Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguay: Boletín Nro. 5 del Ecólogo Social
Por Alejandro Sánchez - Sunday, Jan. 11, 2009 at 11:38 PM

Pensamiento radical sin dogmatismo esencial


Breve intento de editorial:

LA BARBARIE ES LA CONDUCTA SEGURA HACIA LA EXTINCIÓN

 

http://www.kaosenlared.net/img2/79/79849_MASACRE.jpg

Niños palestinos despiden a su amigito asesinado por terroristas israelíes. Gaza, Enero, 2009

 

 

Es notable cómo las élites mundiales y, en su manera, las nacionales, se enfocan en acciones barbáricas, vandálicas, cavernícolas y embrutecedoras.

 

A nivel mundial vemos como el orden neocolonial se va desajando hacia el más brutal de los colonialismos genocidas. Si la ilegal y criminal invasión de Irak de 2003 fue el rompimiento del orden obtenido con la guerra fría; que dio origen a las Naciones Unidas, el genocidio de Gaza  es el acto que sepulta definitivamente el mínimo orden basado en la convivencia pacífica entre pueblos (Gaza ha sido convertida desde hace meses en un campo de concentración, a decir de Renato Martino[i],  un aclarado clero católico, algo que comparten las organizaciones de Derechos Humanos, como la CONADEH de Paraguay[ii]. Esto ha provocado la antesala de la Gran Persecución hacia el clero católico, ¿San Malaquías?)

 

 

 

 

Funeral de niños palestinos en Gaza, sigue el genocidio hasta el momento.

 

 

Las élites capitalistas-consumistas siguen el patrón irracional y brutal de apostar al canibalismo sistémico y autodestructivo para intentar conservar la pirámide social mundial de derroche y depredación, ante un planeta en total devastación ecológica inicial. La Cultura de la Violencia, plasmada en Manipulación Mediática Occidental[iii], Alienación de Masas e Ideologías Fundamentalistas (como la del hegemónico sionismo) y el armamentismo en auge; sumados a la Crisis Económica, solo pueden desembocar en una vorágine de guerras diseñadas y teledirigidas; dónde el orden jurídico internacional  sencillamente desaparece. La cúspide de este proceso sistémico degradante es, obviamente, la Guerra Nuclear de devastación mundial (no es algo improbable, solo basta con que el sionismo avance en su locura y ataque a Irán, lo cual arrastrará a Rusia contra un EE.UU. gobernado por una mafia guerrerista y violenta, Barack Obama es solo un monigote de color café) El auge de las armas nucleares alientan este derrotero apocalíptico.

 

 

Niño palestino descuartizado por bombas israelíes

 

El año 2009 es, definitivamente, el año en que la Organización de Naciones Unidas se ha convertido solo en una mera formalidad diplomática sin influencia alguna en las relaciones internacionales. Es decir, no existe en los hechos internacionales, ni siquiera el Consejo de Seguridad.

 

El único freno ante la guerra total son esos 600 mil y más humanistas que se manifiestan en contra del sionismo, de los imperialismos y del genocidio en Gaza. Pero no son nada frente a esa gran masa alienada que solo vive pensando en su ego y en el embrutecedor consumismo. En esta situación lo mejor que puede pasar es lo pronosticado por el virólogo John Oxford, una gran catástrofe pedagógica despertará a las masas alienadas y disminuirá la locura genocida-autodestructiva de las élites fundamentalistas.

http://www.palestinalibre.org/caricaturas/200901111545lattuf.jpg

 

A nivel nacional, el año comenzó como una réplica a escala de la situación internacional, con el agregado que la oligarquía brasileña ha comenzado seriamente a iniciar operaciones propias de una “Guerra de baja intensidad” dando a publicidad su consabido espionaje saboteador de años contra el país, como si Brasil se tratara de Israel y Paraguay de Palestina (no podía ser de otra manera, es la lógica neocolonial que lentamente retorna al brutal colonialismo) El montaje de guerrillas de izquierda, un libreto traído del Plan Colombia por Nicanor Duarte Frutos (por consejo de la oligarquía estadounidense) sigue su curso, como ya se había anunciado en un artículo del año 2007, todo por el jugoso uranio paraguayo; sin olvidar al estratégico acuífero guaraní, una mina de oro ante el Calentamiento Global. El gobierno de Lugo, debilitado ante el craso error de permitir la represión brutal de su apoyo popular, el FSP, sigue obstaculizado por dónde se lo mire, amenazado más que nunca por el único ejército irregular existente en Paraguay: La narcoguerrilla del Primeiro Comando Da Capital, coincidentemente de origen brasileño y con un soporte logístico sorprendente que hace recordar las denuncias de conexiones entre la CIA y el narcotráfico.

 

La oligarquía brasileña, con la misma conducta de la oligarquía estadounidense-sionista, solo ve al Paraguay como una fuente de explotación, una propiedad que históricamente nunca pudo tomar por causa de la Argentina; nunca es tarde para revivir viejos sueños imperialistas perdidos en el siglo XIX.

 

Las fuerzas armadas paraguayas empiezan a movilizarse ante una realidad: La narcoguerrilla. Otro tipo de guerra está en ciernes en Paraguay, ¿con las mismas mentes criminales que están detrás del genocidio en Gaza?

 

Al menos la ciudadanía social paraguaya sigue su camino de autoorganización y potenciación, acercándose a los movimientos sociales sudamericanos, como los piqueteros argentinos, los cocaleros bolivianos y el MST brasileño (algo que asusta a la oligarquía paulista) Es la única esperanza para Paraguay, sudamérica y el mundo.

 

Parafraseando el slogan de los grupos del socialismo radical, no hay opciones, “Humanismo Holístico o Barbarie, Evolución o Extinción” y en el corazón de sudamérica es dónde más se palpita esta disyuntiva.

 

 

Abogado Alejandro Sánchez

Activista de Derechos Humanos y Ecologista

 



 

 

 

 

 

 

Informes Internacionales

 

Ultimos Datos Sobre La Destrucción Ecológica

 

Más actualidad medioambiental

Foto

Una vez más expondremos en NeoFronteras las noticias de las últimas semanas relativas a cambio climático y medio ambiente. Como siempre se hará en la secuencia habitual de diagnóstico, consecuencias y posibles soluciones. Como también es habitual sólo se representa una fracción de todas las noticias generadas sobre este tema y que los medios habituales se empeñan en ignorar. También obviaremos aspectos básicos de los mecanismos del efecto invernadero, que ya son de sobra conocidos por todos. (leer más…)

 

Nuevos Estudios Científicos

 

Calentamiento global y rayos cósmicos


Un estudio reciente apoya resultados anteriores en los que se negaba que los rayos cósmicos estén detrás del cambio climático.

Foto

En algún momento se llegó a proponer que quizás los rayos cósmicos galácticos procedentes del espacio exterior pudieran causar el proceso de calentamiento global en el que vivimos. La hipótesis era que el flujo de rayos cósmicos se habría reducido durante las pasadas décadas. Estas partículas formarían menos gotitas y de menor tamaño con lo que se reflejaría menos energía del Sol al espacio al formarse menos nubes y, por tanto, las temperaturas subirían produciéndose el calentamiento global observado.
Ahora un grupo de investigadores de la Universidad de Oslo, del instituto NILU, de CICERO y de la Universidad de Islandia concluye que la posibilidad de que los rayos cósmicos alteren la formación nubosa es muy reducida. (leer más…)

 

 

Ecología Política, Derechos Humanos y Pacifismo

 

¿Quiere acabar con la violencia en Gaza?
Boicotee a Israel

Ha llegado el momento. Hace mucho que llegó. La mejor estrategia para poner fin a la cada vez más sangrienta ocupación es convertir a Israel en objetivo del tipo de movimiento mundial que puso fin al régimen de apartheid en Sudáfrica.

En julio del 2005 una gran coalición de grupos palestinos diseñó planes para hacer justamente eso. Hicieron un llamamiento a "la gente de conciencia de todo el mundo para imponer amplios boicots y adoptar contra Israel iniciativas de desinversión similares a las adoptadas contra Sudáfrica en la época del apartheid". Había nacido la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

(ver más en el enlace del título)

 

¿Cómo son los Beneficios del Desarrollo Agrícola Actualmente Distribuidos: Es el Efecto Goteo o el Efecto Embudo?

Por Lucio Muñoz

http://www.ecoportal.net/var/ecoportal_net/storage/images/objetos_relacionados/imagenes/379_10_1/1521532-1-esl-ES/379_10_1.jpg

Los objetivos de este documento son: introducir un modelo de desarrollo agrícola el cual es controlado por el efecto que el autor llama el efecto embudo; resaltar que bajo condiciones de desigualdad, el efecto embudo empuja los beneficios del desarrollo agrícola hacia aquí.

(ver más en el enlace del título)

 

Informes Nacionales

 

Solidaridad paraguaya con Palestina

[Nacionales ::: 10/01 | 02:13] Varias organizaciones sociales paraguayas, partidos políticos de izquierda y defensores de derechos humanos se solidarizaron con Palestina por los ataques que están sufriendo de parte de Israel en un acto frente al Panteón Nacional; al unísono han pedido libertad e independencia para Palestina, mientras que condenaron la política nazi del estado israelí (ver más en el enlace del título)

Informe relacionado: La historia de un palestino compatriota

 

http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2009/01/ss852339.jpg

En la imagen, comunicadores sociales del sur de Paraguay (ciudad de Pilar) se adhieren al apoyo al pueblo palestino. En la foto se puede observar al Ing. Agrónomo Alfredo Salinas, cuyo programa radial por la estatal ZP 12 es muy popular, a su lado está el comunicador con capacidades especiales Alberto Vera, sosteniendo un dibujo de la bandera palestina.



FSP: Brasil Inicia "Guerra Sucia" Contra Paraguay


Movimientos Sociales y Partidos progresistas de Brasil apoyan Causa paraguaya

 

Brasil Busca boicotear renegociación del Tratado de Itaipú con guerra sucia

 

La guerra sucia del Brasil para intentar parar la demanda paraguaya en Itaipú está en marcha. Quieren embarrar la cancha de las negociaciones que se lleva adelante. La Renegociación de Itaipú es en la actualidad una “Causa Latinoamericana” y la demanda de nuestro país cuenta con el apoyo de la mayoría de los movimientos sociales, incluido el Movimiento Sin Tierra de Brasil (MST), el Movimiento de Trabajadores de ese país y sectores del propio Partido de los Trabajadores (PT) del Presidente Lula y partidos progresistas de la región lo cual preocupa al Gobierno Brasileño que sigue practicando el mismo método que en épocas de su dictadura militar manteniendo un “Tratado Ilegal e Ilegítimo producto del Robo de nuestra Energía y los derechos paraguayos a su Desarrollo Nacional”. Brasil no podrá poner barreras a la solidaridad o un muro a la gran simpatía y compromiso que tienen los movimientos sociales y su propio pueblo con la causa paraguaya.

 

(ver más en el enlace del título)

 

 

Desde San Rafael: Graves incendios forestales y nadie está enterado 


[10/01 | 15:36 ] Responsables de PROCOSARA, la organización que se encarga del cuidado del área verde, refiere la falta de una mayor seriedad por parte de organismos del Estado para definir la situación jurídica del área y para apoyar la labor de la ONG por mantener el área; En todo el mes de diciembre el Parque San Rafael fue escenario de focos de incendio que arrasaron cientos de hectáreas de bosques; Sobrevuelos de esta semana corroboraron que la práctica ilegal sigue vigente sin que se pueda actuar de manera eficaz para evitarla debido al desinteres del Estado para aplicar y hacer efectivas las leyes ambientales

(ver más en el enlace del título)

 

 

agrega un comentario