Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La inocultable victoria del pueblo palestino
Por Carlos Aznares - Sunday, Jan. 18, 2009 at 7:26 PM

La inocultable victoria del pueblo palestino y los interrogantes que se abren a partir de ahora

19-01-2009

Cuando las agencias internacionales repiten hasta el cansancio la noticia de que "Israel ha decretado una tregua unilateral", lo primero que nos viene en mente es el recuerdo de aquel otro cese del fuego y posterior retirada sionista, la del 2006 en El Líbano, cuando después de destruir parcialmente a ese país, no pudieron derrotar a la resistencia timoneada por Hizbolah.

Esta vez, frente a la magnitud de la agresión y el despliegue bélico por parte del ejército israelí, volvió a cumplirse la profecía de todos estos últimos años, la de Iraq, Afganistán o Líbano: cuando los uniformados sionistas tuvieron que apelar a la invasión terrestre (después de más de 20 días de bombardeos brutales y destructivos para la infraestructura y la atormentada población civil palestina), comenzaron a sufrir duros reveses en cuanto a hombres y a sus poderosos blindados.

Los combatientes de Hamas se han batido heroicamente en choques desiguales pero donde el conocimiento del terreno, el empleo de tácticas de guerra de guerrillas y la baja moral de los asesinos a los que enfrentaban, les ha permitido en numerosas ocasiones conseguir victorias militares inapelables.

Los mismos soldados israelíes, en declaraciones que recoge el diario "Haaretz" (el único que logra romper parcialmente la férrea censura israelí), confesaron que por la noche veían "escenas fantasmales, en las que los de Hamas nos atacaban en un lado y cuando les respondíamos, ya no estaban allí, y recibíamos fuego desde el otro".

Israel, como hizo en Líbano, ha ocultado férreamente, las bajas sufridas en combate. Sólo informó sobre los daños producidos por los cohetes Kassam, pero prefirió ignorar (para no provocar desánimo en sus propias tropas) que la resistencia palestina unificada logró asestarles golpes de gran envergadura. El ejemplo está en un comunicado dado a conocer por las milicias de Hamas donde se cuenta con lujo de detalles un ataque comando contra una compañía de tanques, en la que cuatro de estos vehículos fueron destruidos y sus conductores murieron incinerados en los mismos.

Es obvio que la cobardía y la superioridad de armamento israelí para embestir a una población encerrada en un guetto peor que el provocado por los nazis, sin posibilidad de romper ese cerco en ninguna circunstancia, no pudo evitar que la Resistencia les infrigiera una contundente derrota, tal cual lo había previsto el propio primer ministro palestino, Ismail Hanniyeh, al señalar que Gaza sería la tumba del expansionismo sionista.

Hamas y todas las organizaciones que conforman el Frente Unido de la Resistencia (constituido apenas comenzaron los ataques israelíes) consideran que el alto el fuego decretado por los invasores es un triunfo de quienes aguantaron a pie firme la avalancha de plomo y uranio empobrecido descargada en estos 22 días de desigual combate. De allí que en la misma mañana del domingo, las calles de Gaza, así como sus mezquitas fueron inundadas de volantes en los que Hamas "felicita a todo el pueblo palestino por la gran victoria que ha conseguido en el campo de batalla". Para los ciudadanos de Gaza, que ahora deberán remover escombros, enterrar los cadáveres de sus familiares o ayudar a que los más de 6.000 heridos no engrosen las listas de muertos, el dolor de tanta bestialidad se convierte entonces en gritos de agradecimiento a Dios y a su coraje como pueblo por haber sabido frenar a las tropas de su peor enemigo.

Otro aspecto de la derrota sionista El contenido de la propia masacre perpetrada en Gaza ha sido otra de las principales caras de su derrota frente a la opinión pública mundial. Esos más de 1.200 mártires palestinos y palestinas, los 400 niños y niñas quemados con bombas de fósforo y napalm, esa multitud de mujeres asesinadas cobardemente, o los cientos de edificios derrumbados a bombazos o embestidos con las topadoras israelíes, representa el verdadero perfil del sionismo expansionista e imperial. Por primera vez en muchos años (en estas seis décadas de ocupación y violencia israelí), el victimismo que han utilizado desde siempre para esconder su malicia congénita, no le ha servido de nada a los "judíos de Eretz Israel". El mundo los ha podido ver en su salsa, a pesar de la férrea censura de prensa y del dinero gastado en comprar medios de comunicación y hasta a sus periodistas estrella.

Imágenes de los cadáveres de niños y niñas calcinadas por las bombas sionistas han dado la vuelta al planeta y han logrado conmover (por fin) a miles y miles de ciudadanos que una y otra vez se lanzaron a la calle exigiendo castigo para estos criminales de lesa humanidad. Las embajadas de Israel en cada uno de nuestros países recibieron oleadas de manifestantes que gritaban su impotencia o en el mejor de los casos arrojaban zapatos o bombas de pintura roja para "ensangrentar" de esta manera las paredes del edificio tan odiado.

Y otro detalle, salvo en muy pocos casos, los sionistas no pudieron (como sí hicieron en otras ocasiones) manifestarse en las calles. Esta vez no les dio el cuero o no tuvieron posibilidades de convencer a sus huestes para que salieran a defender lo indefendible. Claro que no lo necesitan, ya lo sabemos, puesto que controlan a su manera la prensa internacional y también influyen a través de sus lobbies sobre los políticos y algunos mandatarios. Pero no obstante, la reacción generada por las barbaridades cometidas por sus soldados, hizo retroceder a los colaboracionistas sion-fascistas de la diáspora. A esto hay que sumarle las valientes opiniones vertidas por algunos judíos anti-sionistas que desafiando la criminalidad de sus "compatriotas" saltaron el cerco, y alzaron su voz por la matanza en Gaza.

Por último, en este recuento de bofetadas recibidas por el hasta ayer "todopoderoso" Israel, está la impecable actitud de gobiernos como el de Hugo Chávez o Evo Morales, rompiendo relaciones con el agresor del pueblo palestino, o la retirada de embajadores producida por algunos países árabes, o la condena "por criminales y genocidas" generada por el gobierno revolucionario cubano o ecuatoriano.

Mientras estos ejemplos denotan que se va perdiendo el miedo impuesto por el sionismo durante años (en base a jugar espúreamente la baza de ser siempre "víctimas"), también hay que nombrar las vergonzosas actitudes de algunas Cancillerías latinoamericanas (ni qué decir de las árabes) que optaron por ceder a las presiones sionistas, mirando a un costado cuando se les reclamaba ruptura de relaciones con Israel, o repartiendo condolencias para familiares de soldados judíos muertos después de masacrar a inocentes palestinos desarmados. En este espacio para nombrar otro aspecto lamentable del Holocausto palestino, vale decir que sorprendió la falta de definición de muchísimos intelectuales o personalidades de la cultura a nivel internacional. Muy pocos de ellos y ellas, tan generosos en firmar manifiestos o expresar ideas, plantearon su solidaridad plena con la resistencia palestina. En ese aspecto, vale destacar un artículo impecable de Eduardo Galeano, las valientes opiniones de James Petras o las contundentes palabras de Michel Collon, Juan Gelman o Saramago. Otros, muy conocidos, prefirieron hacer mutis por el foro, otros criticaron a "ambos bandos", igualando a los asesinos sionistas con los patriotas palestinos que osaban defenderse, y por último, no fueron pocos los que utilizaron sus medallas y cocardas para cantar loas a Israel en la matanza. Otra vez, la ausencia de pensamiento crítico y la necesidad de una intelectualidad menos cobarde, hizo envidiar la época en que los Jean Paul Sartre, Simonne de Beauvoir, Julio Cortázar, Pablo Neruda, Eva Forest o Rodolfo Walsh brillaban bien alto a la hora de condenar al fascismo. ¿Y ahora qué? De aquí en más vendrán momentos muy turbulentos para esta frágil tregua establecida por israelíes y palestinos. Por un lado, Hamas ya dio un plazo de diez días para que el invasor retire sus tropas y por el otro, Israel amenaza con querer quedarse en Gaza por un tiempo indefinido. En ese caso, lo más probable (como ya ocurriera en las primeras horas del cese del fuego) es que nuevamente haya ataques, combates, lanzamientos de cohetes y por supuesto, más muertos.

En Egipto, país subordinado a los sionistas, los buitres carroñeros europeos tratan -como lo hicieron en Iraq destruido- la "reconstrucción" de lo que su aliado político, comercial y militar, destruyera. Allí también abreva el colaboracionista Mahmud Abbas, quien sigue haciendo equilibrios para no ceder su cargo de presidente de la Autoridad Nacional Palestina a quien legítimamente le corresponde, un hombre de la dirección de Hamas. Todos ellos, europeos, israelíes y mandatarios árabes sumisos, saben que entre las masas palestinas, la resistencia victoriosa desarrollada en estas tres semanas por Hamas y demás organizaciones guerrilleras, ha prendido una luz de esperanza. Y como bien afirmara un conspícuo dirigente de Al Fatah, "si hoy se produjeran elecciones en Palestina, Hamas nos vuelva a arrollar, ya que el pueblo ve en ellos a la auténtica dirigencia para enfrentar al invasor de nuestra tierra".

Por otro lado, los teóricos del "dos pueblos, dos Estados", hacen agua en después de este vendaval de violencia sionista. El odio lógico que cada poblador o pobladora de Palestina ocupada carga en su mochila no va a desvanecerse con el tiempo. Todo lo contrario: hoy más que nunca, la necesidad de un Estado Palestino con fronteras seguras es imprescindible, y en ese caso quienes deberán devolver territorio, permitir que vuelvan los millones de palestinos de la diáspora, liberar a los más de 10.000 presos y presas palestinas y reconocer que ese lugar en el mundo no es el de sus antepasados, son los israelíes. "Si así no lo hicieran, que no esperen paz para sus descendientes", apunta en una entrevista el dirigente de Hamas, Jaled Meshal.

Por causa de la maldad, barbarie y criminalidad impuesta por los sucesivos gobiernos sionistas (da lo mismo "halcones" que "palomas") Israel será de por vida un enclave estigmatizado, o deberá buscarse otro territorio si quiere que su población (que no olvidemos que mayoritariamente, en una relación 9 a 1, apoyó los bombardeos) viva segura.

agrega un comentario


Sionistas genocidas
Por Viviani - Sunday, Jan. 18, 2009 at 7:35 PM

Interesante la nota de Aznares.
A proposito de lo que dice sobre que Israel en el futuro debera buscarse otro territorio: el sionismo en las primeras decadas del siglo XX consideraba a la Patagonia como un posible territorio donde asentar su Estado.
Sionistas genocidas, una advertencia: los Judios son muy bienvenidos en Argentina tanto como los Arabes o cualquier otro visitante o inmigrante.
Pero no se les ocurra volver a pensar en algo semejante como instalar un estado usurpandonos territorio.
Los Palestinos seran combatientes muy valientes, pero los argentinos estamos locos y somos una manga de psicoticos.
Si ustedes creen que los Palestinos son bravos e indomitos, no saben lo que les espera si alguna vez se les vuelve a cruzar esa idea ridicula por la cabeza.

agrega un comentario


" Contra Israel se vive mejor ".
Por Máximo Duer Córdoba, República Argentina - Sunday, Jan. 18, 2009 at 8:56 PM

DAÑOS COLATERALES
Cada vez que abro un diario, y veo las notícias sobre el conflicto en medio oriente, trato de buscar una explicacón a muchas falsedades y con que fín lo hacen , noto que periodistas de medios gráficos, televisivos, radiales, en todo el mundo tienes una vara para medir una misma información con valores diferentes, pero parece que la gran mayoría usa una vara muy parecida y especial para medir lo que Israel realiza.- No es la primera vez que pasa esto, voy a robarle un titulo de una nota, a la española Pilar Rahóla " Contra Israel se vive mejor ". Es llamativo y hasta descarado en la forma que se miente y tergiversan las cosas para atacar permanentemente a Israel.- Los números son fríos, 1000 muertos palestinos, tantos heridos, fotos escalofriantes , imágenes de terror en la tv., eso vende, ahora mas de 6000 cohetes "caseros" ( solo desde 2005), casas de Israelíes un poco destruidas, algún muerto, algunos heridos, miles tratados por shock , eso no vende . La muerte de una persona o de 1000 es una tragedia, el tema es saber porqué y el cómo de esa(s) muertes para poder evitarlas.- La prensa internacional o mejor dicho la mala prensa internacional , las organizaciones de los derechos humanos, y otros entes similares luchan por los derechos de algunos, hay derechos humanos de 1ª y otros de 4ª. A esos periodistas tan especiales que están en Gaza y que con tanto ímpetu le ponen a las imágenes y a la oratoria su toque de dramatismo, no los he visto ni escuchado en Sudan relatando y poniendo en peligro su pellejo, con la matanza por islamistas para justamente hacer de Sudan un país radical.- o pelearse con el gobierno sudanés para que puedan entrar a cronicar dicha masacre como le exigen al gobierno israelí.- Pregunto, ¿ esos sudaneses no son iguales a los pobres palestinos? , no he visto títulos en los diarios ni imágenes televisivas al respecto., pero demonizar a Israel sin explicación alguna sobre lo que pasa en Gaza, hace que la opinión mundial se vuelque masivamente en contra de Israel y al lado de quienes provocaron la verdadera situación, colocando como escudos humanos a la población de Gaza. Pareciera que los pocos muertos israelíes ( en el contexto de Gaza), heridos y bienes destruidos es porque los " milicianos palestinos" tiran con honderas los cohetes caseros, pero la verdad es que el gobierno de Israel defiende a sus habitantes , y en los hogares hay lugares especiales, en las plazas hay construcciones especiales para que los niños tengan donde resguardarse, sirenas de aviso para evitar ser blanco directo de esos " fuegos de artificio" que tiran los milicianos - nombre dado por la prensa a los TERRORISTAS .- Mas de 10.000 cohetes han caído de 8 años a la fecha, fabricados en Irán, China y en el mismo Gaza, armas automáticas, bombas, morteros etc. ¿ por donde llegaron¿, ¿ quienes las usan? para la prensa los túneles fueron construidos para ayuda humanitaria por el férreo bloqueo israelí, pero por allí se pasan los " fuegos artificiales", y los alimentos, medicamentos y otros bienes, tienen que pagar " extras " para poder pasar. Hoy alguna prensa empezó a reflejar algunas mentiras del Hamas, y hemos visto como un canal árabe reportea a una niña en Gaza y cuando esta le dice al periodista que la culpa la tiene Hamas de lo que pasa, se corta inmediatamente y desprolijamente dicho reportaje. También en la prensa escrita hay citas de niños que cuentan como son utilizados por los terroristas del Hamas. para llevar información, u otros elementos a los " combatientes" del Hamas, mientras ellos están escondidos bajo tierra y los niños en el medio del fuego. "La guerra se debe a irresponsabilidad de Hamas a la hora de atacar Israel". "Gaza es el punto de lanzamiento para ampliar el control del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes y crear un califato islámico que se extendería a Egipto y a Jordania", sostiene el ministro palestino de asuntos exteriores Riad el Malki, declarando también que a Hamas no le importa los muertos, en entrevista a La Vanguardia, de España. No lo dijo un israelí lo dijo un ministro palestino.- En el plano militar seguramente Israel cumpla con los objetivos y por un tiempo se logre una estabilidad y tranquilidad en la frontera con Gaza, pero en el plano de la opinión pública mundial creo que va a ser muy complicado y va a tener como materia pendiente de cómo mejorar esa desinformación, en el Líbano pasó lo mismo que ahora en Gaza, en la faz militar Israel salió airosa, pero para la opinión mundial en ese caso ganó el Hisbolla. Para los terroristas la única manera es estar en boca de todos , con atentados, sin eso no son nada y si es contra los ciudadanos israelíes mejor total tienes el beneplácito de los facsismos de izquierda y derecha, movilizando gente en manifestaciones y como Israel es aliado estratégico de EE UU más todavía.- Otra vez repito Contra Israel se vive mejor.- Anti Israelismo, anti-sionismo, careta del anti-judaísmo.- Las guerras hoy no solo se ganan con armas convencionales, hay un arma muy poderosa que es la prensa y que con opiniones parcializadas inclinan la opinión mundial para un lado u otro. Israel lo sufre permanentemente.- La participación de los países para luchar efectivamente contra el terrorismo es de vital importancia para la paz mundial, hay que evitar llegar a estas instancias donde la muerte de inocentes son usadas como bandera para beneficios de algunos.- Los daños colaterales siguen golpeando a Israel y al pueblo judío en general pero vamos a seguir luchando por nuestra seguridad ahunque al mundo no le guste, un gato tiene cuatro patas, no le busquen la quinta pata al gato, Israel es un Estado Moderno y pujante, con investigación y desarrollo en todos los niveles, con alta tecnología, universidades de las mas reconocidas del mundo, con partidos políticos de todas las ideologías, con partidos y representantes árabes en el congreso, con ministros árabes, con trabajadores palestinos , con gente que vienen de todas partes del mundo ( judíos y no judíos) a trabajar, y lamentablemente con un presupuesto muy alto para seguridad. - El día que el terrorismo entienda que no hay lugar para ellos el mapa cambiará en la región. Como dijo una Primer Minístro ( mujer y elegida democráticamente) - Golda Meir: " Cuando los terroristas amen a sus niños con la misma fuerza que odian a los judíos, otra será la situación de medio oriente" no se si son las palabras justas, pero refleja lo mismo.- Israel no es un país teocrático como muchos artículos lo reflejan falsamente, conviven los muy religiosos, menos religiosos, seculares, etc. dejen que en libertad y democracia se resuelvan los problemas internos como cualquier país, que los judíos resolvamos nuestra propias internas que las tenemos y muchas en un contexto de respeto hacia todas las creencias y religiones. En definitiva dejen que vivamos en PAZ los judíos del mundo e Israel.- Los daños colaterales para Israel son muchos.- Máximo Duer Córdoba, República Argentina

agrega un comentario


Facho de cuarta
Por Viviani - Sunday, Jan. 18, 2009 at 9:23 PM

Ja, Ja, Jaaaa, SIONISTAS ESTAN DESESPERADOS!!!!
El deprestigio que se han ganado en el mundo con esta nueva masacre de civiles Palestinos, es la antesala de la catastrofe que se les viene en los proximos años.
Como si hubiera sido poco el desprestigio que ya tenian.
Lo que ocurre es que ahora queda absolutamente claro su poltica de LIMPIEZA ETNICA Y GENOCIDIO.
La unica realidad es que estan desesperados, porque vienen ejecutando un genocidio sin fin desde 1947, usurpando territorio, expulsando poblacion y encerrando a una sociedad entera en getto (como el de Varsovia pero mas grande), y no les funcionó.
A pesar de que aprendieron muy bien de su maestro Adolf Hitler, y repiten absolutamente todos sus metodos de exterminio y peor.
Hasta tiran bombas de fosforo, como los yankis asesinos hicieron en Vietnam!!!
Sionistas desesperados, se quejan de que los Palestinos les tiran cohetuchos caseros?
Pero si ustedes vienen asesinando Palestinos desde hace 60 años!!!!
Que quieren que hagan los Palestinos, agradecerles por el genocidio????????
Y encima tienen el tupe de insinuar que los medios de comunicacion manipulan en contra de Israel?????
PERO SI SON USTEDES, SIONISTAS NAZI-FASCISTAS QUE NO PERMITEN LA COBERTURA PERIODISTICA DE SU MASACRE EN GAZA!!!!!!!!!!
Son ustedes, genocidas dgenerados los que ocultan informacion.
Hacen lo mismo que los Yankis en Irak: no permiten cobertura pariodistica de sus crimenes de guerra.
Y cuando una foto o un videito casero se les filtra, acusan que eso es propaganda enemiga!!!
Goebbels estaria orgulloso de ustedes!!!!!!!!!!!!!
Fijense que coincidencia: quienes aapoyan a Israel son todos de derecha, gente que apoyó en el pasado a las dictaduras latinoamericanas que entre otras cosas se dedicaban a asesinar judios.
Nosotros, los que combatimos contra esas dictaduras y entre otras cosas nos dedicamos a rescatar compañeros judios desaparecidos o encarcelados por las dictaduras, hoy somos quienes estamos en contra de Israel.
Porque podemos reconocer la misma metodologia, el mismo accionar poltico, la misma mentira y el mismo afan genocida nazifascista en el Israel de hoy y en las dictaduras fascistas de antaño.

agrega un comentario


De Juana, en Israel serías historia
Por Lorenzo de Ara Rodríguez - Sunday, Jan. 18, 2009 at 10:52 PM

Ciertamente, De Juana Chaos en Israel no tendría futuro.

De Juana Chaos en una marcha por la paz. A favor de la paz. De Juana pidiendo paz. Esa palabra en la boca de un asesino que se mueve libre por el mundo y sin pedir perdón. Paz en la boca de un hijo de puta que merecería estar entre rejas, sin ver el sol, martirizado por sus recuerdos, por los fantasmas de sus víctimas, secándose el sudor frío con la bandera de su jodida y ficticia patria vasca. Ese chacal en una marcha a favor de la paz en Oriente Próximo.

Las personas que con buen fin convocaron la marcha seguramente ignoraban la presencia del destroza vidas. Pero su sola presencia basta para pensar qué clase de alimañas se juntan cuando se convoca una manifestación de la que pueden sacar provecho.

De Juana, queda claro que es así, estaría muy a gusto ordenando la colocación de bombas en suelo de Israel. A él le va la movida, la sangre de inocentes recorriendo las arterias de una sociedad convulsionada.

De Juana y los pancarteros unidos en el odio hacia Israel. Todos juntos después de la humillación del gobiernito español ante ETA.

De Juana pasó a convertirse en un hombre con alma de cántaro. Todos los etarras pasaron a ser seguidores del movimiento pacifista en esta Nación de botarates que dejan que un mentiroso gobierne y su séquito de ineptos dirija los ministerios.

Después de aquella genuflexión llegaron las imágenes que certificaban el todo vale.

Mientras aguardamos que el angelito de De Juana regrese a España, mientras ansiamos que de una vez por todas se borre a ETA de las instituciones vascas, y mientras rogamos a Dios para que una vez más la victoria de Israel nos defienda de la barbarie y de la sinrazón, aquí todavía tenemos que vivir con la tomadura de pelo que llevan a cabo los asesinos que nunca pedirán perdón.

De Juana Chaos es Hamás. Es la cara de Hamás. Es el rostro del terrorismo árabe y global. La democracia está en guerra contra esas organizaciones y contra esas gentes.

Ciertamente, De Juana en Israel no tendría futuro.

agrega un comentario


Para Israel Hamas ha sido derrotado
Por AJN - Sunday, Jan. 18, 2009 at 11:08 PM

En diálogo exclusivo con AJN, el vocero del Gobierno Israelí, Lyor Hayat consideró que “Israel no aceptó condiciones para ninguna tregua, sino que consideró que los objetivos de la operación militar habían sido cumplidos y que Hamas sintió el golpe irreparable que recibió”.
El vocero del Gobierno de Israel, declaró en exclusivo para la Agencia Judía de Noticias desde Tel Aviv, que “decretamos el fin de la operación Plomo Fundido y el mundo entero pudo entender que Israel tenía razones concretas para luchar contra Hamás”. Al respecto agregó que si bien Israel finalizó con la acción militar en Gaza, “no renunciará nunca al derecho de autodefensa” y aclaró que “aunque las acciones de la Operación Plomo fundido han sido dadas por finalizadas, Actuaremos sobre objetivos específicos en el caso de que continúen los ataques contra los ciudadanos del Sur de Israel”.

El alto funcionario Israelí señaló a esta agencia además que no se llegó nunca a ningún acuerdo con Hamas por el solo hecho de que nunca hubo interlocutores válidos por parte de dicho grupo terrorista”.

Aclaró que “Israel continuará con las acciones diplomáticas que se vienen llevando a cabo con las naciones Unidas, los países de Europa, Egipto y los Estados Unidos”.

Finalmente, ante la consulta de AJN sobre si la cercanía del momento de la asunción del nuevo Presidente Norteamericano Barack Obama pudo haber influido en el fin de la acción armada sobre la Franja de Gaza, Hayat respondió que “nada tiene que ver el hecho” y agregó que “Israel tiene muy buenas expectativas sobre el nuevo presidente porque siempre demostró apoyo hacia nuestra causa”.

agrega un comentario


Operacion Plomo Impune
Por Eduardo Galeano - Sunday, Jan. 18, 2009 at 11:26 PM

(Este artículo está dedicado a mis amigos judíos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesoró.)

Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006.

Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen.

Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelita usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina.

Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.

Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa.

No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.

Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros.

¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos?

El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales. En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.

Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí.

Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.

La llamada comunidad internacional, ¿existe?

¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?

Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.

Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.

La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena.


agrega un comentario