Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cuenta regresiva para el regimen de TELAVIV
Por Andre Nouschi - Friday, Jan. 23, 2009 at 4:03 PM

Carta del historiador francés y judío André Nouschi al embajador israelí en Francia, 3 de enero de 2009 .



Muchos palestinos y árabes creen que la agresión militar israelí a Gaza ha marcado un antes y un después en el desarrollo de la cuestión palestina. Por primera vez en décadas, o así afirman numerosos políticos, analistas y ciudadanos en los medios de comunicación árabes, el régimen de Tel Aviv se ha visto obligada a afrontar a un sinfín de críticas y condenas desde ámbitos sociales, académicos y políticos insospechados. Por primera vez, también, una corriente de solidaridad y apoyo con la causa palestina, surgida en muchos casos de forma espontánea, más allá de los recursos de movilización al uso, ha traspasado la coraza mediática y diplomática que suele blindar los actos y excesos de los dirigentes civiles y militares de Tel Aviv y ha puesto sobre el tapete calificaciones y descripciones muy gruesas sobre las barbaridades cometidas en Gaza. Ni siquiera las tradicionales acusaciones de antisemitismo, proislamismo, izquierdismo trasnochado y "antiamericanismo-cerril-obtuso" han apaciguado el clamor de millones de personas que, de palabra o pensamiento, sienten una viva repugnancia al ver –si es que les han dejado verlas- las imágenes de cadáveres desfigurados y ruinas arrasadas.

Además, desde el punto de vista de la mayor parte de los grupos políticos y militares palestinos con Hamás a la cabeza, el hecho de que la resistencia haya soportado durante más de tres semanas el bombardeo incesante desde el aire, el mar y la tierra, con el uso criminal de municiones y armas prohibidas por las leyes internacionales y la aplicación tajante del principio de tierra quemada, constituye un espaldarazo a su línea de acción y un menoscabo de la táctica pactista y sumisa de la Autoridad Nacional Palestina. Si a resultas de la heroica defensa de Gaza pueden aparecer ante los suyos y los demás como victoriosas, las organizaciones palestinas, desde los izquierdistas a los islamistas pasando por los nacionalistas, tratarán de ilustrar que las posturas de fuerza y la resistencia son las únicas vías de lucha exitosa frente a un régimen predador, codicioso y sanguinario que jamás concederá de motu propio un palmo del terreno tan alevosamente obtenido.

Desde luego, tiene gran mérito el tesón mostrado por la resistencia palestina en su contienda desigual con las tropas del régimen de Tel Aviv. No sólo porque carecía de cualquier medio para paliar siquiera la abrumadora superioridad técnica y tecnológica del ejército agresor sino porque el ataque israelí contó desde el primer momento con el plácet de numerosos estados de la región y diplomacias occidentales, las cuales habían redactado ya, antes de aquella última semana de diciembre, los términos de la invasión. En el entorno árabe, las gestiones de saudíes y egipcios han sido especialmente efectivas: primero, con una prolongada campaña mediática contra Hamás; después, tratando de aislar a los escasos gobiernos de la región que se atrevían a declarar su apoyo explícito a la resistencia e imponiendo una especie de código de omertà a los indecisos; por último, justificando y participando en el cierre de los puestos fronterizos egipcios con Gaza y clamando a los cuatro vientos que "Hamás es la culpable de todo por haber roto la tregua". Asimismo, Estados Unidos y sus regímenes árabes aliados habían apostado en su plan conjunto por una rápida y contundente intervención militar israelí que acabara con la infraestructura de la resistencia y allanara el camino de vuelta al presidente palestino, Mahmud Abbás y la ANP. De paso, esperaban que la violencia de los bombardeos, el asesinato premeditado de mujeres y niños y la "irracional cerrazón" de los islamistas provocarían una revuelta popular en Gaza: gente airada y atemorizada exigiendo a los dirigentes de Hamás la paz, la tregua, la salvaguardia. Pero no fue así; al contrario, la población resistió y los combatientes palestinos, también.

Y a medida que la gente de Gaza perseveraba y la resistencia repelía las incursiones de las hordas de Tel Aviv, las algaradas de ésta se hacían más y más brutales, con ataques a discreción a hospitales, escuelas, centros de refugiados, plazas públicas y oficinas de medios de comunicación. La propaganda sionistófila, dominante en el conjunto del orbe occidental, ha demostrado que en todos aquellos lugares había arsenales de Hamás y escuadrones enteros de hombres armados. Escudos humanos a su pesar contra bombas clementes y civilizadas. Sí, a tenor del excelso grado de destrucción logrado, los "terroristas" debían de contar con un arsenal en cada bloque de edificios, mezquita o residencia. Por fortuna, o por desgracia, según se quiera ver, los practicantes oficiales de la ideología sionista tienen sus propios códigos cerrados y no públicos para expresar la verdadera faz de su estrategia con los palestinos desde antes de 1948. En tales códigos, la alusión al terrorismo, el fanatismo y el desprecio de los combatientes palestinos por sus conciudadanos adquieren su verdadero tenor como cortinas de humo dialécticas reservadas al discurso externo. Se trata, ahora y siempre, de humillar y someter a los palestinos, de hacerles ver que nunca recobrarán su tierra; de demostrarles quién manda y dispone del poder omnímodo. De repartir periódicamente dosis de dolor y sufrimiento y obligarles a limitarse a comer, dormir y ondear unas cuantas banderas hueras. No hace falta leer las confesiones de algunos reclutas arrepentidos, ejecutores de esta política de desprecio y oprobio contra los palestinos, ya sea en los puestos de control o en las razzias en las ciudades, para comprender el alcance final de la política sionista del odio y la marginación; ni reparar en las diatribas de disidentes israelíes que arguyen que su sociedad cada vez es más neurótica, sádica, inhumana. Basta con yuxtaponer la imagen de las bandas armadas de sionistas advenedizos que hostigaban y expulsaban de sus casas a los palestinos, asentados allí desde hacía siglos, antes y después del 48, con las escenas contemporáneas de los asentamientos, la confiscación de tierras, la construcciones de muros segregadores que engullen más y más sembrados y caminos palestinos, las matanzas en campos de refugiados, en ciudades, en aldeas. Basta con establecer símiles y comparaciones entre las miradas de desprecio de aquellos primeros colonos sionistas hacia los palestinos y la abierta hostilidad y odio de buena parte de la sociedad israelí. Para ésta, los palestinos, sobre todo los que se quedaron en la Palestina histórica del 48, en el mejor de los casos, no existen.



Cosas que no cambian… o sí

En efecto, hasta los dirigentes de Hamás, como el presidente del Buró Político al frente, Jalid Mashal, sostienen que Gaza es un punto de inflexión; que a partir de aquí, la resistencia contra Israel va a adoptar un nuevo rumbo, lento pero constante, en pos de la liberación nacional. Pero, por lo pronto, algunas cosas no han cambiado: el régimen de Tel Aviv trata, como hiciera en Líbano en 2006, de reconvertir su derrota militar en un triunfo político con el sustento "comprensivo" de las potencias europeas y estadounidense y la complicidad de los árabes "moderados": el cerco a Gaza continúa porque Tel Aviv sigue cerrando los pasos fronterizos y sus turbas carniceras acampan en los límites fronterizos, amén de los bombardeos esporádicos; en lugar de hablar de reconfortar a los heridos y los familiares de las víctimas, reconstruir la Franja y juzgar a los culpables de este inmenso crimen, la diplomacia occidental y árabe delibera sobre la forma de sellar los túneles de Rafah, en la frontera egipcia, y blindar los accesos marítimos a Gaza. Israel, o mejor dicho, quienes la sostienen y protegen, están consiguiendo que se hable de todo menos de sus desmanes –como digo, algo así hicieron con Líbano y Hezbolá tras la agresión de julio de 2006: continuar por otros medios lo que no habían obtenido matando-. Algunas diplomacias europeas sugieren la reapertura de contactos directos con Hamás –hatajo de hipócritas: llevan meses entablando encuentros bajo cuerda con ella- y presagian el retorno a rondas de negociaciones de paz que permitan al régimen de Tel Aviv perder más tiempo y adueñarse de más tierras y predios políticos y económicos en la región de Oriente Medio. Los presidentes y primeros ministros de la Unión Europea se muestran consternados ante los "trágicos acontecimientos" de Gaza pero no dicen ni hacen nada sin consultar antes a los mandatarios israelíes. Los medios de comunicación oficiales árabes y occidentales, con los estadounidenses en lugar destacado, tratan de rehabilitar la figura de Mahmud Abbás, tenido por quintacolumnista despreciable por la mayor parte de los palestinos y los cuadros de su propio partido, y piden a todos la recomposición del gobierno de unidad nacional palestino según prescripciones israelíes. Tácticas y estrategias que suenan a dejà vu .

Todo lo anterior se enmarca en la prodigiosa habilidad de la propaganda sionista de hacer ver que la realidad comienza y se expande cuando a ella le parece bien; que la historia echa a andar según consideraciones sujetas al interés de la ideología sionista y por lo tanto ajenas a factores externos. La principal "hazaña" ha consistido en convencer a muchos, sobre todo en Estados Unidos, que en Palestina no había apenas gente antes de 1948 y que los pocos que había, nómadas, no tenían apego alguno por aquel lugar. Esto es, que la verdadera historia de Palestina se inició con el estado de Israel; antes no había nada. Del mismo modo, numerosos ciudadanos sensatos y sensibles, en especial en Estados Unidos, se indignan por el lanzamiento de cohetes desde hace años contra el sur de Israel. Para ellos, que no quieren, saben o pueden informarse, los misiles caseros comenzaron un buen día a caer, así, como una tormenta súbita de verano, y ya está. No hay más que explicar, ni contextos, ni puntualizaciones ni nada. Ahora, asombra la rutina cansina de todos los voceros prosionistas, muy alterados por cierto, a la hora de bramar que, desde mediados de diciembre de 2008, Hamás había roto la tregua respetada por Israel . Es decir, como si la tregua en cuestión hubiese empezado, en realidad, horas antes de que Hamás decidiera no renovarla. No habrán querido, podido o sabido, pero los sesudos analistas y comentaristas occidentales deberían haber recordado a todos que el régimen de Tel Aviv no respetó los acuerdos de la tregua de seis meses: jamás dejó de cerrar los puestos fronterizos ni imponer el cerco total a la población de Gaza. Ni siquiera se abstuvo de asesinar a palestinos dentro de la Franja, como ocurriera el mismo día de la elección de Barack Obama, en noviembre de 2008. Los palestinos venían denunciando el incumplimiento israelí de los términos del acuerdo; y los representantes de la resistencia, al justificar la negativa a prolongarlo, documentaron 195 infracciones, entre ellas el asesinato de 23 personas o el arresto de otras 38. Pero nadie les prestó atención, pues, una vez más, la tregua había comenzado y terminado bajo palio de los dictados del imaginario sionista, no de los datos objetivos, cuantificables y contrastables. Por cierto, tampoco están respetando los términos del acuerdo de tregua amparado por Naciones Unidas en Líbano. Sus aviones e incluso patrullas militares violan cuando quieren el territorio libanés. Pero eso, por descontado, no cuenta.

Nada de eso ha cambiado. Tampoco la manipulación por parte de los estados árabes, ya sean pro o anti resistencia, de la cuestión palestina. Otro de los grandes objetivos de las matanzas de Gaza, además de ilustrar la indefensión e impotencia palestinas ante la enorme maquinaria bélica, política y diplomática de Tel Aviv, ha sido evitar que la resistencia palestina disponga de una base territorial y social propia no sujeta a las imposiciones de actores externos. Durante lustros, ha resultado sencillo neutralizar o al menos controlar a las facciones palestinas asentadas en los países árabes del entorno, cuyos gobiernos han utilizado siempre a aquellas en función de sus propios intereses y no de las reclamaciones históricas de los palestinos.

Pero en otro orden de cosas, empero, sí ha habido alteraciones. La proliferación de medios de comunicación alternativos y nuevas vías de expresión que han sorteado la censura mediática internacional; el aumento de las propias voces judías que sin ningún tapujo ya se declaran antisionistas y condenan la barbarie de Israel; el hartazgo provocado por las desaforadas soflamas de los voceros oficiales israelíes y sus acólitos prosionistas, con todas sus sandeces sobre la única democracia de la región y la vanguardia de los valores de occidente y su filantropismo virutal y etc., ha permitido superar el pavor a declararse, en occidente, partidario de la resistencia y proclive a utilizar términos como genocidio u holocausto. A la par, los palestinos se han dado cuenta de que sin la asfixiante ayuda de árabes y amigos europeos pueden lograr muchas cosas y que la victoria de la resistencia libanesa en 2006 ha consagrado nuevos caminos de lucha y perseverancia. Por el contrario, Israel y su enorme protector, el régimen de Washington, repiten desde hace tiempo una misma receta, conocida hasta la náusea. La política del régimen de Tel Aviv se ha vuelto previsible, pero no así el rumbo de la resistencia palestina, la cual, a pesar del caos orgánico y del peligro constante de involuciones y renuncios, tiene en sus manos bazas insospechadas. Por lo pronto, ha conseguido mantener la unidad de sus cuadros y dirigentes en Gaza así como su capacidad militar. Y todo ello, hasta ahora, sin renunciar a nada y con el respaldo, sacrificado, de la mayor parte de la población, que pone el hambre, el hastío y la muerte. Al contrario, ha demostrado que los palestinos pueden tener el mismo o mayor tesón que el régimen de Tel Aviv y que el ejército de éste no es invencible. La sociedad y las instituciones israelies, por el contrario, viven encerradas cada vez más en sus propios temores y la necesidad de aparentar una estabilidad que, anímicamente, muchos israelíes echan de menos. Israel, esa especie de repelente niño Vicente de oriente, perdió hace ya tiempo una inmejorable ocasión para renunciar o revisar al menos los postulados originarios de su proyecto sionista y tratar de refundirse en un estado como el resto, obligado a entenderse, a parlamentar, a dialogar. Esta abulia para el cambio, apuntalada de forma insensata y absurda por Estados Unidos y otros, puede devenir en definitiva en la causa mayor de un cambio forzado. De la resistencia, noble y tenaz, del pueblo palestino depende en gran medida que Oriente Medio, por fin, se transforme. Porque a pesar de las bombas, las calumnias y las humillaciones, tiene la razón y el derecho que emana del sentido común y el espíritu de justicia de los hombres –de las leyes internacionales nada se diga; ignoramos su utilidad-.

Ignacio Gutiérrez de Terán Gómez-Benita, Departamento de Estudios Árabes e Islámicos, Universidad Autónoma de Madrid.


* "Caváis vuestra propia tumba sin daros cuenta. Pues estáis condenados a vivir con los palestinos y con los Estados árabes (...) Confío en que vuestro Dios lanzará contra sus dirigentes la venganza que merecen. Como judío, siento vergüenza de vosotros".



agrega un comentario


no te preocupes
Por no existe eso - Friday, Jan. 23, 2009 at 7:15 PM

La capital de Israel no es Tel Aviv

La capital eterna, unica e indivisible del pueblo de Israel es Jerusalem Jerusalem Jerusalem Jerusalem Jerusalem Jerusalem Jerusalem Jerusalem JerusaleJerusalemm Jerusalem Jerusalem Jerusalem

agrega un comentario


regimen de Tel Aviv?
Por mentira - Friday, Jan. 23, 2009 at 7:17 PM

no existio nunca ningun regimen de Tel Aviv

en todo caso habras querido decir regimen de JERUSALEM

agrega un comentario


economia
Por economista - Friday, Jan. 23, 2009 at 7:21 PM

tel avid en breve volvera a ser la principal productora de jabon

agrega un comentario


Pobre Sionista
Por El anarcopacifismo ha vencido y va por más!!! - Friday, Jan. 23, 2009 at 10:09 PM

La pesadilla recién empieza para tí. Millones ya los condenan y en breve serán cientos de millones. ¿No necesitan del mundo para existir? Bien, entonces cierren sus fronteras y no comercien ni traten de importar nada del exterior...Cuando el boicot llegue a un nivel crítico, en no más de dos años o un poco más, la pesadilla sionista fundamentalista se irá por los suelos y despertarán a la realidad: Eretz Israel ha desaparecido, el sionismo morirá, como murió el nazismo y el fascismo.

agrega un comentario


Tel Aviv Capital de Israel
Por Antisionista - Friday, Jan. 23, 2009 at 10:17 PM

Según el tratado de creación de Israel Tel Aviv es la capital de Israel. Además, el sionismo le gusta el autoengaño, los órganos de gobierno están en Tel Aviv y no hay ni una sola embajada en Jerusalem. Jerusalem es la capital de Palestina, eso según el tratado de creación de Israel. 60 años y no han podido modificar esa realidad, ahora la realidad los va a eliminar a ustedes, sionistas.

agrega un comentario


Realidad historica o fabulacion religiosa???
Por Viviani - Saturday, Jan. 24, 2009 at 9:14 PM

Este thread es una demostracion bien grafica de lo que es el sionismo.

Yo aprendi en la escuela secundaria que la capital politica de Israel es Telaviv.

Asi que el regimen, es el regimen de Telaviv.

No hace falta ser ningun genio para saber que la ONU y la comunidad internacional reconocen a Telaviv como capital politica de el Estado de Israel.

Sin embargo, los sionistas, hacen con esta cuestion lo mismo que hacen con la historia.

ES DECIR REEMPLAZAN HISTORIA POR RELIGION.

Porque una cosa es creer en tu religion, y otra es reemplazar la realidad historica con tu religion.

Lo primero, hace que vos puedas practicar tu religion civilizadamente, porque aunque creas en un dios diferente al de otros, aun podes tener bases comunes con los demas, debido a que existe un consenso sobre cual es la HISTORIA REAL de la sociedad.

La segunda opcion es una opcion de estupidizacion y fanatizacion y esta representada por el SIONISMO, el FUNDAMENTALISMO MUSULMAN de los TALIBANES y la DERECHA CRISTIANA ESTADOUNIDENSE.

Esta caterba de nazi-fascistas intenta reemplazar la realidad historica por sus fabulas religiosas.

Obviamente existe una gran diferencia entre creencia religiosa y el fanatismo antisocial que NIEGA REALIDADES HISTORICAS e intenta reemplazarlas con un relato fabulado.

De la misma manera que los sionistas NO SABEN QUE TELAVIV ES SU CAPITAL POLITICA, la mayoria de ellos tampoco saben que en PALESTINA, a principios del siglo XX (es decir 100 años atras) SOLAMENTE EL 1% DE LA POBLACION ERA JUDIA mientras el 99% restante era ARABE-PALESTINO.

El sionismo tambien ha borrado de los libros de historia que entre 1917 y 1948, Sionistas, Ingleses y Estado Unidenses, acordaron en la realizacion de una LIMPIEZA ETNICA DE PALESTINOS ARABES.

En un lento proceso de expulsion de los habitantes de Palestina por diferentes medios (violencia militar directa, usurpacion, bancarrotas inducidas, etc).

El plan sionista de INVASION Y USURPACION de PALESTINA se basaba principalmente en el cambio de composicion de la poblacion REALMENTE EXISTENTE en los territorios PALESTINOS para que poco la realidad demografica mas o menos coincida con la fabula religiosa.

Este plan coincidia con las necesidades POLITICAS REALES de los dos IMPERIOS COLONIALES dominantes en ese momento: Gran Bretaña y los EEUU.

Gran Bretaña se encontraba caida libre y le resultaba imposible sostener sus colonias en el resto del mundo.
EEUU no tenia ninguna posibilidad de reemplazar a Gran Bretaña como ocupante militar del Medio Oriente ya que la URSS no lo permitiria.

El plan sionista funcionaba a la perfeccion para las potencias imperialistas en su afan por mantener el control geopolitico estrategico en el Medio Oriente.

Esta es la razon por la cual EEUU y Gran Bretaña impulsaron desde 1917 en adelante el asentamiento progresivo de Judios EUROPEOS, ESTADOUNIDENSES y de otras latitudes en tierras PALESTINAS.

Asi y todo, con limpieza etnica mediante, nunca llegaron ni al 30% de la poblacion.

Sin embargo, esta cantidad fue suficiente para que terminada la segunda guerra mundial los EEUU decretara que era necesario un estado sionista para albergar a los judios del mundo.

Y ese estado debiera asentarse en tierras PALESTINAS.

Lo mas intersante del asunto, es que la poblacion JUDIA era mucho mas numerosa en EUROPA y en los EEUU que en territorios PALESTINOS.

No solo el hecho territorial, pero el hecho etnico, tambien emparentaba (y aun emparenta) a los Judios mas con Europa y los EEUU que con los semitas del Medio Oriente.

La creacion del Estado de Israel fue y aun es un hecho poltico subsidiario del COLONIALISMO y el IMPERIALISMO.

Por eso es que Israel solo puede subsistir por medio de partidas presupuestarias que llegan anualmente de los EEUU, por cientos de millones de dolares, y por medio del arsenal nuclear provisto por los EEUU, los misiles, los F-16, los Helicopteros Apache, y toda la maquinaria de guerra provista por el Imperialismo Americano para sostener sus ambiciones colonialistas en Medio Oriente.

A pesar de que el 99% de la poblacion Judia de "Israel" es poblacion transplantada desde otros lugares del planeta, los sionistas continuan hoy en dia y mas que nunca con la limpieza etnica de ARABES Y PALESTINOS.

La mision sionista imperialista no ha terminado aun.

La etapa en desarrollo hoy en dia es el de expansion de las fronteras y de la exterminacion de la nacionalidad PALESTINA por medio de la CARNICERIA DE POBLACION CIVIL, asi intentando convencerlos de que es mejor emigrar a otras latitudes, que continuar viviendo en un ghetto en el cual Israel no permite el ingreso de comida suficiente, medicamentos suficientes o ningun otros bienes para la subsistencia basica de la poblacion de GAZA.

El plan es CONTINUAR DESALOJANDO POBLACION PALESTINA para asi poder ocupar y reclamar sus tierras y anexarlas a "Israel".

Les recuerdo que invadir territorio y traer poblacion de otras latitudes para "copar" poblacionalmete la colonia, no es un invento de los sionistas.

Los Ingleses lo hicieron en Malvinas un siglo antes.
La diferencia es que en Malvinas casi no habia poblacion nativa.

En PALESTINA solo pueden llevarlo a cabo por medio de un GENOCIDIO.

agrega un comentario


soy fanatica de la paz
Por Patricia Linares - Uruguay - - Sunday, Jan. 25, 2009 at 11:41 PM

Es lamentable que el mundo critique a un país que, por defender a su población de los continuos ataques de esos terroristas que han sembrado el terror en todo el mundo, utilizando jovenes y mujeres prometiendoles el cielo eterno si se autoeliminan solo con el proposito de que Israel desparezca. Que es lo que reclama el mundo???? por dios que muera gente inocente, la misma gente que permitio colocar las lanzaderas de misiles en sus escuelas, en sus casas, en sus negocios, para lanzar a los civiles Israelies. Saben lo que cuestiona el mundo??? que Israel tenga la infraestructura para defender a su población de esos continuos ataques, es decir que si israel no tuviera los radares y las alarmas y los refugios y murieran mas civiles, ahi el mundo estaría conforme??? Claro hubieran la misma cantidad de muertos para los dos lados, que lamnetable es la gente que critica lo que ignora y desconoce totalmente... Al que quiera lo invito a pemanecer unos dias en Ashkelon en casa de mi hermana donde hace 8 años suenan las alarmas cada vez que los sres de hamas se les antoja tirar un misil, desde el territorio que mi Gobierno Israelí les cedió para crear el gobierno palestino. Soy fanatica de la paz, haría cualquier cosa por que israel viva en paz, hasta estuve de acuerdo cuando Israel cedió estos territorios, hoy me arrepiento....

agrega un comentario


Masacres de los amantes de la paz
Por Viviani - Monday, Jan. 26, 2009 at 12:09 AM

"Patricia Linares" aca te dejo una lista (para nada completa), de mas de 60 masacres ejecutadas por el estado Nazi-Sionista-Israelí en Palestina y Libano, desde 1946 en adelante, para que comiences a tener un poquito de idea sobre la historia GENOCIDA de ese estado:

The King David Massacre
The Massacre at Baldat al-Shaikh
YEHIDA MASSACRE
KHISAS MASSACRE
QAZAZA MASSACRE
The Semiramis Hotel Massacre
The Massacre at Dair Yasin
NASER AL-DIN MASSACRE
THE TANTURA MASSACRE
BEIT DARAS MASSACRE
THE DAHMASH MOSQUE MASSACRE
DAWAYMA MASSACRE
HOULA MASSACRE
SHARAFAT MASSACRE
Salha Massacre
The Massacre at Qibya
KAFR QASEM MASSACRE
Khan Yunis Massacre
The Massacre in Gaza City
AL-SAMMOU' MASSACRE
Aitharoun Massacre
Kawnin Massacre
Hanin Massacre
Bint Jbeil Massacre
Abbasieh Massacre
Adloun Massacre
Saida Massacre
Fakhani Massacre
Beirut Massacre Sabra And Shatila Massacre
Jibsheet Massacre
Sohmor Massacre
Seer Al Garbiah
Maaraka Massacres
Zrariah Massacre
Homeen Al-Tahta Massacre
Jibaa Massacre
Yohmor Massacre
Tiri massacre
Al-Naher Al-Bared Massacre
Ain Al-Hillwee Massacre
OYON QARA MASSACRE
Siddiqine Massacre
AL-AQSA MOSQUE MASSACRE
THE IBRAHIMI MOSQUE MASSACRE
THE JABALIA MASSACRE
Aramta Massacre
ERETZ CHECKPOINT MASSACRE
Deir Al-Zahrani Massacre
Nabatiyeh (school bus) Massacre
Mnsuriah Massacre
The Sohmor Second Massacre
Nabatyaih Massacre
Qana Massacre
Trqumia Massacr
Janta Massacre
24 Of June 1999 Massacres
Western Bekaa villages Massacre:

agrega un comentario