Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FOTOS del DERRAME PROVOCADO POR BOTNIA
Por Sergio Giachino - Wednesday, Feb. 04, 2009 at 9:44 PM
sergiolgiachino@yahoo.com.ar

EXCLUSIVO DE IPODAGUA.COM.AR En dialogo con el asambleista Guillermo Bonzon nos comentaba que hoy estuvo "en el puente a las 14 hs aproximadamente y lamentablemente carezco de una maquina con zoom necesario para poder captar los cardumenes de peces que nadaban en la superficie, y muchos de ellos salian al aire como queriendo tomar oxigeno, nunca se observo esto desde que estamos en la lucha y eso que vamos al puente a diario, el estado del agua del rio uruguay esta endeble y clama por ayuda".

FOTOS del DERRAME PR...
he_dicho_manchas_botnia_01.jpg, image/jpeg, 400x300

En dialogo con el asambleista Guillermo Bonzon nos comentaba que hoy estuvo "en el puente a las 14 hs aproximadamente y lamentablemente carezco de una maquina con zoom necesario para poder captar los cardumenes de peces que nadaban en la superficie, y muchos de ellos salian al aire como queriendo tomar oxigeno, nunca se observo esto desde que estamos en la lucha y eso que vamos al puente a diario, el estado del agua del rio uruguay esta endeble y clama por ayuda". Y agrego, "el derrame de hoy no hace mas que empeorar las cosas." Bonzon describio ademas, que las manchas "son de un color plateado tirando a celeste y se apreciaban en todo el rio Uruguay, aparte del verde de las algas que tambien son producidas por el alto nivel de fosforo que tiene el rio en este momento". Prefectura Argentina y el Departamente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychu, tomaron muestras "in situ" de las manchas. Fernando Melchiori Fuente: Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychu ACAG Vistes las fotos antes que en ningun medio en Ipodagua.com.ar

agrega un comentario


Derrame Botnia
Por Sergio Giachino - Wednesday, Feb. 04, 2009 at 9:44 PM
sergiolgiachino@yahoo.com.ar

Derrame Botnia...
he_dicho_manchas_botnia_02.jpg, image/jpeg, 400x250

Derrame Botnia río Uruguay Fotos exclusivo Ipodagua.com.ar

agrega un comentario


Derrame Botnia
Por Sergio Giachino - Wednesday, Feb. 04, 2009 at 9:44 PM
sergiolgiachino@yahoo.com.ar

Derrame Botnia...
he_dicho_manchas_botnia_03.jpg, image/jpeg, 400x300

Derrame Botnia río Uruguay Fotos exclusivo Ipodagua.com.ar

agrega un comentario


Derrame Botnia
Por Sergio Giachino - Wednesday, Feb. 04, 2009 at 9:44 PM
sergiolgiachino@yahoo.com.ar

Derrame Botnia...
he_dicho_manchas_botnia_04.jpg, image/jpeg, 400x300

Derrame Botnia río Uruguay Fotos exclusivo Ipodagua.com.ar

agrega un comentario


Hasta cuándo
Por Juanjo - Thursday, Feb. 05, 2009 at 11:02 PM
jjdomingo@yahoo.com

El gobierno argentino dijo que son algas, desmintiendo así la paranoia gualeguaychuense... Hasta cuándo seguirán mintiendo, asustando, escupiendo para arriba (porque además tienen suerte: si el 0,01 % de lo que dicen fuera verdad, ya no habría un solo turista en Gualeguaychú)... Dejen un poco en paz a esta región del rio Uruguay y empiecen a pedirle disculpas a los uruguayos (y también a los muchos entrerrianos que no compramos ese verso catastrofista de creyentes finiseculares milenaristas, enfermos de odio) por todos los perjuicios causados... Ah, y de paso empiecen por controlar lo que ensucia el Parque Industrial de Gualeguaychú, como la mancha "de la industria cosmética" de la que casi no hablaron o las 30.000 aves autóctonas asesinadas por los agrotóxicos de los "ambientalistas" productores de soja de Gualeguaychú que cortan el puente internacional. La verdad es que ya hicieron bastante daño, termínenla ya...

agrega un comentario


Extraños peces
Por Juancho - Tuesday, Feb. 24, 2009 at 11:22 PM

"...cardumenes de peces que nadaban en la superficie, y muchos de ellos salian al aire como queriendo tomar oxigeno..." dice el idiota este.

Alguien que le explique que los peces no respiran oxigeno, sino agua!!!! No es nada dificil ser ambientalista en Gualeguaychu. Basta con no tener cerebro

agrega un comentario


Que???
Por F - Wednesday, Feb. 25, 2009 at 7:19 AM

Respirar agua???
Los defensores de una multinacional como Botnia si que tienen argumetos raros para defenderla...

Si le creen a lo que dijo el gobierno, por qué no le creen también al IndeK...

TODO CHAMUYO !!!

agrega un comentario


Branquias
Por Juancho - Tuesday, Mar. 03, 2009 at 8:47 AM

Los peces, al tener respiracion branquial, no sobreviven fuera del agua. Hace la prueba sacando un pez fuera de su elemento y veras que pasa. Sigan probando, guauchenses. Algun dia le van a acertar (va a ser cuando desarrollen un cerebro)

agrega un comentario


Botnia, cada vez más incidentes
Por F - Tuesday, Mar. 03, 2009 at 2:15 PM

A ver como salen los Pro Botnia de esta...
A propósito de la explosión ocurrida el viernes pasado.

GRAVE EXPLOSION EN BOTNIA
Una grave explosión ocurrió hace minutos en la planta de la contaminante Botnia en Fray Bentos. En efecto, sobre las 14 y 10 de la tarde de hoy se produjo una grave explosión, la que emanó un espeso humo negro, y hasta reventó vidrios de viviendas cercanas dejando un fuerte olor a gas en toda la ciudad. Hasta el momento, no se ha pudido constatar la cantidad de heridos.

Según medio uruguayos en la zona "hay testimonios de vecinos que ven con preocupación este hecho ya que es una empresa que hace nada más que un año que está funcionando", explican los corresponsales.

Desde la empresa, Matías Martínez, su vocero se excuso argumentando que la explosión fue producto de “la rotura en una línea de gas”.

Sergio Giachino
Ipodagua.com.ar

LOS "ACCIDENTES" DE BOTNIA SIGUEN OCURRIENDO, QUE MÁS SE ESTÁ ESPERANDO???

agrega un comentario


Bajando los humos
Por Juancho - Tuesday, Mar. 03, 2009 at 10:32 PM

Sergio Giachino
Ipodagua.com.ar

Chino (para abreviar): Quien dice que la planta de Botnia es contaminante, para que el agregues es innecesario adjetivo? Hasta ahora todos los estudios del agua y el aire han confirmado que la pastera no contamina (hasta tu gobierno tuvo que reconocerlo a regañadientes).

Sabes por que no se pudo constatar la ocurrencia de heridos? Porque no hubieron! Lo unico que se rompio fue un vidrio que ya estaba quebrado de antes. No se pudo "constatar" si termino de romperse por una eventual explosion, o por el viento.

Hubo humo negro seguido de humo blanco. Y que? Quiere decir que hay nuevo Papa?

El vocero de Botnia no es "Matías Martínez", sino Florencia Herrera, una bonita rubia. Deberias interiorizarte mas en el tema antes de hablar, botija.

Que medio uruguayo informo que hay preocupacion entre los vecinos? Decilo que lo busco en internet.

Tengo un nuevo estudio que te puede interesar, chino: las rutinarias y honestas 8 horas de trabajo. Intentalo por una vez en tu vida, solo para ver que pasa.

agrega un comentario


PASTEROS COME MIERDA
Por Mencho - Wednesday, Mar. 04, 2009 at 1:00 AM

Será que esa tal de Florencia Herrera esta pa la carneada; pena que sea tan mentirosa, como tiene el cerebro contaminado le vendría bien una pasantía por las casitas rojas. Pa que se purifique. Los pasteritos comen mierda y dicen que es dulce e leche. No les creo.

agrega un comentario


manga de mentirosos los pro piqueteros fashion de arroyo verde
Por Giancarlo LP - Wednesday, Mar. 04, 2009 at 1:41 AM

a ver si les queda claro a giachino y toda la troupe de pelotudos que repiten como loros sin saber un carajo.

los peces no salen afuera del agua para respirar. no son tan nabos como giachino, que cuando el parque industrial de gualeguayuchu empieza con las fumarolas y el olor, el nabo mete la cabeza adentro de un tacho con agua para intentar respirar dentro del agua. asi esta quedando el pobre, sin neuronas.

cuando hay poca oxigenacion en el agua los peces respiran casi en la superficie, no afuera del agua. esto lo sabe hasta un pibe que tiene una pecera.

las manchas que se ven en las fotos son de algas, lo dijeron los funcionarios del gobierno de uruguay y tambien los de argentina. tambien lo dijo una de las maximas referentes de los ambientalistas uruguayos que está contra botnia pero reconoció que existen las algas blancas a pesar que los ignorantes funcionarios entrerrianos dicen que nunca vieron una (como se les nota que no conocen el rio uruguay que dicen que defienden, manga de lacras vividores, ñoquis municipales que se pasan rascando el upite todo el dia).

el rio gualeguaychu tambien está lleno de algas y cualquier turista que pase por la laguna de gualeguaychu la podrá ver rebosante de algas con olor a podrido. y los ecologistas de esa ciudad ¿a donde tiran el agua de esa laguna toda podrida? al rio gualeguaychu que desemboca en el rio uruguay.

el doblemente nabo de giachino que dice que 'no se ha pudido constatar la cantidad de heridos' que se entere que no hubo un solo herido (como les jode eso a varios entrerrianos fachos que la gozarian si hay un accidente serio en fray bentos y se lastiman varios uruguayos). la cantidad de heridos es cero, giachino nabo. cero. ¿te quedó clarito???????????

y vos mencho, a ver si aportas una idea aunque dudo que te caiga alguna, ya que solo sabes insultar o escribir mensajes machistas. preocupate por las papeleras que tenemos nosotros que son una verguenza para el medio ambiente.

Giancarlo Pagani de La Paternal.

agrega un comentario


Porque lo dijo el gobierno... chamuyo K !!!
Por F - Wednesday, Mar. 04, 2009 at 8:57 AM

Por más que lo quieran seguir ocultandolo todo, hasta la gente de Fray Bentos se queja de los "accidentes" de Botnia, que son cada vez más repetitivos. Los porteños quieren saber más que la propia gente que vive ahí.

EXPLOTÓ UNA CAÑERÍA DE GAS EN BOTNIA Y SE ROMPIERON VIDRIOS EN VIVIENDAS
En la mañana de este viernes se vivieron nuevos episodios de olor como consecuencia de las actividades de Botnia. El reinicio de operaciones de la planta, ya provoca serios problemas en Fray Bentos.
Tras el comunicado emitido por la fábrica de pasta de celulosa Botnia, que advertía sobre la posibilidad de que se sintiera olor debido al cese de sus actividades productivas, efectivamente, un fuerte olor se sintió en el balneario Ñandubaysal y en Pueblo Belgrano.

Una explosión se registró este viernes en la planta de Botnia, en Fray Bentos, producida por la rotura en una línea de gases. De la misma emanó un espeso humo negro, además de romper los vidrios de las viviendas cercanas y dejar un fuerte olor a gas en la ciudad.

En forma también inmediata varios vecinos que tienen sus viviendas y /o establecimientos en zona próxima a la planta expresaron haber sido objeto de daños en sus vidrios a causa de la onda expansiva que causó el evento.

Miguel Cheveste, comerciante que posee un Restorant sobre la ruta puente puerto, casi enfrente a Botnia y a unos 1.000.- mts, en línea recta expresó: "sentimos la explosión y casi inmediatamente temblaron las paredes, los vidrios se rompieron y vimos salir de la chimenea chica de Botnia un gran humo negro, el que en pocos minutos desapareció", explicó
el comerciante. "me preocupa que yo vivo aca, tengo mis hijos, mi familia, es una planta que tiene apenas un año de puesta en marcha, tiene todo nuevo, todo en garantía, ¿ que nos puede estar pasando dentro de 10 o 15 años ?", reflexionó. "espero que tanto las autoridades de la planta, como de las autoridades de DINAMA tomen cartas en el asunto y nos brinden una
explicación, olor no senti", aclaró.

Otra vecina consultada, que vive más cerca aún en línea recta, dijo que "nunca había sentido un ruido de ese tipo, tembló todo en mi casa, las gallinas, perros y caballos de mi casa daban vueltas por todos lados, nunca antes los había visto así", expresa, mientras que aclara que "vi un gran humo negro salir de la chimenea, sentimos un olor como a plomo, muy
raro, pero la verdad nos quedamos muy preocupados", remarcó.

Así lo informa el diario digital Fray Bentos.
En forma inmediata el Lic. en Comunicaciones Matías Martinez informó que la explosión se dio en un caño de la línea de recuperación de gases olorosos de la planta, lo que no había generado daños físicos a los funcionarios.

El asambleísta de Gualeguaychú José Pouler dijo que durante el día se registraron explosiones durante la mañana y la tarde en la zona de la planta de la pastera Botnia y se sintieron fuertes olores, para asegurar que “siguen ocurriendo cosas. Incidentes de contaminación, no accidentes, que demuestran que Botnia no puede seguir funcionando allí”.

El integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, José Pouler, manifestó que “hubo una explosión durante la mañana, y otra mucho más fuerte entra las dos y las tres de la tarde, y nos dijeron que reventaron los vidrios en cercanías de la planta. Se vio salir un humo negro y la zona fue invadida por un olor a podrido”.

Añadió que “en Fray Bentos hay algunos vecinos que se están quejando, pero en Uruguay hay temor de denunciar estos hechos, y han ocurrido otros episodios que se están ocultando

El Subsecretario de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad, Martín R. Piaggio, dijo en RADIO MÁXIMA que se tomaron muestras de aire en el balneario Ñandubaysal y en Pueblo Belgrano, y agregó que el olor “es producido por sustancias tóxicas”.

agrega un comentario


Pasteritos anales
Por Mencho - Thursday, Mar. 05, 2009 at 1:07 AM

Che, Giancarlo vos sos de La Paternal ? mas pareces lameculo de las pasteras. Fijate forrito pastero, sííí, me preocupo con toda la degradación ambiental, y mas aun por vivir cerquita de la Bosta Finlandesa que por dos mangos le encajaron a los charruas, me movilizo. Vos , la Herrera y el forro del gobierno argentino y oriental, son enemigos de la salud y del progreso. Como se le cae la máscara a los Finlandeses, parecían tan cultos y no pasan de envenenadores y mata gentes. A vos que se te puede desear, que tengas feliz orgasmo anal con la chimenea de esa roña finlandesa que tanto defendes, Chau pasterito come mierda!

agrega un comentario


Mencho calenchu
Por Juancho - Tuesday, Mar. 10, 2009 at 1:01 PM

Mencho, antes de hablar tenes que saber, y vos no sabes un joraca a la vela. Quien te escribe los libretos, el pizzero Pouler o el desdentado De Angeli? O acaso estas tomando agua del Riachuelo? Aflojale, loco!

agrega un comentario


Mencho calenchu
Por Juancho - Tuesday, Mar. 10, 2009 at 1:36 PM

Mencho, antes de hablar tenes que saber, y vos no sabes un joraca a la vela. Quien te escribe los libretos, el pizzero Pouler o el desdentado De Angeli? O acaso estas tomando agua del Riachuelo? Aflojale, loco!

agrega un comentario


Pasteritos come mierda!
Por Juera mugre!!!! - Wednesday, Mar. 11, 2009 at 12:37 AM

Que sapa? Pasteritos come mierda!

Juera mugre!!!!

El r Uruguay no es la cloaca de asesinos finlandeses!!

agrega un comentario


Juera argentos
Por Juancho - Thursday, Mar. 12, 2009 at 10:32 AM

Juera argentos...
bota7ew.jpg, image/jpeg, 253x212

Callate, que mas come mierda son ustedes, arrastrados muertos de hambre. Pasaron de ser la envidia a la verguenza de America. Anda a votar a Menem, chupavergas!!

agrega un comentario


Calentitos los menchuuuu
Por Giancarlo LP - Thursday, Mar. 12, 2009 at 2:19 PM

che menchu te quedaste calentito calentito no? a vos no se te cae un argumento ni aunque te zarandeen un par de horas. bien hueco resultaste y no pasas del insulto. asi que ahora vos te preocupa el medio ambiente y te movilizas? en serio? para mi que tu movilizacion no pasa de estar un par de horas en el ciber boludeando en indymedia. andá que tu mamita te está esperando con el toddy calentito, boludin virtual.

nosotros los argentinos no tenemos ningun derecho de andar acusando a los finlandeses o a los hermanos orientales, dejate de joder con ese discurso barato de defensa del rio uruguay. si somos nosotros los que lo estamos asesinando cada dia. ¿o de donde carajo te pensas que sale la contaminacion de ese rio o del parana o del riachuelo o del rio de la plata? de finlandia? de uruguay?

papá, sale de ar-gen-ti-na somos los maximos contaminadores del continente y nuestros politicos en vez de estar en cana por corruptos se la pasan discurseando contra otros paises para lavar las culpas propias. y boludos como vos se prenden. pe-lo-tu-do al cuadrado haciendole los deberes a K.

en la perra vida los entrerrianos, que son una de las provincias mas mugrientas y contaminadoras de toda argentina, van a poder hacer bandera de ecologistas. sucios, pendencieros, se la pasan plantando soja hasta en las escuelas rurales y despues les pasan el mosquito fumigador por encima mandando al hospital al director, al maestro y a los pobres alumnos.

dejate de joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, aca nadie respeta el medio ambiente y me pudre ver a pelotudos como vos que no hacen nada salvo echarle la culpa a los demas.

Giancarlo Pagani de La Paternal (si no me crees pasame tu nombre y apellido o tu email y nos encontramos en la estacion de trenes, gil).

agrega un comentario


Tenían que ser pro ingleses...
Por F - Thursday, Mar. 12, 2009 at 3:46 PM

Los pasteritos son los que le hacen el juego a Los Kirchner y a los Tabaré que avanzan con su modelo forestal y celulósico !!!
Los uruguayos (orientales) también están en contra de todo esto, sino andá a ver a la gente del campo como se le secan los pozos de agua por los montes de eucaliptos, o los habitantes de Fray Bentos que ya empiezan a sentir las consecuencias de Botnia y la mentira del trabajo. Acá dejo una denuncia uruguaya contra Botnia !!!

EMPLEADOS DE BOTNIA RECLAMAN
"Botnia nos estafó a los uruguayos y los trabajadores no lo vamos a aceptar"
Así lo afirmó Antonio Rodríguez, delegado nacional del Sindicato de la Madera, quién manifestó en RADIO MAXIMA, que Botnia le mintió al país proponiendo una empresa que transformaría Fray Bentos y hoy nos encontramos con una ciudad empobrecida con obreros que son víctimas de sueldos miserables, y de condiciones laborables inaceptables. .
Rodríguez manifestó que “lo que nosotros remarcamos son los bajos salarios que se están pagando en estas empresas. Botnia está pagando salarios miserables”.
Los sueldos prometidos eran de 14 mil pesos uruguayos, mientras que en la realidad, son de 3 mil pesos, equivalentes a 150 dólares. Un trabajador de 12 horas está ganando actualmente unos 300 dólares, el trabajo es arduo y la presión es mucha, según comentó el sindicalista.
“No hemos tenido ninguna repuesta por parte de la empresa”, dijo Rodríguez, mientras aseguró que los trabajadores que reclaman dentro de la empresa son amenazados. Sostuvo, además, que el sindicato nombró dentro de la empresa un delegado sindical que al otro día fue despedido.
“La cantidad de accidentes son inaceptables, no podemos esperar a que ocurran más cosas para tomar medidas”, aseguró Rodríguez. El uruguayo opinó, asimismo, que “las mentiras se descubren al tiempo. Nosotros los uruguayos, hoy nos damos cuenta de lo que sucede. La gente sabe lo que pasa”. Expresó, además, que “la realidad es que se está viviendo pobreza nuevamente, se acabó la changa y el sueño se ve frustrado con el acontecer día a día”. “Me da broca porque la fortuna se va para sus países y no es repartida en los salarios dignos para los trabajadores. Estoy muy enojado con el gobierno de Río Negro que tampoco da la cara”, aseguró Rodríguez.
.......................................................................

Pd: para el yorugua: Vayan a votar a Battle !!! ja ja ja

agrega un comentario


Tenían que ser pro ingleses...
Por Giancarlo LP - Friday, Mar. 13, 2009 at 10:12 PM

... ustedes. la organizacion que mas ayuda a los ambientotruchos de arroyo verde es el CEDHA que es bancado por la embajada inglesa. y el que no cree que vaya al sitio web http://www.cedha.org.ar y se fije en la pagina de financiamiento para ver como es verdad que estos ecologistas tercermundistas cipayos son en realidad agentes del imperio britanico. si hasta orgullo les da que lo promocionan en su sitio web. y la misma informacion la pueden encontrar en los dueños reales que estan detras del CEDHA, en el portal de la embajada britanica se muestra el apoyo (lease $$$$$) que le entregan a los ecotruchelis argentinos.

este pais lo unico que puede parir son truchos, tenemos diputados truchos, intendentes truchos, ministros truchos, autos truchos y tambien tenemos ecologistas truchos.

a los del CEDHA los banca el imperio britanico para dividir a los pueblos latinoamericanos y un grupo de traidores argentinos aceptaron la guita para hacer el laburo sucio.

agrega un comentario


Ja ja ja
Por F - Saturday, Mar. 14, 2009 at 9:27 AM

Me parece que son ustedes los que se comen el verso de Tabaré y demás uruguayos truchos, de que el enemigo son los argentinos. Los que nos quieren dividir son los finlandeses, españoles, portugueses, yanquis y tantos más...
El discurso de que nos vienen a salvar no va más !!! Que se vallan a la mierda a sus países, para recuperar la hermandad entre ambos pueblos.
Los argentinos no los queremos, muchos uruguayos se están sumando al reclamo..
FUERA BOTNIA !!
FUERA ENCE !!!
FUERA LAS MULTINACIONALES DE LA CONTAMINACIÓN Y EL SAQUEO !!!

Y si a los pasteritos tanto les gusta, que se vayan a vivir a Finlandia, España, etc, etc, etc,..

agrega un comentario


F de feo
Por Juancho - Monday, Mar. 16, 2009 at 4:18 PM

Mejor andate a hacer ejercicios de respiracion al Riachuelo, F. Ahi si que tenes "... aire puro, aire limpio, no a las papelerass..."

agrega un comentario


fuera pestisidas sojeros
Por hector gramasco - Monday, Mar. 16, 2009 at 4:34 PM

yo digo no a los pestisidas que usan los sojeros de gualeguaychu que envenenan gente

agrega un comentario


Juanchoto
Por F - Monday, Mar. 16, 2009 at 4:46 PM

Y vos que carajo hacés por el Riachuelo????
Dejate de cacarear y dejá tranquila a la gente que lucha por su pueblo y por la vida de sus hijos.
Andá a preguntales a los chilenos de Valdivia como los dejaron las pasteras... pero para que carajo te digo si los pasteritos son así, no saben nada, no son nada y tampoco hacen nada. Contaminan y roban en todos lados donde se instalan Valdivia en Chile, Pontevedra en España y hasta las de Finlandia, pero claro las empresas te venden "cuidamos el medio ambiente"... andá a cagar !!!! lo único que cuidan son sus bolsillos, y para colmo no necesitan prensa, ya que pasteritos aparecen siempre...

agrega un comentario


fuera asambleistas!
Por fuera asambleistas! - Monday, Mar. 16, 2009 at 5:02 PM

basta de estupidez. varios estudios han mostrado sobradamente que no contamina sin embargo esta gente sigue hablando de que son el pueblo y defienden al pueblo y toda esa estupidez mientras muchos comerciantes sufrimos las consecuencias de sus actos. fuera asambleistas!

agrega un comentario


Informes de mierda
Por F - Monday, Mar. 16, 2009 at 5:16 PM

Fecha: 10/03/2009

El total de Emisiones y Vuelcos Tóxicos Permanentes (continuos) de la planta tiene dos ítems centrales:
1. Emisiones al Río Uruguay así como a la Atmósfera (EcoMetrix, Julio de 2008).
2. Insumos No Medidos o sólo Medidos Parcialmente como Emisiones (EcoMetrix
Noviembre/Octubre 2007).
Ver Informe Resumen de Emisiones de Botnia Fray Bentos al 1ro de Marzo de 2009

http://ar.mc593.mail.yahoo.com/mc/showMessage?fid=Sent&sort=date&order=down&startMid=0&.rand=321903861&da=0&midIndex=8&prevMid=1_6243_AEdlxEIAAGc7SbpRbAaIIUholMM&nextMid=1_502_AC1lxEIAAASlSbP%2Flwh%2FQn1o79A&m=1_7612_ADdlxEIAAA8YSbuxNQNNjxKDU48,1_7273_ACxlxEIAACkHSbuvmw27qE1bBFQ,1_6938_ADZlxEIAAQKfSbuuMgZBsTxJ8hw,1_6594_ACplxEIAAOrYSbutrw5YvEQsT0w,1_6243_AEdlxEIAAGc7SbpRbAaIIUholMM,1_159_AC9lxEIAAUoYSbfFzwnVoXBHziY,1_502_AC1lxEIAAASlSbP%2Flwh%2FQn1o79A,1_883_ADJlxEIAADmvSbJwFAN0gh9x9xA,1_1291_ADJlxEIAAH8WSbJc4A6evzEO3Wc,1_1697_AC9lxEIAAV7GSa%2FEfwyfbS5wXlw,1_2154_AEdlxEIAAHg1Sanszg3NNG3QQZ4,&mid=1_159_AC9lxEIAAUoYSbfFzwnVoXBHziY&fn=Botnia+FB_Quimicos+Vertidos.pdf&pid=2&vs=1&ypa=1

http://www.noalaspapeleras.com.ar/Botnia%20FB_Quimicos%20Vertidos.pdf
..........................................................................
Tomá un informe comerciante de cuarta, pero claro este no sale ni en Clarín, La Nación, Infobae, Pagina 12... porque no es conveniente...

Pd: espero haberlo copiado bien :)

agrega un comentario


F de fracasado
Por Juancho - Monday, Mar. 16, 2009 at 10:40 PM

Esa pagina de noalaspapeleras es de lo mas trucho que existe en la web. Son los mismos que:

Sentenciaban la muerte de toda vida animal y vegetal en 100 km a la redonda de la pastera.

Anunciaban que el rio Uruguay iba a practicamente hervir por el calor emitido por los vertidos de Botnia.

Pronosticaban niños deformes, peces monstruosos, lluvia acida, aire irrespirable, vacas fosforescentes.
Y muchas calamidades mas.

Un año y medio despues de inaugurada la planta de Botnia (levantada en tiempo record, con bloqueo y todo)... que paso? Nada de eso, la unica masacre ecologica en este tiempo fue causada por un irresponsable ENTRERRIANO, que mal utilizo un agroquimico y provoco la muerte de cerca de 30.000 aves, sumado a esto los animales que perecieron al consumir sus cadaveres.

Estoy seguro que esta informacion no aparece en el link noalaspapeleras. Por supuesto, no sea cosa que alguno de los piqueteros piense y abandone el bloqueo.

agrega un comentario


BOTNIA ES MUERTE
Por Observador - Tuesday, Mar. 17, 2009 at 10:14 AM

Con todo respeto, quiero expresar tres cosas.

1) Quedó muy evidente que Finlandia es un país retrucho que corrompe para instalar pasteras, esa industria que fabrica muerte.

2)El lucro de las pasteras es enorme, por eso usan migajas de esa fortuna para desinformar a la población por todos los medios.

3) Botnia es un cáncer para el rio Uruguay, para uruguayos y argentinos, artificialmente enfrentados por Botnia y Finlandia.

Waldemar Falcón, desde Montevideo

agrega un comentario


Para el Water-mal
Por Juancho - Tuesday, Mar. 17, 2009 at 12:13 PM

Walde, lo unico que se sabe es que no sabes un sorete a la vela de produccion de celulosa.
Sos un hipocrita, porque utilizas papel pero no queres que se produzca.
Defendes las pasteras argentinas pese a que cualquiera de ellas contamina lo que varias Botnias.
El cancer es la ignoracia, tuya y la de los que te imitan.

agrega un comentario


Juanchorizo
Por F - Tuesday, Mar. 17, 2009 at 12:29 PM

El uruguayo les tapó la boca a los pasteritos, pero vos seguís empecinado en defender a estos tipos, por eso te ganás el repudio tanto de argentinos como uruguayos. Los Finlandeses nos quieren dividir, y los boludos como vos echan más leña al fuego. Por suerte hay gente de ambas orillas que no se sube a toda esta xenofobia, como ya lo expresó muy bien el gran Eduardo Galeano.
Qué mierda tiene que ver las pasteras argentinas, nadie las defienden, es más también contaminan, pero eso no quita estar en contra de otra contaminación, como lo es Botnia. Y el chamuyo del uso del papel es una mentira total !!!! El pepel que produce Botnia y demás pasteras que pretenden instalarse en Uruguay no es para nuestros países, sino para el superconsumo de los países del Norte. Un norteamericano consume 10 veces más papel que un argentino o uruguayo, pero no lee 10 veces más...

agrega un comentario


F de funesto
Por Juancho - Tuesday, Mar. 17, 2009 at 12:51 PM

Si hacemos la medicion de los niveles de lectura a nivel de pueblo, quedaria que un etiope lee 500 veces mas que vos, ignorante. Que carajo tiene que ver? Es preferible que se utilice papel (que es reciclable) antes que otros materiales como plastico y nylon.
Todavia nadie hablo en contra de las pasteras argentas, parece que son intocables e impolutas (basta con pararse a pocos km de cualquiera de ellas y uno se da cuenta de que hablo). Si Botnia contaminara como ellas, a esta altura ya no existiria gente en Fray Bentos.
Este Walde solo te puede tapar la boca a vos, pero con un "argumento" de carne.

agrega un comentario


Juanchorro
Por F - Tuesday, Mar. 17, 2009 at 7:07 PM

Les sigue cabiendo la chimenea, bueno allá ustedes, en realidad a vos, porque los pasteritos cada vez son menos...
Los uruguayos, y sobre todo los de Fray Bentos, se están dando cuenta de la mentira del trabajo y empienzan a sentir los incidentes cada vez más frecuentes de Botnia, principalmente el insorportable olor a podrido...
Todo esto está empezando a generar rechazo en la gente y de apoco se dan cuenta que fueron engañados por un sueño que era una gran mentira.
Los beneficios de una megapasteras no se ven y los inconvenientes son cada vez mayores y peligrosos.

Y te vuelvo a repetir: si tanto te caben las chimenea vayanse a Finlandia y metanselas a donde les parezca...

agrega un comentario


F de fantasma
Por Juancho - Wednesday, Mar. 18, 2009 at 10:49 AM

Que cada vez somos menos? Caramba, F, se nota que no has ido (como mucha gente, bah!) a los ultimos "Abrazos del Rio" y demas manifestaciones con nombres igualmente idiotas. Pasaron de 80.000 al principio de la protesta, a menos de 2.000 gatos locos ultimamente. Muchas veces el unico ser vivo (?) en el piquete es una vieja dormitando en una reposera.
Hasta tu gobierno les saco el apoyo. Ellos mismos admiten ahora que Botnia no contamina. No te dudo que los gendarmes que los cuidan, sean los mismos que un dia los saquen del orto a bastonazos.

agrega un comentario


F de fantasma
Por Juancho - Wednesday, Mar. 18, 2009 at 11:02 AM

Que cada vez somos menos? Caramba, F, se nota que no has ido (como mucha gente, bah!) a los ultimos "Abrazos del Rio" y demas manifestaciones con nombres igualmente idiotas. Pasaron de 80.000 al principio de la protesta, a menos de 2.000 gatos locos ultimamente. Muchas veces el unico ser vivo (?) en el piquete es una vieja dormitando en una reposera.
Hasta tu gobierno les saco el apoyo. Ellos mismos admiten ahora que Botnia no contamina. No te dudo que los gendarmes que los cuidan, sean los mismos que un dia los saquen del orto a bastonazos.

agrega un comentario


F de fantasma
Por Juancho - Wednesday, Mar. 18, 2009 at 11:07 AM

Que cada vez somos menos? Caramba, F, se nota que no has ido (como mucha gente, bah!) a los ultimos "Abrazos del Rio" y demas manifestaciones con nombres igualmente idiotas. Pasaron de 80.000 al principio de la protesta, a menos de 2.000 gatos locos ultimamente. Muchas veces el unico ser vivo (?) en el piquete es una vieja dormitando en una reposera.
Hasta tu gobierno les saco el apoyo. Ellos mismos admiten ahora que Botnia no contamina. No te dudo que los gendarmes que los cuidan, sean los mismos que un dia los saquen del orto a bastonazos.

agrega un comentario


Juanchito-chito
Por F - Thursday, Mar. 19, 2009 at 10:38 AM

Me cago en el apoyo de los Kirchner, es más cuándo apoyo la causa?? NUNCA !!!
sólo la usó en campaña pero nada más, y enciama ahora que necesita el voto de Tabaré para la UNASUR, ya se arreglarán entre ellos y cagarán (como siempre) al pueblo.
La lucha de Gualeguaychú crece también en apoyo, ahora me pregunto ¿cuántos son los pelotudos de "Rutas libres" del delicuente Rosetti???
Todavía me acuerdo cuando quisieron pasar el corte (habían ido como mucho 20) y la gente de Gualeguaychú se sumó en gran cantidad al corte copando todo el ancho de la ruta y las banquinas, por lo que este inpresentable y sus secuaces tuvieron que rajar como ratas...
En Uruguay se están empezando a dar cuenta del verso Finlandes... sólo quedan algunos Pro-Botnia...

agrega un comentario


F de fraude
Por Juancho - Thursday, Mar. 19, 2009 at 7:45 PM

F de fraude...
250px-scioli_y_kirchner.jpg, image/jpeg, 252x167

Como ves, tu presi apoyo la causa de Guauu-chu solo porque le convino. Es mas, hizo una reunion en ese misero pueblucho convocando a TODOS los gobernadores argentos, en claro apoyo a esos pseudo-ambientalistas y mucha mas clara provocacion hacia Uruguay.

http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2419&Itemid=28

Sabes cuando el matrimonio KK le retiro el apoyo? Cuando se les pusieron de punta (con De Angelis a la cabeza) durante el conflicto del campo.

Son cada vez menos los anti-botnios. Pobres, siempre es duro ver una especie en extincion, aunque sea una molesta como ustedes.

agrega un comentario


F de fraude
Por Juancho - Thursday, Mar. 19, 2009 at 7:48 PM

F de fraude...
250px-scioli_y_kirchner.jpgworcjn.jpg, image/jpeg, 252x167

Como ves, tu presi apoyo la causa de Guauu-chu solo porque le convino. Es mas, hizo una reunion en ese misero pueblucho convocando a TODOS los gobernadores argentos, en claro apoyo a esos pseudo-ambientalistas y mucha mas clara provocacion hacia Uruguay.

http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2419&Itemid=28

Sabes cuando el matrimonio KK le retiro el apoyo? Cuando se les pusieron de punta (con De Angelis a la cabeza) durante el conflicto del campo.

Son cada vez menos los anti-botnios. Pobres, siempre es duro ver una especie en extincion, aunque sea una molesta como ustedes.

agrega un comentario


F de fraude
Por Juancho - Thursday, Mar. 19, 2009 at 7:52 PM

F de fraude...
250px-scioli_y_kirchner.jpgrspmsf.jpg, image/jpeg, 252x167

Como ves, tu presi apoyo la causa de Guauu-chu solo porque le convino. Es mas, hizo una reunion en ese misero pueblucho convocando a TODOS los gobernadores argentos, en claro apoyo a esos pseudo-ambientalistas y mucha mas clara provocacion hacia Uruguay.

http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2419&Itemid=28

Sabes cuando el matrimonio KK le retiro el apoyo? Cuando se les pusieron de punta (con De Angelis a la cabeza) durante el conflicto del campo.

Son cada vez menos los anti-botnios. Pobres, siempre es duro ver una especie en extincion, aunque sea una molesta como ustedes.

agrega un comentario


Fue un engaño electoralista
Por F - Thursday, Mar. 19, 2009 at 9:01 PM

Fue un engaño electo...
juntos.jpg, image/jpeg, 574x332

Estos nos cagan ahora !!!

agrega un comentario


Juanchoreo
Por F - Thursday, Mar. 19, 2009 at 9:01 PM

Juanchoreo...
juntos.jpgworcjn.jpg, image/jpeg, 574x332

Estos nos cagan ahora !!! antes fue la rata de Nestor K

agrega un comentario


PASTERO LAMECULO
Por EL NEGRO RUDO - Friday, Mar. 20, 2009 at 1:03 AM

PASTERO:
Todos saben que

Sos un pinche de Botnia, lame culo de mugre !!!

agrega un comentario


F de flatulento
Por Juancho - Friday, Mar. 20, 2009 at 1:37 AM

Para que pones la foto de Tabare con la trola esa? Obvio que los KK los garcan a ustedes. Los argentos los votaron no porque sean unos grandes estadistas, sino porque los otros candidatos eran peores. Bueh, que se puede esperar de un pueblo que voto por dos veces seguidas a un chanta como Menem....

Aparecio un trolo nuevo: Negro rudo!! (pero delicadito de atras)

agrega un comentario


Juanchizito
Por F - Friday, Mar. 20, 2009 at 9:52 AM

Apareció otro, y vos sos el único boludo que les sigue lamiendo el culo a Botnia, ja ja ja...

Y ustedes por que no van y vuelven a votar a Battle !!!
Andá que te salve Tabaré...

agrega un comentario


F de fuck you!
Por Juancho - Friday, Mar. 20, 2009 at 4:02 PM

No le lamo el culo a nadie, como vos que se lo chupas bien chupado a los sojeros como De Angelis y otros, disfrazados de eco-piqueteros. Deciles a esos farsantes que dejen de usar agrotoxicos y vas a ver que te contestan.
Tan preocupados estan por la posible contaminacion de una pastera de ultima generacion (que luego de mas de un año de erigida todavia no se le probo que contaminara nada), pero que no dejan de usar quimicos ultra perjudiciales para el medio ambiente, ni tampoco cultivos transgenicos de soja y otros cereales.
Hace una cosa, F: anda donde vuelan esos simpaticos avioncitos fumigadores, cuando esparcen agroquimicos en esos vastos campos sojeros. Ponete en la parte que es fumigada por ellos. Despues me contas que te pasa.

agrega un comentario


Juanchamuyo
Por F - Friday, Mar. 20, 2009 at 4:33 PM

Juanchamuyo...
chiste.jpg, image/jpeg, 547x313

Con lo del campo estoy de acuerdo, pero una cosa es un chacarero que planta soja para poder subsistir y otra cosa (de la que estoy totalmente en contra) son los monopolios y multinacionales del campo (como Grobocopatel, Monsanto, Cargill, etc, etc.), que ganan millones de dólares gracias a la ayuda del gobierno K.

Y lo de "Botnia no contamina" es una mentira de la empresa, respaldada por ambos gobiernos y los grandes medios de prensa. Hay informes de que Botnia contamina, pero a Clarín y La Nación no les conviene difundirlos ya que ellos son dueños de Papelprensa que contaminan con pasteras en otro lugar de Argentina.

agrega un comentario


Juanchamuyo
Por F - Friday, Mar. 20, 2009 at 4:33 PM

Juanchamuyo...
chiste.jpgworcjn.jpg, image/jpeg, 547x313

Con lo del campo estoy de acuerdo, pero una cosa es un chacarero que planta soja para poder subsistir y otra cosa (de la que estoy totalmente en contra) son los monopolios y multinacionales del campo (como Grobocopatel, Monsanto, Cargill, etc, etc.), que ganan millones de dólares gracias a la ayuda del gobierno K.

Y lo de "Botnia no contamina" es una mentira de la empresa, respaldada por ambos gobiernos y los grandes medios de prensa. Hay informes de que Botnia contamina, pero a Clarín y La Nación no les conviene difundirlos ya que ellos son dueños de Papelprensa que contaminan con pasteras en otro lugar de Argentina.

agrega un comentario


Juanchamuyo
Por F - Friday, Mar. 20, 2009 at 4:46 PM

Con lo del campo estoy de acuerdo, pero una cosa es un chacarero que planta soja para poder subsistir y otra cosa (de la que estoy totalmente en contra) son los monopolios y multinacionales del campo (como Grobocopatel, Monsanto, Cargill, etc, etc.), que ganan millones de dólares gracias a la ayuda del gobierno K.

Y lo de "Botnia no contamina" es una mentira de la empresa, respaldada por ambos gobiernos y los grandes medios de prensa. Hay informes de que Botnia contamina, pero a Clarín y La Nación no les conviene difundirlos ya que ellos son dueños de Papelprensa que contaminan con pasteras en otro lugar de Argentina.

agrega un comentario


F de forro
Por Juancho - Friday, Mar. 20, 2009 at 6:29 PM

Que informes son los que avalan que Botnia contamina? No me pongas esos de los descerebrados de Guau-chu, como el del "experto" que decia que los pececitos salian a respirar oxigeno! Por favorr!!!

Al principio muchos uruguayos estaban contra Botnia, incluyendome. Pensaba que una planta con una produccion de celulosa tan enorme iba a causar una hecatombe ecologica. Sin embargo tuve que reconocerlo. Y que todo este tiempo no hayan habido muestras de contaminacion me lo confirmo.

Ahora les toca a uds., los argentos chauvinistas (y muchos yoruguas besa-anos) pegarse un baño de humildad y reconocer que tambien se equivocaron.
Que paso con el apoyo que tenian del gobierno K, de Greenpeace y de Guayubira? Cuando se confirmo el error que estaban cometiendo se abrieron como los mejores.

Pone un informe serio, de algun experto serio, y puede que te crea.

agrega un comentario


FINLANDESA DIARREA MENTAL
Por ENR - Saturday, Mar. 21, 2009 at 12:59 AM

EL PASTERO PEREJIL DE BOTNIA
COME DIOXINAS Y ALGAS CONTAMINADAS
RELAJA EL UPITE EN LA CHIMENEA DE BOTNIA
Y DESPUÉS DESCARGA SU FINLANDESA DIARREA MENTAL

agrega un comentario


Jajajaa
Por Juancho - Sunday, Mar. 22, 2009 at 1:54 AM

Otro putito mas se acerco al fogon. Que lo tiro chee! Pido que me manden alguna prueba de la contaminacion de Botnia y siguen con lo mismo: "pasterito", "sentate en la chimenea", ...... etc..
Si los eco-piqueteros anti-botnios solo tienen esos argumentos, voy a seguir con los mios, gracias!

agrega un comentario


Jajajaa
Por Juancho - Sunday, Mar. 22, 2009 at 2:02 AM

Otro putito mas se acerco al fogon. Que lo tiro chee! Pido que me manden alguna prueba de la contaminacion de Botnia y siguen con lo mismo: "pasterito", "sentate en la chimenea", ...... etc..
Si los eco-piqueteros anti-botnios solo tienen esos argumentos, voy a seguir con los mios, gracias!

agrega un comentario


Juanchismoso
Por F - Monday, Mar. 23, 2009 at 12:02 PM

Lo del apoyo del Gobierno K fue puro chamuyo.
En cuanto a lo de Greenpace, estuvieron al principio (para la foto) y luego se fueron a buscar cámara a otro lado con las ballenas o los bosques.
Guayubira es uno de los principales grupos ambientalistas uruguayos en contra del modelo forestal-celulósico de Botnia, ENCE y demás multinacionales.
Acá te dejo la última publicación al respecto.

El Grupo Guayubira se opone a la instalación de fábricas de celulosa por considerar que estos mega-proyectos conllevan impactos socio-económicos y ambientales negativos para la población local. Estos emprendimientos consolidan además un modelo forestal basado en monocultivos de árboles a gran escala.
Comunicado de prensa - 28 de enero de 2009
Botnia: Oler o no oler, esa es la cuestión

El episodio reciente de fuertes olores emanados de la planta de Botnia en Fray Bentos el 26 de enero constituye una buena oportunidad para analizar cómo se está encarando el tema de Botnia en nuestro país por parte del gobierno, la prensa y la población fraybentina.

Lo informado por Teledoce ese mismo día aporta varios elementos que sirven para empezar tal análisis. La informativista inicia la noticia diciendo: “Reaparece en Fray Bentos la polémica sobre el olor a coliflor hervido, a verduras hervidas, por el funcionamiento de la planta de Botnia. Hubo malestar de niños de una escuela y también de vecinos”. (1)

Luego de ello el canal entrevista a varias vecinas de Fray Bentos. La primera entrevistada comienza diciendo que “acá no se siente nada” incluso para “nosotros que estamos tan cerca”. Concluye afirmando que “Para mí hace cuenta que no hay fábrica ni nada”. El periodista insiste diciendo “Pero en la tarde de ayer sí se pudo detectar un olor”. Frente a ello, la entrevistada responde: “Claro, el único día que yo he sentido” con lo cual se contradice con lo afirmado al principio de que “acá no se siente nada”.

Otra vecina responde que el olor “ayer de noche se sintió”, para inmediatamente minimizar el hecho diciendo: “pero fue eso de media hora, veinte minutos, más de eso no fue”. A continuación agrega una información importante: “Acá frente a la escuela 7, que hay un almacén, ella me estaba diciendo que estuvo toda la tarde con vómitos allí”. El periodista le pregunta si lo “atribuyen a este olor” y responde que “ella piensa que sí”.

Una tercera entrevistada aporta otra información interesante con respecto a si se siente el olor diciendo que “Hay días que sí y hay días que no se siente nada”. Preguntada acerca de si tales episodios de olor han “sido por lapsos muy largos o momentáneos” la respuesta es: “No, por un rato no más y después se va”.

De todo lo anterior es posible sacar al menos tres conclusiones: 1) que los episodios de olor son frecuentes, aunque al parecer cortos; 2) que no son totalmente inofensivos, ya que al menos una persona “estuvo toda la tarde con vómitos”; 3) que, tal como lo dice Teledoce, las vecinas entrevistadas “defienden -a pesar del olor- la planta de Botnia”.

Con respecto a los actores gubernamentales, el Intendente de Río Negro Omar Lafluf minimizó el mal olor diciendo que este tipo de episodios de olor “estaban previstos” siempre que la empresa paralizara su actividad, lo que ocurrió este lunes cuando se debieron realizar tareas de mantenimiento en las calderas donde se queman los gases. Lafluf agregó que “ninguna de las torres de control de calidad del aire registraron ese episodio”. (2)

Lo que más llama la atención de esas declaraciones es el hecho de que un episodio como éste, percibido por habitantes de Fray Bentos, no fue registrado por “ninguna de las torres de control de calidad del aire”, lo cual pone en duda la utilidad de tales controles.

Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente, Carlos Colacce, explicó que "en una operación de mantenimiento de rutina se suscitó un error que generó una emanación de gas, percibiéndose mal olor”, agregando inmediatamente que “este hecho no trajo ningún problema para la salud de las personas, ni consecuencias al medio ambiente". (3) En el noticiero de Teledoce del día 27, Colacce afirmó que el olor “no provoca ningún daño”.

Tales declaraciones del Ministro se contradicen también con lo informado por Teledoce, que en su página dice que “El olor llegó a Fray Bentos y provocó que seis niños y una maestra de la escuela 53 tuvieran náuseas” y que la vecina frente a la escuela 7 estuviera “toda la tarde con vómitos”. Si eso no es “ningún problema para la salud de las personas” habría que aclarar qué es lo que se entiende por problemas para la salud.

En lo que respecta a la prensa, la búsqueda de información objetiva realizada por Teledoce en torno a este episodio de olor parece ser más la excepción que la regla.

Una nota de El Observador sostuvo que “los habitantes de Fray Bentos no sintieron ningún aroma extraño”, lo cual obviamente se contradice con la nota de Teledoce, que recoge testimonios de vecinas fraybentinas que sí lo sintieron. (4)

Según lo informado por La República, “cuando nadie en Fray Bentos podía percibir olor alguno” la propia empresa fue la que informó sobre la emisión de “gases olorosos”. La periodista informó, “para tranquilidad de la comunidad, que dichos gases no afectan la salud de las personas ni al medio ambiente", agregando que “El viento en esos momentos era al este, por eso en la ciudad de Fray Bentos y en las inmediaciones no se pudieron detectar olores, tampoco en la zona del puente internacional”. (5) Tales afirmaciones también son contradictorias con los testimonios difundidos por Teledoce.

Basado en información aportada por la empresa Botnia, un periodista de El País reconoció que “la planta de Botnia emitió un fuerte olor como consecuencia de tareas de mantenimiento”, agregando que “la mala suerte quiso que soplara viento al Noroeste y el ‘olor a repollo’ llegó a Gualeguaychú por unos minutos”. (6) ¿Por qué “mala suerte”? ¿Acaso habría sido preferible que afectara a nuestros compatriotas mercedarios o doloreños que se encuentran a una distancia similar?

De todo lo anterior se desprende una gran falta de objetividad frente a una actividad productiva que, al igual que cualquier otra de estas características, requiere ser controlada por todos: gobierno, medios de comunicación y población en general. Si no somos ni siquiera capaces de oler lo que huele, menos seremos capaces de “oler” (en el sentido de detectar) el resto de las emisiones no olorosas de esta empresa. Por eso lo del título.

Por más información:
Grupo Guayubira
410 0985 / 413 2989 / 099 367 966
info@guayubira.org.uy
http://www.guayubira.org.uy

Fuentes:
(1)http://www.teledoce.com/index.php?Itemid=40&id=3048&option=com_content&task=view
(2) http://www.observa.com.uy/Actualidad/nota.aspx?id=1941
(3) http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/01/28/1233115428144.php
(4) http://www.observa.com.uy/Actualidad/nota.aspx?id=1941
(5) http://www.larepublica.com.uy/politica/350584-episodio-de-olor-de-botnia-llego-hasta-gualeguaychu
(6) http://www.elpais.com.uy/090127/pnacio-395225/nacional/planta-de-botnia-emitio-olores
..........................................................................
Los antiBotnia somos más, y claro hay que tener cara para defender a estos mugrientos pro pasteras !!



agrega un comentario


Juanchismoso
Por F - Monday, Mar. 23, 2009 at 12:02 PM

Lo del apoyo del Gobierno K fue puro chamuyo.
En cuanto a lo de Greenpace, estuvieron al principio (para la foto) y luego se fueron a buscar cámara a otro lado con las ballenas o los bosques.
Guayubira es uno de los principales grupos ambientalistas uruguayos en contra del modelo forestal-celulósico de Botnia, ENCE y demás multinacionales.
Acá te dejo la última publicación al respecto.

El Grupo Guayubira se opone a la instalación de fábricas de celulosa por considerar que estos mega-proyectos conllevan impactos socio-económicos y ambientales negativos para la población local. Estos emprendimientos consolidan además un modelo forestal basado en monocultivos de árboles a gran escala.
Comunicado de prensa - 28 de enero de 2009
Botnia: Oler o no oler, esa es la cuestión

El episodio reciente de fuertes olores emanados de la planta de Botnia en Fray Bentos el 26 de enero constituye una buena oportunidad para analizar cómo se está encarando el tema de Botnia en nuestro país por parte del gobierno, la prensa y la población fraybentina.

Lo informado por Teledoce ese mismo día aporta varios elementos que sirven para empezar tal análisis. La informativista inicia la noticia diciendo: “Reaparece en Fray Bentos la polémica sobre el olor a coliflor hervido, a verduras hervidas, por el funcionamiento de la planta de Botnia. Hubo malestar de niños de una escuela y también de vecinos”. (1)

Luego de ello el canal entrevista a varias vecinas de Fray Bentos. La primera entrevistada comienza diciendo que “acá no se siente nada” incluso para “nosotros que estamos tan cerca”. Concluye afirmando que “Para mí hace cuenta que no hay fábrica ni nada”. El periodista insiste diciendo “Pero en la tarde de ayer sí se pudo detectar un olor”. Frente a ello, la entrevistada responde: “Claro, el único día que yo he sentido” con lo cual se contradice con lo afirmado al principio de que “acá no se siente nada”.

Otra vecina responde que el olor “ayer de noche se sintió”, para inmediatamente minimizar el hecho diciendo: “pero fue eso de media hora, veinte minutos, más de eso no fue”. A continuación agrega una información importante: “Acá frente a la escuela 7, que hay un almacén, ella me estaba diciendo que estuvo toda la tarde con vómitos allí”. El periodista le pregunta si lo “atribuyen a este olor” y responde que “ella piensa que sí”.

Una tercera entrevistada aporta otra información interesante con respecto a si se siente el olor diciendo que “Hay días que sí y hay días que no se siente nada”. Preguntada acerca de si tales episodios de olor han “sido por lapsos muy largos o momentáneos” la respuesta es: “No, por un rato no más y después se va”.

De todo lo anterior es posible sacar al menos tres conclusiones: 1) que los episodios de olor son frecuentes, aunque al parecer cortos; 2) que no son totalmente inofensivos, ya que al menos una persona “estuvo toda la tarde con vómitos”; 3) que, tal como lo dice Teledoce, las vecinas entrevistadas “defienden -a pesar del olor- la planta de Botnia”.

Con respecto a los actores gubernamentales, el Intendente de Río Negro Omar Lafluf minimizó el mal olor diciendo que este tipo de episodios de olor “estaban previstos” siempre que la empresa paralizara su actividad, lo que ocurrió este lunes cuando se debieron realizar tareas de mantenimiento en las calderas donde se queman los gases. Lafluf agregó que “ninguna de las torres de control de calidad del aire registraron ese episodio”. (2)

Lo que más llama la atención de esas declaraciones es el hecho de que un episodio como éste, percibido por habitantes de Fray Bentos, no fue registrado por “ninguna de las torres de control de calidad del aire”, lo cual pone en duda la utilidad de tales controles.

Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente, Carlos Colacce, explicó que "en una operación de mantenimiento de rutina se suscitó un error que generó una emanación de gas, percibiéndose mal olor”, agregando inmediatamente que “este hecho no trajo ningún problema para la salud de las personas, ni consecuencias al medio ambiente". (3) En el noticiero de Teledoce del día 27, Colacce afirmó que el olor “no provoca ningún daño”.

Tales declaraciones del Ministro se contradicen también con lo informado por Teledoce, que en su página dice que “El olor llegó a Fray Bentos y provocó que seis niños y una maestra de la escuela 53 tuvieran náuseas” y que la vecina frente a la escuela 7 estuviera “toda la tarde con vómitos”. Si eso no es “ningún problema para la salud de las personas” habría que aclarar qué es lo que se entiende por problemas para la salud.

En lo que respecta a la prensa, la búsqueda de información objetiva realizada por Teledoce en torno a este episodio de olor parece ser más la excepción que la regla.

Una nota de El Observador sostuvo que “los habitantes de Fray Bentos no sintieron ningún aroma extraño”, lo cual obviamente se contradice con la nota de Teledoce, que recoge testimonios de vecinas fraybentinas que sí lo sintieron. (4)

Según lo informado por La República, “cuando nadie en Fray Bentos podía percibir olor alguno” la propia empresa fue la que informó sobre la emisión de “gases olorosos”. La periodista informó, “para tranquilidad de la comunidad, que dichos gases no afectan la salud de las personas ni al medio ambiente", agregando que “El viento en esos momentos era al este, por eso en la ciudad de Fray Bentos y en las inmediaciones no se pudieron detectar olores, tampoco en la zona del puente internacional”. (5) Tales afirmaciones también son contradictorias con los testimonios difundidos por Teledoce.

Basado en información aportada por la empresa Botnia, un periodista de El País reconoció que “la planta de Botnia emitió un fuerte olor como consecuencia de tareas de mantenimiento”, agregando que “la mala suerte quiso que soplara viento al Noroeste y el ‘olor a repollo’ llegó a Gualeguaychú por unos minutos”. (6) ¿Por qué “mala suerte”? ¿Acaso habría sido preferible que afectara a nuestros compatriotas mercedarios o doloreños que se encuentran a una distancia similar?

De todo lo anterior se desprende una gran falta de objetividad frente a una actividad productiva que, al igual que cualquier otra de estas características, requiere ser controlada por todos: gobierno, medios de comunicación y población en general. Si no somos ni siquiera capaces de oler lo que huele, menos seremos capaces de “oler” (en el sentido de detectar) el resto de las emisiones no olorosas de esta empresa. Por eso lo del título.

Por más información:
Grupo Guayubira
410 0985 / 413 2989 / 099 367 966
info@guayubira.org.uy
http://www.guayubira.org.uy

Fuentes:
(1)http://www.teledoce.com/index.php?Itemid=40&id=3048&option=com_content&task=view
(2) http://www.observa.com.uy/Actualidad/nota.aspx?id=1941
(3) http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/01/28/1233115428144.php
(4) http://www.observa.com.uy/Actualidad/nota.aspx?id=1941
(5) http://www.larepublica.com.uy/politica/350584-episodio-de-olor-de-botnia-llego-hasta-gualeguaychu
(6) http://www.elpais.com.uy/090127/pnacio-395225/nacional/planta-de-botnia-emitio-olores
..........................................................................
Los antiBotnia somos más, y claro hay que tener cara para defender a estos mugrientos pro pasteras !!



agrega un comentario


Juanchismoso
Por F - Monday, Mar. 23, 2009 at 12:13 PM

Lo del apoyo del Gobierno K fue puro chamuyo.
En cuanto a lo de Greenpace, estuvieron al principio (para la foto) y luego se fueron a buscar cámara a otro lado con las ballenas o los bosques.
Guayubira es uno de los principales grupos ambientalistas uruguayos en contra del modelo forestal-celulósico de Botnia, ENCE y demás multinacionales.
Acá te dejo la última publicación al respecto.

El Grupo Guayubira se opone a la instalación de fábricas de celulosa por considerar que estos mega-proyectos conllevan impactos socio-económicos y ambientales negativos para la población local. Estos emprendimientos consolidan además un modelo forestal basado en monocultivos de árboles a gran escala.
Comunicado de prensa - 28 de enero de 2009
Botnia: Oler o no oler, esa es la cuestión

El episodio reciente de fuertes olores emanados de la planta de Botnia en Fray Bentos el 26 de enero constituye una buena oportunidad para analizar cómo se está encarando el tema de Botnia en nuestro país por parte del gobierno, la prensa y la población fraybentina.

Lo informado por Teledoce ese mismo día aporta varios elementos que sirven para empezar tal análisis. La informativista inicia la noticia diciendo: “Reaparece en Fray Bentos la polémica sobre el olor a coliflor hervido, a verduras hervidas, por el funcionamiento de la planta de Botnia. Hubo malestar de niños de una escuela y también de vecinos”. (1)

Luego de ello el canal entrevista a varias vecinas de Fray Bentos. La primera entrevistada comienza diciendo que “acá no se siente nada” incluso para “nosotros que estamos tan cerca”. Concluye afirmando que “Para mí hace cuenta que no hay fábrica ni nada”. El periodista insiste diciendo “Pero en la tarde de ayer sí se pudo detectar un olor”. Frente a ello, la entrevistada responde: “Claro, el único día que yo he sentido” con lo cual se contradice con lo afirmado al principio de que “acá no se siente nada”.

Otra vecina responde que el olor “ayer de noche se sintió”, para inmediatamente minimizar el hecho diciendo: “pero fue eso de media hora, veinte minutos, más de eso no fue”. A continuación agrega una información importante: “Acá frente a la escuela 7, que hay un almacén, ella me estaba diciendo que estuvo toda la tarde con vómitos allí”. El periodista le pregunta si lo “atribuyen a este olor” y responde que “ella piensa que sí”.

Una tercera entrevistada aporta otra información interesante con respecto a si se siente el olor diciendo que “Hay días que sí y hay días que no se siente nada”. Preguntada acerca de si tales episodios de olor han “sido por lapsos muy largos o momentáneos” la respuesta es: “No, por un rato no más y después se va”.

De todo lo anterior es posible sacar al menos tres conclusiones: 1) que los episodios de olor son frecuentes, aunque al parecer cortos; 2) que no son totalmente inofensivos, ya que al menos una persona “estuvo toda la tarde con vómitos”; 3) que, tal como lo dice Teledoce, las vecinas entrevistadas “defienden -a pesar del olor- la planta de Botnia”.

Con respecto a los actores gubernamentales, el Intendente de Río Negro Omar Lafluf minimizó el mal olor diciendo que este tipo de episodios de olor “estaban previstos” siempre que la empresa paralizara su actividad, lo que ocurrió este lunes cuando se debieron realizar tareas de mantenimiento en las calderas donde se queman los gases. Lafluf agregó que “ninguna de las torres de control de calidad del aire registraron ese episodio”. (2)

Lo que más llama la atención de esas declaraciones es el hecho de que un episodio como éste, percibido por habitantes de Fray Bentos, no fue registrado por “ninguna de las torres de control de calidad del aire”, lo cual pone en duda la utilidad de tales controles.

Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente, Carlos Colacce, explicó que "en una operación de mantenimiento de rutina se suscitó un error que generó una emanación de gas, percibiéndose mal olor”, agregando inmediatamente que “este hecho no trajo ningún problema para la salud de las personas, ni consecuencias al medio ambiente". (3) En el noticiero de Teledoce del día 27, Colacce afirmó que el olor “no provoca ningún daño”.

Tales declaraciones del Ministro se contradicen también con lo informado por Teledoce, que en su página dice que “El olor llegó a Fray Bentos y provocó que seis niños y una maestra de la escuela 53 tuvieran náuseas” y que la vecina frente a la escuela 7 estuviera “toda la tarde con vómitos”. Si eso no es “ningún problema para la salud de las personas” habría que aclarar qué es lo que se entiende por problemas para la salud.

En lo que respecta a la prensa, la búsqueda de información objetiva realizada por Teledoce en torno a este episodio de olor parece ser más la excepción que la regla.

Una nota de El Observador sostuvo que “los habitantes de Fray Bentos no sintieron ningún aroma extraño”, lo cual obviamente se contradice con la nota de Teledoce, que recoge testimonios de vecinas fraybentinas que sí lo sintieron. (4)

Según lo informado por La República, “cuando nadie en Fray Bentos podía percibir olor alguno” la propia empresa fue la que informó sobre la emisión de “gases olorosos”. La periodista informó, “para tranquilidad de la comunidad, que dichos gases no afectan la salud de las personas ni al medio ambiente", agregando que “El viento en esos momentos era al este, por eso en la ciudad de Fray Bentos y en las inmediaciones no se pudieron detectar olores, tampoco en la zona del puente internacional”. (5) Tales afirmaciones también son contradictorias con los testimonios difundidos por Teledoce.

Basado en información aportada por la empresa Botnia, un periodista de El País reconoció que “la planta de Botnia emitió un fuerte olor como consecuencia de tareas de mantenimiento”, agregando que “la mala suerte quiso que soplara viento al Noroeste y el ‘olor a repollo’ llegó a Gualeguaychú por unos minutos”. (6) ¿Por qué “mala suerte”? ¿Acaso habría sido preferible que afectara a nuestros compatriotas mercedarios o doloreños que se encuentran a una distancia similar?

De todo lo anterior se desprende una gran falta de objetividad frente a una actividad productiva que, al igual que cualquier otra de estas características, requiere ser controlada por todos: gobierno, medios de comunicación y población en general. Si no somos ni siquiera capaces de oler lo que huele, menos seremos capaces de “oler” (en el sentido de detectar) el resto de las emisiones no olorosas de esta empresa. Por eso lo del título.

Por más información:
Grupo Guayubira
410 0985 / 413 2989 / 099 367 966
info@guayubira.org.uy
http://www.guayubira.org.uy

Fuentes:
(1)http://www.teledoce.com/index.php?Itemid=40&id=3048&option=com_content&task=view
(2) http://www.observa.com.uy/Actualidad/nota.aspx?id=1941
(3) http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/01/28/1233115428144.php
(4) http://www.observa.com.uy/Actualidad/nota.aspx?id=1941
(5) http://www.larepublica.com.uy/politica/350584-episodio-de-olor-de-botnia-llego-hasta-gualeguaychu
(6) http://www.elpais.com.uy/090127/pnacio-395225/nacional/planta-de-botnia-emitio-olores
..........................................................................
Los antiBotnia somos más, y claro hay que tener cara para defender a estos mugrientos pro pasteras !!



agrega un comentario


Juanchismoso
Por F - Monday, Mar. 23, 2009 at 12:13 PM

Lo del apoyo del Gobierno K fue puro chamuyo.
En cuanto a lo de Greenpace, estuvieron al principio (para la foto) y luego se fueron a buscar cámara a otro lado con las ballenas o los bosques.
Guayubira es uno de los principales grupos ambientalistas uruguayos en contra del modelo forestal-celulósico de Botnia, ENCE y demás multinacionales.
Acá te dejo la última publicación al respecto.

El Grupo Guayubira se opone a la instalación de fábricas de celulosa por considerar que estos mega-proyectos conllevan impactos socio-económicos y ambientales negativos para la población local. Estos emprendimientos consolidan además un modelo forestal basado en monocultivos de árboles a gran escala.
Comunicado de prensa - 28 de enero de 2009
Botnia: Oler o no oler, esa es la cuestión

El episodio reciente de fuertes olores emanados de la planta de Botnia en Fray Bentos el 26 de enero constituye una buena oportunidad para analizar cómo se está encarando el tema de Botnia en nuestro país por parte del gobierno, la prensa y la población fraybentina.

Lo informado por Teledoce ese mismo día aporta varios elementos que sirven para empezar tal análisis. La informativista inicia la noticia diciendo: “Reaparece en Fray Bentos la polémica sobre el olor a coliflor hervido, a verduras hervidas, por el funcionamiento de la planta de Botnia. Hubo malestar de niños de una escuela y también de vecinos”. (1)

Luego de ello el canal entrevista a varias vecinas de Fray Bentos. La primera entrevistada comienza diciendo que “acá no se siente nada” incluso para “nosotros que estamos tan cerca”. Concluye afirmando que “Para mí hace cuenta que no hay fábrica ni nada”. El periodista insiste diciendo “Pero en la tarde de ayer sí se pudo detectar un olor”. Frente a ello, la entrevistada responde: “Claro, el único día que yo he sentido” con lo cual se contradice con lo afirmado al principio de que “acá no se siente nada”.

Otra vecina responde que el olor “ayer de noche se sintió”, para inmediatamente minimizar el hecho diciendo: “pero fue eso de media hora, veinte minutos, más de eso no fue”. A continuación agrega una información importante: “Acá frente a la escuela 7, que hay un almacén, ella me estaba diciendo que estuvo toda la tarde con vómitos allí”. El periodista le pregunta si lo “atribuyen a este olor” y responde que “ella piensa que sí”.

Una tercera entrevistada aporta otra información interesante con respecto a si se siente el olor diciendo que “Hay días que sí y hay días que no se siente nada”. Preguntada acerca de si tales episodios de olor han “sido por lapsos muy largos o momentáneos” la respuesta es: “No, por un rato no más y después se va”.

De todo lo anterior es posible sacar al menos tres conclusiones: 1) que los episodios de olor son frecuentes, aunque al parecer cortos; 2) que no son totalmente inofensivos, ya que al menos una persona “estuvo toda la tarde con vómitos”; 3) que, tal como lo dice Teledoce, las vecinas entrevistadas “defienden -a pesar del olor- la planta de Botnia”.

Con respecto a los actores gubernamentales, el Intendente de Río Negro Omar Lafluf minimizó el mal olor diciendo que este tipo de episodios de olor “estaban previstos” siempre que la empresa paralizara su actividad, lo que ocurrió este lunes cuando se debieron realizar tareas de mantenimiento en las calderas donde se queman los gases. Lafluf agregó que “ninguna de las torres de control de calidad del aire registraron ese episodio”. (2)

Lo que más llama la atención de esas declaraciones es el hecho de que un episodio como éste, percibido por habitantes de Fray Bentos, no fue registrado por “ninguna de las torres de control de calidad del aire”, lo cual pone en duda la utilidad de tales controles.

Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente, Carlos Colacce, explicó que "en una operación de mantenimiento de rutina se suscitó un error que generó una emanación de gas, percibiéndose mal olor”, agregando inmediatamente que “este hecho no trajo ningún problema para la salud de las personas, ni consecuencias al medio ambiente". (3) En el noticiero de Teledoce del día 27, Colacce afirmó que el olor “no provoca ningún daño”.

Tales declaraciones del Ministro se contradicen también con lo informado por Teledoce, que en su página dice que “El olor llegó a Fray Bentos y provocó que seis niños y una maestra de la escuela 53 tuvieran náuseas” y que la vecina frente a la escuela 7 estuviera “toda la tarde con vómitos”. Si eso no es “ningún problema para la salud de las personas” habría que aclarar qué es lo que se entiende por problemas para la salud.

En lo que respecta a la prensa, la búsqueda de información objetiva realizada por Teledoce en torno a este episodio de olor parece ser más la excepción que la regla.

Una nota de El Observador sostuvo que “los habitantes de Fray Bentos no sintieron ningún aroma extraño”, lo cual obviamente se contradice con la nota de Teledoce, que recoge testimonios de vecinas fraybentinas que sí lo sintieron. (4)

Según lo informado por La República, “cuando nadie en Fray Bentos podía percibir olor alguno” la propia empresa fue la que informó sobre la emisión de “gases olorosos”. La periodista informó, “para tranquilidad de la comunidad, que dichos gases no afectan la salud de las personas ni al medio ambiente", agregando que “El viento en esos momentos era al este, por eso en la ciudad de Fray Bentos y en las inmediaciones no se pudieron detectar olores, tampoco en la zona del puente internacional”. (5) Tales afirmaciones también son contradictorias con los testimonios difundidos por Teledoce.

Basado en información aportada por la empresa Botnia, un periodista de El País reconoció que “la planta de Botnia emitió un fuerte olor como consecuencia de tareas de mantenimiento”, agregando que “la mala suerte quiso que soplara viento al Noroeste y el ‘olor a repollo’ llegó a Gualeguaychú por unos minutos”. (6) ¿Por qué “mala suerte”? ¿Acaso habría sido preferible que afectara a nuestros compatriotas mercedarios o doloreños que se encuentran a una distancia similar?

De todo lo anterior se desprende una gran falta de objetividad frente a una actividad productiva que, al igual que cualquier otra de estas características, requiere ser controlada por todos: gobierno, medios de comunicación y población en general. Si no somos ni siquiera capaces de oler lo que huele, menos seremos capaces de “oler” (en el sentido de detectar) el resto de las emisiones no olorosas de esta empresa. Por eso lo del título.

Por más información:
Grupo Guayubira
410 0985 / 413 2989 / 099 367 966
info@guayubira.org.uy
http://www.guayubira.org.uy

Fuentes:
(1)http://www.teledoce.com/index.php?Itemid=40&id=3048&option=com_content&task=view
(2) http://www.observa.com.uy/Actualidad/nota.aspx?id=1941
(3) http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/01/28/1233115428144.php
(4) http://www.observa.com.uy/Actualidad/nota.aspx?id=1941
(5) http://www.larepublica.com.uy/politica/350584-episodio-de-olor-de-botnia-llego-hasta-gualeguaychu
(6) http://www.elpais.com.uy/090127/pnacio-395225/nacional/planta-de-botnia-emitio-olores
..........................................................................
Los antiBotnia somos más, y claro hay que tener cara para defender a estos mugrientos pro pasteras !!



agrega un comentario


F de fatuo
Por Juancho - Monday, Mar. 23, 2009 at 12:32 PM

"La consultora internacional Ecometrix, contratada por el Banco Mundial para monitorear el impacto ambiental de la planta de Botnia dijo en su tercer y último informe publicado el viernes y descarta contaminación mediante efluentes, afectación del aire o de las aguas del río Uruguay.

Ecometrix realiza estos controles para la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.

El estudio abarca todo el año 2008 y señala que la planta cumple con "la estrictas normas medioambientales previstas en la evaluación del impacto ambiental y de la CEI, y de conformidad con Uruguay y las normas de la CFI según señala en la traducción no oficial del resumen ejecutivo del informe publicada en el portar http://www.tiempo.com.uy.

"La planta ha cumplido con los límites máximos de concentración especificados por la DINAMA durante 5 días de demanda bioquímica de oxígeno (DBO5), fósforo total, nitrógeno total, halógenos orgánicos adsorbibles (AOX), pH, amonio, nitratos, coliformes fecales, sulfuros, aceites y grasas, detergentes, cianuro, fenoles, mercurio, arsénico, cadmio, cobre, cromo, níquel, plomo, zinc y dioxinas y furanos", dijo el informe.
Se estableció también que el agua del río Uruguay "se considera de alta calidad desde que las concentraciones de parámetros indicadores están muy por debajo de las más restrictivas de la aplicables las normas uruguayas y Caru".

"La calidad del agua entre la planta y Fray Bentos es comparable a la del agua calidad río arriba más allá de la influencia de la fábrica, lo que indica que la fábrica no afecta a la calidad del agua en el Río Uruguay".

Se subraya que "la calidad del aire ambiente se ha mantenido dentro de los niveles que se prevé en la CEI (...) y no hay ningún indicio de efectos adversos para la salud humana". "

Fuente:
http://www.elpais.com.uy/090322/pnacio-406223/nacional/ecometrix-descarta-que-botnia-contamine

A vos te gusta postear? Bueno, te hago lo mismo. A Botnia no hay con que darle. Podes seguir tozudamente peleando durante 50, 60 o 100 años mas con argumentos estupidos, o usar el coco de una vez por todas.

agrega un comentario


Juanchozita
Por F - Monday, Mar. 23, 2009 at 7:32 PM

¿Querés Ecometrix? Tomá:

Contaminación
INFORME TECNICO: BOTNIA SI CONTAMINA
En julio de 2008 se conoció el informe de la empresa EcoMetrix, encargado por la Corporación Financiera Internacional para evaluar los primeros seis meses de operación de la planta de Botnia de 1.000.000 t/año
// PASTERAS

. Es el primero que incluye mediciones reales efectuadas y reconocidas por Botnia y el Estado Uruguayo. Los valores aportados por el informe muestran que la planta, produciendo sólo unas 400.000 t de pulpa, ha volcado en 180 días más de 5.000 t de contaminantes, todos de reconocida toxicidad aguda o crónica (metales pesados, compuestos organo clorados, entre ellos dioxinas y furanos, compuestos organo sulfurados, gases de elevada toxicidad, material particulado, etc.).

1. - Botnia nunca realizó ni encomendó a ninguna empresa independiente estudios científica y técnicamente serios de impacto ambiental en los que se evaluaran los posibles efectos acumulativos a través de los años de las sustancias tóxicas contaminantes presentes en las emi-siones atmosféricas y en los efluentes líquidos y sólidos de su planta de Fray Bentos.

2. - El procedimiento Kraft, más el blanqueado con dióxido de cloro, usa-do en el proceso de obtención de la pasta de celulosa por Botnia, es intrínsicamente contaminante por la gran cantidad de compuestos quí-micos de elevada toxicidad, presentes en sus emisiones atmosféricas y efluentes líquidos y sólidos.

3. - La experiencia científica internacional de 30 años, no deja duda algu-na sobre el serio riesgo de contaminación ambiental de los ecosistemas próximos a plantas de celulosa particularmente en el mediano y largo plazo. Son claros ejemplos de ello los daños sobre los Grandes Lagos (Canadá-USA), la Ría en Pontevedra (España), el Lago Saimaa (Finlandia) y el Río Cruces en Valdivia (Chile), entre muchos otros. También lo son, el lamentable estado del Mar Báltico, sobre todo del Golfo de Botnia y del Golfo de Finlandia.

Nos despojan de nuestra agua

4. - Para su funcionamiento Botnia, utiliza gratis 1.000 litros por segundo del agua dulce del Río Uruguay, lo que hace un total de 86.400.000 litros diarios, sin la correspondiente autorización del Estado Argenti-no, devolviendo el 80 por ciento de ese volumen a dicho río, con una enorme cantidad de sustancias altamente contaminantes. Dicho volumen es más de cuatro veces superior al consumo diario de agua potable de la ciudad de Gualeguaychú (85.000 habitantes). Para tener una idea de lo que esto significa económicamente: si se le cobrara 1 centavo por litro ten-dría que abonar $ 864.000 por día.

EcoMetrix confirma la contaminación

5. - En julio de 2008 se conoció el informe de la empresa EcoMetrix, encargado por la Corporación Financiera Internacional para evaluar los primeros seis meses de operación de la planta de Botnia de 1.000.000 t/año. Es el primero que incluye mediciones reales efectuadas y reconocidas por Botnia y el Estado Uruguayo. Los valores aportados por el informe, muestran que la planta, produciendo sólo unas 400.000 t de pulpa, ha volcado en 180 días más de 5.000 t de contaminantes, todos de recono-cida toxicidad aguda o crónica (metales pesados, compuestos organo clorados, entre ellos dioxinas y furanos, compuestos organo sulfurados, gases de elevada toxicidad, material particulado, etc.). Prácticamente la mitad de estos contaminantes han literalmente rociado territorio Argentino; primero nuestro Río Uruguay, luego miles de hectáreas tierra adentro, básicamente dedicadas a la producción de alimentos.

Pretenden engañarnos

6. - El proceso Kraft, con blanqueado de la pulpa utilizando dióxido de cloro en lugar de cloro elemental, reduce la formación de dioxinas y furanos (compuestos de elevada toxicidad y de gran estabilidad), pero de ningún modo las elimina, según lo afirman referencias bibliográficas de primer nivel. Botnia siempre negó la presencia de dichos compuestos en las emisiones atmosféricas y en los efluentes líquidos de sus plantas o habla de cantidades no detectables.

7. - El informe de Ecometrix concluye diciendo “… la planta está cumpliendo con altos estándares ambientales”, pero de ninguna manera dice que Botnia no contamina. Sin embargo, las más altas autoridades de la República Oriental del Uruguay, así como muchos medios de prensa, incluso nacionales de amplia difusión masiva, afirmaron “… se ha demostrado que Botnia no contamina”, intentando engañar a la opinión pública con una falsedad.

8. - Hasta el momento no se conoce ningún estudio, informe o documento de validez científica que diga explícitamente que la planta de Botnia con su volumen de producción, la tecnología usada y su ubicación geográfica, no contamine. Es más, la suma de todas las plantas argentinas jamás alcanzó una carga semejante de contaminantes.

Están arruinando el Río Uruguay

9. - El Río Uruguay, receptor de los efluentes líquidos, está considerado un “ecosistema acuático frágil”, a lo que debemos agregar el bajo caudal del mismo en numerosos períodos del año, la presencia frecuente de flujos in-versos y la existencia de una zona de sedimentación sobre la costa argen-tina enfrente de la planta de Botnia. Estas características actuales del Río Uruguay, una de las reservas de agua dulce más importantes del país, dificultarán enormemente el drenaje de los contaminantes pre-sentes en los efluentes líquidos aguas abajo de la zona en cuestión y sin duda alguna afectarán irremediablemente su biota en un mediano plazo, además de perjudicar las actividades recreativas que en él se desarrollan.

Afectan nuestra salud

10. - Si bien los eventos contaminantes de las plantas de celulosa sobre los ecosistemas se manifiestan en un mediano y largo plazo, se han detectado en este primer año de funcionamiento varios episodios de intoxicaciones agudas en ciudadanos que se encontraban en la zona costera argentina, por gases provenientes de las emisiones atmosféricas de Botnia, registrados y documentados, con afectaciones de diversa índole: dermatológicas, respiratorias, conjuntivales, etc. En un mediano plazo se acentuarán los efectos tóxicos de las emisiones atmosféricas, en especial si consideramos los 1.000 kg diarios de material particulado contenidos en dichas emisiones, según el informe de la propia empresa, y que pueden trasladarse decenas y aún cientos de kilómetros del lugar de emisión con una carga importante de contaminantes.

11- También han sido frecuentes en la zona ribereña argentina la presencia de olores nauseabundos, similares a huevo podrido. Los mismos son producidos por compuestos reducidos del azufre, entre los cuales se encuentran algunos de elevada toxicidad como el ácido sulfhídrico. Increíblemente las autoridades ambientales uruguayas afirman que los contaminantes gaseosos se encuentran dentro de los “límites permitidos” y que dichos olores no afectan la salud. Cabe aclarar que el olor desagradable, de por sí afecta la calidad de vida y el bienestar de de la población, por lo que debe considerarse como un contaminante ambiental.

Graves perjuicios para Gualeguaychú y sus alrededores

12. - Es totalmente inadecuado el lugar elegido por Botnia para la localización de la planta de celulosa, a unos 25 km de la ciudad de Gualeguaychú, al ser incompatible el funcionamiento de semejante emprendimiento (1.000.000 t/año) con un medio ambiente saludable y con el perfil de ciudad que se ha gestado en las últimas décadas, en el que se ha dado una superlativa importancia al cuidado del medio ambiente, a la salud de la población, al desarrollo turístico-recreativo, y a la intensa promoción de las actividades rurales y de la industria alimentaria, por lo que los perjuicios que ocasionará el funcionamiento de esta planta pueden ser caratulados de catastróficos para Gualeguaychú y sus alrededores.
......................................................................

Pd: me cago en el diario El País...

agrega un comentario


F de fantasioso
Por Juancho - Monday, Mar. 23, 2009 at 8:52 PM

Deja de leer los informes truchos, loco!

El lago Saimaa de Finlandia no tiene una, sino CUATRO pasteras en sus orillas. Sabes lo que le pasa a la gente que vive alli? NADA!! No solo tienen terribles chalets en las playas de ese lago, sino que ademas nadan, pescan y comen pescado de ese lago. Y se los ve bien sanos y lindos a tods. Cero contaminacion, cero enfermedad.

Todos los informes de Ecometrix, consultora canadiense que entiende en temas de contaminacion (no de oido como los piqueteros de Arroyo verde) y que fue solicitada por el Banco Mundial, a instancias del gobierno argento, fueron favorables a la planta Orion.

Botnia nunca descargo 5.000 toneladas de contaminantes en el rio Uruguay (mucho menos en 180 dias) y no representa un riesgo para Guauchu (se encuentra a mas de 30 km de la planta). El agua que saca del rio la devuelve a este, con todos los controles.

El riesgo peor para el entorno es tu sucio pueblo, que usa agrotoxicos para sus cultivos y para eliminar plagas, la mayoria de las veces irresponsablemente.
En el PIG (Parque industrial de guauchu) hay empresas ultracontaminantes, que vuelcan sus desechos toxicos al arroyo, que luego desembocan en el rio Uruguay. Y esto desde hace años. No te parece que antes de ver la paja en el ojo ajeno, convendria revisar la viga del propio?

Revise una pagina web que capaz vos conoces, el ecoportal.net. Luego de tergiversar las palabras de Ecometrix, aparece una propaganda de maquinaria china para triturar troncos!! Jajajaaa! Que pagina seria es esa!!

P.d.: vos te cagas en el diario El Pais? Yo me cago en vos!

agrega un comentario


Juanchiruzo
Por F - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 12:38 PM

¿En Finlandia no Contaminan??????????????????????
Ja ja ja ja ja ja ja, como pega el chamuyo finlandés por estos pagos !!! No sólo se quejan os lugareños de allí, también han ido expertos en el tema a visitar Finlandia y atestiguan de esto.

En este link que dejo está todo sobre una visita a Finlandia, allá por 2005 donde queda claro quienes son estas "industrias limpias" y que "nos vienen a ayudar"...

http://www.rel-uita.org/agricultura/ambiente/huellas-celulosa-finlandia.htm

No pego la nota acá para que sea más fácil leerla.
El diario El País es una mierda, igual que lo son acá Clarín, La Nación y tantos más.

agrega un comentario


F de falopero
Por Juancho - Thursday, Mar. 26, 2009 at 1:00 AM

No te dije que dejes de entrar a paginas web truchas? No solo no me hiciste caso, sino que ademas pones un articulo del farsante de Ricardo Carrere, un chanta de aquellos, experto en nada.

Realmente pensaba que el grupo Guayubira ya se habia extinguido. Luego de haber alcanzado su auge hace 1 o 2 años en popularidad (y billetes, proporcionados por Ong's europeas) se habia desinflado, hace tiempo que ese grupejo no se escucha para nada.

Comparto que el diario El Pais (opositor al gobierno de Vazquez) es una cagada, pero si te fijas mas arriba, vos tambien te serviste de articulos publicados el ese diario. Yo hice lo mismo.

Te dejo un link con un articulo donde podes culturizarte a tus anchas. Esta escrito por un experto en serio, el Lic. Luis Anastasia.

http://www.uruguaypiensa.org.uy/noticia_38_1.html

Si no te gusta porque es uruguayo, te dejo otro link argento, donde da interesantisimos datos sobre Finlandia y Uruguay, con mapitas del lago Saimaa y todo.

http://www.ambienteydesarrollo.com.ar/faq/Documentos/Lago%20Saimaa%20-%20datos.ppt -

Chau, F. Y no seas tan nabo!

agrega un comentario


BOTNIA ENVENENA
Por Nélida - Thursday, Mar. 26, 2009 at 2:04 AM

Señor Juancho: Soy docente en Fray Bentos, lo invito a que se acerque a nuestra ciudad para sentir el olor a huevo podrido que emana Botnia, aproveche y recorra los suburbios y pregunte en cualquier hogar si saben de algún niño con trastornos respiratorios o alergias cutáneas. Estimase en 100 las consultas semanales a pediatras por problemas ocasionados por la contaminción ambiental surgida desde que Botnia decidió extraer su lucro explotando nuestra región.
Ud. , señor seudónimo Juancho, jamás aceptará que su patrón envenena a la sociedade. Le cabe a ud. el papel mas miserable que puede ocupar una persona, mentir para defender la muerte. DECENAS de expedientes ya publicados en todos lados comprueban que su pastera BOTNIA mata por envenenamiento, lenta e inexorablemente. Desde el vamos los docentes tomamos consciencia del flagelo que representa la pastera finlandesa.
Claro que aguardo de su parte una descalificación o agravio, se que es poco para un esclavo como ud. asalariado para defender la muerte. Puede ud desde un cyber u oficina rechazar propositalmente los informes condentórios contra BOTNIA pero nunca podrá falsear la realidad de las enfermedades que avanzan sobre nuestros ninños y nuestra gente cxomo consecuencia de los venenos ambientales librados por la pastera finlandesa BOTNIA. Tenga vergüenza y llámese a silencio, sr. seudónimo

Nélida Chamet Costa de Villafañe

agrega un comentario


Maestra? Mmmmmm
Por Juancho - Thursday, Mar. 26, 2009 at 10:00 AM

Sra. Nélida Chamet Costa de Villafañe: No le creo nada, ni que es docente, ni que es de Fray Bentos, ni siquiera que exista.

Busque su nombre en Google y no me dio ningun resultado. Debe ser el bobo de F o algun otro por el estilo, que busco un nombre (yo mismo tuve una maestra llamada Nélida) y ocupacion respetable, y ademas se situo en Fray Bentos. De aca!
Por las dudas, puse mi nombre y apareci, asi que Google sirve como buscador.

Las que son maestras y aparecieron fueron las viejas sorullas de Coccaro y Villalba, las que ya deberian haber tramitado la ciudadania argentina y haberse mandado a mudar hace rato. Ademas de ser terribles alcahuetas de Argentina y anti-uruguayas, se nota que estan para la guita.

Digame en que escuela imparte clase y quizas se lo crea un poco mas. Por ahora, voy a seguir creyendo en los informes uruguayos, argentinos y extranjeros, de organizaciones serias.

agrega un comentario


Maestra? Mmmmmm
Por Juancho - Thursday, Mar. 26, 2009 at 10:00 AM

Sra. Nélida Chamet Costa de Villafañe: No le creo nada, ni que es docente, ni que es de Fray Bentos, ni siquiera que exista.

Busque su nombre en Google y no me dio ningun resultado. Debe ser el bobo de F o algun otro por el estilo, que busco un nombre (yo mismo tuve una maestra llamada Nélida) y ocupacion respetable, y ademas se situo en Fray Bentos. De aca!
Por las dudas, puse mi nombre y apareci, asi que Google sirve como buscador.

Las que son maestras y aparecieron fueron las viejas sorullas de Coccaro y Villalba, las que ya deberian haber tramitado la ciudadania argentina y haberse mandado a mudar hace rato. Ademas de ser terribles alcahuetas de Argentina y anti-uruguayas, se nota que estan para la guita.

Digame en que escuela imparte clase y quizas se lo crea un poco mas. Por ahora, voy a seguir creyendo en los informes uruguayos, argentinos y extranjeros, de organizaciones serias.

agrega un comentario


Maestrucha
Por Juancho - Thursday, Mar. 26, 2009 at 11:00 AM

Para quien le interese: busqué casos de "trastornos respiratorios y alergias cutaneas" en la ciudad de Fray Bentos, tan histericamente aludido por la... ¿maestra Nélida?, y lo unico que me dio fueron casos de alergias en mujeres que trabajan en viveros, un informe de la Universidad de la Republica sobre escarlatina y virus respiratorios en niños, y una pagina de lo bueno que resulta el ejercicio de la caminata (que aparecio ahi porque trataba de Fray Bentos).
Andaaa, maestrita. Sos mas falsa que moneda de $3!

agrega un comentario


Juanchorongo
Por F - Thursday, Mar. 26, 2009 at 11:29 AM

No tengo nada que ver con la maestra, pero cuando aparece alguien o algo en contra de Botnia siempre es trucho.
La maestra es trucha, los informes en contra de Botnia son truchos, todo es trucho, claro todos menos los "serios" al servicio (y pagados) por la multinacional Botnia.

Bien por Nélida y por toda la gente de Fray Bentos que empieza a darse cuenta de la verdad sobre Botnia, sólo algunos locos como este Juancho siguen repitiendo todo el chamuyo de esta mega pastera.
Siguen apareciendo testimonios en contra de Botnia, mientras este personaje queda sólo junto a la chimenea de la pastera finlandesa..., bueno la paga debe ser buena...

Pd: Se ve que te jode cuando aparece un yorugua en contra de tu pastera Botnia, porque creés que esto es Argentina vs. Uruguay y no es así.
Hay uruguayos de buena fe (ya sea esta maestra como tantos otros, como Galeano) que no se tragan el verso pastero.
Acá tienen que estar unidos ambos pueblos en contra de una multinacional como Botnia, nada de estúpida xenofobia, como la que creó el gobierno y otros sectores del lado uruguayo.

agrega un comentario


F de feto
Por Juancho - Thursday, Mar. 26, 2009 at 12:08 PM

Yo creo en pruebas, no en actos de fe. Si una persona que no existe expone situaciones que no pasaron, obviamente no le voy a creer.

Por que no te miras vos, F? Si un informe indica que Botnia no contamina, enseguida lo caratulas como "vendido a las multinacionales, al imperio, al capital...", etc..

Ademas, el chauvinismo no maduro aca, sino en el inmundo pueblo de Guau-chu. No solo las faltas de respeto hacia Uruguay, a nivel de gobierno y pueblo (que somos provincia, muertos de hambre, necesitamos de uds. y bellezas por el estilo), sino los carteles en que aparece una bandera argentina con la cita "Fuera Botnia, viva la patria". Que pueblo adelantado el tuyo, botija. Gracias, prefiero mil veces el mio, que acepta en casi el 90% la instalacion de la pastera.

agrega un comentario


BOTNIA MATA
Por Nélida - Thursday, Mar. 26, 2009 at 3:53 PM

Ya dije "Le cabe a ud. el papel mas miserable que puede ocupar una persona, mentir para defender la muerte... aguardo de su parte una descalificación o agravio, se que es poco para un esclavo como ud. asalariado para defender la muerte"

Esta clarísimo que sos un trucho asalariado de Botnia. Ponga su nombre, una foto que lo identifique y un teléfono. De ese modo sabré quien es usted y lo convido y lo ciceroneo para que conozca nuestra realidad cada vez mas envenenada por la PASTERA FINLANDESA BOTNIA.
Ahora, si no se identifica, esta dando una prueba cabal y definitiva - sr. Juancho?- que solamente es un agente alienante pago con el sucio dinero proveniente del envenenamiento de nuestra gente. Aguardo nombre, foto y teléfono.
Sin esos requisitos finalizo mi diálogo, ya que no converso con anónimos fraudulentos.

BOTNIA MATA

agrega un comentario


Juanchiflado
Por F - Thursday, Mar. 26, 2009 at 4:04 PM

Otra vez con la autovictimización, los argentinos en general queremos mucho a los uruguayos, somos hermanos.
Es más acá mismo viven miles de uruguayos que recibimos muy bian al darles trabajo, educación, salud y permitirles habitar el suelo argentino sin discriminación alguna hacia ellos.
Hasta en Gualeguaychú viven muchos uruguayos, que comprendieron de que se trata esto.
Yo particularmente tengo familia uruguaya, y respeto mucho a su pueblo, pero considero que ha sido engañado por una multimillonaria como Botnia y por un gobierno vendido, que si hubiera sido oposición hubieran estado totalmente en contra de dicha pastera.
Tampoco hay que olvidar que la lucha en contra de las pasteras comenzó en Fray Bentos, con un grupo que se puso en acción, viajó a Gualeguaychú y luego junto a ellos continuó el reclamo.
Que más tarde se visualizó en el "Abrazo al puente", después entre la propaganda de Botnia y del gobierno uruguayo terminaron de tapar los reclamos de Fray Bentos y Gualeguaychú siguió con el reclamo.


Pd: En Uruguay: 90% apoyo a pasteras
95% Blancos-Colorados-Frentistas "oficiales"

Estoy seguro que En cualquier momento aparece otro anti-Botnia.....

agrega un comentario


Maestraca-traca y F de fétido
Por Juancho - Thursday, Mar. 26, 2009 at 11:34 PM

Nelida:
Juancho es un apodo, es cierto, de mi nombre de pila que es Juan.
Por que no pones vos tu verdadero nombre, cedula, credencial, foto de frente y perfil, y donde trabajas, Nelida?
Hacelo que yo pongo mis datos luego, te lo juro, asi me "ciceroneas" bien por Fray Bentos.
Hace tiempo que no voy por ese lindo pueblo, pero me dijeron que esta hermoso.

F;

Yya te dije que creo cuando me dan pruebas, no como un creyente que tiene fe en su deidad. Para eso tenes que sopesar quienes estan de un lado, y quienes estan del otro.
Por un lado tenes favorable a Botnia a organizaciones, instituciones y personalidades como: Greencross, Ecometrix, HGR, PCI, Malcolm-Pirnie, HatField, SENES, Procesys, Facultades de Química e Ingeniería, Universidad de San Martín, Misiones y el Litoral, Presidente del Instituto Nacional de Tecnología e Industria de la República Argentina (INTI),Enrique Martínez, Director de la Fundación Argentina para la Ecología Científica, Eduardo Ferreira, Directora del Instituto de Ciencia Ambiental y Desarrollo Sostenible e Investigadora Independiente del CONICET, Prof. Dra. María Cristina Area, el Profesor de la Universidad de la Plata, Dr. Mario Feliz.... y varios mas.
Y contra el emprendimiento pastero en el rio Uruguay a la ACAG, Guayubira, Pouler (pizzero), DeAngelis (Sojero), Piccolotti (abogada corrupta), Evangelina Carrozzo (bailarina y prostituta)... y otros personajes.

Dificiles por 5.000: usted a quien elegiria??
Te lo dejo todo el finde para que lo pienses ;)

agrega un comentario


Maestraca-traca y F de fétido
Por Juancho - Thursday, Mar. 26, 2009 at 11:46 PM

Nelida:
Juancho es un apodo, es cierto, de mi nombre de pila que es Juan.
Por que no pones vos tu verdadero nombre, cedula, credencial, foto de frente y perfil, y donde trabajas, Nelida?
Hacelo que yo pongo mis datos luego, te lo juro, asi me "ciceroneas" bien por Fray Bentos.
Hace tiempo que no voy por ese lindo pueblo, pero me dijeron que esta hermoso.

F;

Yya te dije que creo cuando me dan pruebas, no como un creyente que tiene fe en su deidad. Para eso tenes que sopesar quienes estan de un lado, y quienes estan del otro.
Por un lado tenes favorable a Botnia a organizaciones, instituciones y personalidades como: Greencross, Ecometrix, HGR, PCI, Malcolm-Pirnie, HatField, SENES, Procesys, Facultades de Química e Ingeniería, Universidad de San Martín, Misiones y el Litoral, Presidente del Instituto Nacional de Tecnología e Industria de la República Argentina (INTI),Enrique Martínez, Director de la Fundación Argentina para la Ecología Científica, Eduardo Ferreira, Directora del Instituto de Ciencia Ambiental y Desarrollo Sostenible e Investigadora Independiente del CONICET, Prof. Dra. María Cristina Area, el Profesor de la Universidad de la Plata, Dr. Mario Feliz.... y varios mas.
Y contra el emprendimiento pastero en el rio Uruguay a la ACAG, Guayubira, Pouler (pizzero), DeAngelis (Sojero), Piccolotti (abogada corrupta), Evangelina Carrozzo (bailarina y prostituta)... y otros personajes.

Dificiles por 5.000: usted a quien elegiria??
Te lo dejo todo el finde para que lo pienses ;)

agrega un comentario


Juancho carancho, sos la nada
Por ENR - Friday, Mar. 27, 2009 at 12:30 AM

jajajajjjaa Juancho carancho come bosta botnica.

Como te fajó la troesma , te borraste como rata por tirante.
Dale perejil, poné la cara, salí de la miserable clandestinidad, sos un operador de cuarta, la docente te corrió. Juancho carancho, sos la nada.

TODOS SABEMOS QUE BOTNIA CONTAMINA Y MATA

agrega un comentario


Juanchupado
Por F - Friday, Mar. 27, 2009 at 10:35 AM

A los Botnia no los quiere nadie !!!!!!!!!!!!!!
cada vez aparecen más detractores...

Aguante Evangelina !!!!!!!!! ja ja ja

Y te faltó el gran Eduardo Galeano !!!

agrega un comentario


ENR (energumeno nabo retardado) y F de falencia
Por Juancho - Friday, Mar. 27, 2009 at 11:43 AM

Son graciosos estos acaguenses. Primero un putito apodado ENR me conmina a que salga de mi anonimato. O sea, un anonimo acusa a otro. Que imbecil mas grande!
Identificate vos, ENR, al igual que la maestrola, y luego lo hago yo.

Luego sigue oootra vez el F, sin aportar un carajo de razones en contra de Botnia, mas que "todos sabemos que contamina". Mira si te acusan de homosexual, no necesariamente porque lo seas, sino porque "todos sabemos que lo sos". Bueno, quizas no esten tan errados en tu caso.

Galeano es un buen escritor, pero sabe tanto de plantas de celulosa como yo de la fision del deuterio. Ah, y para hacer libros (como los que vende muy bien este Sr.) se necesitan pasteras.

agrega un comentario


ENR (energumeno nabo retardado) y F de falencia
Por Juancho - Friday, Mar. 27, 2009 at 11:51 AM

Son graciosos estos acaguenses. Primero un putito apodado ENR me conmina a que salga de mi anonimato. O sea, un anonimo acusa a otro. Que imbecil mas grande!
Identificate vos, ENR, al igual que la maestrola, y luego lo hago yo.

Luego sigue oootra vez el F, sin aportar un carajo de razones en contra de Botnia, mas que "todos sabemos que contamina". Mira si te acusan de homosexual, no necesariamente porque lo seas, sino porque "todos sabemos que lo sos". Bueno, quizas no esten tan errados en tu caso.

Galeano es un buen escritor, pero sabe tanto de plantas de celulosa como yo de la fision del deuterio. Ah, y para hacer libros (como los que vende muy bien este Sr.) se necesitan pasteras.

agrega un comentario


BOTNIA QUE MATA, CONTAMINA Y CORROMPE.
Por EL NEGRO RUDO - Friday, Mar. 27, 2009 at 3:41 PM

Soy ENR, El Negro Rudo, quinta columna de los anti-pasteros, mi laburo es clandestino, identifico y detono asesinos ambientales. Que pasa con Anastasia? lo escrachamos y se borró, no da mas la cara, usa seudónimo pqe es un garca infradotado bancado por la corrupción.

La maestra, señora honesta, te puso los puntos, perejil. A ella le tenés que dar explicaciones e identificarte, ya que de tan ingenua, te propone dialogar.

Pa mi no tenés que identificarte, pa mi sos BOTNIA QUE MATA, CONTAMINA Y CORROMPE.

Atenti pebete, que se viene la copada de BOTNIa con militantes orientales. Llamalo a Aparicio Mendez que te defienda, sorete finlandés.

agrega un comentario


Juancholulo
Por F - Friday, Mar. 27, 2009 at 7:39 PM

25-01-2009 | 04:54
Asambleístas insisten que Botnia contamina
Un informe citado por el abogado de los ambientalistas de Gualeguaychú, Luis Leissa, indica que “ya aparecen vestigios” de daño al medio ambiente causado por la pastera finlandesa.

El abogado de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, Luis Leissa, señaló que recibieron un informe que afirma que 'ya están apareciendo vestigios de Botnia, ya están apareciendo signos de toxicidad en las cercanías de Botnia'.

Leissa anunció en declaraciones a la prensa que 'acabamos de recibir un informe del doctor Walter Di Marzio que es ingeniero de la Universidad Nacional de Luján, en el cual afirma que ya están apareciendo vestigios de Botnia, ya están apareciendo signos de toxicidad en las cercanías de Botnia'.

Además, sostuvo que 'esto sería muy fácil de medir hoy si a nosotros se nos permitiera una comisión de técnicos absolutamente imparciales que tomaran las mediciones en la boca de la chimenea, las emanaciones aéreas o gaseosas o que tomaran en el principal caño. Pero como eso Uruguay no lo permite, no se verifica', cuestionó el profesional.

Link: http://www.30noticias.com.ar/index.php?p=articulo&art=71914
........................................................................
Como se sostuvo desde un principio, desde la asamblea ciudadana ambiental de Gualeguaychú, ahora el biólogo Norberto Oldani, del Plan de Vigilancia Ambiental (ordenado por el gobierno argentino), aclaro que la pastera contribuye en la proliferación de algas del río Uruguay.

Oldani de esta forma aviso que “de persistir esa situación podrían producirse graves daños al equilibrio ecológico y hasta mortandad de peces por falta de oxígeno”. Entre los motivos, citó el hecho de tirar efluentes sin tratar. Recordemos que, como bien explico Estrada Oyuela, el error esta en analizar los vertidos una vez que están en el agua, cuando debería ser que se los estudie antes de ser vertidos al rio y así impedir la contaminación. Pero a Botnia internamente NO LA CONTROLA NADIE.

Norberto Oldani es Biologo investigador del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (Intec-UNL-Conicet). Actualmente integra el equipo del Plan de Vigilancia Ambiental instalado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, aunque se cuestiona la ubicación del mismo, por lo anteriormente explicado. “Es una situación que no estamos acostumbrados a ver en un río, entonces llamó muchísimo la atención ver esa mancha que tiene distintas tonalidades de verde, ya que no era blanca. “La gente veía como que Botnia había tirado algo distinto a lo normal, pero no fue así, sólo sigue vertiendo lo que tira siempre: nutrientes que esta vez se combinaron con otras circunstancias”, señaló el Biólogo en una nota publicada en el portal web de la UNL.

Explicó que, se produjo una combinación entre las condiciones hidrológicas del río Uruguay que sumado al enriquecimiento de las aguas debido a los vertientes de la empresa, generó un gran florecimiento de algas en la zona donde se encuentra la pastera.

En su análisis explicó además que frente Botnia, “el río posee una menor pendiente y velocidad que en el resto de su cauce”. Y a causa de las sudestadas se produce un choque de corrientes lo que provoca que el agua quede estancada.

Para el grupo Clarín, esto nuevo informe de contaminación producida por la pastera no es noticia, pero si las declaraciones de un ministro totalmente ignorantes y maliciosas. Tendenciosas a confundir a la sociedad.

por Sergio Giachino
........................................................................

Pd: Te la pasas acusando a otros de homosexuales, y vos sos el más aferrado a la "teoría de la chimenea"...

agrega un comentario


Juancholulo
Por F - Friday, Mar. 27, 2009 at 7:40 PM

25-01-2009 | 04:54
Asambleístas insisten que Botnia contamina
Un informe citado por el abogado de los ambientalistas de Gualeguaychú, Luis Leissa, indica que “ya aparecen vestigios” de daño al medio ambiente causado por la pastera finlandesa.

El abogado de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, Luis Leissa, señaló que recibieron un informe que afirma que 'ya están apareciendo vestigios de Botnia, ya están apareciendo signos de toxicidad en las cercanías de Botnia'.

Leissa anunció en declaraciones a la prensa que 'acabamos de recibir un informe del doctor Walter Di Marzio que es ingeniero de la Universidad Nacional de Luján, en el cual afirma que ya están apareciendo vestigios de Botnia, ya están apareciendo signos de toxicidad en las cercanías de Botnia'.

Además, sostuvo que 'esto sería muy fácil de medir hoy si a nosotros se nos permitiera una comisión de técnicos absolutamente imparciales que tomaran las mediciones en la boca de la chimenea, las emanaciones aéreas o gaseosas o que tomaran en el principal caño. Pero como eso Uruguay no lo permite, no se verifica', cuestionó el profesional.

Link: http://www.30noticias.com.ar/index.php?p=articulo&art=71914
........................................................................
Como se sostuvo desde un principio, desde la asamblea ciudadana ambiental de Gualeguaychú, ahora el biólogo Norberto Oldani, del Plan de Vigilancia Ambiental (ordenado por el gobierno argentino), aclaro que la pastera contribuye en la proliferación de algas del río Uruguay.

Oldani de esta forma aviso que “de persistir esa situación podrían producirse graves daños al equilibrio ecológico y hasta mortandad de peces por falta de oxígeno”. Entre los motivos, citó el hecho de tirar efluentes sin tratar. Recordemos que, como bien explico Estrada Oyuela, el error esta en analizar los vertidos una vez que están en el agua, cuando debería ser que se los estudie antes de ser vertidos al rio y así impedir la contaminación. Pero a Botnia internamente NO LA CONTROLA NADIE.

Norberto Oldani es Biologo investigador del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (Intec-UNL-Conicet). Actualmente integra el equipo del Plan de Vigilancia Ambiental instalado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, aunque se cuestiona la ubicación del mismo, por lo anteriormente explicado. “Es una situación que no estamos acostumbrados a ver en un río, entonces llamó muchísimo la atención ver esa mancha que tiene distintas tonalidades de verde, ya que no era blanca. “La gente veía como que Botnia había tirado algo distinto a lo normal, pero no fue así, sólo sigue vertiendo lo que tira siempre: nutrientes que esta vez se combinaron con otras circunstancias”, señaló el Biólogo en una nota publicada en el portal web de la UNL.

Explicó que, se produjo una combinación entre las condiciones hidrológicas del río Uruguay que sumado al enriquecimiento de las aguas debido a los vertientes de la empresa, generó un gran florecimiento de algas en la zona donde se encuentra la pastera.

En su análisis explicó además que frente Botnia, “el río posee una menor pendiente y velocidad que en el resto de su cauce”. Y a causa de las sudestadas se produce un choque de corrientes lo que provoca que el agua quede estancada.

Para el grupo Clarín, esto nuevo informe de contaminación producida por la pastera no es noticia, pero si las declaraciones de un ministro totalmente ignorantes y maliciosas. Tendenciosas a confundir a la sociedad.

por Sergio Giachino
........................................................................

Pd: Te la pasas acusando a otros de homosexuales, y vos sos el más aferrado a la "teoría de la chimenea"...

agrega un comentario


Juancholulo
Por F - Friday, Mar. 27, 2009 at 7:41 PM

25-01-2009 | 04:54
Asambleístas insisten que Botnia contamina
Un informe citado por el abogado de los ambientalistas de Gualeguaychú, Luis Leissa, indica que “ya aparecen vestigios” de daño al medio ambiente causado por la pastera finlandesa.

El abogado de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, Luis Leissa, señaló que recibieron un informe que afirma que 'ya están apareciendo vestigios de Botnia, ya están apareciendo signos de toxicidad en las cercanías de Botnia'.

Leissa anunció en declaraciones a la prensa que 'acabamos de recibir un informe del doctor Walter Di Marzio que es ingeniero de la Universidad Nacional de Luján, en el cual afirma que ya están apareciendo vestigios de Botnia, ya están apareciendo signos de toxicidad en las cercanías de Botnia'.

Además, sostuvo que 'esto sería muy fácil de medir hoy si a nosotros se nos permitiera una comisión de técnicos absolutamente imparciales que tomaran las mediciones en la boca de la chimenea, las emanaciones aéreas o gaseosas o que tomaran en el principal caño. Pero como eso Uruguay no lo permite, no se verifica', cuestionó el profesional.

Link: http://www.30noticias.com.ar/index.php?p=articulo&art=71914
........................................................................
Como se sostuvo desde un principio, desde la asamblea ciudadana ambiental de Gualeguaychú, ahora el biólogo Norberto Oldani, del Plan de Vigilancia Ambiental (ordenado por el gobierno argentino), aclaro que la pastera contribuye en la proliferación de algas del río Uruguay.

Oldani de esta forma aviso que “de persistir esa situación podrían producirse graves daños al equilibrio ecológico y hasta mortandad de peces por falta de oxígeno”. Entre los motivos, citó el hecho de tirar efluentes sin tratar. Recordemos que, como bien explico Estrada Oyuela, el error esta en analizar los vertidos una vez que están en el agua, cuando debería ser que se los estudie antes de ser vertidos al rio y así impedir la contaminación. Pero a Botnia internamente NO LA CONTROLA NADIE.

Norberto Oldani es Biologo investigador del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (Intec-UNL-Conicet). Actualmente integra el equipo del Plan de Vigilancia Ambiental instalado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, aunque se cuestiona la ubicación del mismo, por lo anteriormente explicado. “Es una situación que no estamos acostumbrados a ver en un río, entonces llamó muchísimo la atención ver esa mancha que tiene distintas tonalidades de verde, ya que no era blanca. “La gente veía como que Botnia había tirado algo distinto a lo normal, pero no fue así, sólo sigue vertiendo lo que tira siempre: nutrientes que esta vez se combinaron con otras circunstancias”, señaló el Biólogo en una nota publicada en el portal web de la UNL.

Explicó que, se produjo una combinación entre las condiciones hidrológicas del río Uruguay que sumado al enriquecimiento de las aguas debido a los vertientes de la empresa, generó un gran florecimiento de algas en la zona donde se encuentra la pastera.

En su análisis explicó además que frente Botnia, “el río posee una menor pendiente y velocidad que en el resto de su cauce”. Y a causa de las sudestadas se produce un choque de corrientes lo que provoca que el agua quede estancada.

Para el grupo Clarín, esto nuevo informe de contaminación producida por la pastera no es noticia, pero si las declaraciones de un ministro totalmente ignorantes y maliciosas. Tendenciosas a confundir a la sociedad.

por Sergio Giachino
........................................................................

Pd: Te la pasas acusando a otros de homosexuales, y vos sos el más aferrado a la "teoría de la chimenea"...

agrega un comentario


Juancha: sorete finlandés hecho de dioxinas, corrupción y muerte.
Por ENR - Friday, Mar. 27, 2009 at 8:04 PM

Soy ENR= EL NEGRO RUDO, quinta columna de los ambientalistas, cazador de botnicos. Salí de la cucha Juancha, sos un cagón igual que el corrupto de Anastasia - "el científico"- que después de los escraches se rajó o se traveste con otro apodo.

Jajjajjaaajaa, como te desenmascaró la maestra! Demostró que sos un escaparate migajeado por BOTNIA la FINLANDESA ASESINA . La sra. docente de puro ingenua quiso dialogar con vos, te pidió que des la cara, y vos como perro sarniento te borraste. Te la puso y nos demostró a todos que en Fray Bentos la gente se enferma y envenena por causa de la pastera BOTNIA. Y vos te borrás y no aceptás rebartile sus afirmaciones yendo hasta allá. Sos un retrucho!!!!

Pa mi no precisás te identificar, sabemos que sos un sorete finlandés hecho de dioxinas, corrupción y muerte.

Atenti pebete, que está próximo el dia que tomemos BOTNIA, la buena gente oriental y argentina vamos a ocupar ese antro envenenador.

Que vas hacer? Le van a pedir ayuda a Aparicio Mendez? o vas a poner los milicos, que están mas devaluado que las pasteras.

Juancha, no te escondas,capturo los IP de tus mensajes. Por las cosas bravas que te ocurran no vayas a los milicos, si pensás, verás de donde vienen, Juancha cancerosa, finlandesa Botnica.

Chau sorete!! Te estoy viendo botnico viciado.

ENR

agrega un comentario


F de fulero y ENR (eunuco nalgas rajadas)
Por Juancho - Saturday, Mar. 28, 2009 at 10:10 AM

F:

Ese otro abogado trucho (recordemos a la Picolortti) recibio un informe que indica que hay vestigios de toxicidad en los alrededores de la planta.
No dice de donde surgio ese misterioso informe, y si realmente la mentada toxicidad proviene de Botnia.

Los acaguenses siguen rompiendo las pelotas con nombrar una comision de "tecnicos absolutamente imparciales"... que es lo mismo que decir "un informe tecnico que por fin nos favorezca".

Uruguay quedo afonico de pedir un monitoreo conjunto de la planta entre nuestros gobiernos, ademas de los monitoreos independientes que se han realizado y puedan realizarse en el futuro.

Veo sin embargo, con una cierta esperanza, que por fin reconocieron que esa mancha aparecida hace un tiempo en el rio eran una simples algas. A que se debio esa proliferacion es discutible. Puede haber sido Botnia, como puede deberse a los desechos de los campos sojeros (propiedad de DeAngelis, Fritzler y otros "ambientalistas").

Por ultimo, espero que vos, F, y ese Giachino hayan aprendido que los peces NO RESPIRAN OXIGENO!! Respiran agua y toman el oxigeno de esta.

Chau, idiota. Segui culturizandote.

Negro:

No creo que sepas que es un quintacolumna, te consideras uno como si fuera una gracia, pero te aviso que se denomina asi a los traidores, a los infiltrados, a los que se llaman amigos pero te traicionan.

Vos ya que sos tan malo, tan guapo y tan "rudo" (cosa que dudo), por que no te identificas? Dale, negro. O sos tan cagon? Debes utilizar ese apodo pero vos debes ser tambien la maestra. Y si, hay algunos que disimulan su homosexualidad haciendose los rudos, pero por abajo usan tanga de mina y miran fotos de machos musculosos.

Chau, negro putito. Ponete a orillas del rio, mira la planta Orion y morite de envidia.

agrega un comentario


F de fulero y ENR (eunuco nalgas rajadas)
Por Juancho - Saturday, Mar. 28, 2009 at 10:10 AM

F:

Ese otro abogado trucho (recordemos a la Picolortti) recibio un informe que indica que hay vestigios de toxicidad en los alrededores de la planta.
No dice de donde surgio ese misterioso informe, y si realmente la mentada toxicidad proviene de Botnia.

Los acaguenses siguen rompiendo las pelotas con nombrar una comision de "tecnicos absolutamente imparciales"... que es lo mismo que decir "un informe tecnico que por fin nos favorezca".

Uruguay quedo afonico de pedir un monitoreo conjunto de la planta entre nuestros gobiernos, ademas de los monitoreos independientes que se han realizado y puedan realizarse en el futuro.

Veo sin embargo, con una cierta esperanza, que por fin reconocieron que esa mancha aparecida hace un tiempo en el rio eran una simples algas. A que se debio esa proliferacion es discutible. Puede haber sido Botnia, como puede deberse a los desechos de los campos sojeros (propiedad de DeAngelis, Fritzler y otros "ambientalistas").

Por ultimo, espero que vos, F, y ese Giachino hayan aprendido que los peces NO RESPIRAN OXIGENO!! Respiran agua y toman el oxigeno de esta.

Chau, idiota. Segui culturizandote.

Negro:

No creo que sepas que es un quintacolumna, te consideras uno como si fuera una gracia, pero te aviso que se denomina asi a los traidores, a los infiltrados, a los que se llaman amigos pero te traicionan.

Vos ya que sos tan malo, tan guapo y tan "rudo" (cosa que dudo), por que no te identificas? Dale, negro. O sos tan cagon? Debes utilizar ese apodo pero vos debes ser tambien la maestra. Y si, hay algunos que disimulan su homosexualidad haciendose los rudos, pero por abajo usan tanga de mina y miran fotos de machos musculosos.

Chau, negro putito. Ponete a orillas del rio, mira la planta Orion y morite de envidia.

agrega un comentario


Juanchiste
Por F - Saturday, Mar. 28, 2009 at 11:26 AM

Tranquilo cultorizado por Botnia.
COMO TE PUSO LOS PUNTOS EL NEGRO !!!! ja ja ja

No te hagas el bobo, acá te dejo el link donde se responsabiliza a Botnia de la famosa mancha en el río.
http://www.proteger.org.ar/doc841.html

Ahora también un "abogado trucho"... todo es trucho !!! bue...

Y para EL NEGRO, no lo jodas tanto al pasterito finlandes porque siempre termina "colgado de la chimenea"... ja ja ja

agrega un comentario


F de forunculo
Por Juancho - Saturday, Mar. 28, 2009 at 1:02 PM

Jajajaa! Nooo, F. Ese llamado "negro rudo" los unicos puntos que puede poner son cuando teje con agujas. No me asustan los malos de cyber.

Ese articulo que me linkeaste se titula "EXPERTO DEL CONICET RESPONSABILIZA A BOTNIA POR FLORECIMIENTO DE ALGAS EN EL RÍO URUGUAY", pero si uno lee con cuidado se da cuenta que ese biologo solo da un informe neutro.

Oldani dice:
"La gente veía como que Botnia había tirado algo distinto a lo normal, pero no fue así, sólo sigue vertiendo lo que tira siempre: nutrientes que esta vez se combinaron con otras circunstancias”.
Donde esta la contaminacion?

“Si además esos nutrientes se dan en ambientes relativamente cerrados, se producen floraciones algales. Esto sucede en Yacyretá y, sobre todo, en Salto Grande”.
Yacireta y Salto Grande no son pasteras sino represas hidroelectricas. Estan hace años y nadie se queja de que poluciones el medio ambiente.

“Las algas producen oxígeno que durante el día vuelcan al ambiente como producto de la fotosíntesis, pero en el transcurso de la noche no se da ese proceso y se produce un déficit de oxígeno en el agua. Entonces, dependiendo de la profundidad del río, de las condiciones del ambiente y el viento, a veces no hay oxigenación y se mueren los peces”.
Ahi tenes el responsable de la muerte de los pececitos. Nada de celulosa ni furanos ni dioxinas.

“Hubo información de que había peces muertos que llevaron a Buenos Aires para hacerles análisis, pero yo no los vi. En realidad pudieron haber muerto por otra causa, no necesariamente por esto”.
Este parrafo no necesita aclaraciones.

“En realidad las algas no son las culpables, sino que en realidad no hay que tirar al río deshechos sin tratar. Habría que devolver al río una mejor calidad del agua. En esto no es sólo Botnia, sino los efluentes que hay aguas arriba”.
Pero la Asamblea acaguense no le interesa los otros efluentes. Solo la planta Orion de Botnia es la culpable de todo. A que los deshechos vertidos por el Parque Industrial de Guauchu y los monocultivos de soja contaminan mucho mas?

Primero eliminen las fuentes de polucion que tienen uds. antes de tratar de exigir a un pais INDEPENDIENTE lo que debe hacer.

Chauu, F pito flojo

agrega un comentario


Saltó la Juancha Anastasia!!
Por ENR - Saturday, Mar. 28, 2009 at 9:48 PM

Saltó la Juancha Anastasia!!

Siempre lameculo de la bostera finlandesa BOTNIA!!

Dale Juancha, seguí sin dar la cara, asi todos saben que sos un perejil alquilado por BOTNIA para defender la muerte.

Ya te mandó la maestra a ver la gente envenenada de Fray Bentos.

CENTENAS DE INFORMES están disponibles (la gente sabe buscar) condenando D-E-F-I-N-T-I-V-A-M-EN-T-E a BOTNIA por contaminar gravemente la región.


agrega un comentario


ACAG.ar
Por Juancho - Sunday, Mar. 29, 2009 at 9:30 AM

Puede ser que yo sea un perejil, es cierto. Sobre todo por gastar unos minutos en responderte, negro trolo.
Los informes de la gente afectada, no existe.
Los "centenares de informes" de la supuesta contaminacion de Botnia, son de alguno que no sabe nada (como Carrere) y se mete a opinar.
Luego lo repiten muchas veces todos los sitios como guayubira, ipodagua, noalaspapeleras.
No te voy a pedir que leas los informes serios de gente seria porque no creo en reyes magos ni en avivar imbeciles. Cuando uno nace asi, asi se queda.
Claro que voy a revelar mi identidad. Por ahora sabes que me llamo Juan. Y vos, como te llamas? Porque mira que tu apodo no me intimida en lo mas minimo ehh?
Sali vos de tu anonimato, negro carolo, y despues salgo yo.

agrega un comentario


Saltó de nuvo la Juancha Anastasia!!
Por EL NEGRO RUDO - Sunday, Mar. 29, 2009 at 9:15 PM


Saltó de nuevo la Juancha Anastasia!!

Siempre lameculo de la bostera finlandesa BOTNIA!!

Dale Juancha, seguí sin dar la cara, asi todos saben que sos un perejil alquilado por BOTNIA para defender la muerte.

Ya te mandó la maestra a ver la gente envenenada de Fray Bentos.

CENTENAS DE INFORMES están disponibles (la gente sabe buscar) condenando D-E-F-I-N-T-I-V-A-M-EN-T-E a BOTNIA por contaminar gravemente la región.

NO EXISTE NINGÚN ESTUDIO IMPARCIAL QUE DIGA QUE LA PASTERA GENOCIDA FINLANDESA BOTNIA NO CONTAMINA


agrega un comentario


Chimenea
Por Juancho - Monday, Mar. 30, 2009 at 12:04 PM

Chimenea...
getattachment.aspx.jpg, image/jpeg, 640x480

Comete esta chimenea, negro puto!!

agrega un comentario


BOTNIA: PASTERA FINLANDESA GENOCIDA CORRUPTORA DE GOBIERNOS
Por EL NEGRO RUDO - Monday, Mar. 30, 2009 at 2:46 PM

Chee, Juancha Anastasia decime que es la foto, vos, si que sos entendido!! jajjjaaasjhqjaja !!!!!!!!!!

Juancha Anastasia: y los argumentos científicos? Vos que sabe de todo decinos: Que tal el es enema de dioxina concentrada en algas?
Leí un informe del Banco Mundial recomendando el enema a los ortivas migajeados de BOTNIA: PASTERA FINLANDESA GENOCIDA CORRUPTORA DE GOBIERNOS.

VAMO VAMO RESPONDA JUANCHA ANASTASIA, que nos queremos divertir con el Pasterito de alquiler.

( hoy estoy en la libre, pasterito holgazán)




agrega un comentario


Ajajaaaa!!
Por Juancho - Monday, Mar. 30, 2009 at 3:25 PM

Se te hizo agua a la boca, ehh putito??

agrega un comentario


Se te abrió el tuje JUANCHA ANASTACIA !!!!
Por EL NEGRO RUDO - Monday, Mar. 30, 2009 at 3:37 PM

Se te abrió el tuje JUANCHA ANASTACIA !!!!

Vo si que entendes de chimeneas, eh ramerita BOTNICA! jajjjahhjajjaaj !!!!!!!!!!!!!!!!!1

agrega un comentario


Juanchatarra
Por F - Monday, Mar. 30, 2009 at 3:47 PM

Juanchatarra...
botnia_a_full.jpg6gi8mh.jpg, image/jpeg, 400x267

¿COMO CONTAMINA BOTNIA?
Para comprender técnicamente como impacta a diario.

Las plantas celulósicas producen distintos tipos de emisiones: atmosféricas, efluentes líquidos y residuos sólidos, que contaminan la biodiversidad y el medio ambiente. (Foto gentileza el 'Guru').
Según lo declarado por la propia empresa BOTNIA,
las emisiones atmosféricas diarias contendrían:

86 Kg. de compuestos dorados.
190 Kg. de compuestos reducidos del azufre.
924 Kg. de dióxido de azufre.
1.037 Kg. de material particulado.
2.590 Kg. de emisiones volátiles.
3.361 Kg. de óxidos de nitrógeno.
4.838.000 Kg. de gases de efectos invernadero.

Mientras en América del Sur sufrimos el ahorro de energía, BOTNIA lo derrocha sin preocupaciones, ni control.
En cuanto a los efluentes líquidos, según la propia empresa BOTNIA,
se aportará diariamente al río Uruguay:

6O Kg. de fósforo.
430 Kg. de compuestos orgánicos dorados (entre ellos dioxinas y furanos).
600 Kg. de nitrógeno.
2.000 Kg. de “demanda bioquímica de oxigeno”
43.000 Kg. de “demanda química de oxígeno”
2.900 Kg. de sólidos en suspensión.



Esto provocará un daño ambiental continuo, progresivo e irreversible a corto, mediano y largo plazo a la biota del río. Además usará 1.000 litros por segundo de agua dulce, más de 86 millones por día, para una producción de un millón de toneladas anuales.

En un comunicado, el Pte. Tabaré Vázquez aseguraba que el agua dulce que extraía BOTNIA del río Uruguay, se volcaba al mismo, mas limpio y sano.
Entonces uno se preguntaría lo siguiente, por que no hacen un circuito cerrado para esta "agua" que según, el Dr. Oncólogo Tabaré Vázquez, es mejor cuando sale de BOTNIA, que cuando entra, y de paso la embotellan y la venden como agua mineralizada ¿?.

agrega un comentario


Juanchatarra
Por F - Monday, Mar. 30, 2009 at 3:49 PM

Juanchatarra...
botnia_a_full.jpge79549.jpg, image/jpeg, 400x267

¿COMO CONTAMINA BOTNIA?
Para comprender técnicamente como impacta a diario.

Las plantas celulósicas producen distintos tipos de emisiones: atmosféricas, efluentes líquidos y residuos sólidos, que contaminan la biodiversidad y el medio ambiente. (Foto gentileza el 'Guru').
Según lo declarado por la propia empresa BOTNIA,
las emisiones atmosféricas diarias contendrían:

86 Kg. de compuestos dorados.
190 Kg. de compuestos reducidos del azufre.
924 Kg. de dióxido de azufre.
1.037 Kg. de material particulado.
2.590 Kg. de emisiones volátiles.
3.361 Kg. de óxidos de nitrógeno.
4.838.000 Kg. de gases de efectos invernadero.

Mientras en América del Sur sufrimos el ahorro de energía, BOTNIA lo derrocha sin preocupaciones, ni control.
En cuanto a los efluentes líquidos, según la propia empresa BOTNIA,
se aportará diariamente al río Uruguay:

6O Kg. de fósforo.
430 Kg. de compuestos orgánicos dorados (entre ellos dioxinas y furanos).
600 Kg. de nitrógeno.
2.000 Kg. de “demanda bioquímica de oxigeno”
43.000 Kg. de “demanda química de oxígeno”
2.900 Kg. de sólidos en suspensión.



Esto provocará un daño ambiental continuo, progresivo e irreversible a corto, mediano y largo plazo a la biota del río. Además usará 1.000 litros por segundo de agua dulce, más de 86 millones por día, para una producción de un millón de toneladas anuales.

En un comunicado, el Pte. Tabaré Vázquez aseguraba que el agua dulce que extraía BOTNIA del río Uruguay, se volcaba al mismo, mas limpio y sano.
Entonces uno se preguntaría lo siguiente, por que no hacen un circuito cerrado para esta "agua" que según, el Dr. Oncólogo Tabaré Vázquez, es mejor cuando sale de BOTNIA, que cuando entra, y de paso la embotellan y la venden como agua mineralizada ¿?.

agrega un comentario


Juanchicana
Por F - Monday, Mar. 30, 2009 at 4:30 PM

Para tener en cuenta

"Decir que las plantas que utilizan dióxido de cloro (Botnia y Ence) no contaminan y que utilizan "tecnología de punta" es faltar a la verdad.
Los efluentes de dióxido de cloro, contienen altas dosis de dioxinas y furanos, catalogados a nivel mundial como los peores tóxicos, que provocan ceguera, asfixia, enfermedades de la piel, malformaciones infantiles y 30 casos de cancer por año para el volumen de Botnia y Ence, además de liquidar la flora y fauna.
"Existen miles de testimonios de los pobladores de la Ría de Pontevedra (Galicia, España), que han sufrido 40 años y luchado contra las enfermedades y muerte por cáncer provocadas por la planta de Ence, similar a la que va a instalar en Uruguay
"Los países centrales derrochan 250 kg. de papel por persona y por año en promedio.
Los países latinoamericanos incluido Uruguay, utilizan hoy día 25 kg. de papel por persona y por año, la décima parte.
"Estadísticamente un ciudadano norteamericano consume de cada 10 bobinas de papel consume 1 en la diarios, folletos, revistas, papel sanitario, cartelería, etc.
Las otras 9 se utilizan en packaging y embalaje muchas veces innecesarios por mero marketing.
A ese despilfarro contribuirán estas dos plantas de celulosa.

Fuente: http://www.revistafacultades.com.ar/notas/235-eduardo-galeano-contra-las-papeleras-no-importa-que-nos-llam.htm?action=nota&id=235&vo=1

agrega un comentario


F de fermentado
Por Juancho - Monday, Mar. 30, 2009 at 6:26 PM

F senton: Esos "86 kilos compuestos dorados..." ya se lo que es: eras vos disfrazado de princesa en el carnaval de Gualeguauchu, que te tiraron al agua!

agrega un comentario


F de facho
Por Juancho - Monday, Mar. 30, 2009 at 7:22 PM

"Esto provocará un daño ambiental continuo, progresivo e irreversible a corto, mediano y largo plazo a la biota del río".

Las unicas cosas irreversibles que veo hasta ahora son tu homosexualidad y tu retardo mental, F.

agrega un comentario


F de facho
Por Juancho - Monday, Mar. 30, 2009 at 7:24 PM

"Esto provocará un daño ambiental continuo, progresivo e irreversible a corto, mediano y largo plazo a la biota del río".

Las unicas cosas irreversibles que veo hasta ahora son tu homosexualidad y tu retardo mental, F.

agrega un comentario


Juanchozudo
Por F - Tuesday, Mar. 31, 2009 at 10:10 AM

BOTNIA: MUERTOS, ACCIDENTES Y
CONTAMINACION PASO A PASO.

04 de febrero de 2009: Aproximadamente a las 10:00 de la mañana se produjo un derrame de una sustancia todavía no determinada desde la planta de Botnia en el río Uruguay.
Es una mancha inmensa que se encuentra desde la mitad del río hacia la planta de Botnia.
Personal de Prefectura Argentina tomó muestras, mientras que personal de Prefectura Uruguaya, se dirigió hacia la planta de Botnia.

26 de enero de 2009: PROFUNA IRRITACION EN GUALEGUAYCHU.
1000 personas recibieron asistencia médica por culpa de BOTNIA.
Desde las horas de la madrugada se registro un fuerte olor a acido de bateria en toda la ciudad de Gualeguaychu.
Segun testigos en la zona del balneario Ñandubaysal, "el olor es tan profundo que irrita los ojos y hace que la gente se descomponga", "aca el unico culpable es BOTNIA por que el olor en el balneario es irritable y si te acercas al centro solo te produce un malestar leve en los ojos y en el gusto". En las emisoras radiales, la gente se hace eco del olor, registrandolo en todos los puntos de la ciudad. En el centro de Gualeguaychu el olor a acido de bateria fue aumentando para las horas del mediodia.

21 de diciembre de 2008: Grave Accidente en Botnia que Pudo Desatar una Tragedia.
Una grúa de cinco ejes cayó a escasa distancia de los tanques de depósito de Kemira al desestabilizarse la pluma de 20 metros de altura.
La fortuna hizo que el accidente no pasara a mayores, dado que la estructura al derrumbarse, no llegó a tocar ninguno de los tanques que contienen sustancias químicas de alta combustibilidad.
La noticia no se dio a conocer y las fotografías tomadas por un corresponsal anónimo de Crónicas, son elocuentes.
En la imagen tomada desde atrás de los depósitos, se observa la pluma que rozó los tanques con una fortuna inusitada.
El operario de la grúa fue rescatado desde la cabina ubicada sobre los dos ejes más próximos suelo.
Por fortuna, también salió ileso.
Fuente: Diario Cronicas Mercedes.

14 de noviembre: Anteriormente, la fábrica de pasta de celulosa BOTNIA anunciaba “con bombos y platillos” que iniciaba dos semanas "por mantenimiento" para el cual iban a llegar a Fray Bentos doscientos (200) técnicos extranjeros y quinientos (500) técnicos uruguayos.
Sin embargo la pastera adelantó el reinicio de sus actividades y “hace dos o tres días, (por el 14, 15 y 16 de noviembre), que se siente un olor nauseabundo que se mete dentro de las casas, que provoca que chicos se paren a vomitar en las calles, dolores de cabeza y sequedad de garganta”, relató la ambientalista fraybentina Delia Villalba.
Y agregó: "Acá hay una falta de respeto, de responsabilidad, una criminalidad en potencia, perversidad del poder, de los organismos controladores y una ciudadanía muy resignada", comentaba la asambleísta por la falta de accionar del pueblo uruguayo.

8 de noviembre: BOTNIA comienza la parada "por mantenimiento".
La misma se realiza como objetivo de las "inspecciones de garantía" de toda la maquinaria de la planta ya que nunca funcionó correctamente. Para esta instancia se requerirá de más de setecientos (700) trabajadores adicionales, cerca de doscientos (200) extranjeros y quinientos (500) uruguayos. Se inforrmó a los fraybentinos, que van a percibir mal olores en los primeros días de la parada, como por ejemplo a "ácido de batería", o en menor grado a "huevo podrido".

18 de septiembre hasta primeros días de octubre de 2008: Un fuerte olor a ácido de batería inunda Fray Bentos, filtrandose en hogares, y alcanza los alrededores como Las Cañas y Nueva Berlin.
Los habitantes denuncian que se hace irrespirable y que al abrir las ventanas el olor es mas fuerte. Aumentan las consultas tanto en los centros de salud de Fray Bentos como en los de Gualeguaychú. Síntoma inmediato: nauseas, sequedad en garganta. Las autoridades no dan respuesta y BOTNIA se llama a silencio.
Luego de varias semanas, la DINAMA no pudo estar a la altura de las circunstancias y reconoce que el olor es fuerte.
No "encuentran" el origen del causante.

Agosto de 2008: Una “nube incontrolada de sulfuro de sodio” provocó una fuerte dolencia en las vías respiratorias de trabajadores de la planta de BOTNIA. Resultaron intoxicados: Veinticuatro (24) personas.
El mal olor se sintió en todo Fray Bentos.

3 de abril de 2008: Accidente fatal en BOTNIA.
Un accidente laboral provocó la muerte de un (1) trabajador chileno.
Rodrigo Rivero, de 33 años, desempeñando tareas con la moladora en la zona cercana a la chimenea de la planta, en las denominadas calderas de recuperación.
En determinado momento cayó desde una altura de unos 20 metros una "viga hache" de metal de 1,2 metros y 10 centímetros de ancho que golpeó en la cabeza del trabajador, lo que termino con su vida.

8 de febrero de 2008: Accidente fatal en BOTNIA. Un (1) obrero de BOTNIA muerto por accidente mientras trabajaba.
Juan Pedro Molina, de 31 años, uruguayo y empleado de la empresa contratista Cujó, sufrió un accidente mientras realizaba tareas de terminación de obra en la pastera finlandesa BOTNIA, lo que terminó con su vida.

31 de enero de 2008: La planta tubo "un desperfecto en un instrumento de medición", lo que generó que se apagara la caldera principal, y por ende, toda la fábrica lo que provocó que se derramaran doscientas (200) toneladas de pasta de celulosa al río Uruguay.
Como consecuencia de esto, la pastera permaneció inactiva un tiempo.
BOTNIA admitió el derrame. Los voceros de la empresa confirmaron el derrame y su volumen.
No obstante, la zona de Fray Bentos, como ya ocurrió anteriormente, volvió a quedar impregnada de olor a ácido de batería.

15 de diciembre de 2007: Por un nuevo accidente en BOTNIA, cuatro (4) obreros debieron ser internados.
El episodio ocurrió el martes 11 de diciembre aunque la noticia tomó conocimiento el día sábado 15 de diciembre; los operarios fueron afectados por un derrame de cloro que les provocó irritación en las vías respiratorias y la vista.
Según trascendió, estaban trabajando en la torre de enfriamiento de la planta de tratamiento del agua. Los llevaron a una clínica de Fray Bentos con ardor en los ojos y en la garganta; el más afectado de los cuatro estuvo dos días en observación.

Diciembre de 2007: Un (1) empleado finlandés se quemó con licor negro cuando realizaba tareas en la caldera de recuperación.
De acuerdo con lo detallado por la Jefatura de Policía de Río Negro (del departamento de Fray Bentos), el accidentado se quemó “los dos brazos y parte del cuello” mientras manipulaba “licor negro”, por lo que fue trasladado a un centro de salud de la zona.

Diciembre de 2007: Episodio similar, en una escuela del otro lado del río, en las afueras de Gualeguaychú. Alumnos debieron ser internados de urgencia.
La empresa se llamó a silencio.

23 de noviembre de 2007: Veintidos (22) chicos de un colegio de Fray Bentos intoxicados por una nuve toxica que emanó BOTNIA.
Los alumnos debieron ser internados por sufrir mareos y vómitos. La maestra relato que el olor era insoportable, que pensó que había explotado la garrafa del colegio, pero al abrir la ventana el olor fue mucho peor y provocó que alumnas debieran ser internadas de urgencia.
La empresa pidió disculpas.

Noviembre de 2007: Once (11) operarios terminaron en el hospital tras intoxicarse con sulfuro de sodio, lo que les provocó problemas en la piel y las vías respiratorias.
La pastera estaba en su período de pruebas; ante las consultas, la compañía le echó la culpa al viento, "responsabilizándolo por haber hecho volar por el aire el polvillo tóxico".

Septiembre de 2007: El Ministerio de Medio Ambiente uruguayo encontró “fisuras” en una de las piletas.
BOTNIA paralizó sus obras.

14 de agosto de 2007: Primer incidente con victimas comprobadas. BOTNIA, aun sin funcionar, causa la intoxicacion de tres (3) asambleístas que se encontraban sobre el Puente Internacional General José de San Martín.
La empresa finlandesa emitió un comunicado alegando "la rotura de una bolsa con sulfuro de sodio".

agrega un comentario


Que no ni no!!
Por Juancho - Thursday, Apr. 02, 2009 at 7:02 PM

Que grande que es Botnia ehh? Con tantas palidas y tanto viento en contra y sigue adelante. Unos fenomenos estos finlandeses. Aprendan, porteños soretes!!

agrega un comentario


BOTNIA se instaló al precio de la corrupción.
Por Roberto Fernández - Thursday, Apr. 02, 2009 at 9:46 PM

No Juancho, BOTNIA se instaló al precio de la corrupción. Igual que muchas empresas que proceden asi en todo el mundo.

Toda la solidariedad a uruguayos y argentinos que felizmente denuncian a la empresa finlandesa BOTNIA por envenenar la vida de la región.

agrega un comentario


Que corrupcion
Por Juancho - Friday, Apr. 03, 2009 at 9:21 AM

Sabes que hubo corrupcion? O solo "te parece", como les parece a todos los pseudo-ecologistas de Arroyo Verde".

Disculpa, Roberto, pero sin pruebas no es acusacion sino calumnia. Y un argentino que acuse a otros paises de corrupcion es como el muerto que se asusta del degollado.

agrega un comentario


Usá la lógica
Por F - Friday, Apr. 03, 2009 at 5:17 PM

Porsupuesto que hubo corrupción, y todo nace de su hipótesis.
Ustedes dicen "Se ivan a instalar en Entre Ríos, pero como Busti pidió mucha coima se fueron para el Uruguay"
Bárbaro, hasta yo coincido con esto, porque Busti me parece un chanta de mierda y no lo defiendo para nada.
Pero siguiendo con esta lógica quiere decir que como acá pedían MUCHA coima, se fueron para allá porque pedían MENOS coima.
Osea que por un lado u otro la instalación se basó en la coima.
Podría haber sido COMETA ARGENTA, pero fue COMETA YORUGUA...

Pd: Y siguen apareciendo los Anti-Botnia y los pro-Botnia como vos... bueno sos vos sólo.... ja ja ja
Andá que todavía te está esperando la maestra para que conozcas la realidad de Fray Bentos.

agrega un comentario


F de frutero
Por Juancho - Friday, Apr. 03, 2009 at 7:22 PM

Vos usas la logica de tercemundista bananero. No podes sacarte la cultura de la coima del coco. La tenes tan arraigada como el "Malvinas argentinas" o "Diego es dios".

Finlandia es un pais serio y con gente que le gusta las cosas serias. Segun Transparencia Internacional 2008 esta entre los 5 primeros lugares a nivel mundial.

Cuando quisieron instalarse en Argentina y para los efectos les solicitaron un "complemento", estos nordicos lo pensaron mejor y miraron para la orilla de enfrente. Ya esta. Ni coima, ni corrupcion, mucho menos contaminacion.

Y si tenes alguna prueba, no una suposicion o "logica", me avisas. Chau, putin!

agrega un comentario


Juanchachara
Por F - Friday, Apr. 03, 2009 at 10:53 PM

Seguís creyendo en los reyes magos Juanchoto !!!
Entre Batlle y Tabaré agarraron una buena tajada de todo esto !!! (si se hubieran instalado acá la hubiera agarrado el hijo de puta de Busti).
Me cago en los finlandeses, que para fuera muestran una cosa y para dentro contaminan en su país los lagos donde hay pasteras.

Abrite bien el orto, como lo hizo Uruguay con las zonas francas y metete la chimenea que les ensartó Botnia y el tratado de inversiones con Finlandia.

agrega un comentario