Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El origen de los askenazis
Por red - Sunday, Jan. 04, 2009 at 7:03 AM

\

El injusto viaje. Del Cáucaso a Israel en 1.000 años.


Según la ley tradicional judia (Halacha) un judio es una persona nacida de madre judia o alguien que se ha convertido a la creencia judia bajo la dirección de un rabino. Para muchos judios sólo vale todavía la definición tradicional. Otros han intentado probar nuevas definiciones.

Israel a diferencia de Suecia o España no tiene constitución escrita. Esto se debe sobre todo a que cuando Israel se declaró como estado soberano el año 1.948 no se pusieron de acuerdo en que papel iba a tener la religión en el nuevo pais. (Otro motivo podría ser la falta de definición de las fronteras.).
El año 1.950 el parlamento israelí Knesset decidió instituir algunas leyes. Entre estas está la ”Ley del retorno” (1.950) que da a todos los judios el derecho a emigrar a Israel y la ley de ”ciudadanía” (1.952) que automáticamente garantiza a cada emigrado judio el derecho a la ciudadanía judia.


La pregunta es: ”quien es judio”?, quien tiene derecho a ”regresar” a Israel y recibir la ciudadanía israelí?

Según la ley tradicional judia (Halacha) judio es una persona nacida de madre judia o convertido por un rabino. Para muchos cuentan todavía las leyes tradicionales. Otros han tratado de inventar nuevas definiciones. El primer primer ministro de Israel, David Ben Gurion, sacó la idea de que todos los que se sientan judios deben de ser aceptados como tales por parte de de los judios. Por ejemplo, el Centro judio de Estocolmo ha decidido hace tiempo que un niño hijo de un judio y una gentil debe de ser inscrito en le centro si los padres están de acuerdo. El asunto se complica por el hecho de que judio es un término que describe una persona que forma parte de la comunidad judia y que cree en la religión judia. Antes coincidian esas dos definiciones. Hoy hay ateos que se ven a si mismos como judios y cumplen alguno de los anteriores requisitos. Antes era la definición religiosa la que valía. Hoy, ser judio es en primer lugar, pertenecer a un grupo de gente. (Instituto de cultura judia)

Si ser judio significa pertenecer a un grupo de gente, hay que plantearse las siguientes preguntas: que origen étnico tienen las personas del grupo judio que según la historia han estado diseminados por el mundo? (diáspora)
Descienden realmente todos del grupo bíblico de los israelitas? (las 12 tribus de Abraham). Si ese es el caso, como puede ser que una gran parte de los judios no tienen aspecto semita (árabe)? Como pueden ser los judios etíopes ”familia” de grupos tan diferentes como los sefardies de España, o los georgianos, o los armenios o los judios griegos por nombrar a algunos? Como pueden descender del mismo patriarca, a pesar de las enormes diferencias tan fáciles de apreciar?

Se ve que el ”pueblo” judio es más pronto heterogéneo que homogéneo. Los judios se pueden dividir en tres grupos principales: semitas, sefardies y askenazis. Los dos primeros se suelen mezclar y se suelen considerar como sefardies. Además de estos tres grupos hay otros más pequeños en diferentes paises en el mar Mediterráneo y el mar Negro. El mayor grupo sin embargo, son los Askenazis, los judios del este.

En ”Bra Böckers Lexikon”, 1.991, segunda parte, (Diccionario Buenos Libros), se describe a los askenazis como ”el grupo principal de judios europeos que viven en Alemania y los paises eslavos”. Según los propios judios, el año 1.900 vivian dos terceras partes de los judios o sea, 7’1 millones de un total de 10’7 millones en todo el mundo, en Alemania y los paises eslavos. (The Israel Yearbook, 1.975). Fueron estos askenazis los que emigraron por millones a los EEUU antes y después de la II Guerra Mundial. Según las mismas fuentes, entre el año 1.900 y el año 1.970 los judios en los EEUU aumentaron de 1 a 6 millones y en Israel de 80.000 a 3 millones. En la reconocida New Encyclopaedia Brutannica (1.990) se dice que los askenazis el año 1.985 eran más del 80% (cerca de 11 millones) de todos los judios del mundo . (1)
Después están los judios semitas (1’5 millones) y los sefardies (750.000).

Los askenazis son los judios que la mayoría de la gente identifica como tales. Eran askenazis los judios que fundaron el movimiento sionista: Theodor Herzl y Chaim Weizman. Los askenazis siempre han estado sobrerepresentados en el gobierno y el parlamento de Israel a pesar de que la mitad de los israelies son sefarditas (Time International, 1.992-04-20)

Donde tienen pues los askenazis (judios del este) su origen, este grupo de gente que domina sobre los otros grupos judios? En su aspecto exterior se distinguen muy claramente de los sefarditas y los semitas. El año 1.976, el escritor de EEUU, Arthur Koestler, judio, escribió el libro ”The Thirteenth Tribe” (La treceava tribu). En dicho libro afirma que los askenazis descienden del pueblo Kazar, un pueblo turcoasiático.

En Bra Böckers Lexicon (1.990, volumen 4) se puede leer lo siguiente sobre los Kazar: ”un grupo de gente de lengua turca que del año 600 al año 900 tuvieron un gran estado entre los rios Volga y Don, la capital se llamaba Itil y estaba junto al Volga. El año 965 fué destruido este estado por el noble ruso Svjatoslav de Kiev”

Mirando en libros antiguos se ven interesantes detalles de la historia de los Kazar: y su reino. He aquí una cita de ”Svensk Uppslagsbok” 1.947, volumen 6 (Enciclopedia Sueca):
”La relación entre el reino Kazar y el Califato fué en el siglo VIII bastante tensa y hubo varias luchas e invasiones entre las que Armenia fué afectada.
Por otra parte se extendió el Islam en el reino Kazar y fueron mayoría mientras, que la clase dominante con el soberano (chakanen) y la nobleza se convirtieron al judaismo.”

En el ”Fornnordisk Lexicon” de 1.995 (Diccionario Nórdico Antiguo) se puede leer: ”Los reyes kazares eran de origen turco y residian en Itil en el delta del Volga. Con su reino, que se extendía a lo largo del mar Caspio por su costa oriental hacia Asterbad en el sur tenian los kazares una de las vias más importantes de comercio. El comercio kazar fué ayudado en gran medida por los judios expulsados de Constantinopla y en el siglo VIII los kazares aceptaron el judaismo” … ”Un nuevo peligro amenazaba a los kazar cuando el rieno de Gårda se formó el año 862. Dos años más tarde, Oleg liberó a los eslavos que estaban bajo dominio kazar y entre los años 965 y 969 Svjatoslav conquistó la mayor parte de Kazaria.”

En el libro ”Byzantinsk Historia (historia de Bizancio) del año 326 al año 1.453” de Alf Henriksson (1.988) se cuenta como los kazares en el siglo IX buscan una nueva religión, donde el Papa, el Patriarca al igual que teólogos del Islam y del judaismo fueron invitados a hacer misión entre los kazares. También se cuenta que los kazares que querian ser independientes tanto del califato musulmán como del cristianismo de Bizancio se decidieron en poco tiempo en convertirse al judaismo.

Además de que los kazares se convirtieron al judaismo es importante hacer notar que los judios hacian proselitismo durante esa época. Eso no era ningún fenómeno nuevo, Durante la época del profeta Isaias (500 años AC) los judios hacian proselitismo.
Después de la conversión de los kazares, el proselitismo por parte de los judios fué disminuyendo hasta acabar. Los movimientos misioneros por parte judia de ese tiempo podría ser la principal explicación de la aparición de diferentes comunidades judias que sobre el siglo IV había repartidos por diferentes lugares del Mediterráneo, como África del Norte, Italia, Grecia y Turquia (como comparación se puede ver la rápida expansión en el siglo VII del Islam por medio de la misión y el proselitismo) Esta explicación se diferencia de la que da la historia de que el pueblo judio se expandió sobre todo con la conquista romana y la destrucción de Jerusalén en el siglo II.

En citas anteriores se remarca sobre todo que la clase dominante kazar fué la que se convistió al judaismo. En el ”Fornnordisk Lexikon” hay una explicación de por qué la clase dominante kazar se convistió al judaismo. Su principal ocupación era el comercio y las actividades comerciales con los judios expulsados de Constantinopla profundizaron los contactos entre ellos lo que contribuyó a la expansión de la religión judia. En el libro ”The Thirteenth Tribe” se afirma que todo el reino kazar se convirtió al judaismo el año 740 DC lo que se corresponde con lo que se afirma en la ”Historia de Bizancio del año 326 al año 1.453”

Los kazar se convirtieron al judaismo como por ejemplo europeos y otros grupos se convirtieron al cristianismo, o sea, difundiendo la religión, haciendo misión. Los cristianos no afirman que genéticamente descienden de Jesucristo, a diferencia de los judios actuales que dicen descender de los ”judios bíblicos” (sobre todo con su derecho a ”regresar” a Israel) Seguramente muchos líderes de Isarel y líderes del movimiento sionista conocen estos hechos históricos, a diferencia de tal vez la gran masa de los askenazis y sobre todo los sefarditas.

Que pasó entonces con los judios kazares (askenazis) cuando su reino cayó el año 969 DC? En el libro ”Lions of Judah” (Los leones de Judá) así como en ”The Thirteenth Tribe” hay muchos relatos de que los kazares emigraron hacia el oeste, hacia Ucrania, Polonia, Hungría y Rusia. En la serie de televisión sueca ”Det tusenåriga hatet” (El odio milenario) de 1.992 se muestra que los conflictos entre judios y europeos ocurrieron durante el siglo XI. Aquí hay información cronológica, geográfica e histórica entre la destrucción del reino kazar el año 969 y su emigración a Europa del Este pocos años después. Más tarde hubo emigración kazar a paises como Alemania, actual rep. Checa y Lituania. Uno de los cementerios judios más antiguos es del siglo XII y está en Praga.

Los conocimientos históricos sobre los kazares, (olvidados o censurados) hacen que viejas preguntas se puedan contestar, como por ejemplo porqué la mayoría de judios no tienen rasgos semitas (árabes). Los askenazis (kazares) no se parecen a los semitas porque pertenecen a otro grupo racial los ”turcotártaros” que proceden de las tierras entre el Mar Negro y el Mar Caspio. Por lo tanto, los judios no son un grupo étnico homogéneo ya que aumentaron en cantidad por medo de conversiones de las que los askenazis son el grupo más grnade y dominante.
Por tanto, en algún momento del siglo VIII lo skazares se convirtieron al judaismo y eso incluye un credo religioso de que tienen su origen genético e histórico en Palestina y alrededores. Una consecuencia de esto es que la primera generación de kazares convertidos tuvo que ocultar su historia verdadera a sus descendientes. Con el tiempo desaparecieron los últimos fragmentos de la historia y cultura kazar para ser sustituida por la historia mítica del judaismo con su origen..

Quienens son pues los descendientes de los judios ”originales” (los israelitas) que vivian en Palestina antes del nacimiento de Jesús? Probablemente la misma gente que vive hoy allí o sea, los palestinos y otros pueblos árabes (semitas). Es difícil pensar un destino más trágico que el de los palestinos. Grupos de gente, extranjeros, que se llaman a si mismos judios, desde al año 1.950 tienen derecho a emigrar a Israel y ser ciudadanos mientras que la población original, que con toda seguridad tienen el mismo origen genético que los israelitas y las doce tribus de Abraham en su mayor parte han sido expulsados o viven como refugiados en campamentos en su propia tierra.

El estado judio con sus leyes básicas ”Ley de retorno y ciudadanía” y sus consecuencias hacen llegar a la conclusión de que todas las bases del estado judio se han de reformar y cambiar. Cuando los judios, sobre todo los askenazis, predican y alaban la multuculturalidad de occidente, lógicamente deberian ellos mismos promover y hacer en Israel un estado mezclado, donde judios, musulmanes y cristianos viviensen juntos sin favoritismos de nadie. No un estado dividido en dos como decidió la resolución de la ONU. Nada de limpieza étnica y apartheid. Este nuevo estado debería dar a los palestinos de la diáspora derecho a retorno y ciudadanía. Los askenazis que dominan el estado judio, es difícil que decidiesen compartir el poder con los palestinos, especialmente cuando el alto indice de nacimientos en estos últimos les daría la mayoría en un sistema democrático sin apartheid. El único poder exterior que teóricamente podría obligar a hacer cambios en Israel sería EEUU ola UE. Los judios askenazis dentro y fuera de Israel no consentirán nunca tanto a EEUU como a la UE a tomar este punto de vista.

El III Reich en Alemania propuso que la solución final para los judios sería un estado en Madagascar, en la costa oriental de África. La solución más natural sería tal vez, que los judios askenazis regresasen a sus paises de origen: Armenia, Georgia y Azerbajan en el Cáucaso. Entonces se haría justicia a los palestinos. Entonces disminuiría la tensión en Oriente Próximo y entre los musulmanes y el mundo occidental. Entonces habría una posibilidad de paz desde 1.948 y se daría un gran paso para la distensión de lo que hoy se llama III guerra mundial.

(1) Una observación interesante que está fuera de la idea del artículo es que entre el año 1.900 y 1.985 aumentó el número de askenazis (judios del este) de 7’1 millónes hasta unos 11 millones. Como ha aumentado tanto la población de askenazis si la mayor parte (6 millones) de los judios del este fueron eliminados? Eran askenazis los judios que vivian en Alemania y el los paises europeos controlados por Alemania durante la II guerra mundial.

agrega un comentario


pregunta
Por ginplactiar - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 9:00 AM
gmbsa19@hotmail.com

Más que comentario es una pregunta, hay algun componente Ario en la sangre de los askenazis???

agrega un comentario


Artículo interesante
Por jgalindes - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 11:31 AM

La señora Helen Thomas,que integró el equipo de periodistas de la Casa Blanca desde los tiempos de Ike ,fue sumariamente despediada por haber hecho una observación parecida sobre cual debería ser el destino de los judios invasores que ocupan el territorio Palestino.

Mandarlos para sus regiones Jasares de origen seria lo más justo y equilibrado.

Con relación a la problemática racial subyacente al judío vean este video en hebreo con subtítulos en ingles:

100.000 radiation.

Cuenta la historia de los sobrevivientes de una fantástica y repugnante operación de "limpiez étnica intra-judaica" practicada contra niños judios sefardies,en su mayoria marroquinos que alegremente fueron objeto de estos experimentos a la "Menguele".

http://video.google.com/videoplay?docid=6118144849760405404#

Y si ,vamos a ponerlo claro,el 'estado' de Israel no tiene una constitución hasta el presente porque seria muy incómodo tener que poner en la Magna Carta que la ciudadania Israelí y los derechos civiles serian apenas para
descendientes del vientre judío.

agrega un comentario


Fue el estado sionista el que hizo desaparecer a las identidades judías
Por ex-Convergencia de Izquierda - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 12:09 PM

-->

El estado sionista hizo desaparecer las identidades judías

 

Antes que nada, al que posteó antes que yo, la raza humana es una sóla. Todos los homo sapiens descendemos de un pequeño grupo que sobrevivió a uno de los tantos armagedones climáticos como lo fue la última glaciación.

 

A partir de algún punto del centro de África los homo sapiens nos dispersamos por todo el mundo, poblando África, Asia, Europa, Oceanía y América hasta Tierra del Fuego.

 

Por todos lados llevamos lenguas aglutinantes como el mapundungun de los mapuches, el mandarín de los chinos o la lengua de los zulúes. Pero en los lugares donde nos topamos con otra especie animal, diferente de nosotros, pero personas igual que nosotros, en esos lugares surgieron lenguas de flexión, que podían ser semitas o indoarias.

 

La especie animal cercana a la nuestra fue la de los Neandertal, que bien pudieron extinguirse o fueron absorbidas por el homo sapiens, si es que llegó a haber interfecundidad entre nuestras especies (lo cual todavía está por probarse). Lo que sí es seguro es que las culturas de ambas especies se copiaron entre sí muchas pautas culturales. Quizá el la lengua de flexión sea una de las consecuencias de ese encuentro entre dos especies.

 

Por lo tanto la sangre es una sola, por más diferente que te veas de un chino o un negro zulú. Las diferencias son anecdóticas y no constituyen algo que podamos llamar raza. Entonces, las razas no existen, murieron con el último Neandertal que llevaba sangre distinta de la nuestra.

 

La palabra “ario” entonces, se refiere a alguien que habla una lengua de flexión del grupo indoario, éstas a su vez se dividen en lenguas del grupo “centum” y las del grupo “satem”. El otro grupo de lenguas de flexión es la de los “semitas”, el idioma hebreo y el idioma árabe son lenguas del grupo semita. Hay lenguas de la comunidad judía que cuando uno las escucha tienen mucha transparencia con el español, son lenguas de flexión, no son semitas a pesar de ser judías.

 

Ser judío entonces, significa pertenecer a un grupo de personas que promueve y practica la religión judía que es monoteísta, cree en el temor de Abraham y se identifica con sus valores. Si son de la raza de Abraham es porque su raza es la misma que tienen los 7 mil millones de seres humanos que habitan el planeta.

 

Igual que la religión cristiana, la religión judía se dispersó por todo el Imperio romano y más allá de él, e igual que la religión cristiana la religión judía ayudó a constituir diferentes comunidades que tomaron como base a los pueblos originarios de cada región sobre la cual pudieron captar creyentes.

 

Los judíos Ashkenazim, Sefaradim, Mizrajím y otros grupos menores fueron el resultado de esa construcción de diferentes comunidades que tuvieron en común la creencia y práctica de la religión judía. Cada uno tenía identidad y hablaban su lengua, y su dirección política no estaba centralizada como lo está hoy, salvo algunos militantes judíos que denuncian al sionismo por sus prácticas muy parecidas a las de los nazis de la Segunda Guerra Mundial.

 

Hoy en el Estado de Israel existe una lengua oficial que es el hebreo. Hace un siglo más o menos el hebreo era una lengua conocida sólo por una minoría de eruditos, tal como lo es hoy el latín, era una lengua muerta. Esa lengua muerta es la que hoy tienen que hablar obligatoriamente siete millones y medio de ciudadanos, sean judíos o árabes, es la lengua que sirve para pedir trabajo, para ir a la escuela o la universidad, para ir a comprar a un negocio, para todo. Sí o sí tenés que hablar en hebreo, lengua que los abuelos de los actuales habitantes de Palestina no conocían.

 

El estado sionista completó el trabajo que iniciaron los nazis con la solución final, o la shoah, que fue la destrucción de las comunidades judías, su independencia cultural y política, su existencia misma a través de las personas que la constituían fue arrasada en los campos de exterminio de la Europa de la Segunda Guerra Mundial.

 

Las comunidades judías dieron a la historia nombres muy importantes, como Albert Einstein, Marc Chagall, Leonard Berstein, Leon Davidovich Bronstein (León Trotsky) y tantos otros. Sus miembros estuvieron a la vanguardia de los movimientos artísticos, literarios y de la revolución política y proletaria de los últimos siglos del capitalismo.

 

Todo lo que construyeron las distintas comunidades judías en la última etapa de la historia que es la del capitalismo, quedó reducido a la influencia política del sionismo dentro y fuera del territorio palestino, fuera de él porque hay instituciones que reclutan miembros de esas comunidades en EE.UU. y Argentina para que vayan a vivir a territorio palestino y legitimen con su presencia la existencia de una cultura artificial y un estado invasor como es el estado sionista de Israel.

 

Por lo tanto, la cultura Azkenazi a la que se refiere el artículo que inicia esta discusión también fue víctima del proceso de olvido al que la han sometido el exterminio nazi, primero, y el artificio sionista, después. Para que todas las identidades y culturas judías que florecieron en los últimos siglos vuelvan a sus días de gloria, tiene que desaparecer el actual estado de Israel.

 

Sólo así podremos reconocernos todos como lo que realmente somos, los hijos de un pequeño grupo que sobrevivió a la última glaciación y pudo poblar la tierra para enriquecer su superficie con multiplicidad de culturas y lenguas, y una vocación de lucha por el progreso y la justicia, en fin, por el destino de hermandad de la humanidad que está atado al destino de los oprimidos y los explotados, por el destino de las clase explotadas que se liberarán algún día de sus amos para seguir enriqueciendo aún más a la Tierra con la cultura y el conocimiento.

agrega un comentario


Fue el estado sionista el que hizo desaparecer a las identidades judías
Por ex-Convergencia de Izquierda - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 12:10 PM

-->

El estado sionista hizo desaparecer las identidades judías

 

Antes que nada, al que posteó antes que yo, la raza humana es una sóla. Todos los homo sapiens descendemos de un pequeño grupo que sobrevivió a uno de los tantos armagedones climáticos como lo fue la última glaciación.

 

A partir de algún punto del centro de África los homo sapiens nos dispersamos por todo el mundo, poblando África, Asia, Europa, Oceanía y América hasta Tierra del Fuego.

 

Por todos lados llevamos lenguas aglutinantes como el mapundungun de los mapuches, el mandarín de los chinos o la lengua de los zulúes. Pero en los lugares donde nos topamos con otra especie animal, diferente de nosotros, pero personas igual que nosotros, en esos lugares surgieron lenguas de flexión, que podían ser semitas o indoarias.

 

La especie animal cercana a la nuestra fue la de los Neandertal, que bien pudieron extinguirse o fueron absorbidas por el homo sapiens, si es que llegó a haber interfecundidad entre nuestras especies (lo cual todavía está por probarse). Lo que sí es seguro es que las culturas de ambas especies se copiaron entre sí muchas pautas culturales. Quizá el la lengua de flexión sea una de las consecuencias de ese encuentro entre dos especies.

 

Por lo tanto la sangre es una sola, por más diferente que te veas de un chino o un negro zulú. Las diferencias son anecdóticas y no constituyen algo que podamos llamar raza. Entonces, las razas no existen, murieron con el último Neandertal que llevaba sangre distinta de la nuestra.

 

La palabra “ario” entonces, se refiere a alguien que habla una lengua de flexión del grupo indoario, éstas a su vez se dividen en lenguas del grupo “centum” y las del grupo “satem”. El otro grupo de lenguas de flexión es la de los “semitas”, el idioma hebreo y el idioma árabe son lenguas del grupo semita. Hay lenguas de la comunidad judía que cuando uno las escucha tienen mucha transparencia con el español, son lenguas de flexión, no son semitas a pesar de ser judías.

 

Ser judío entonces, significa pertenecer a un grupo de personas que promueve y practica la religión judía que es monoteísta, cree en el temor de Abraham y se identifica con sus valores. Si son de la raza de Abraham es porque su raza es la misma que tienen los 7 mil millones de seres humanos que habitan el planeta.

 

Igual que la religión cristiana, la religión judía se dispersó por todo el Imperio romano y más allá de él, e igual que la religión cristiana la religión judía ayudó a constituir diferentes comunidades que tomaron como base a los pueblos originarios de cada región sobre la cual pudieron captar creyentes.

 

Los judíos Ashkenazim, Sefaradim, Mizrajím y otros grupos menores fueron el resultado de esa construcción de diferentes comunidades que tuvieron en común la creencia y práctica de la religión judía. Cada uno tenía identidad y hablaban su lengua, y su dirección política no estaba centralizada como lo está hoy, salvo algunos militantes judíos que denuncian al sionismo por sus prácticas muy parecidas a las de los nazis de la Segunda Guerra Mundial.

 

Hoy en el Estado de Israel existe una lengua oficial que es el hebreo. Hace un siglo más o menos el hebreo era una lengua conocida sólo por una minoría de eruditos, tal como lo es hoy el latín, era una lengua muerta. Esa lengua muerta es la que hoy tienen que hablar obligatoriamente siete millones y medio de ciudadanos, sean judíos o árabes, es la lengua que sirve para pedir trabajo, para ir a la escuela o la universidad, para ir a comprar a un negocio, para todo. Sí o sí tenés que hablar en hebreo, lengua que los abuelos de los actuales habitantes de Palestina no conocían.

 

El estado sionista completó el trabajo que iniciaron los nazis con la solución final, o la shoah, que fue la destrucción de las comunidades judías, su independencia cultural y política, su existencia misma a través de las personas que la constituían fue arrasada en los campos de exterminio de la Europa de la Segunda Guerra Mundial.

 

Las comunidades judías dieron a la historia nombres muy importantes, como Albert Einstein, Marc Chagall, Leonard Berstein, Leon Davidovich Bronstein (León Trotsky) y tantos otros. Sus miembros estuvieron a la vanguardia de los movimientos artísticos, literarios y de la revolución política y proletaria de los últimos siglos del capitalismo.

 

Todo lo que construyeron las distintas comunidades judías en la última etapa de la historia que es la del capitalismo, quedó reducido a la influencia política del sionismo dentro y fuera del territorio palestino, fuera de él porque hay instituciones que reclutan miembros de esas comunidades en EE.UU. y Argentina para que vayan a vivir a territorio palestino y legitimen con su presencia la existencia de una cultura artificial y un estado invasor como es el estado sionista de Israel.

 

Por lo tanto, la cultura Azkenazi a la que se refiere el artículo que inicia esta discusión también fue víctima del proceso de olvido al que la han sometido el exterminio nazi, primero, y el artificio sionista, después. Para que todas las identidades y culturas judías que florecieron en los últimos siglos vuelvan a sus días de gloria, tiene que desaparecer el actual estado de Israel.

 

Sólo así podremos reconocernos todos como lo que realmente somos, los hijos de un pequeño grupo que sobrevivió a la última glaciación y pudo poblar la tierra para enriquecer su superficie con multiplicidad de culturas y lenguas, y una vocación de lucha por el progreso y la justicia, en fin, por el destino de hermandad de la humanidad que está atado al destino de los oprimidos y los explotados, por el destino de las clase explotadas que se liberarán algún día de sus amos para seguir enriqueciendo aún más a la Tierra con la cultura y el conocimiento.

agrega un comentario


Teorias,solo teorias
Por jgalindes - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 2:24 PM

Gracias por ilustrarnos exconvergencia, con tanto conocimiento científico,simplista y minimalista,ya se :

el espacio no te permite ahondarte!.

Hay varias impresiciones en tu teoria de origenes(que las llevás para el lado de la lenguistica),olvidantote de la paleo-arqueologia que recientemente ha descubierto vestigios del hombre primitivo en...China,o sea parece que hubieron varias Evas,no todas afro.

Con relación a la no existencia de razas,bueno alguien tiene que explicarme entonces las diferencias genéticas que acompañan a los diferentes grupos humanos,incluyendo alli los marcadores genéticos de ciertas enfermedades exclusivas a ciertos grupos humanos.

Exconvergencia tenes que explicar mejor eso de que los judios en la diaspora han sido 'engañados' al ser historicamente influenciados a colaborar financieramente y con sus jóvenes al maléfico estado(con minuscula) de Israel.

No,no,no,no nos quieras engrupir exconvergencia,hasta hace unos pocos años ustedes ,los judios en la diaspora se cortaban las venas por Israel.

La sinagoga es la que rige todo este proceso.Ella está por trás de la desgracia llamada Israel y ella continuará por todos los países donde haya grupos humanos judaicos.Israel es una teocracia(te enteraste de las sabias palabras que el Gran Rabino Ovadia Yousef(de la coalición gobernista por el partido Shas) profirió rcientemente?:te la hago mas facil.

Dijo así:"Los gentiles sólo existen para servir al judío".
Que me contursi?.

No me saques a relucir los cientificos y otros grandes nombres de la cultura porque ,como en un juego de cartas,hay figuras con mayor valor que matan otras de menor valor.

No te asustes que no te voy a listar los nombres de goyim en la historia cultural humana.

Simplemente te voy a recordar,que esa arma de destrucción en masa,llamada de bomba atómica fue un desarrollo científico judio de punta a punta(incluyendo alli a tu plagiador A.Einstein,que fue quien intermedio la famosa cartita al presidente yanki).

Y si vamos a tejer fino,podes considerar buena parte de tu formación "libertaria" a la escuela de Frankfurt en exilio con todos los humanistas judios a los cuales le debemos entre muchas otras barbaridades...el concepto de que no hay razas.





agrega un comentario


Qué buen experimento, encontré un nazi en Indymedia
Por ex-Convergencia de Izquierda - Tuesday, Oct. 26, 2010 at 7:19 PM

Discutir con un nazi es interesante, porque es interesante constatar el nivel de ignorancia que tienen.

Pues te guste o no te guste, las razas no existen. El animal con estatus de persona que tuvo genes distintos de los nuestros fueron los Homo Neanderthalensis, y desaparecieron hace más de veinte mil años.

Las diferencias entre la única raza humana sobreviviente de las glaciaciones son sólamente de fenotipos, son porcentajes muy pequeños y no alcanzan para establecer categorías de raza, agarrá cualquier manual de antropología de una universidad seria y vas a encontrar esa definición.

Lo que vos decís de los huesos hallados en China, pues no son los antepasados de los chinos si eso es lo que vos pensás, vuelve a aparecer tu bruta ignorancia otra vez.

Después decís que soy judío, me parece que los nazis como vos son judíos por oposición, por la negativa. Lo que menos tengo yo es algo de judío, no creo en nada de lo que haya creido Abraham, ni nada que sea sobrenatural. Y si coincido con Trosky, o coincidía, es por una caracterizacion de la política que no tiene nada que ver con los orígenes o la creencia religiosa de los familiares de Trostky.

Lo que le ocurría a Hitler era que tenia un resentimiento con el patriarcado religioso, ya fuera éste católico, judío o protestante. Algunos de sus colaboradores querían hacer desaparecer también a los católicos, pero no les daba la relación de fuerzas para proponer tal cosa.

Como a Hitler no le daba la relación de fuerzas para mandar al carajo a toda la religión, se especializó en perseguir judíos, y ganarse así la simpatia de algunos idiotas de la Iglesia Católica que no se daban cuenta que después venían ellos en la volteada.

Y finalmente, los mejores discipulos de los nazis son los sionistas del estado de Israel, allí practican lo mismo que le hacian a su pueblo con otros que son justamente los palestinos de la Franja de Gaza, los de Cisjordania y los que viven dentro de los limites de estado de Israel y son, por lo tanto, ciudadanos israelíes de segunda.

agrega un comentario


Judios arios
Por Roman - Tuesday, May. 10, 2011 at 5:27 PM
hermes.177600@hotmail.com Monterrey,Mexico

Los judios Askhenazis si tienen un alto porcentage de sangre aria ya qu durante casi mil anos muchos grupos de arios y eslavos se convirtieron al judaismo.
Saludos.

agrega un comentario


se equivocan
Por Silvia - Friday, Sep. 26, 2014 at 12:38 AM
sil.sconsiglio@gmail.com

No se porque pero percibo cierto antisemitismo solapado en el articulo. Es como si de repennte ese porcentaje de malvados askenazis.. fueran los culpables de todo lo que molesta en el mundo: quieren dominar el mundo, dominan los medios. los bancos y matan palestinos!!!que son tan buenos que ellos mismos mandan a sus hijos a volar autobuses! que son tan buenos que tratan a la mujer peor que a un burro de carga.Bien, como sea aca mando investigacion cientifica hecha con adn de diferentes azkenazies que demuestra que todo lo que escribieron es falso porque se comprueba que efectivamente su origen es Israel y que salieron de alli y que estan en Europa hace mucho mas tiempo que los kazaros. Antisemitas!!!! http://www.shalomhaverim.org/de_donde_descienden_los_askenazi.htm

agrega un comentario