Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Embajada israelí en España cuestiona "la doble moral" de los manifestantes
Por Itongadol - Monday, Jan. 12, 2009 at 8:37 PM

La Embajada israelí en España lamentó hoy la "muestra clara de doble moral y sesgo" exhibida tanto por los organizadores como por los participantes en las manifestaciones "antiisraelíes", quienes "no salieron en el pasado para protestar por la agresión de Hamás" sobre las comunidades del sur de Israel. Foto: embajador de Israel en España, Rafael Schulz

El silencio entonces ante los ataques a Israel y las movilizaciones hoy son una muestra clara de doble moral y sesgo", indicó la Embajada israelí en Madrid, que indicó que "la pretensión de dar lecciones de moral a Israel no es coherente y carece de fundamento", antes de equiparar el conflicto en Gaza con enfrentamientos previos en la antigua Yugoslavia o Afganistán, que contaron con "un amplio consenso europeo" a la hora de apoyar la actuación de la OTAN en ambos escenarios.
"Lamentablemente, en todas las guerras caen víctimas inocentes. Las operaciones de la OTAN en Yugoslavia hace una década o en Afganistán en el presente, han causado miles de víctimas inocentes", indicó la misión diplomática hebrea en un comunicado subrayando que, en ambos casos "existía, y existe, un amplio consenso europeo en cuanto a las intervenciones, aunque ni Yugoslavia ni Afganistán han puesto en duda el derecho a la existencia de Europa en la forma en la cual lo hace Hamás respecto a Israel".

Tras efectuar esta comparación, la representación israelí concluyó que "apoyar las intervenciones de la OTAN pero atacar e incitar al odio contra Israel pone en evidencia un inaceptable y cínico doble rasero".

Finalmente, la Embajada lamenta que "la organización de algunas de las manifestaciones en España han participado personalidades del PSOE", y lamenta que, si bien el Gobierno español ha dado "la impresión de una verdadera preocupación ante la crisis y su deseo auténtico de contribuir a su solución", se reprocha que "los lemas de las manifestaciones antiisraelíes de estos días no parecen compatibles con los objetivos expresados por el Gobierno".

El PSOE condena el lanzamiento de piedras

En declaraciones a Efe, la responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, condenaba así el suceso, ocurrido después de la manifestación que ha tenido lugar esta mañana en Madrid para denunciar los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.

Una vez concluida la marcha, se han congregado unas mil personas que han lanzado piedras y otros objetos contra la Embajada israelí y ha acabado con la detención de un hombre de origen argelino.

Ante esta situación, Valenciano ha apelado a "la razón frente a la violencia, en todos los casos, y al diálogo y al acercamiento de posiciones", aunque también al cumplimiento de la legalidad internacional y del derecho humanitario por parte de Israel.

El PSOE -ha dicho- condena "cualquier estallido de violencia porque eso no conduce a nada y, por supuesto, el lanzamiento de piedras contra la Embajada israelí"

Ha resaltado, además, "el buen talante" del embajador de Israel en España, Rafael Schulz, con quien el PSOE ha mantenido un diálogo constante desde que se inició la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

agrega un comentario


SON DUEÑOS DE LOS MEDIOS Y VIENEN A JODER ACÁ?
Por Otro más con Palestina - Monday, Jan. 12, 2009 at 9:33 PM



SON DUEÑOS DE LOS MEDIOS Y VIENEN A JODER ACÁ?
Por Otro más con Palestina - Monday, Jan. 12, 2009 at 9:31 PM



SON DUEÑOS DE LOS MEDIOS Y ENCIMA VIENEN A JODER ACÁ, EN INDYMEDIA?

CONDENA INTERNACIONAL AL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL Y A SU AMO LOS EEUU Y SUS SOCIOS.

Sionistas cobardes!
Psicópatas enamorados de la Propiedad!
Ratas genocidas!

Vivan los judíos antisionistas y anticapitalistas!
Rebelion contra la lacra imperialista en todo el mundo!
TODOS SOMOS PALESTINOS!

agrega un comentario


Israel expresó su preocupación por la ola de antisemitismo en el mundo
Por Cancilleria Israeli - Monday, Jan. 12, 2009 at 9:43 PM

A través de un comunicado , el viceprimer ministro israelí, Haim Ramón, y la canciller Tzipi Livni repudiaron las manifestaciones físicas, morales y verbales contra los judíos e israelíes en el mundo. "El gobierno de Israel llama a los líderes del mundo a que condenen, supriman y frenen cualquier y todas formas de incitación y odio, y que los responsables rindan cuentas de sus acciones", reclamaron desde el gobierno hebreo.

El viceprimer ministro israelí, Haim Ramón, y la canciller Tzipi Livni expresaron la preocupación de su gobierno por la ola de ataques antisemitas en varias partes del mundo, luego del comienzo de la operación militar en la Franja de Gaza contra la organización terrorista Hamas.
Según lo informado por los voceros de la cancillería israelí en un comunicado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), recibieron "con gran preocupación y repulsión muchos informes de manifestaciones físicas, morales y verbales, entre otras, de ataques antisemitas contra ciudadanos judíos e israelíes en muchas partes del mundo".
"El gobierno de Israel llama a los líderes del mundo a que condenen, supriman y frenen cualquier y todas formas de incitación y odio, y que los responsables rindan cuentas de sus acciones. Sabemos que hay un balance delicado en mantener la libertad de expresión y prevenirla de que se transforme en un discurso de odio o peor", expresaron desde la cancillería israelí.
Entre los ejemplos dados de antisemitismo en el mundo figura el ataque físico, la violencia y abuso a judíos, la profanación de cementerios y sinagogas, el uso de incitación antisemita en manifestaciones propalestinas, graffiti en propiedades judías, así como también dibujos, editoriales y otras historias de la prensa "que recuerdan al tipo de los que aparecían en los medios de ciertos países durante los días más oscuros del principio del siglo veinte".
"Israel y los judíos están horrorizados por estas expresiones de incitación, odio y flagrante extremismo", expresaron.
La semana pasada, el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), David Bittan, aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que un judío en su país había sido agredido físicamente, que varios comercios, sinagogas e instituciones judías fueron pintadas y ralladas y que, además, recibieron llamadas amenazantes.

agrega un comentario


DAN LECCIONES DE MORAL LOS ASESINOS?
Por Resurge Argentina - Monday, Jan. 12, 2009 at 10:45 PM

Es inconcebible el cinismo, pretender hablar de moral los que descuartizan niños con armas prohibidas (tipo de metralla DIME, bombas con fósforo blanco).
Si los judíos de todo el mundo no condenan ya mismo al estado genocida de Israel no pueden quejarse luego de ser tratados como cómplices de asesinos. MIENTRAS NO LO HAGAN NO COMPRE GENOCIDIO, NO COMPRE A LOS JUDIOS QUE AYUDAN AL ESTADO DE ISRAEL

agrega un comentario