Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente - La Rioja - Represion a Asambleas en Chilecito - DIFUNDIR
Por ASAMBLEAS CIUDADANAS RIOJANAS - Friday, Feb. 20, 2009 at 12:31 AM
rlnavarro(arroba)argentina.com

COMUNICADO DE PRENSA ASAMBLEAS CIUDADANAS RIOJANAS Chilecito, La Rioja, 19 de Febrero de 2009 A la prensa provincial y nacional A los organismos de derechos humanos A los movimientos sociales hermanos Aniversario a palos en Chilecito

Mientras miembros de las Asambleas Ciudadanas Riojanas se preparaban para participar del desfile por el Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Chilecito, donde reclamarían que sean respetados los derechos de los ciudadanos a elegir su forma de vida pronunciándose contra la minería contaminante, el Gobierno provincial eligió nuevamente reprimir.

Decenas de policías se avalanzaron contra los ciudadanos a golpes, palos, empujones, luego los móviles y las ambulancias.

Se llevaron detenida a Elma Cortéz de 60 años, quien debió ser internada en terapia intensiva con un cuadro cardíaco, a una menor de cuatro años, a varios asambleístas que están golpeados y a gente del público asistente que se solidarizaba con ellos.

Es hora de decir basta!.

Se planifica desde el Gobierno de Beder Herrera el saqueo y la contaminación del pueblo riojano, de facto, sin Licencia Social, a palos y represión.

No nos mantendremos pasivos.

No seremos cómplices silenciosos de esta entrega vergonzosa ni de la sistemática violación oficial de los más elementales derechos ciudadanos.

__________________________
Asambleas Ciudadanas Riojanas

agrega un comentario