Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ISRAEL esta probando NUEVAS ARMAS contra el pueblo palestino en Gaza
Por Mario - Tuesday, Jan. 06, 2009 at 10:34 PM

Este informe confirma que los ataques israelíes están dirigidos deliberadamente contra civiles, usando nuevas armas no convencionales. El doctor Mads Gilbert es un miembro de un equipo médico de noruega presente en la Franja de Gaza sitiada. El equipo ha advertido que Israel ha utilizado armas de uranio empobrecido en su guerra en el empobrecido territorio que es hogar de 1,5 millones de palestinos. El doctor Gilbert describió las condiciones dentro de Gaza en una entrevista exclusiva a Press TV.

Armas no convencionales contra la población de Gaza
Entrevista del Dr. Mads Gilbert
Por Akram al-Sattari
Global Research
http://www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=11636

Michel Chossudovsky, Global Research, 5 de enero de 2009

Prensa TV: ¿Qué puede usted decirnos de los hallazgos de uranio?

El Dr. Mads Gilbert: Sobre el uranio en este momento no puedo decirle mucho, pero puedo informarle que tenemos evidencia clara que los israelíes están utilizando un nuevo tipo de armas altamente explosivas que se llaman Explosivos de Metal Inerte Denso (DIME, Dense Inert Metal Explosive) y se hacen de una aleación de tungsteno. Estas armas tienen un enorme poder explosivo.

La energía de la explosión se disipa muy rápidamente y la fuerza no viaja mucho, quizá unos 10 metros, pero los seres humanos que son alcanzados por la onda de choque de la explosión son cortados en pedazos.

Primero la utilizaron en Líbano en 2006, y fue usada aquí en Gaza en 2006. Las lesiones que ahora vemos en Shifa [hospital], muchas muchas de ellas sospecho y todos sospechamos, son por el efecto de las armas DIME usadas por los israelíes.

En el largo plazo, estas armas tendrán un efecto cancerígeno sobre los que sobrevivan. Sospechamos que desarrollarán cáncer. Ha habido muy poca investigación sobre esto pero algunos investigadores entre otros lugares en Estados Unidos, demostraron que estas armas producen una alta tendencia a desarrollar el cáncer. Asi que matan y además aquellos que sobreviven quedan con alto riesgo de desarrollar cáncer.

Prensa TV: ¿Y qué tiene que decir sobre esta situación?

El Dr. Mads Gilbert: Todo lo que está sucediendo en Gaza aquí y ahora está contra la legislación internacional, está contra la humanidad y pienso que está contra lo que significa ser una persona decente. Usted no trata a otros pueblos como esto. Incluso si usted discrepa con ellos... puede incluso si usted luchar contra ellos, pero no trata a civiles, niños y mujeres como esto.

Tengo una súplica a los doctores y a las enfermeras israelíes. Son mis colegas. Pertenecemos a la misma comunidad internacional, la comunidad médica. Deseo que los buenos doctores y enfermeras en Israel digan a su gobierno que detenga estas atrocidades. No podemos continuar con esto. Podemos diferir en opiniones, pero no se puede tratar a la población palestina civil en Gaza de esta manera.
Hoy, estuvieron bombardeando la ciudad de Gaza; recibimos 150 heridos y más de 50 muertos.

Prensa TV: ¡Solamente en Shifa!

El Dr. Mads Gilbert: Sí, aquí en Shifa. Traté a un muchacho de 10 años. El tenía su pecho entero lleno de fragmentos de una bomba. Sobre su regazo había una pierna que había sido cortada de otra persona . Lo reanimamos e hicimos todo que podíamos hacer para salvar su vida pero él murió en nuestras manos.

Esta es una experiencia tan terrible y detrás de los números que usted divulga todo el tiempo, hay seres humanos, familias, mujeres, abuelas, niños. Esa es la realidad en esta situación. Los que ahora están pagando el precio de los bombardeos israelíes son la gente común, el pueblo palestino.

La mitad de la población en Palestina está por debajo de los15 años y el 80% de la gente en Gaza vive debajo del nivel de pobreza definido por la O.N.U. Ahora ellos no tienen comida, no tienen electricidad. Hace frío ellos no tienen calefacción y además de eso, los matan.


Prensa TV: cuánta gente vio afectada por esta arma?

El Dr. Mads Gilbert: Casi todos los pacientes que hemos recibido tienen estas grandes amputaciones. Parecen haber sido afectados por esta clase de arma. Por supuesto, tenemos muchas lesiones y quemaduras por fragmentos pero las que tienen sus miembros cortados, constituyen una proporción grande.

Usted sabe que tenemos mucho por hacer. Los doctores, enfermeras y paramédicos palestinos hacen un trabajo increíblemente heroico para salvar a su gente. El doctor Eric y yo somos una pequeña gota en el océano, pero aprendemos de ellos. Desafortunadamente, no tenemos tiempo de hacer la investigación, tenemos que salvar vidas, pero esta pregunta debe ser investigada por la comunidad internacional.

agrega un comentario