano–cualquier verano–, es propio apara obtener “Desnudos robados y famosos infraganti”.

La Coruña, 2 de enero de 2008
-
* Mariano Cabrero Bárcena es escritor

agrega un comentario


Penélope Cruz
Por Mariano Cabrero Bárcena - Friday, Jan. 02, 2009 at 12:53 PM
pedrocruel2005@yahoo.es

Penélope Cruz...
desnudos_robados_y_famosos_infraganti_desnudos_robados.jpg, image/jpeg, 150x267

En topless...

agrega un comentario


kate Moss
Por Mariano Cabrero Bárcena - Friday, Jan. 02, 2009 at 12:53 PM
pedrocruel2005@yahoo.es

kate Moss...
kate_moss_en_top-less_573494.jpg, image/jpeg, 533x400

En topless

agrega un comentario


cameron Díaz
Por Mariano Cabrero Bárcena - Friday, Jan. 02, 2009 at 12:53 PM
pedrocruel2005@yahoo.es

cameron Díaz...
cameron_diaz_690509_640px.jpg, image/jpeg, 640x1116

En topless...

agrega un comentario