Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MIERCOLES 25/02 15hs. Movilización de trabajadores del DIARIO CRÓNICA contra despidos
Por Nuevo MAS - Tuesday, Feb. 24, 2009 at 7:37 AM

La Concentración es en Callao 114 a dos cuadras del Congreso. Miercoles 25/02 - 15hs

MIERCOLES 25/02  15h...
cronica.jpgifkyg7.jpg, image/jpeg, 400x202

Diario Crónica

Miercoles 25/02 concentración en el Ministerio de Trabajo 15hs de los trabajadores del Crónica en lucha contra los despidos


Sigue la lucha

La patronal del diario Crónica despidió a siete trabajadores, que figuraban con categoría de “pasantes” a pesar de realizar iguales tareas que los demás redactores. La comisión interna y la asamblea de trabajadores de prensa no aceptamos la división que la patronal impone a los trabajadores entre contratados y efectivos, y decidimos luchar por su reincorporación y su efectivización, negándonos a aceptar contratos basura. Los compañeros despedidos nos escribieron esta carta, que queremos difundir porque nos emocionó a todos y nos da fuerzas para seguir en la lucha.

Estimados compañeros:

Ante la lamentable circunstancia que nos toca vivir, queremos agradecerles el apoyo incondicional que nos brindan día a día, con cada gesto, consejo, palabra de aliento y, principalmente, por el compromiso que asumieron desde el primer momento para defender nuestros puestos de trabajo.

Cuando se nos presentó la oportunidad de formar parte de Crónica no dudamos en aceptar este enorme desafío, resignando la seguridad económica que en aquel momento nos ofrecían nuestros empleos y apostamos plenamente al futuro que elegimos.

AI ingresar por primera vez a la redacción entendimos que habíamos dado un gran paso en nuestro sueño de ejercer el periodismo. Desde ese instante depositamos las ilusiones con las que llegamos a las nuevas tareas que nos tocarían desempeñar, teniendo la esperanza de crecer como profesionales. Con el correr de los meses, nos fuimos encariñando con nuestro trabajo y aprendiendo lo que cada uno de ustedes, a su manera, nos supo enseñar. Por eso, a pesar de que la empresa nos haya despedido sin motivos lógicos, es su apoyo el que nos mantiene en pie y con ganas de seguir luchando para recuperar lo que nos quitaron. Sinceramente, no esperábamos que se fueran a interesar tanto por nosotros, razón por la cual nos encontramos inmensamente agradecidos y con la certeza de que nadie nos va a defender como ustedes en ningún lado.

Prometemos no bajar los brazos y devolverles, de esta forma, todo lo que hicieron y continúan haciendo para que estemos nuevamente juntos.

Muchas gracias (firman los 7 trabajadores pasantes)

agrega un comentario