Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MAÑANA 12 DE MARZO PARO 24 HRS DE LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Por NOTICIAS DE LA VERDE - Wednesday, Mar. 11, 2009 at 6:39 PM
laverdelomas@gmail.com

El Frente Gremial Docente Bonaerense decretó un paro para mañana 12 de marzo tras la oferta del gobierno de Scioli que incluía una cifra “en negro” de $120 retroactivo al 1° de marzo y $40 (también en negro) a partir del 1° de julio, que fue rechazada de forma inmediata por las entidades gremiales. (información obtenida de la página de la FEB http://www.feb.org.ar/)

Hace Instantes
miércoles, 11 de marzo de 2009


LOS GREMIOS DOCENTES RECHAZARON NUEVA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y CONVOCARON PARA MAÑANA A UN PARO

Las entidades que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense rechazaron esta tarde la nueva oferta salarial realizada por el Gobierno provincial y convocaron a un paro de 24 horas para este jueves en todos los establecimientos educativos bonaerense.

Para la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, la oferta de hoy “fue una propuesta maquillada con números en negro, que no respeta el escalafón docente, perjudica la calidad del salario y los docentes jubilados no perciben ningún tipo de incremento”.

“Siempre hemos defendido desde la FEB la inclusión de sumas al básico”, explicó la presidente de esa institución, Mirta Petrocini, y señaló que “la propuesta oficial contempla únicamente cifras en negro, que no hacen más que achatar la pirámide salarial”

Asimismo, la presidente de la FEB confirmó la realización de un paro de 24 horas para mañana jueves, en rechazo a la nueva oferta que calificó de “insuficiente”.

Puntualmente, el Gobierno ofreció esta tarde la inclusión de una cifra “en negro” de $120 retroactivo al 1° de marzo y $40 (también en negro) a partir del 1° de julio, que fue rechazada de forma inmediata por las entidades gremiales.

“Hemos tenido la suficiente responsabilidad como para pedir el inicio de las negociaciones antes del comienzo de las clases y evitar medidas de fuerza, pero el Gobierno decidió tomar un camino recurrente: el de la dilación de los tiempos”, dijo Petrocini.

La presidente de la FEB indicó que “queremos seguir negociando, porque esa es la voluntad de los docentes de la Provincia”, al tiempo que indicó que “no vamos a aceptar futuras propuestas que achaten la escala salarial; todo aumento debe ir al básico para beneficiar tanto a docentes activos como a pasivos”.

Fuente: pagina de la FEB http://www.feb.org.ar

agrega un comentario


Visitá tambien el blog de Convergencia Docente
Por Convergencia Docente - Wednesday, Mar. 11, 2009 at 6:42 PM
convergenciadocente@gmail.com

http://www.convergenciadocente.blogspot.com

agrega un comentario


pregunta
Por docente - Wednesday, Mar. 11, 2009 at 9:00 PM

¿Por qué solo 24 hs? ¿Tienen pensado coordinar con capital los días 17 y 18? Hay que nacionalizar el conflicto!!! Si no lo hacemos, somos rehenes de la celeste

agrega un comentario


colegio
Por male - Wednesday, Mar. 11, 2009 at 9:54 PM
loqura_qoloraditha@hotmail.com

mañana tenia que empezar el cole y ahora no voy a hacerlo, no estoy en contra de los docentes pero nosotros los alumnos no tenemos tampoco la culpa, si tienen que arreglar algo no involucren a los chicos. Tenia ganas de empezar el cole, sera que mis padres no deben apostar mas al sistema educativo de la escuela publica, ojala no sea asi.

agrega un comentario


Pregunta
Por Joni - Wednesday, Mar. 11, 2009 at 11:54 PM

El paro es en Provincia o Capital? o ambas?

agrega un comentario


Paralizados
Por Tandilense - Thursday, Mar. 12, 2009 at 6:00 PM

Todo muy bien, pero pasan las semanas y los meses y no hay ninguna novedad sobre la necesaria unidad oposidora a la Celeste en la provincia de Buenos Aires, o están negociando solo entre 4 o 5 dirigentes iluminados ? Y si ya han decidido ir separados, por favor avisen, es muy desagrada le enterarnos a 24 horas del cierre de listas de lo que está pasando, un pésimo ejemplo. No más demoras, necesitamos todo la unidad en provincia, y en todas las seccionales.

agrega un comentario