Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Ciudadano: ¿Se va López?
Por Indymedia Rosario - Tuesday, Jan. 06, 2009 at 11:49 PM
rosario@indymedia.org

El ex presidente de Newell's Old Boys estaría preparando su salida del periódico El Ciudadano, en medio de un conflicto desatado porque le adeuda varios meses de salario y aportes a los trabajadores.

En el marco de las negociaciones que se están dando en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe a partir del conflicto desatado por la falta de pago de salarios y otras irregularidades por parte de Eduardo J. López -que culminaron con el cierre temporario del periódico en la pasada navidad-, el empresario habría aceptado ceder a los trabajadores los futuros pagos de la deuda de pauta publicitaria que distintas instancias del Estado mantienen con el medio por una suma de unos 400 mil pesos en total.

Si bien al día de hoy no pagó lo acordado la semana pasada, cuando se había comprometido a abonarle $500 pesos a cada trabajador, López habría dado un giro en su postura: no solo aceptó ceder el monto de deuda de pauta, sino que estaría dispuesto a abandonar el medio. Pediría quiebra sin continuidad el próximo 1º de febrero. Aquí hay una diferencia con lo que reclaman los trabajadores: desde el sindicato de Prensa plantean la quiebra con continuidad para asegurarse que el empresario se haga cargo de todo lo adeudado.

Entre lo exigido, se encuentran 7 años de aportes jubilatorios y de obra social descontados a los trabajadores, cosa que López nunca habría aportado.

En la negociación, además, el ex presidente de Newell's Old Boys pretende imponer como punto de acuerdo que los trabajadores no le realicen más protestas ni escraches.

En este escenario, en las rotativas del diario La Capital se seguiría imprimiendo como está ocurriendo en estos momentos el periódico El Ciudadano hasta principios de febrero sin cobrar.

Sobre el futuro del periódico, una versión que se evalúa estos días si se produce la salida de López es la del funcionamiento del medio en manos de sus trabajadores hasta que otro empresario se haga cargo.

agrega un comentario