Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL MOVIMIENTO CAMPESINO LIBERACIÓN Y EL CONFLICTO DE PARANA METAL S.A
Por MOVIMIENTO CAMPESINO LIBERACIÓN - Thursday, Jan. 15, 2009 at 2:30 AM

Ante la situación de incertidumbre en cuanto a la posibilidad de la pérdida de su fuente de trabajo, por parte de los compañeros de PARANA METAL SA de Villa Constitución.

EL MOVIMIENTO CAMPESINO LIBERACIÓN, se solidariza con su lucha y hace público su más profundo repudio a las declaraciones de la viceministra de trabajo de la provincia de Sta Fe, referentes a la inviabilidad de la fábrica tal como está, y la intencionalidad de que si sigue funcionando sea bajo la condición de recortes salariales , al mismo tiempo repudiamos la actitud oportunista del presidente de FAA, Eduardo Buzzi y otros dirigentes de dicha entidad, de pegarse al conflicto, intentando recomponer su desprestigiada imagen entre los sectores del campo popular, sin dejar de ser parte de la nefasta mesa de enlace , intentando reivindicar las necesidades de los pequeños productores pero contradictoriamente, poniendolas a la cola de los intereses de Biolcatti, Llambías y Cia.

A no dejarse engañar, no intentar mezclar el agua con el aceite.

El MCL llama a constituir un espacio amplio y plural en defensa y solidaridad de la fuente de trabajo y adhiere a la consigna que dice:

FABRICA QUE SIERRA FABRICA QUE ABRE CON GESTIÓN OBRERA,

APOYO SUBSIDIARIO POR PARTE DEL ESTADO A DICHA GESTIÓN.

NO AL OPORTUNISMO DE DERECHA QUE INTENTA NUEVAMENTE UTILIZAR A LOS SECTORES POPULARES COMO CARNE DE CAÑÓN EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DE SUS INTERESES

14 de Enero 2009

MOVIMIENTO CAMPESINO LIBERACIÓN

CONTACTO

José Luis Livolti

03402 – 156 95269

agrega un comentario


El colmo del sectarismo
Por Ruben - Thursday, Jan. 15, 2009 at 6:18 AM

El dirigente de este movimiento campesino repudia a otro dirigente, que más allá la ubicación que haya tenido o que tenga en general y las diferencias que mantenga con él y su organización, tuvo el mérito de apoyar un conflicto obrero.
Con el criterio del dirigente campesino cada vez que hay una lucha hay que hacerle un dosaje de pureza ideológica a quien vaya a apoyar y, obviamente, nunca permitir que se acerque a dar la solidaridad un burócrata, un dirigente burgués o alguno que en otra circunstancia estuvo en contra de la pelea.
Eso niega de plano la política, ya que esta significa, gran parte de las veces aprovecharse de las contradicciones de los otros, para potenciar las propias construcciones o conflictos.
Por ejemplo, el dirigente no aceptaría que Moyano, vaya a saber por que razones, se acerque a la lucha en cuestión y la apoye con una suma importante de dinero para el fondo de huelga.
El dirigente campesino "puro" apelaría a la pureza ideológica y al cuestionamiento de las intenciones de los demás para rechazar el dinero y, de esa manera debilitar el conflicto.
Obviamente, ningún obrero le cuestionaría esto, ya que la base prefiere el sostenimiento de las ideas puras a una multitudinaria suma de apoyos, que podrían llegar "envenenados" con falsas ideas...
¡Todo un drama!
Por eso para el campesino "puro", la cuestión no es emprender la pelea política, sino profundizar las batallas ideológicas, como hacen los estudiantes en sus claustros cotidianamente.
¡Que cagada si los obreros toman en cuenta lo que recomienda este triste personaje, que, evidentemente, por su política y por lo que se desprende de la misma, debe formar parte de algún agrupamiento cercano al gobierno...!

agrega un comentario


Che campesino K
Por Anti K - Thursday, Jan. 15, 2009 at 6:27 AM

A Bussi, que te aclaro no es de mi gusto, frente al conflicto que transcurre cerca de sus representados de la FAA, le exigimos principalmente que rompa con la Rural (planteo al que adhiero) o que apoye a los trabajadores.

Yo empezaría por esto último, algo que ya está haciendo. Por lo tanto, ahora le exigiría que vaya a fondo, poniendo todo lo que puede y tiene a disposición del triunfo de los compañeros metalúrgicos.

No te parece que sería lo mejor. Lo otro es, como se dice vulgarmente, "poner el carro por delante de los caballos".

agrega un comentario


Estoy con ustedes, cumpa del MCL!!!
Por ISMAEL - Thursday, Jan. 15, 2009 at 8:20 AM
BPL_VENCEREMOS@HOTMAIL.COM

PARA LOS MUCHACHOS QUE APOYAN A LOS GARCAS DEL FAA, CRA Y SRA, SON LOS FAMOSOS PALEOIZQUIERDISTA, NO TIENEN PROPUESTAS DE PAIS Y CADA VEZ SE ALEJAN DEL CAMPO POPULAR, Y SE CREEN QUE APOYANDO A LOS TERRATENIENTES VAN A TUMBAR AL GOBIERNO SOSTENEDOR DEL CAPITALISMO; CAMPO Y GOBIERNO ES UNA PELEA INTERBURGUESA; GANE EL CAMPO O GANE EL GOBIERNO, EL HAMBRE, LA EXPLOTACION, LA REPRESION Y LA TRAICION LA PAGA EL PUEBLO, CON SUFRIMIENTO, CARCEL Y/O MUERTE.

TAMBIEN ME SOLIDARIZO CON LOS COMPAÑEROS PRESOS DE UNA TRAMPA PARA CALLAR A LOS QUE LUCHAN POR UN PAIS NUEVO, CON LOS CUMPAS DEL FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO, FT26J. SI QUIEREN COMUNICARSE ESTE ES EL EMAIL: FT26J@YAHOO.COM.AR.

COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO CAMPESINO LIBERACION, TIENEN UN EMAIL?. UN ABRAZO Y NO AFLOJEN, POR QUE LOS DEFENSORES DEL GOBIERNO GORILA Y LOS GARCAS DE LOS TERRATENIETES, YA LES VA A LLEGAR LA HORA, CON LA JUSTICIA REVOLUCIONARIA.

TIERRA POPULAR O COMBATE INSURRECCIONAL!!!

VIVA LOS CAMPESINOS REBELDE!!!

MUERTE A LOS PALEOIZQUIERDISTAS Y VIGILANTES!!!

QUE NASCA LA NUEVA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA Y COMUNISTA!!!

LUCHAR POR UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO, POPULAR, ANTIIMPERIALISTA Y COMUNISTA!!!

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE ARGENTINA, AMERICA LATINA Y DEL MUNDO!!!

VIVA PALESTINA INDEPENDIENTE Y SOCIALISTA!!!

VIVA HAMAS Y LA RESISTENCIA ARMADA DEL PUEBLO PALESTINO!!!

VIVA LAS FARC-EP Y LA REVOLUCION COLOMBIANA!!!

VIVA EL PARTIDO PATRIA LIBRE DE PARAGUAY, PPL, Y LA RESISTENCIA CLASISTA PARAGUAYA!!!

PATRIA SOCIALISTA O MORIR COMBATIENDO!!!

LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS!!!

UNIDOS VENCEREMOS!!!

agrega un comentario


Que tufillo a KK
Por MAQUIAVELO S.A. - Thursday, Jan. 15, 2009 at 8:29 AM

KK diarreikka

agrega un comentario


Marcelo
Por que el conflicto siga presente - Thursday, Jan. 15, 2009 at 1:33 PM

Por favor a los que les importa discutir si esta bien que hasta Menem fuera a apoyar la medida de los obreros de parana metal a pesar de su pertenencia objetiva al otro bando haganlo, pero no oscurezcan el principal motivo de la accion que es el conflicto de los compañeros de villa constitucion.

Que abra la empresa bajo gestion obrera!

No al saqueo de los salarios!

Viva la lucha de los trabajadores de parana metal!

agrega un comentario


Los obreros de Paraná metal defendieron su corte
Por Marcelo Ramal - Friday, Jan. 16, 2009 at 11:37 AM

En la mañana de este jueves, Villa Constitución volvió a ser sacudida por los obreros de Paraná Metal. A partir de las nueve, una larga caravana de camiones, micros y autos unió los ocho kilómetros que separan al centro de Villa de la Ruta 9.

Al llegar a la ruta, los obreros de Paraná Metal y los que apoyan su lucha iniciaron el corte de las dos manos de la autopista, que se prolongó durante muchas horas.

Desde el vamos, el corte de ruta fue recorrido por una fuerte tensión interior. A unos setenta metros de la banquina, se había levantado un pequeño palco con la bandera: "Obreros y Chacareros Unidos". Esa es la consigna que habían pactado, horas atrás, Eduardo Buzzi con Alberto Piccinini. Alrededor del palco, algunos integrantes de la Federación Agraria esperaban, con sus tractores, la llegada de la columna obrera, por un lado, y de Eduardo Buzzi, por el otro. Pero los obreros no se acercaban al palco, se quedaban en la ruta. Algunos dirigentes de la UOM comenzaron a promover que los manifestantes se arrimaran al palco. No tuvieron éxito. Un compañero les cuestionaba: "Si vamos para allá, dejamos el corte. ¿Para que tenemos que ir a ese palco? Nosotros votamos cortar la autopista, y eso es lo que tenemos que garantizar". Durante un largo rato, el palco permaneció solitario. Finalmente, los dirigentes consiguieron persuadir a parte de los obreros para que rodearan la tribuna montada por ellos. Pero la mayoría de ellos no quiso abandonar la ruta. Se quedaron en el corte, siguiendo el acto desde lejos.

Ya en la tribuna, los discursos reprodujeron la tensión anterior. Un compañero de la Comisión Interna de Paraná Metal señalo, con cierto disgusto: "nosotros agradecemos a los del campo por haber venido. Pero que quede claro: este no es un acto del campo, este es un acto de lucha de los obreros de Paraná Metal". La precisión recogió un aplauso abrumador. La misma recepción tuvo la compañera que habló por la comisión de mujeres de la fábrica, que denunció implacablemente a los gobiernos de Kirchner y de Binner. Gustavo Teres, de AMSAFE Rosario, reivindicó "el derecho de los trabajadores a cortar las rutas y ocupar las fábricas si nos despiden".

Desfilaron luego referentes nacionales de la CTA, del ala de Lozano y De Genaro. En estos casos, la lucha obrera contra los despidos estuvo ausente con aviso. En cambio, Pablo Micheli y el propio Buzzi se dedicaron a alertar sobre la pobreza que "sacude, en especial, a nuestros chicos". Pero los padres de "esos chicos", los obreros de Paraná Metal, los escucharon con frialdad. Después de todo, estaban allí para defender sus puestos de trabajo, o sea, para sostener a "sus chicos" a través de un salario, no para consolarse con el asistencialismo estatal.

En su intervención, Buzzi lamentó que pase "esto" en "una tierra de trigo, carne y oportunidades (sic)". En este último caso, se refería seguramente a la soja. Pero para que ésta se transforme en una real "oportunidad", Buzzi quiere una devaluación, al igual que todas las patronales que despiden y suspenden a los obreros del sur santafecino. Buzzi fue al acto de Paraná Metal en nombre de ese bloque capitalista y de su programa antiobrero. Otro socio de Buzzi, el gobierno Binner, acababa de intimar a los metalúrgicos de Villa para que "acepten la reestructuración, aunque signifique despidos o reducciones salariales" (declaración de la viceministro de trabajo de Santa Fé).

Para evitarle un mal trago al gobernador "socialista", sus amigos políticos y sindicales quisieron minimizar el corte de ruta y transformarlo en un acto tedioso.

No lo lograron: al intervenir en la tribuna, un trabajador de las tercerizadas de Paraná Metal mocionó: "que el corte no se levante al terminar el acto: Sigamos en la ruta, hasta tener alguna respuesta del gobierno". La propuesta, que fue muy aplaudida, caló entre los trabajadores. Al finalizar el acto, piquetes dispersos, pero extendidos a lo largo de autopista se empeñaron durante horas en defender la medida de lucha, a pesar de la disposición contraria de sus dirigentes.

La jornada de hoy marcó dos perspectivas contrapuestas. Por un lado, la tentativa de colocar a la lucha obrera como furgón de cola de la patronal devaluadora. Por el otro, el esfuerzo tenaz de los obreros de Paraná Metal, que, en la defensa de su corte, sostuvieron una perspectiva de clase para su lucha. En esta línea, una columna del Partido Obrero de Rosario y de Villa se sumó incondicionalmente al corte de la ruta 9 desde el primer momento de la mañana. Un volante del PO, repartido a todos los compañeros, planteó un programa de reivindicaciones obreras: ni despidos, ni reducciones salariales. Seguro de desempleo equivalente al salario; reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, nacionalización de las industrias que cierren o despidan. Durante las largas horas del corte, el PO estuvo junto a los obreros que se "pegaron" a la ruta, y que se contaban por centenares. Seguiremos con ellos, en las jornadas de lucha que se vienen y en el intenso debate que, con seguridad, va a abrir esta jornada de lucha.

agrega un comentario


peon
Por peon - Friday, Jan. 16, 2009 at 11:50 AM

che, buzzi "podria haber" comenzado a defender a los obreros hace 10 dias no rechazando los derechos de los peones.
es un hipocrita y demagogo.
compas, si llevan a semejantes fierros a sus luchas van a terminar solos.

agrega un comentario


Otro peon KK amigo de los RICOS (Aldo y Gerardo)
Por MAQUIAVELO S.A. - Friday, Jan. 16, 2009 at 2:30 PM

....que vendría a ser como un oligarca disfrazado de descamisado, corre nhestor, corre....

agrega un comentario


fueron al pie
Por kaka - Friday, Jan. 16, 2009 at 2:50 PM

que lindo fue ver a los sectarios del PO en el corte con sus banderitas todos juntos con la "oligarquia rural" muchachos errores puede tener cualquiera sepan admitirlos,se nota que quedar "pegados" a los K ya no es negocio para nadie y para Altamira tampoco.

agrega un comentario


eh?
Por ke? - Friday, Jan. 16, 2009 at 2:54 PM

En realidad, fue exactamente al revés: los trabajadores de Paraná Metal ya tenían preparado el corte.
Fueron los sojeros los que trataron de aprovechar la volado, sin demasiado éxito.
Eso sí, los medios de comunicación contribuyeron a la confusión todo lo que pudieron.
Y, por supuesto, la izquierda campestre les hace eco.

agrega un comentario


ejem
Por ejem - Friday, Jan. 16, 2009 at 3:43 PM

che, pero en serio, buzzi y la faa no era el que se opuso la semana pasada a una ley que protegia a los peones rurales contra la explotacion patronal?

ah me olvidaba, buzzi defiende a la patronal, y cuando le sobra tiempo sube a los actos de los obreros a defender a la patronal, porque como se vio, mas que una defensa a los obreros defendio su lucha sojera y sus afiliados de federacion agraria (que es una entidad patronal).

agrega un comentario


NO A LA PROPIEDAD PRIVADA
Por Indio Contipec - Thursday, Feb. 05, 2009 at 4:06 PM

Apoyo la causa del pueblo. Estoy en contra de Israel y USA. NO al embargo contra Cuba. Viva Fidel Castro! Viva Chavez! Viva Evo Morales! Viva Osama Bin Laden! Viva Hamas!

- NO A LA PROPIEDAD PRIVADA!
- NO AL DINERO, SI AL TRUEQUE!
- NO A LOS BANCOS!
- NO A ESTADOS UNIDOS
- NO A ISRAEL
- NO A LAS FINCAS
- NO A LAS EMPRESAS
- NO AL VIAJE LIBRE ENTRE PAISES, SI A LA DEFENSA CONTRA ESPIAS Y SABOTEADORES
- NO A LOS COMERCIANTES
- NO A LOS CENTROS COMERCIALES
- NO A LOS SUPERMERCADOS
- SI AL PUEBLO

Patria o Muerte! Haga ecología, mate un capitalista! Jajaja!

agrega un comentario