Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ESCANDALO EN EL CONSULADO ARGENTINO EN VIGO
Por María Dolores Rivera Díaz -Periodista - Monday, Feb. 16, 2009 at 12:57 AM
Ciudad de Vigo

CARTA A NUESTRA QUERIDA PRESICENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER: Solitamos tu intervención en defensa de los derechos de las mujeres.

Querida Presidenta:
Te escribo desde este precioso extremo occidental de la península ibérica conocido como Galicia, y, particularmente desde el sur de esta Comunidad, específicamente desde la Ría de Vigo. Y el motivo de mi carta no es por cierto muy grato, por lo que paso a detallártelo muy brevemente.
Estamos absolutamente asombrados los ciudadanos vigueses, tanto residentes argentinos como los que somos gallegos, por la situación de escándalo que se está dando en el Consulado de la República Argentina para la zona Norte de España. En efecto, la cónsul adjunta que hasta hace un tiempo desempeñaba sus funciones consulares en esta ciudad, Doña Georgina Bortolotto, viene siendo acosada laboralmente por el Cónsul titular D. Roberto Gudiño, que arribó a esta ciudad con las atribuciones que su legítimo nombramiento le conceden, aunque dentro de estas, entendemos todos y seguramente tú también, que no se encuadra en absoluto la de "acoso laboral".
La señora Bortolotto que, según los medios de comunicación de esta ciudad, está atravesando una situación de salud delicada, como consecuencia de tamaña y grave conducta por parte del Sr. Gudiño, sigue siendo acosada por este señor y por funcionarios argentinos que cumplen su tarea en este país y que no se dan por enterados de que el diagnóstico clínico y psiquiátrico de la Cónsul es concluyente de sintomatología típica de discriminación absolutamente machista e injusta, como es el "acoso laboral". Y usamos en Vigo el término "INJUSTO" en mayúsculas y para este caso en particular, porque es de todos conocida la excelente labor desempeñada en estos años por la Cónsul adjunta y el alto listón en el que colocó la bandera argentina dentro de esta sociedad española.
Integración y buen hacer son dos de sus numerosos méritos.
Querida Presidenta: deseo llamar tu atención sobre este caso que se está difundiendo también por todos los medios de la red informática como un tema de escabrosa realidad en el que se están incluyendo figuras institucionales tan peligrosas como el "acoso laboral"; el "machismo" y la "discriminación de la mujer".
Si Georgina Bortolotto fuese un hombre... ¿quién le acosaría?
Pero como Georgina es una mujer, Sra. Presidenta, quién la defiende?
Te ruego en nombre de todos los que queremos en el alma a la República Argentina porque recibió a los nuestros como una madre a sus hijos necesitados, que no dejes que esta situación de escándalo vergonzoso se generalice y se traslade confusamente como si fuese una "cosa de argentinos". Los argentinos de bien ni son acosadores ni son tolerantes con el acoso. Eso tú lo sabes muy bien y creo que está dentro de tus principios no consentirlo.
Y en esa creencia es que espero tu mediación en este tema que tiene todo el aspecto de convertirse en un "escándalo" a nivel diplomático.
Te envío mis respetos y mis mejores deseos para tu gestión al frente del Gobierno Argentino.
Un gran saludo,
María Dolores Rivera Díaz
Periodista
Ciudad de Vigo, a 30 de enero de 2009

agrega un comentario


Asi cualquiera acusa
Por Pablo Rivas - Tuesday, Dec. 08, 2009 at 9:28 PM

Asi puede acusar cualquiera, ya que no se aporta ninguna prueba, y mucho menos una denuncia, como para darle un poquito mas de seriedad, esto se parece mas a una acusación por algun tipo de resentimiento, con toda la intencion de difamar. Por otro lado, escribirle a nuestra presidenta, y tratarle de querida, y encima por alguien que se dice periodista, ya esta marcando por donde van los tiros, por que esa impresentable "HDP" y por si sos gallega y no lo entendes, quiere decir hija de puta, esa si realmente nos esta haciendo quedar mal en todo el mundo, mostrando como se esta robando el pais, amordazando a los medios de comunicacion, promulgando leyes a favor de los delincuentes, en definitiva, "acosando" a todos los ciudadanos honestos que quieren sacar el pais adelante, y en esto si que hay pruebas.

agrega un comentario


Manga de zanganos
Por Carlos - Thursday, Dec. 10, 2009 at 12:00 AM


Me cago en los diplomáticos argentinos. Manga de zanganos, atorrantes, a los que les importa un carajo las vicisitudes de los ciudadanos.

agrega un comentario


el esposo de la consul adjunta es machista
Por maximiliano mendoza - Wednesday, Apr. 14, 2010 at 7:19 AM

El esposo de la sra Bortolotto, Juan Carlos Alvarez llego a Buenos Aires a fines de Diciembre del 2009, evidentemente con una grave patologia psiquiatrica al hogar de sus padres ancianos a los que hace seis años que no visita, tratando de apoderarse de todo lo que tienen y para ello no regateo recursos, desde obligar a su padre de 85 años a poner una denuncia en un juzgado de familia contra de su hija o sea su hermana) para que la excluyan del hogar junto con su hija menor y manejarse via internet con sicarios para amenazar a su hermana y sobrina de muerte. El sr esposo de la Consul , Juan Carlos Alvarez es un cobarde, machista, oportunista, ladron y ademas debiera estar internado en un psiquiatrico. paso toda su vida chupandole la sangre a su esposa y familia. En España se quejan del Machismo y cuando este "Sr" llega a la argentina amenaza a sus padres, golpea a su hermana y luego utiliza el estado mental de sus ancianos padres para maniipularlos y desacerse de su hermana y sobrina que son mujeres. ¿Como se puede catalogar a esto? entiendo que la Sra Consul se caso con un esbirro.

agrega un comentario


Se le hizoo
Por Juancho - Wednesday, Apr. 14, 2010 at 8:24 AM

Esa Sra. Georgina Bortolotto debe estar loca de la vida que la acosen. Es horrible esa vieja arrugada. Capaz que hace 20 años estaba buena.

agrega un comentario


verguenza ajena :solidaridad por machismo
Por NV - Friday, Oct. 14, 2016 at 2:31 PM

De verdad que da vergüenza ajena leer ciertos comentarios por solidaridad machista, completamente misóginos e infundados.
Ni siquiera alegan la probidad del cónsul Gudiño, sólo se limitanel a desprestigiar a la periodista (llamándola hdp -y dando la lamentable imágen de que los argentinos somos incultos y violentos) y a la cónsul, con el argumento de que es vieja y arrugada!!!, un comentario atávico y de total falta de respeto y consideración hacia el género femenino (obviando el hecho de que su madre pueda sentirse ofendida por semejantes insultos y por que se considere de esa forma a las mujeres, como objetos sexuales, al punto de decir que debería estar felíz de ser acosada!!).
Seguramente lo escribió un adonis...
Pero además ni siquiera reparó en leer que el acoso es laboral y no sexual.

agrega un comentario