Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de SANCOR denunciamos conducta desleal y amenazas
Por Trabajadores de SANCOR Rosario - Thursday, Jan. 29, 2009 at 12:55 PM

26 de Enero de 2009 - Los trabajadores de SANCOR denunciamos que la empresa practica una conducta desleal hacia sus dependientes, y que a través de falsas constancias en las liquidaciones de sueldos, trata de ocultar los hechos sucedidos los días 27 de Noviembre, en que una patota de 300 personas ingresó al establecimiento y el 3 de Diciembre, en que alrededor de 900 personas intentaron tomar violentamente el local sindical.

En ambos hechos participaron dependientes de SANCOR, y uno de ellos, Héctor Cornejo, fallecido el 3 de Diciembre, era también empleado de la misma empresa. Todo esto pudo haberse evitado si la empresa no hubiera facilitado el accionar de estos grupos violentos, otorgando una suerte de "licencia especial" a sus integrantes. Si a esto le agregamos que siguen las amenazas de que "puede haber más muertos", según las expresiones del señor JOSE CARLOS MELFI, quien actúa con total impunidad dentro de la empresa, que avala a través de sus funcionarios y encargados todas sus acciones y provocaciones destinadas a exacerbar los ánimos y la paciencia de los compañeros; creemos que la situación se ha agravado y que ello es de responsabilidad exclusiva de SANCOR en complicidad con el Consejo Directivo Nacional de ATILRA.

SANCOR ha tomado la decisión de sacar trabajo genuino de la sucursal y derivarla hacia otros destinos. Estos graves problemas no han sido atendidos con la responsabilidad que corresponde, pese a que han sido objetos de reclamos ante el máximo órgano de dirección de la empresa. No es de nuestra responsabilidad que la empresa no nos deje otra alternativa que defender nuestra fuente de trabajo y la subsistencia de nuestras familias que la confrontación.

SANCOR ha incurrido en conductas antisindicales al permitir que un grupo encabezado por Héctor Luis Ponce, Secretario General del Consejo Directivo de ATILRA y también empleado de SANCOR, junto al citado Melfi, agredieran a delegados elegidos democráticamente por sus compañeros de trabajo.

Llamamos a todas las organizaciones gremiales y sociales que se solidaricen con nuestra justa causa, a fin de que se unan los esfuerzos y se coordinen todas las acciones necesarias para defender dignamente los puestos de trabajo, nuestros derechos legales y convencionales, nuestra legítima representación sindical democráticamente elegida. Para que los derechos de los trabajadores no sean la variable de ajuste ante la crisis que se avecina.

TRABAJADORES DE SANCOR ROSARIO

agrega un comentario