Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la libertad de Maxi Ledesma!!
Por Colectivo Villa Los Galpones-La Lonja-Savio - Thursday, Feb. 26, 2009 at 1:31 PM
losgalpones@gmail.com

¡basta de atropellos policiales! ¡unidad, lucha y organizacion por el cambio social!

Compañeros:
A través de este comunicado ponemos en conocimiento de todas las organizaciones de la situación de Maximiliano Ledesma de barrio Guemes que fue detenido junto a su abogado el jueves pasado.
Como todos saben el compañero abogado fue puesto en libertad el día viernes gracias a la rápida y efectiva respuesta de las organizaciones, que se hicieron presentes el día jueves a la noche y el día viernes por la mañana frente a la Comisaría 10ma reclamando por la libertad de los detenidos y denunciando el atropello policial. Agradecemos la solidaridad de todxs los compañerxs, pero esto sigue, porque la situación de Maxi se esta complicando por los tramites judiciales burocráticos que nos están frenando el pedido de su libertad.
A pesar de ello los compañeros abogados y compañeros de distintas organizaciones junto a la familia vienen asistiendo desde la detención y diariamente a la Fiscalía 1-5ta a cargo del fiscal Moyano para notificarse de los avances e intentar acelerar los tramites, así como organizándonos en la Coordinadora Antirrepresiva y manteniéndonos en contacto con la Secretaria de Derechos Humanos. También se esta yendo a Encausados para dar apoyo moral y material a Maxi y mostrarle a la cana que estamos organizados y que cada vez que haya situaciones de este tipo vamos a estar desde las calles y acompañando a los compañeros adentro porque no vamos a permitir estos abusos.
En estos días se le están tomando las declaraciones a los compañeros e inmediatamente después se pedirá la libertad. Pedimos a todas las organizaciones que estén alertas para movilizarnos en caso de que sea denegada.
Esta es la policía corrupta y represora de Córdoba que persigue a los pobres y a los que luchan, BASTA DE ATROPELLO POLICIAL, LIBERTAD A MAXI!!
Colectivo Villa Los Galpones- La Lonja- Savio

agrega un comentario