Violencia de Género: 207 mujeres asesinadas en el 2008 : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Violencia de Género: 207 mujeres asesinadas en el 2008
Por Zula ((i)) - Monday, Feb. 02, 2009 at 1:03 PM
zula(arroba)riseup.net

La asociación civil La Casa del Encuentro, un espacio feminista y social, realizo una investigación sobre asesinatos de mujeres en el año 2008, registrando 207 asesinatos. El informe abarca las muertes producidas desde el 1° de Enero al 31 de Diciembre de 2008. La información fue una recopilación realizada en diarios nacionales y agencias de noticias DYN y Telam.

Violencia de Género:...
mariadelcarmen.jpg, image/jpeg, 287x161

María del Carmen Pérez tenía 27 años, durante 11 vivió con Francisco Soaires con quien tuvo cinco hijos en la provincia de Tucumán. Desde el principio de la relación sufrió violencia, en varias oportunidades la desfiguro a golpes, hasta que finalmente María tuvo la fuerza necesaria para separarse. Sin embargo su ex esposo no estaba dispuesto a dejar de ejercer violencia sobre ella. En reiteradas ocasiones la había amenazado de muerte. En dos, intento matarla y no lo logro. Ella denunció primero a la policía y luego en la justicia, lo único que consiguió fue una restricción del hogar que nadie controlaba que se cumpliera.

En el mes de Abril acudió a un canal de televisión para denunciar el calvario por el que estaba atravesando. En esa oportunidad manifiesto: “Me va a matar, no hoy,  ni mañana, pero me va a matar”. Soaires se sentía impune, unos meses antes se había apropiado del hijo de ambos de sólo dos años, por el cual María debió luchar hasta finalmente conseguir la restitución. El 11 de Agosto Soaires citó a María en un hotel familiar, y la estrangulo, luego se suicido.

La asociación civil La Casa del Encuentro, un espacio feminista y social,  realizo una investigación sobre asesinatos de mujeres en el año 2008, registrando 207 asesinatos. El informe abarca las muertes producidas desde el 1° de Enero al 31 de Diciembre de 2008. La información fue una recopilación realizada en diarios nacionales y agencias de noticias DYN y Telam.

Bajo la consigna "No mires para otro lado. La indiferencia te hace cómplice", difundieron el trabajo con al intención de sensibilizar y alertar sobre los efectos de la violencia sexista en nuestro país. La mayor cantidad de  victimas tenía entre 31 y 50 años de edad, sin embargo  hay de todas las edades, de hecho el último caso de 2008 fue el de Melanie Revelles de 1 año y 8 meses, en Malargüe provincia de Mendoza. La pequeña, fue encontrada sin vida en una pileta de lona con signos de haber sido violada.

Los responsables de estas muertes son, de acuerdo al informe, en primer lugar esposos, parejas y/o novios, luego ex parejas, en tercer lugar desconocidos que ejercen violencia sexual y por ultimo algún familiar de la victima. Sobre los 207 casos, 16 asesinatos fueron producidos por integrantes de alguna fuerza de seguridad.

Para las integrantes de La Casa del Encuentro la violencia que se ejerce sobre mujeres y niñas es “una cuestión política y de derechos humanos. Es urgente que se profundicen las políticas públicas, leyes, campañas de prevención en la sociedad y en todos los niveles educativos, cursos de capacitación para profesionales y todas aquellas medidas que tiendan a erradicar la violencia estructural hacia las mujeres.”

La Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de la ONU del año 1993 estableció que la violencia de género, es la violencia que pone en peligro los derechos fundamentales, la libertad individual y la integridad física de las mujeres. En el mundo sólo 23 países cuentan con estadísticas oficiales sobre violencia de género. En Argentina, no existen estadísticas oficiales sobre este tipo de hechos, por lo que no es posible visualizar la magnitud de esta problemática. Se desconoce el número de mujeres que ingresan a las guardias de los hospitales con signo de haber sufrido violencia, muchas otras en la causa de su muerte solo se registra “muerte por paro cardiorrespiratorio”, de acuerdo a la denuncia de la organización feminista La Casa del Encuentro. 

En febrero de 2008 el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon presentó un informe que afirma que una de cada tres mujeres en el mundo tiene probabilidades de ser golpeada o ser obligada a mantener sexo, o recibir malos tratos psicológicos. El secretario advirtió que el 20 por ciento de las mujeres del mundo, corren riesgo de ser violadas o padecer intento de abuso en cualquier momento.

En el Congreso Nacional hay varios proyectos sobre violencia de género, uno de ellos es una de ley integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres presentado por el oficialismo, que cuenta con media sanción del Senado, no obstante aún no hay acuerdo político. Mientras tanto, 207 mujeres y niñas brutalmente asesinadas, esperan justicia.

Sus nombres, sus muertes

Estas muertes denominadas por los medios masivos como “crímenes pasionales”, son en realidad una cruda muestra de la relación asimétrica de poder, que existe entre hombres y mujeres, es un instrumento que tiene como objetivo el control. Estas muertes no son pasionales, ni sentimental, ni genéticas, ni naturales, son la mayor expresión del poder que los varones tienen o quieren mantener sobre las mujeres.

Teresa Sofía Arias, murió apuñalada por su hijo.

Marta Haydee Vera, 59 años, Villa Saboya, Prov. de Bs. As. La habrían asesinado baleándola, en un confuso episodio. Fue señalado como culpable su concubino

Carolina Duarte, 29 años, Córdoba. La asesinaron apuñalándola. El culpable su ex pareja Cristian Gigena, quien se suicidó.

Evangelina Morichetti, 29 años, General Alvear, Mendoza. La asesinaron de un disparo. Su pareja Daniel Pacheco, fue sospechoso de haberla matado. Se suicido.

Estela Viviana Rojas, 46 años, Río Cuarto, Córdoba. La asesinaron asfixiándola. Fue golpeada. Se investiga si el culpable pudo haber sido su esposo Ramón Humberto Aime quien se mato al chocar su auto. Se sospecha que el choque fue en forma intencional.

Florencia Saenz, 18 años. Villa Maza, La Pampa. La asesinaron de un disparo. El culpable habría sido su novio Ramiro Viceconti, de 22 años, quien se suicidó.

Mariana Aylén Vivanco Sandoval, 15 años, Villa Duprat, Bahía Blanca. La asesinaron de un disparo. El culpable habría sido su novio Luis Ariel Acosta, de 23 años, quien argumenta que el disparo se produjo en forma accidental. Esta detenido.

Lucila Lucero, 46 años, Godoy Cruz, Mendoza. La encontraron muerta al pie de una escalera. Su esposo Oscar Tarqui, habría conseguido un certificado de defunción falso. Se presume que Lucila Lucero recibió una trompada, que la hizo rodar por las escaleras.

Rosana Edith Galliano, 29 años. Exaltación de la Cruz, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola. Estaba separada de hecho de José Arce, de 59 años.

Maria Angélica Gomba, 51 años, El Bolsón, Río Negro. La asesinaron estrangulándola. Después de horas de desaparecida, su cuerpo fue encontrado cerca de su vivienda. Hay un detenido. Aun no hay culpable.

Graciela del Valle Rodríguez, 29 años. Los Nogales, Tucumán. La asesinaron de 21 puñaladas. Se investiga si el culpable fue su ex esposo, Sixto Aranda, de 39 años quien se encuentra detenido.

Clotilde Abuin, 65 años, San Cristóbal, Ciudad de Bs. As. La asesinaron junto a su esposo Severino Iglesias, de 76 años, a puñaladas. La hija de las víctimas acusó a su ex novio Fernando Ignacio Sánchez, de 33 años, de ser el culpable. Esta procesado con prisión preventiva.

Marina Cecilia Spinker, 29 años. Concordia, Entre Ríos. La asesinaron estrangulándola. El culpable fue su esposo Alfredo Mangioni, de 37 años. Fue condenado a 16 años de prisión efectiva.

Irma del Carmen López, 20 años. Santiago del Estero. La violaron y asesinaron a golpes.

Mirta Nerina Martínez Acosta, 47 años. La Matanza, Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su pareja Ricardo Oscar Albornoz, de 66 años. Esta detenido.
Diana Sanabria, 41 años, Paraná, Entre Ríos. La asesinaron baleándola. Su ex esposo Miguel Pereyra, de 43 años, quien intentó suicidarse cortándose las venas, y posteriormente murió de un disparo, pudo haber sido su asesino. Se investiga si el hijo de la pareja de 14 años habría baleado al padre.

Daniela Araujo, 16 años, Berazategui, Prov. de Bs. As. La asesinaron a golpes, puñaladas y quemaduras, aparentemente, ocasionadas por una picana eléctrica. Su cuerpo fue encontrado en una zanja. Murió después de 10 días de agonía.

Carmen Alicia Flores, 65 años, Bahía Blanca., Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su hijo Sergio Daniel Pérez, de 29 años. Esta detenido.

Daiana Giselle García, 14 años, General Roca, Río Negro. La asesinaron estrangulándola. Estaba embarazada de siete meses. En el abdomen le habían escrito: "Te gané Juan, me la llevé yo". El culpable habría sido su pareja César Offidani, de 25 años, quien se entregó a la policía.

María del Carmen González, 58 años, Victoria, Entre Ríos. La asesinaron de un balazo. El culpable habría sido el policía retirado Mateo Alberto Lucero, de 69 años, quien se suicidó.

Alba Estela Ponce, 43 años, Tucumán. La asesinaron de dos escopetazos. Incriminaron a su amante Héctor Benito Delgado, de 50 años, él que se suicidó.

Mónica Beatriz Robledo, Cañada Rosquín, Rosario, Santa Fe. La asesinaron de cuatro balazos. Señalaron como autor del hecho a su esposo Ricardo Florentino Perotti, de 56 años, quien se suicidó.

Alicia González Sandoval, 23 años, Ciudad de Bs. As. La asesinaron de un disparo. El culpable habría sido su amante Domingo Cesar Maidana, de 52 años, quien se suicidó.

Fiorella, 13 años y Evelyn, 6 años, Quilmes, Prov. de Bs. As. Las asesinaron baleándolas. El culpable habría sido su padre Juan Carlos López, de 46 años, él que se suicidó.

Evelyn Yanina González, 26 años, San Francisco Solano, Prov. Bs. As. La asesinaron degollándola. Encontraron su cuerpo atado de manos y pies junto a un arroyo. Se encuentra detenido su novio.

Laura Alejandra Nahuelcar, 22 años, General Roca, Río Negro. 50 puñaladas terminaron con su vida. En su cuerpo había marcas de golpes, uno en la zona de la nuca. El culpable habría sido su novio Omar Sosa, de 32 años. Está detenido.

Gesia Fonseca, 18 años, Oncativo, Córdoba. La asesinaron estrangulándola. El culpable habría sido su novio Germán Daniel Gómez, de 26 años. Está detenido.

Brenda Ríos, 14 años, Rosario, Santa Fe. La asesinaron estrangulándola. Su cuerpo apareció, semidesnudo, en un monte. Se investiga si el culpable habría sido su tío Sergio Daniel González, de 22 años, quien se encuentra detenido.

Jesica Romina Fernández, 21 años, Lomas de Zamora, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un disparo. Fue acusado su marido Carlos Vega, de 32 años.

Elena Patricia Martín, 32 años, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un escopetazo en el cuello. Se presume que su pareja Hilario Gabriel Araujo, de 35 años, efectuó el disparo. Está detenido.

Debora Castillo, 14 años, San Miguel, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un disparo en la frente. Su cuerpo fue encontrado en un baldío, con las manos atadas. No hay detenidos.

Mariana del Carmen Espinoza, 31 años, Tucumán. La asesinaron a golpes. Su hija de seis años, también fue golpeada. Acusaron a su pareja el policía Luis Marcelo Pérez, de 34 años, que se encuentra detenido.

Verónica Fernanda Ruiz, 16 años, Salta. Le causaron la muerte degollándola luego de ser abusada, torturada y seccionada en vida. Después de 19 días de desaparecida, su cuerpo fue encontrado en una zanja. Hay 9 detenidos.
María Mabel Allebrande, 20 años, Del Viso, partido de Pilar, Prov. de Bs. As. Su muerte se produjo por asfixia. Tenía un golpe en la cara. Se investiga la posibilidad de que fuese culpable su ex esposo José Luis Antonelli, de 35 años.

Daiana Ortiz, 10 años, Misiones. La asesinaron de un golpe en la cabeza, que le produjo doble fractura de cráneo. La violaron. Después de días de desaparecida, su cuerpo fue encontrado semi enterrado en un monte, cerca de su casa. El culpable habría sido su padrastro Raúl De Lima, de 40 años. Está detenido. Se investiga si era abusada sexualmente desde hace tiempo.

Maria Azucena Barquet, 55 años, Almirante Brown, Prov. de Bs. As. La asesinaron a golpes. Después de 25 días de desaparecida, su cuerpo fue encontrado en un pozo ciego de su casa. El culpable habría sido su marido Manuel Vergara, quien se encuentra detenido.

Dalma Sosa, 3 años, Malabrigo, Santa Fe. La asesinaron a golpes. El culpable habría sido su padrastro, Héctor Martínez, de 39 años, quien se encuentra detenido.

Ernestina Santillán, 52 años, Recreo, Catamarca. La balearon. Murió en el hospital. El culpable habría sido su marido, Carlos Ferreira de 42 años, quien se suicidó.

Nadia Hidalgo, 17 años, Villa Regina, Río Negro. La asesinaron apuñalándola. Se investiga si el responsable habría sido Ivan Garrido. Esta detenido.

María Elena Gómez, 45 años, Bolívar, Prov. de Bs. As. La asesinaron a golpes. El culpable habría sido el policía retirado Américo Rubén Manzini, de 45 años, quien se suicidó.

Romina del Milagro Pistán, 18 años, Tucumán. La asesinaron degollándola. El culpable habría sido su concubino Carlos Calixto Alvarez, de 22 años, quien se suicidó.

Haydée Morais, 41 años, Misiones. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su pareja Julio Coronel, de 63 años, quien se suicidó.

Gianina Giselle Amarilla, 22 años, Virreyes, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su ex pareja Ramón Molina, de 28 años, quien se suicidó.

Virginia Verónica Amieva, 35 años, San Luís. La asesinaron a golpes en la cabeza, con un hierro, siendo culpado del episodio su hermano Cristian Daniel Amieva. Está detenido. Aparentemente, el motivo fue por una discusión sobre la propiedad de un inmueble.

Marisel Pons, 37 años, Córdoba. Fue encontrada con una soga al cuello. Se creyó en un principio que fue un suicidio. En la investigación se demostró que fue un asesinato. Culparon a su ex esposo Oscar Dávila, de 40 años, quien aún se encuentra detenido.

Paola Soria, 21 años, San Francisco Solano, Prov. de Bs. As. La asesinaron estrangulándola. Fue violada. Su cuerpo fue encontrado flotando en un arroyo. Hay cinco detenidos.

Graciela Yolanda Torres, 32 años, San Juan. La asesinaron baleándola y apuñalándola. El culpable habría sido su ex esposo Alfredo Reinaldo Torres, de 36 años, quien intento suicidarse. Esta detenido.

Dilene Sánchez, 21 años, San Cristóbal, Ciudad de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. Estaba embarazada. Se investiga si el culpable habría sido su pareja, quien fue detenido.

Morena Pearson, 23 años, Morón, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un disparo en la cabeza. En primera instancia se le declaró la prisión preventiva a su pareja Daniel Bellini, de 58 años.

Mara Sofia Matheu, 16 años, Santa Teresita, Prov. de Bs. As. La asesinaron ahorcándola. Fue violada y golpeada. Diego Buzzo, de 19 años y Adrián Svitch, de 47 años están detenidos sospechados de haberla asesinado.

Jenifer Almada, 22 años, Villa Allende, Córdoba. La asesinaron apuñalándola. Murió en un hospital. Su pareja David Emanuel Montaña, de 27 años, esta detenido sospechado de ser el culpable.

Cintia Castillo, 20 años, Guaymallen, Mendoza. La asesinaron de un disparo en la cabeza. Murió después de dos días de estar internada con diagnostico de muerte cerebral. El culpable podría ser su novio Oscar Ahumada, de 23 años, el que se encuentra detenido.

Mónica Guerrero, 25 años, Cutral Co, Neuquén. La asesinaron empujándola desde un tercer piso. Esta procesado su concubino Alvaro Servando Budenchuk por homicidio calificado por alevosía”.

Noemí González, 50 años, Pilar, Buenos Aires. La asesinaron apuñalándola. Habría intentado defenderse con una tijera. El culpable habría sido su concubino Rubén Guinez, de 54 años, quien esta detenido.

Inés Santa Sánchez, 27 años, Rosario, Santa Fe. La balearon, murió en el hospital. Estaba embarazada. El culpable habría sido su concubino Gustavo Adrián Mussín, de 20 años, quien está detenido.

Mónica Beatriz Negrete, 44 años, San Francisco, Córdoba. La asesinaron a hachazos. El culpable habría sido su concubino Omar Mansilla, quien se suicido.

María Isabel Ferreyra, 36 años, Santo Tomé, Corrientes. La asesinaron apuñalándola junto a su nieto Luis Gabriel Ferreyra Escobar, de 7 meses. El culpable habría sido su concubino Ramón Alberto Muñoz, de 33 años. Esta detenido.

NN, 7 meses, Esteban Echeverría, Buenos Aires. Fue violada y asesinada, murió en el hospital. Esta detenido su padre, de 42 años y su madre, de 28 años.

60- Marta Peralta, 43 años, Santiago del Estero. La asesinaron de un escopetazo. El culpable habría sido su esposo Víctor Marcelo Gómez, de 48 años, quien se suicidó.

61- NN, 3 años, Guernica, Prov. de Bs. As. La asesinaron a golpes luego de violarla. Existen sospechas de culpabilidad sobre su padre, de 20 años. El mismo se encuentra detenido.

Norma Duarte, 42 años, Daiana, 13 años. Claypole, Prov. de Bs. As. Estuvieron desaparecidas por 3 días. Se encontraron los cuerpos enterrados en el patio de su casa. La justicia ha detenido como sospechoso a José Pérez, de 52 años, concubino de Norma Duarte y padrastro de Daiana.

Antonia Guzmán Cruz, 39 años, Villa Soldati, Ciudad de Bs. As. La asesinaron de un balazo en la cabeza, en la puerta de su casa. El asesino, quien había mantenido una fuerte discusión con la víctima, escapó del lugar. Se manejan distintas hipótesis.

Rosa Elvira Fridlmeier, 44 años. Ciudad de Bs. As. La asesinaron de tres balazos. El culpable habría sido su esposo el vicecomodoro de la Fuerza Aérea, Roberto Enrique Sparadi, de 43 años. Está detenido.
Verónica Romina Islas, 19 años, Luján, Prov. de Bs. As. Fue degollada y su cuerpo encontrado en un baldío. Una de las hipótesis apunta a una venganza. Hay un detenido.

NN, 62 años, Caballito, Ciudad de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. Su esposo se entregó a la policía.

Eva Tapia, 17 años, Neuquén. Su cuerpo fue encontrado en un canal de riego. Los cuerpos de Candela, su hija de 2 años y de Héctor, su hijo de 4 meses, fueron encontrados en otro canal de riego. Las hipótesis son: crimen, accidente o suicidio. Sergio Rodríguez, de 25 años, esposo de Eva Tapia y padre de Candela y Héctor, fue demorado y luego liberado. Se centra la investigación en los problemas de la pareja.

Gladis Centurión, 41 años, Formosa. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su esposo, de 44 años, quien también habría herido a su hija y a su hijo.

Andrea Luján Baigorria, 14 años, Concordia, Entre Ríos. Después de días de agonía, murió en un hospital. Habría recibido un balazo al interponerse en una pelea entre su madre y su padrastro Pablo Alejandro Benìtez, de 31 años, quien se suicidó.

Lidia Marilaf, 42 años, Rawson, Chubut. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su ex pareja, el policía José Adrián Velázquez, de 44 años, quien se suicidó.

Claudia Beatriz Borda, 26 años, Saladas, Corrientes. La estrangularon. Su ex concubino, Bernardino Benítez, de 34 años, esta detenido sospechado de ser el culpable.

María Ester Chiantote, 54 años, Luque, Córdoba. La asesinaron a escopetazos. El culpable habría sido su esposo Carlos Francisco Bonancea, de 56 años, quien se suicidó.

Noelia Schaff, 26 años, Paraná, Entre Ríos. La asesinaron ahorcándola. Su cuerpo fue encontrado escondido debajo de una cama. El culpable habría sido su compañero Jorge Ariel Martínez, de 26 años, quien se suicidó.

Gladis García, 50 años, Santa Fe. La asesinaron de un disparo. Pudo ser culpable su ex esposo Héctor Eduardo Ramseyer, de 62 años, (ex policía) quien se suicidó.

Claudia Angelmino, 36 años, Villaguay, Entre Ríos. La mataron baleándola. Podría ser culpable su pareja Mario Juan Eckert, de 57 años. Este, se suicidó.

Claudia Ballestrini, 38 años, José C. Paz, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su ex pareja Miguel Herrera, de 48 años, quien se suicidó.

Yésica Marisel Mansilla, 15 años, La Cañada, Prov. Santiago del Estero. La mataron apuñalándola. Su ex pareja José Antonio Hoyos, de 19 años esta procesado por “homicidio simple”.

Carolina Romero, 21 años, Córdoba. La asesinaron de un balazo. El culpable habría sido su pareja Julián Matías Torres, de 23 años. Esta detenido.

Maira Domínguez, 15 años, Jujuy. Falleció de un tiro, degollada y apuñalada en el abdomen. El culpable habría sido un adolescente de 17 años. Este se entregó a la policía.

Evangelina Romero, 23 años, La Rioja. La asesinaron baleándola, en un confuso episodio. Juan Carlos Nieto de 34 años, habría disparado a su pareja y se habría suicidado. El era agente de la Brigada Ciclística de Prevención Urbana, y ella, egresada recientemente de la escuela de policía.

Elena Araceli Gómez, 20 años, Lanús, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un balazo en el cuello, además la apuñalaron. El culpable habría sido su novio Damián Salvador Gómez, de 22 años, quien había denunciado un suicidio. Esta detenido.

Hilda Ortiz, 57 años, Tartagal, Salta. Murió apuñalada. Se señala a Roberto Castro, de 33 años, (ex pareja de su hija, también apuñalada), como el agresor.

Vanesa Catalina Moretti, 28 años, Coronel Moldes, Córdoba. La asesinaron de dos puñaladas en el cuello. Se ha dictado prisión preventiva a Ricardo Ariel Romero, de 19 años, señalado como culpable. Se investiga el móvil.

Amancia Benítez Mosqueria, 35 años, Lomas de Zamora, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un puntazo en el pecho y la descuartizaron. El culpable pudo haber sido su ex pareja Alberto Romero, de 69 años quien se encuentra detenido.

Milagros Balizan, 2 años, Almirante Brown, Prov. de Bs. As. Fue encontrada asesinada, tenía un cable enrollado en el cuello, desnuda y con signos de haber sido golpeada con un palo. Dos hermanitos de 7 y 9 años son supuestamente señalados como culpables.

Mirta Olga González, 72 años, San Juan. La asesinaron asfixiándola. Su cuerpo fue encontrado con una media dentro de su boca y las manos atadas. Las hipótesis son: móvil personal o robo. Se investiga si el culpable habría sido Oscar Félix Godoy, de 63 años, quien dijo ser su amante. La familia de la víctima niega la versión de dicha relación. Esta detenido.

Delia Bustamante, 29 años, San Juan. La asesinaron a golpes en la cara con una piedra. El culpable habría sido su esposo Leopoldo Marinero, de 31 años, quien se entregó a la policía.

Sofía Juárez de 3 años. Chimpay, Río Negro. Fue violada y asesinada. Después de 2 días de desaparecida, encontraron su cuerpo semi enterrado. Se investiga si su padre Carlos Antonio Juárez, de 26 años, quien intento suicidarse, pudo haber sido autor del hecho. Esta procesado por "abuso sexual calificado, agravado por el vínculo, en concurso real con homicidio calificado

Verónica Beatriz Vacca, 23 años, General Dorrego, Mendoza. La asesinaron de un balazo. Estaba embarazada. El culpable habría sido su esposo Luis Roberto Pérez, de 36 años, quien se entrego a la policía.

Ramona Cristina Prence, 26 años, Misiones. La asesinaron a golpes. La autopsia determinó que la muerte se produjo por lesiones internas en la cabeza. Se investiga si el culpable fue quien la llevo al hospital y luego escapó. Esta persona se encuentra detenida.

Lucrecia, 39 años, Concepción, Tucumán. La asesinaron degollándola. Su hijastro de 18 años, también fue herido a machetazos. El culpable habría sido su pareja Oscar Enrique Tiseira, de 37 años, quien intentó suicidarse tomando veneno.

Erna Edith Streich, 75 años, Misiones. La asesinaron degollándola. Se investiga si el culpable habría sido su ex pareja Juan P., de 76 años. Esta detenido.

Verónica Isabel Vega, 30 años, Santa Fe. La asesinaron apuñalándola. Se investiga si el culpable habría sido su ex pareja, de 48 años. Esta detenido.

NN, 19 años, Virrey del Pino, Prov. de Bs. As. La asesinaron con 38 puñaladas. El culpable habría sido su novio, de 24 años, quien quedo detenido en una unidad psiquiátrica.

Paulina Medina, 42 años, Mar del Plata, Prov. de Buenos Aires. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su marido, Gustavo Daniel Rotela, de 32 años, quien está detenido acusado de "homicidio calificado por el vínculo”

Irma Araujo, 82 años, General Gutiérrez, Mendoza. Aparentemente se trato de un “pacto suicida” con su esposo Salvador Lombardo, de 85 años, quien le disparó dos tiros con una escopeta en el tórax y se suicidó.

Ana Belén Gómez Vega, de 22 años, Catamarca. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su pareja el policía José Bustamante, de 30 años, quien se suicidó.

Laura Fernanda Alvarez, 36 años, Berazategui, Prov. de Bs. As. Fue asesinada de un balazo. Su esposo el policía Miguel López, de 37 años, quien se suicidó, habría sido el culpable.

NN, 15 años, Montserrat, Ciudad de Bs. As. Después de 20 días de desaparecida, su cuerpo fue encontrado en la terraza de un edificio. Se investiga al concubino de su madre, quien se encuentra detenido.

Ivana Pisca, Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Santa Fe. La asesinaron de tres balazos. El culpable habría sido su esposo, de 32 años, quien intentó suicidarse.

Lourdes Noemí Luciana Bello, 24 años, Zárate, Prov. de Buenos Aires. Su cuerpo fue encontrado en la costanera, semidesnudo, con pasto en la boca y señales de haber sido arrastrada. La causa esta caratulada como “muerte natural”. Su madre Alicia Bello, pide que se siga investigando.

Lucrecia Lescano, 30 años, El Chocón, Neuquén. Fue golpeada apuñalada y degollada. Después de 20 días de desaparecida, su cuerpo apareció semi enterrado. Su ex pareja Miguel Salinas, de 32 años, esta procesado por homicidio calificado por alevosía.
Julia Sixta Barbieri, 82 años, Los Toldos, Prov. de Bs. As. La asesinaron a golpes, luego de ser violada. Fue señalado como culpable José Bartolomé Pereyra, de 84 años. La justicia decidió que debido a su edad, goce de arresto domiciliario. La causa es violación seguida de muerte.

Romina Palavecino, 18 años, Moreno, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un balazo en la cabeza. El culpable habría sido su novio, de 16 años. Esta detenido.

Bárbara Simón, 17 años, Las Parejas, Santa Fe. La asesinaron degollándola. Fue golpeada. El culpable habría sido Antonio Gustavo Mendoza. Esta detenido.

Valeria Soledad Cazola, 24 años, Olavarria, Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. Su cuerpo fue encontrado sobre una cama, cubierto con varias frazadas. Su pareja Jorge Alberto Villanueva, de 23 años, es el supuesto culpable. Esta detenido.

Bárbara Soledad Torres, 21 años, Santiago del Estero. La asesinaron degollándola. Su esposo José Luis Sánchez, de 34 años, es sospechoso de ser el autor del hecho. Esta detenido.

Nancy Ester Sieers, 25 años, Posadas, Misiones. La asesinaron de un disparo de escopeta en la cabeza. Se investiga si el culpable habría sido un joven de 19 años.

Viviana Carrazana, 33 años, Jujuy. La asesinaron a golpes en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado en un canal de riego. El culpable habría sido su esposo, de 32 años. Está detenido.

Gabriela Quinteros, 34 años, General Pinto, Prov. de Bs. As. La asesinaron estrangulándola. El culpable habría sido su pareja Rodolfo Urve, de 43 años. Está detenido.

Karina Valdez, 27 años, Esquiú, Catamarca. La balearon, Murió en el hospital. El culpable habría sido su concubino el policía Marcelo Vizcarra.

Elina María Belén Ramos Medina, 7 meses, Tucumán. La asesinaron baleándola. Su madre Mirta Damus González, de 20 años, también fue baleada. El culpable habría sido Angel Sebastián Medina, de 29 años, padre de Elina y ex pareja de Mirta Damus, quien se suicidó.

Macarena Alarcón, 6 años, Río Colorado, Río Negro. Fue degollada, junto a su hermano Juan Pablo Alarcón de 8 años. El culpable sería su padre Juan Alarcón, de 30 años, quien se suicidó.

Evelyn Rosas, 17 años, Córdoba. La asesinaron de un balazo en la cara. Luego de agonizar cuatro días, murió en un hospital. José Arce, de 24 años, argumenta, que el disparo fue accidental, que se le escapo un tiro mientras forcejeaba con el novio de Evelyn en una pelea. Esta detenido.

Miriam Cristina González, 44 años, San Juan. La asesinaron de 11 puñaladas. Se investiga si el culpable habría sido su concubino Ernesto Jaime, de 48 años. Esta detenido.

Ana Carolina Concha, 15 años, Santiago del Estero. La asesinaron de un disparo. El culpable habría sido su novio Alberto Pereyra, de 28 años. Argumenta que fue un pacto suicida, que no se animo a concretar. Esta detenido.

Roxana Edith Collado, de 37 años, San Rafael, Mendoza. La asesinaron a martillazos. El culpable sería su amante Luís González, quien reconoció que la golpeo con un martillo porque ella se negaba a dar por terminada la relación. Esta detenido.

María Isabel Gargaglione, 47 años, Jujuy. La asesinaron apuñalándola. Su cuerpo fue encontrado, con una bolsa en la cabeza, en su departamento. Se investigan distintas hipótesis. Hay 4 personas detenidas.

Macarena Soledad Rivas, 2 años, Misiones. Murió por un politraumatismo de cráneo, luego de varios días de estar internada. La había internado su abuela, diciendo que se había caído. La autopsia demostró que era abusada sexualmente desde hace tiempo. Vivía con su abuela y el concubino de ésta. Se investiga si este último pudo haber sido autor del hecho.

Diana Valvarini 62 años, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su esposo Ediberto Martínez, de 39 años. Esta detenido.

María Rosa Zalazar, 12 años, San Luís. La autopsia demostró que murió por una infección generalizada tras reiterados abusos sexuales. Su padrastro Roberto Trapazo, esta detenido imputado por "abuso sexual”. Su madre María Luisa Salazar esta detenida acusada de "abandono de persona calificado, agravado por el vínculo”.

María Estela Plaza, 42 años, Rivadavia, Prov. de Bs. As. Después de días de desaparecida, encontraron su cuerpo parcialmente calcinado. La última vez que la vieron sus familiares, pudo haber tenido una fuerte discusión con su esposo. La causa está caratulada "averiguación de causales de muerte".

Julieta Mónica Arías, 32 años, Salta. La asesinaron estrangulándola. Después de 33 días de desaparecida, encontraron su cuerpo enterrado en el fondo de la casa. Sería culpable su ex marido Ariel Sixto Delgado, de 34 años. Esta detenido.

Vanesa Cinccini, 23 años, Piedras Blancas, Entre Ríos. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su primo, de 14 años, quien fue derivado momentáneamente al Consejo Provincial del Menor

Sandra Viviana Burgos, 34 años, Plaza Huincul, Neuquén. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su cuñado Miguel Angel Tobares, de 25 años, quien también apuñaló a su propio hermano. Esta procesado por “homicidio calificado por alevosía” y “tentativa de homicidio en concurso real”.

Noemí Becerra, 39 años, San Luís. La asesinaron a golpes. Fue apuñalada. El culpable habría sido su pareja Hugo Oscar Salomón, de 38 años, quien se suicidó.

María del Carmen Pérez, 27 años, Tucumán. La asesinaron estrangulándola. El culpable habría sido su ex esposo Francisco Modesto Soraire, de 35 años, quien se suicidó.

Miryan del Carmen Ferrero, 41 años, Tucumán. La asesinaron de 17 puñaladas. El culpable habría sido su ex pareja Antonio Américo Guerrero, de 53 años, quien se suicidó.

Jessica Loza, 26 años, Almagro, Ciudad de Bs. As. La asesinaron de un balazo, en el supermercado donde trabajaba. El culpable habría sido su ex pareja Andrés Maximiliano González, de 25 años, quien se suicidó.

Silvana Iglesias, 31 años, General Alvear, Mendoza. La asesinaron ahorcándola junto a su hija Brisas Camila Iglesias de 3 años y a su hijo, Martín Jesús Corales de 8 años, a quienes también ahorcaron. El culpable habría sido su ex esposo, Edgardo Ariel Juárez, de 44 años, padre de la niña y padrastro del niño, quien se suicidó.

Estela Muñoz, 30 años, Cervantes, Río Negro. La asesinaron de un balazo. El culpable habría sido su ex pareja el policía Emilio Coria, de 31 años, quien se suicidó.

Maria Isabel Paz, La Matanza, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su pareja Darío Abel Rodríguez, de 33 años. Esta detenido.

Alejandra Gallardo, 31 años, Rosario, Santa Fe. La asesinaron de un balazo. El culpable habría sido su concubino. Esta detenido.

Mabel Mamaní, 25 años (aprox.), Jujuy. La asesinaron estrangulándola. Habría sido violada. Fue golpeada en la cara. Su cuerpo apareció en un descampado. Hay un detenido.

Andrea Alejandra Hornos, 19 años, Lanus, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un balazo en la boca. Se investigan las hipótesis de venta de drogas o una venganza por parte de la ex pareja al ser abandonado.

Gabriela Liliana Núñez, 16 años, Rosario, Santa Fe. La asesinaron de un balazo en la cabeza. El culpable habría sido su novio Andrés Sosa, de 23 años. Está procesado por “homicidio agravado por uso de arma de fuego”, la fiscal pidió cambio de carátula por “homicidio calificado por alevosía”.

Regina Díaz, 26 años, Río Gallegos, Santa Cruz. La asesinaron estrangulándola. El culpable habría sido su pareja Raúl Fabián Agüero, de 41 años, quien se entregó a la policía.

Solange Tamara Argüello, 18 años, Claypole, Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su pareja Daniel Alberto Ruiz, de 20 años. Esta detenido.

N N, Gral. Pacheco, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su esposo, de 43 años, agente de la Prefectura Naval, quien intento suicidarse. La causa está caratulada como “homicidio y suicidio en grado de tentativa".

Magdalena Vilte de 44 años, Río Grande, Tierra del Fuego. La asesinaron de 14 puñaladas en el hotel donde trabajaba. A su ex pareja Federico Laurenti, detenido como principal sospechoso, se le dictó falta de merito, aunque continua como principal sospechoso.

Maribel Ullua, 18 años, Pilar, Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. Encontraron su cuerpo en una cama tapado por un colchón. Las hipótesis descartan el robo y se inclinan por un móvil personal. No hay detenidos.

Andrea Pajón, 39 años, Castelar, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola, al salir de su casa. La familia sospecha del ex marido Claudio Sartal, de 34 años, como autor intelectual del asesinato. No hay detenidos.

Susana Molina, 24 años, Corrientes. La asesinaron apuñalándola. Estuvo desaparecida por 13 días, su cuerpo fue encontrado en un aljibe. El culpable habría sido su concubino Ramón Gómez. Está detenido.

Cristina del Valle Carrizo, 33 años, Aguilares, Tucumán. Estaba desaparecida desde junio, su cuerpo fue encontrado, a fines de agosto, en una finca cañera. Su ex pareja Ramón Donato Ibáñez, de 50 años, está detenido, como autor del hecho.

Yanel Marcela Serapio, 16 años Lavalle, Mendoza. Fue violada y estrangulada. Su cuerpo fue encontrado dos días después de su desaparición. Hay dos detenidos.

María Elizabeth Cáceres, 39 años, Córdoba. Murió a consecuencia del estrés provocado por la violación. La autopsia detectó la existencia de lesiones y abuso sexual. El culpable habría sido Neri Angel Sosa de 49 años, quien quedo detenido imputado como presunto autor del delito de "abuso sexual seguido de muerte".

Silvia Susana Mencone, 43 años, Neuquén. La asesinaron de dos balazos. Su ex esposo Ulises Chandía, de 31 años, sería el culpable. Se suicidó.

NN, 48 años, Morón, Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. Su amante, un hombre de 56 años, confesó el crimen a su esposa y luego se suicidó.

Elisea Silvia López, 35 años, Corrientes. La asesinaron baleándola, junto a su nueva pareja Juan Luis Vargas. Su ex esposo Carlos Alberto Encina, de 36 años (ex efectivo de la Policía de Corrientes y actual guardaparque, fue señalado como culpable, se suicidó.

Susana Barreto, 46 años, Villaguay, Entre Ríos. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su esposo Ricardo Villalba, de 55 años, quien llamó a una radio para decir “es una tragedia mate a mi mujer” .Se suicidó.

Elizabeth Adaro, 27 años, Rio Gallegos, Santa Cruz. La asesinaron, la descuartizaron y parte de su cuerpo fue incinerado. Lucas Gaymas, de 27 años, quien se había entregado a la policía, se habría suicidado en su celda.

Susana Castellini, 50 años, Córdoba. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su ex pareja Elso Juárez, de 50 años, quien se entregó a la policía.

Gabriela Noemí Vélez, 14 años, La Rioja. La asesinaron a golpes. Se investiga si el culpable habría sido su hermanastro Alejandro Ramón Vélez, de 26 años. Una de las hipótesis es una probable relación sentimental entre ambos. Está detenido.

Griselda Elsa Terán, 30 años, Concordia, Entre Ríos. La asesinaron de 12 puñaladas. Después de un mes de agonía, falleció en el hospital donde estaba internada. El culpable habría sido su pareja el gendarme Ángel Cuevas. Esta detenido.

María Concepción Messón, 45 años, La Plata, Prov. de Bs. As. La asesinaron con golpes de ladrillo en la cabeza. El culpable habría sido su esposo Luis María Lapera, de 70 años, quien había estado detenido unos meses por “tentativa de homicidio” hacia su esposa, pero al cambiar la carátula por “lesiones leves” salió en libertad. Esta detenido.

Mariela Luciana Diez, 20 años, Capilla del Monte, Córdoba. La asesinaron de 7 puñaladas en un remis. El culpable habría sido su novio Ramón Molina, de 26 años. Quien también habría herido a la conductora del remis. Esta detenido.

Ana Elvira Wiesner, 23 años, Misiones. La asesinaron de un disparo. Su concubino Alfredo Enrique Janz, de 56 años, fue encontrado con una escopeta en sus manos, con intenciones de suicidarse. Esta detenido bajo la sospecha de ser el autor del crimen.

Erica Etchete, 26 años, La Plata, Prov.de Bs. As. La asesinaron de 19 puntazos. Después de días de agonía falleció. Su ex novio, de 30 años se escapo y acompañado de un abogado, se presento luego a la policía.

Eliana Emperatriz Cordero, 18 años, Saenz Peña, Chaco. La asesinaron de un disparo en la nuca. La hipótesis que se maneja es que su pareja habría pagado para que la asesinen. Esta detenido el y dos menores de 14 y 17 años.

Gladys Francisca Aban Díaz, 31 años, Colonia Segovia, Guaymallén, Mendoza. La asesinaron apuñalándola. Sería culpable su pareja Roberto Castro. Esta detenido.

Rocío Paola Zimmermann, 11 años, Oberá, Misiones. Fue encontrada asesinada, semidesnuda, con una media en su cuello, en un baldío cerca de su casa. Un adolescente de 16 años, vecino y conocido de la víctima fue detenido y luego liberado. No hay detenidos.

Yolanda Marsá ,11 años, Concordia, Entre Ríos. La asesinaron baleándola en su casa. Su hermana Carina Marsá, habría sido golpeada tras un intento de violación. Esteban Prette, un peón del lugar fue asesinado, su casa fue incendiada. El culpable habría sido Damián Ojeda, de 26 años. Está detenido.

Alejandra López, 29 años, Córdoba. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su ex novio Eduardo Abba, de 32 años, quien se suicidó.

Aldana Caramez, 21 años, Villa Tessei, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su ex pareja Damián Omar Silva, de 29 años, quien se suicidó.

Susana Aguerre, 37 años, Barrio Atuel, Santa Rosa, La Pampa. La asesinaron de un disparo. El culpable habría sido su pareja el policía Raúl Rodríguez, de 44 años, quien se suicidó.

María Eugenia Natto, 38 años, Córdoba. La asesinaron baleándola. Fue apuñalada. Su pareja, Jorge Gabriel Ceballos, de 39 años también fue asesinado. El culpable habría sido su ex esposo Carlos Rubén Dellanoy, de 50 años, quien se suicidó.

Clara Robles, 43 años, Villaguay, Entre Ríos. La asesinaron baleándola. Fue apuñalada. Su hija de 15 años fue herida al intentar defenderla. El culpable habría sido su esposo y padre de la adolescente Juan Ignacio Barreto, de 48 años, quien se suicidó.

Paola Vanesa Sosa, 24 años, Córdoba. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su novio el policía Sebastián Vera, de 25 años. Está detenido.

Inés Costilla, 53 años, Tucumán. La asesinaron apuñalándola. Se investiga si el culpable habría sido su pareja Juan de Dios González, de 63 años, quien intento suicidarse. Esta internado en grave estado.

NN, 30 años, Derqui, Partido de Pilar, Prov. de Bs. As. Luego de ser golpeada y violada fue ahorcada. El culpable habría sido su esposo Marcelo Rubén Santana, de 34 años. Está detenido.

Gilda Barbieri, 34 años, Tucumán. La mataron apuñalándola. Se declaró culpable del hecho su esposo Víctor Zelarayán, de 50 años, quien acompañado de uno de los hijos de la pareja, un menor de doce años, se entregó a la policía.

María Isabel Acuña, 34 años, Santiago del Estero. La asesinaron estrangulándola. Fue golpeada. El culpable habría sido su concubino Osvaldo Antonio Sarría, de 44 años, quien se entregó a la policía.

Ana María Canteros, de 30 años, Paso de Los Libres, Corrientes. La asesinaron de 52 puñaladas, en la calle y en presencia de sus hijos menores. El culpable habría sido su pareja Ramón Echeverría, de 44 años, quien está detenido.

Tatiana Agüero, 8 años, Rosario, Santa Fe. La violaron y asesinaron estrangulándola. Después de horas de desaparecida, su cuerpo fue hallado en un pequeño cañaveral. El declarado por la justicia como autor del hecho sería un hombre de 25 años que está detenido.

Mercedes del Carmen Otaiza, 65 años, Tucumán. Fue asesinada mediante estrangulamiento. Se autoincriminó del hecho su esposo Juan Carlos Corbalán, de 65 años, que al ser detenido, repetía: “No sé por qué lo hice. Me siento mal, ando mal de la cabeza”.

NN, torso de mujer, de aproximadamente 25 años, sin cabeza ni brazos, Temperley, Lomas de Zamora, Prov. de Bs. As. Fue encontrado junto a las vías del tren, se determinó que la aproximación de la muerte sería de 24hs.

Noemí Blanco, 36 años, Mayor Buratovich, Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. Su concubino Diego Soto, de 35 años, fue detenido como presunto autor.

NN, Córdoba. El cuerpo de una mujer fue encontrado totalmente calcinado, dentro de un pozo en un baldío. Fue detenido Ramòn Nicolàs “Cacho” Celis, como supuesto responsable.

Mariela Moreyra, 41 años, Pablo Podestá, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola. Su cuerpo fue encontrado en un auto, junto al de su hijo de 14 años también baleado, que falleció en el hospital. El culpable habría sido su ex esposo y padre del adolescente, Isabelino Cruz Torres, quien se suicidó.

Laura Ginar, 27 años, Guaymallen, Mendoza. La asesinaron a golpes junto a su pareja Ego Esterlin. Según la investigación: “todas las hipótesis son posibles”. Aun no hay detenidos.

Jeannette, 19 años, Formosa. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su ex pareja José Daniel Ball, de 26 años, quien intentó suicidarse. Esta detenido.

Lidia Carrascosa, 72 años, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. La asesinaron baleándola. El culpable habría sido su ex esposo Mario Ali de 72 años. Está detenido.

María Cristina Ortega, 28 años, Villa Constituciòn, Santa Fe. La apuñalaron. Murió en el hospital. Su concubino Juan Rodolfo M, de 37 años, está detenido, sospechado de ser el responsable.

Franca Jiménez, 65 años, El Gran Porvenir, Dpto. Banda, Santiago del Estero. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su hermano Sebastián Jiménez, de 70 años, quien también hirió a la pareja de su hermana. Esta detenido.

Yanina Soledad González, 16 años, Corrientes. Fue asesinada de dos disparos. El culpable sería su ex pareja José Reinaldo López, de 27 años, quien se suicido.

Valeria María Caggiano, 38 años, Santa Fe. La asesinaron de más de 15 puñaladas. Se investiga si su ex esposo Mario Daniel Bardina, de 46 años, es el responsable. Es el principal sospechoso. Esta detenido, imputado por tenencia de armas y procesado por falsificación de objetos registrables.

María Isabel Albarracín, 18 años, Capilla Vottero, Josefina, Santa Fe. La asesinaron golpeándola en la cabeza. La violaron. Su cuerpo fue encontrado por su padre escondido en una cuneta. Se investiga si los culpables habrían sido Cristian Andrés L., de 25 años, y R.D.P de 17 años, quienes están detenidos.

Mónica Patricia Díaz, 37 años, Rafaela, Santa Fe. La asesinaron asfixiándola. Murió en el hospital. El culpable habría sido su esposo Oscar Orlando Ortega, de 39 años, quien se entregó a la policía y se suicidó en el calabozo.

Julia Soledad Rivero, 16 años, Saladas, Corrientes. Fue golpeada, apuñalada, quemada. Estaba embarazada, encontraron su cuerpo enterrado en el fondo de la vivienda. El culpable sería su pareja Juán Ramón Meza, de 19 años, quien esta detenido.

Rocío Stefanía Vallejos Oliva, 15 años, La Leonesa, Chaco. La asesinaron. Fue violada. Su cuerpo fue encontrado desnudo en un descampado. Se investiga si el culpable habría sido un hombre de 29 años, quien se encuentra detenido.

Noelia Gutierrez, 16 años, Jujuy. Su cuerpo fue encontrado cerca de un canal de riego. Fue violada. La autopsia dictamino que murió a causa de un “severo traumatismo cervical”. Un joven de 17 años, quien habría sido su novio, fue detenido sospechado de ser el autor, también se encuentra detenido un hombre de 27 años.

193- María Andrea Peralta, 40 años, Córdoba. La asesinaron baleándola. Murió en el hospital. El culpable habría sido su ex esposo José María Correa, de 59 años, quien se suicidó.

Cintia Vanesa Das Chagas, 26 años, San Pedro, Misiones. La asesinaron apuñalándola, murió en el hospital. El culpable habría sido su esposo Lucas Eliseo Sotelo, de 28 años, quien se entrego a la policía.
Mónica Mila, 34 años, Federal, Entre Ríos. La asesinaron a balazos. El culpable sería su esposo el policía Sergio Fabián Rodríguez, de 37 años, quien se suicidó.

Dora Muñoz, 33 años, Del Viso, Prov. Bs. As. La asesinaron de un balazo. Su novio Juan Manuel Oviedo, de 32 años, detenido como presunto autor, habría llamado a la policía denunciando un suicidio. Los peritajes indicaron que fue asesinada.

Yolanda Beatriz Luna, 43 años, Dorila, La Pampa. La asesinaron baleándola, cuatro disparos habrían impactado en su cuerpo, dos en la cabeza y dos en la espalda. El culpable habría sido su ex esposo Néstor Bajo, de 55 años, quien habría intentado suicidarse. Está detenido.

Alicia Pompeya Diaz, 54 años, Santa Maria de Punilla, Córdoba. La asesinaron estrangulándola. Está sospechado de ser el culpable su hijo Cesar Coppa, de 30 años, quien denuncio que habría encontrado a su madre muerta y que habría un faltante de dinero en la casa. En la investigación se estableció que en el lugar no había signos de ingreso forzado, y se encontró el dinero supuestamente robado. Se ordeno la captura del sospechoso como presunto autor de “homicidio calificado”.

Adriana Carolina Graciani, 23 años, Nogoya, Entre Ríos. Su cuerpo fue encontrado en el interior de su vivienda, habría muerto al menos 48hs antes. Por los antecedentes de denuncias por violencia, la investigación se inclinaba hacia su ex concubino un policía de 38 años, actualmente en disponibilidad. Pero en la autopsia no se hallaron lesiones de golpes. Se analizaran elementos orgánicos para determinar si existió ingesta de veneno o pastillas. “Su madre Alicia de Graciano dijo refiriéndose al ex concubino de su hija: “Si no aparecen marcas en el cuerpo, estaré convencida que la envenenó, ya que era un psicópata que disfrazaba la realidad y porque tenía una doble personalidad. Por eso estoy segura de que él la mató”. (Fuente Diario Uno)”

N.N. 27 años, Villa Itati, Bernal Oeste, Prov. de Bs. As. La asesinaron de un golpe. Fue encontrada sin vida sentada en una silla de su vivienda. Se investiga si se produjo una discusión. Por causas a establecer la mujer falleció y el hombre de 30 años, fue detenido.

Andrea Alejandra Enrique, 36 años, Villa Constitución, San Nicolás. La asesinaron a golpes en la cabeza, aparentemente con un hierro, luego la habrían pasado por encima de la cabeza con las ruedas de un vehículo. Su cuerpo fue encontrado en un zanjón.

Ana María Molina, 79 años, Barrio Ambrosio de San Martín, Junín, Mendoza. Su cuerpo fue encontrado en un canal a unos 600 metros de su vivienda. La autopsia determino que murió por asfixia por inmersión. Tenia dificultad para movilizarse por si misma. Esta descartado el robo. La policía investiga si su muerte se produjo por accidente, suicidio o un homicidio. Aunque se inclinan por esta ultima hipótesis.

Silvia Gladys Jiménez, 48 años, Lules, Tucumán. La asesinaron de dos balazos, estaba con su pareja Oscar lazarte, de 63 años, quien fue baleado. El culpable habría sido su ex pareja Alberto González, de 48 años, quien se suicidó.

Dora Encarnación D'Agostino, 82 años, La Plata, Prov. de Bs. As. La asesinaron apuñalándola. Su cuerpo fue encontrado en su vivienda. Se presume que el móvil no fue robo.

María Dominga Biletto, 14 años, San Eduardo, Santa Fe. La asesinaron apuñalándola. El culpable sería su novio Raúl Gualpa, de aprox. 20 años, quien una vez detenido, intento suicidarse en el calabozo, esta internado.

Rosa Ramona Medina, 47 años, San Jaime de la Frontera, Entre Ríos. La asesinaron apuñalándola. El culpable habría sido su pareja Juan Carlos Valdez, de 45 años, quien está detenido.

Melanie Andrea Revelles ,1 año y 8 meses, Malargüe, Mendoza. Fue violada y su cuerpo arrojado a una pileta. Murió por asfixia por inmersión. Está detenido su padre José Luis Revelles de 37 años, y su madre Olga Villalobos, 30 años.

Femicidio por conexión.
Tiago de 2 años y Andrés de 4 años, Córdoba. Los asesinaron a martillazos. El culpable habría sido su padre Ariel Liendo de 25 años. Quien habría dejado una nota a Mariela Guzmán su ex mujer y madre de los niños diciendo: "A los nenes los verás en el cielo".El móvil seria una venganza porque ella se negaba a rehacer la pareja. Esta detenido imputado del delito de "doble homicidio calificado por el vínculo".

Fuente: Asociación Civil La Casa del Encuentro

agrega un comentario


feminismo=sexismo
Por guille - Monday, Feb. 02, 2009 at 4:36 PM

Hay dos cosas q no entiendo bien, una es la perspectiva femenina, q no puedo entender excepto por principios abstractos y elaboraciones de ellos. La otra es la perspectiva feminista, q no quiero entender pq me produce rechazo.
Alguna vez cuando se hable de abusos de violencia, asesinatos y golpizas y fuerzas de seguridad, me gustaría saber si puedo hacer algo más q sentirme horrorizado.

agrega un comentario


lo primero es entender
Por jime - Friday, Feb. 20, 2009 at 5:43 PM
kim_middlesex@hotmail.com

hola guille, respondiendo a tu comment me parece que rechazas el feminismo porque te parece sexismo, porque alguna vez lo relacionaras con la venganza injusta q pueda caer sobre vos desde alguna despechada. para mi el feminismo consiste en lo mismo q el anarquismo: terminar con a jerarquia entre las personas. nadie arriba de nadie, nadie con mas poder que el otro. y si podemos hacer algo mas que horrorizarnos, podemos discutir estos temas en publco, llevarlos a la vereda, al almacen, al asado... es lo mas necesario para mi, que la realidad en todas sus formas sea discutida, para poder participar de ella. te mando un saludo, podes escribirme si queres.

agrega un comentario


antisexismo
Por Barbara - Monday, Mar. 02, 2009 at 8:52 AM
babuxit@hotmail.com

yo creo que podes hacer mucho más que horrorizarte. la violencia es reflejo de una sociedad acostumbrada a tratar a la mujer como un objeto. no importa tanto desde que perspectiva te ubiques, lo que importa es lograr una igualdad entre el hombre y la mujer. yo antes que feminista prefiero decirme antisexista, aunque tb el feminismo es antisexismo.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad