Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reutemann: "No tuve nada que ver"
Por Asociación Bancaria Seccional Rosario - Friday, Feb. 20, 2009 at 1:54 PM
labancaria.rosario@gmail.com

La Asociación Bancaria Seccional Rosario repudia las declaraciones efectuadas por el senador Carlos Alberto Reutemannn quién en el día de ayer manifestó durante una conferencia de prensa: "Yo con la privatización del banco (Provincial de Santa Fe) no tuve nada que ver".

Esta afirmación constituye una verdadera mentira ya que es de conocimiento público que si verdaderamente Reutemann no hubiera tenido nada que ver, el banco no hubiera sido privatizado. La aprobación legislativa en la Cámara de Senadores primero y finalmente en la Cámara de Diputados fue el producto del acuerdo entre los legisladores de los sectores obedieistas y reutemistas.

En la misma conferencia y sobre el mismo tema, se refirió a "los hermanos no se cuanto". También es público y notorio que Reutemann siendo gobernador decretó con fecha 28 de junio de 2001, la prorroga del Contrato de Vinculación con el Nuevo de Banco de Santa Fe S.A hasta el 30 de junio de 2008. Es decir, el gobernador Reutemann benefició con esta medida al Banco General de Negocios, cuyo directorio estaba integrado por José Alfredo Martínez de Hoz, Adalberto Krieger Vasena y los célebres hermanos Carlos y José "Puchi" Rohm, banqueros que ya estaban en la mira de la justicia acusados de lavado de dinero.

O acaso olvida Reutemann que una de sus principales espadas políticas en la provincia es el actual senador provincial Juan Carlos Mercier, ferviente impulsor de la privatización del Banco Provincial de Santa Fe.

Durante la dictadura militar, mientras la provincia era gobernada por el vicealmirante Jorge Aníbal Desimoni, luego reemplazado por el contralmirante Rodolfo Luchetta, Juan Carlos Mercier fue designado a partir del 31 de marzo de 1980, por decreto 863, director del Banco Provincial de Santa Fe y a partir de enero de 1982 se desempeñó como ministro de Hacienda y Economía de la provincia.

¿Tuvo o no tuvo "nada que ver" Carlos Alberto Reutemann con la privatización?

Una vez más nos expresamos por la reestatización del Banco Provincial de Santa Fe fundado el 1 de setiembre de 1874, para recuperar definitivamente la herramienta financiera que esté al servicio de todos los santafesinos.



Rosario, 19 de febrero de 2009





La Bancaria

Seccional Rosario





MATIAS LAYUS (Secretario de Acción Gremial)

JORGE RODRIGUEZ (Secretario General)

agrega un comentario