Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por el triunfo de Paraná Metal, ningún despido, suspensión, ni rebaja salarial
Por PARTIDO OBRERO SANTA FE - Wednesday, Jan. 07, 2009 at 6:57 PM
prensa.po.ros@gmail.com

Comunicado del Partido Obrero

POR EL TRIUNFO DE PARANA METAL, NINGÚN DESPIDO, SUSPENSIÓN, NI REBAJA SALARIAL.

El Partido Obrero advierte que las patronales metalúrgicas de Villa Constitución pretenden hacer lo mismo que la General Motors, Luego de suspensiones masivas, despedir a centenares de trabajadores e incluso imponer rebajas salariales

La dirección del Smata aceptó en GM el pedido de la patronal (que era rechazado por la Comisión interna y el cuerpo de delegados) de hacer efectiva las suspensiones, sin rotar, de 200 efectivos y con sueldos rebajados (100% primero y 80% después, sin premios); mientras que a los contratados con diferentes fechas de vencimiento les mantendrán por unos meses más el pago de los salarios pero sin ingresar a la fábrica y hasta el vencimiento definitivo de sus contratos.

El Partido Obrero advierte que la UOM Villa Constitución no debe seguir ese camino. No debe aceptar las condiciones de la patronal ni que hipotéticos futuros inversores;"descubran "que sobran 300 0 400 trabajadores y pretendan además rebajas salariales.

Para defender la fuente de trabajo, los puestos de trabajo y el salario, hay que ocupar la fábrica y exigir al gobierno que sea expropiada, estatizada y puesta a trabajar bajo control de los trabajadores.

Por el triunfo de la lucha de Paraná Metal, Asamblea general que vote un plan de lucha para que no haya: Ningún despido, suspensión o rebaja salarial. Por el reparto de las horas de trabajo con igual salario.

PARTIDO OBRERO SANTA FE 05/01/09

agrega un comentario


malas noticias
Por guille - Saturday, Jan. 10, 2009 at 10:50 AM

por qué indymedia hace la misma tontería de los grandes medios de comunicación: plantear como noticia solo denuncias en vez de verdadera información como un cronograma de protestas a las q la ciudadanía se pueda sumar. Pq para mí eso es información. Yo quiero apoyar esta lucha; aunque sea con poco

agrega un comentario