Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nutrida actividad en la carpa de la resistencia
Por UOM Villa Constitución - Saturday, Jan. 03, 2009 at 6:56 PM
uomvc@hotmail.com

Villa Constitución 3 de enero de 2009

Nutrida actividad en...
cocina_de_campa_a.jpeg, image/jpeg, 640x480

PARTE DE PRENSA
ACTIVIDADES EN LA CARPA DE LA RESISTENCIA


La UOM Seccional Villa Constitución informa que la “Carpa de la Resistencia” montada en el acceso a la planta de Paraná Metal sigue representa un sitio que despierta la solidaridad y el interés de numerosos sectores.

Este sábado 3 de enero la actividad fue profusa todo el día. En principio llegaron lo veteranos de Malvinas de la ciudad de Rosario los que dejaron en la carpa una cocina de campaña (ver foto adjunta) para facilitar las tareas de los compañeros encargados de preparar las raciones diarias para quienes comen allí.

Luego se presentó el diputado provincial Raúl Alberto Lamberto (FPCS-PS) acompañado de la funcionaria y dirigente socialista, Analía Martín (ver foto adjunta). El legislador se mostró muy interesado en los alcances del conflicto y se puso a disposición de la UOM para satisfacer las necesidades más urgente de los trabajadores suspendidos y realizar todas las gestiones a su alcance.

Posteriormente llegó una nutrida delegación proveniente de Rosario integrada por educadores populares, militantes de ATE, artistas plásticos y periodistas. A ellos se sumó otro contingente similar llegado de San Nicolás con dirigentes de Suteba, CTA, entre otros.

Entre las actividades que realizaron los visitantes se contó la de realizar notas periodísticas, grabar imágenes, dialogar ampliamente con los trabajadores de Paraná Metal y pintar en un amplio lienzo un tema alusivo al conflicto. Para esto último se convocó a sumarse a todo aquel que quisiera expresarse. (Ver foto adjunta). La imagen que quedó plasmada es la de un grupo de obreros, con la planta de fondo, que persigue a un empresario que huye con un maletín repleto de dinero.

En otro orden para el Día de Reyes a celebrarse el martes se está organizando una serie de actividades tendientes a brindar a los más chicos la posibilidad de compartir un día de juegos, regalos y alegría en la carpa. Esta información la estaremos ampliando en un próximo parte de prensa. De todas maneras queremos que los compañeros sepan que ese día la carpa será nuevamente el lugar que reúna a toda la familia de los trabajadores de Paraná Metal


SECRETARIA DE PRENSA
UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCION

agrega un comentario


Diputado
Por UOM Villa Constitución - Saturday, Jan. 03, 2009 at 6:56 PM
uomvc@hotmail.com

Diputado...
lamberto.jpeg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


Pintura
Por UOM Villa Constitución - Saturday, Jan. 03, 2009 at 6:56 PM
uomvc@hotmail.com

Pintura...
pintura.jpeg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario