Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Buena elección del MST en Catamarca
Por MST - Wednesday, Mar. 11, 2009 at 11:56 PM

Buena Elección del MST en Catamarca

Alternativa Socialista N° 494

Elecciones en Catamarca:



El MST en la campaña

Nuestro joven partido, con apenas un año de construcción en la provincia, se presentó en estas elecciones para postular una salida distinta a las variantes del PJ y el Frente Cívico con propuestas socialistas y al servicio de un objetivo prioritario: dar nuevos pasos en la construcción de un nuevo proyecto de izquierda.
La fuerte polarización que se instaló en el electorado, donde para castigar al engendro apadrinado por los K., se votó equivocadamente al Frente del actual gobernador y los radicales, impidió que surgiera un polo alternativo desde la izquierda. Nuestros modestos resultados se dieron en ese contexto. Y también reflejaron la todavía débil inserción de nuestro partido en sectores de la provincia producto de nuestra incipiente construcción, no obstante haber realizado una campaña con mucho esfuerzo y limitados recursos.
Nuestros compañeros, amigos y simpatizantes aceptaron el desafío de dar esta pelea recorriendo escuelas, hospitales, la universidad y decenas de barrios. La visita de nuestra dirigente Vilma Ripoll, la repercusión que tuvo en los medios y el calor recibido de los catamarqueños, junto a la charla – debate realizada en la sede de la Federación Agraria, con un numeroso grupo de estudiantes de la UNCA, trabajadores de la salud, pequeños productores y vecinos que se acercaron espontáneamente, demuestra las potencialidades del joven MST catamarqueño. Y han fortalecido mucho a nuestros compañeros para seguir adelante y ganar nuevo espacio.
Las elecciones pasaron y los catamar-queños más temprano que tarde se verán defraudados por la opción que votaron para repudiar a los K. y sus impresen-tables socios locales. Por ello va a ser más necesario que nunca fortalecer el MST, difundiendo nuestro proyecto de Nueva Izquierda, apoyando las luchas e invitando a todos los que nos dieron una mano en las elecciones a sumarse en la construcción de una nueva alternativa política.



Corresponsal


agrega un comentario


no seas caradura!!
Por Tony - Thursday, Mar. 12, 2009 at 12:12 AM
tonyal@hotmail.com

No seas caradura MST!!! Buena elección es un 0,30%?????
Sacaste nada más que 444 votos!!!
Ni tu mamá te votó. Saliste último y hablan de buena elección!!!

Hasta el PO, que es un papelón sacó un 1,37% con 2002 votos y Libres del sur también sacó más votos que vos y apoyan al gobierno!!!

Saliste último!!!! Eso es por ser tan electoralista y encima de cartón!!!
Construí poder para aportar lo tuyo para la revolcuón y no para hacer papelones en las elecciones burguesas. Si te vas a presentar por lo menos tené un participación digna. Para que lo piensen sus militantes. Sobretodo ahora que vienen las legislativas. No vaya a ser que se crean que también van a hacer una buena elección en las nacionales con el supuesto apoyo que tendrían del interior por la agachada que se mandaron con la patronal agraria. Y después se coman este chasco!!!
Creo que no lo resisten! Ahí se hunde esa dirección ...

agrega un comentario


Este Toni y su secta son los unicos caraduras
Por objetivo - Thursday, Mar. 12, 2009 at 7:44 AM

La secta es tan nociva que impide no solo escuchar otra vision, sino hasta leer. Mogolico, porque no lees lo que vos mismo colgaste agregandole buna eleccion que en ningun lado esta escrito en el balance del MST, que dice entre otras cosas lo siguiente:

"Nuestros modestos resultados se dieron en ese contexto. Y también reflejaron la todavía débil inserción de nuestro partido en sectores de la provincia producto de nuestra incipiente construcción, no obstante haber realizado una campaña con mucho esfuerzo y limitados recursos. "

Hay que ver todos los dias tal grado de idioteses que confirman la necesidad de erradicar a la secta de las practicas dela izquierda.

Aguante MST carajo

agrega un comentario


Este Toni y su secta son los unicos caraduras
Por objetivo - Thursday, Mar. 12, 2009 at 7:44 AM

La secta es tan nociva que impide no solo escuchar otra vision, sino hasta leer. Mogolico, porque no lees lo que vos mismo colgaste agregandole buna eleccion que en ningun lado esta escrito en el balance del MST, que dice entre otras cosas lo siguiente:

"Nuestros modestos resultados se dieron en ese contexto. Y también reflejaron la todavía débil inserción de nuestro partido en sectores de la provincia producto de nuestra incipiente construcción, no obstante haber realizado una campaña con mucho esfuerzo y limitados recursos. "

Hay que ver todos los dias tal grado de idioteses que confirman la necesidad de erradicar a la secta de las practicas dela izquierda.

Aguante MST carajo

agrega un comentario


Ripoll con el administrador de Cavallo
Por PO - Thursday, Mar. 12, 2009 at 8:34 AM

El MST fue una nulidad en Catamarca. Su campaña no se notó y salió último entre 15. Vilma Ripoll vino a la provincia a dar una charla en la Federación Agraria, que fue publicitada por su presidente con el argumento de que el MST apoyaba los reclamos "del campo". Aquí, el presidente de la Federación Agraria de Catamarca es el administrador de las tierras de Domingo Cavallo. Como dato adicional, la charla fue un fracaso completo, pues no llegaba a la decena de concurrentes. Todo este escenario, los llevó a acentuar la política de provocaciones contra el PO. El resultado está a la vista: el MST salió último con una cifra ultramarginal, y sin haber reagrupado a nadie, como quedó testimoniado en la ausencia de fiscales en las escuelas.

agrega un comentario


AL CARAJO MST
Por EL - Thursday, Mar. 12, 2009 at 8:36 AM

Aguante mst, que se va al CARJO

agrega un comentario


Tenacidad
Por Ciudadano - Thursday, Mar. 12, 2009 at 8:43 AM

En la vida la tenacidad cuenta. Fíjense que el MST, ante un total de 652 mesas en toda la provincia de Catamarca, cada una de ellas con más de 300 electores consiguió menos de un voto por mesa, sobre 240.000 empadronados. Menos del 0,3%. Pero seguramente la persistencia en los comicios lo llevará a crecer y poder lograr una banca, al menos, para defender sus ideas. Se debe hacer más publicidad y no proponer cosas irrealizables.Además no se debe olvidar que se candidato fue agredido por punteros del PO, situación de la que fui testigo.

agrega un comentario


y si es el presidente de la FAA y es el administrador no es el dueño es un empleado
Por , - Thursday, Mar. 12, 2009 at 9:21 AM

y esta en la FAA, vos Po estas con el gobierno K sos filo kirchnerista que es peor en definitiva repetis los argumentos del gobierno K que se recuesta sobre las exportadoras y las cereleras de monsanto yo prefiero estr con la FAA y el pequeño productor contra los concentradores de renta

bien el MST modesto en catamarca consiguio dar un pequeño paso en una lugar que no tenia absolutamente nada, eran apenas dios cros hace algunos años

por ejemplo el paralitico po, hace años que no puede hacer pie en la importante pcia de entre rios donde el MST es una realidad pcial , una organizacion chica pero insertada en las estructuras lo mismo que en santiago del estero, san juan y san luis donde el po no esta ni estuvo nunca, lo mismo la paralisis que tienen en cba y capital dos importantes pcias donde tampoco pueden levantar cabeza el po

agrega un comentario


matemàticas
Por en las nubes - Thursday, Mar. 12, 2009 at 9:29 AM

Es posible que la agresiòn a su candidato sea la causa de los 440 votos del mst en toda la provincia. Con los guarismos en la mano, podemos decir que cuantitativamente la patota del PO de tres integrantes, representa cada uno a su vez, 645 votos aproximadamente (2002 votos en total).
Encontramos aquì otro motivo de inspiraciòn del ataque a Blanes en la peatonal, evitar que el MST que presentó lista completa en diputados y concejales de la ciudad Capital (en total 35 cargos) llegara a horadar la barrera del sufragio "cascada" de padres, hermanos, novios/as y familiares de segundo y tercer grado por vìa patrilineal.
Como siempre, de las peleas de la izquierda se aprovechò un partido con más años en Catamarca (y más familiares)...la Democracia Cristiana que logró 980 votos, una clara demostración de que en las masas campesinas y en los pequeños productores chacareros la religión sigue actuando como "opio de los pueblos" o un faso que pega muy bien

agrega un comentario


MST: la secta oportunista
Por Lol - Thursday, Mar. 12, 2009 at 11:32 AM

Que se puede decir de esta gente del MST que se pasan la vida acusando al PO de ¨secta del 1%¨ y otras bellezas por el estilo y cuando su partido saca el 0,32% hablan de ¨buena eleccion¨, de ¨un gran paso¨ etc etc?
Igual, como deben sufrir por dentro!
No debe haber nada peor para un oportunista que, luego de todas sus agachadas y chupadas de medias saquen menos de un tercio de los votos sacados por aquella izquierda que, aun con sus defectos y sus limitaciones, no bajo las banderas del clasismo y la revolucion.
Tal vez muy en el fondo se pregunten: y para esto nos transformamos en la comparsa de la FAA? Para esto nos abrazamos sonrientes con Biolcatti?
Tal vez en algun momento puedan comprender que hay una relacion directa entre la foto sonriente de Gimenez y Biolcatti y su extincion en la UBA o el 0,35 % en Catamarca.
Tanto oportunismo a la larga se paga.

agrega un comentario


Lo mejor del año
Por Me río sin parar - Thursday, Mar. 12, 2009 at 11:59 AM

Lo de Catamarca es inigualable, y la nota del MSt superó todo lo publicado en la historia del humorismo universal. Gracias por hacerme reir tanto, tenia un día depresivo y ademas llovizna, pero ahora salió el sol parfla mi, y la risa me durará todo el mes. Graciasss por ser como son, camaradas !!!!!!1

agrega un comentario


MeSiTa
Por la mesita - Thursday, Mar. 12, 2009 at 12:08 PM

y la mesita los cago, la mesita los cago, los cago, la mesita los cago!!!!!!!!!!!!!!!
MeSiTa

agrega un comentario


Buenisima la eleccion del MST!
Por groucho - Thursday, Mar. 12, 2009 at 12:28 PM

Quisiera que alguien me diga que droga usa la direccion del MST para lavarle el cerebro a los militantes que aun le queda.
Porque la verdad es que solo alguien que tiene el cerebro totalmente lavado puede comerse todos estos sapos sin protestar.
Y encima tienen que tragarse una nota como esta, en la que luego de salir ULTIMOS con menos del 0,4 % de los votos dicen que hicieron una buena eleccion!
Que haya siquiera un militante de base del MST que se anime a repetir estas ganzadas sin caersele la cara de verguenza es casi tan increible como las volteretas de Vilma Ripoll gritando sobre el ¨atentado¨ a De Angeli (se acuerdan?)

Dan verguenza ajena

agrega un comentario


el ano de Biolcatti
Por Dr.Glifosato - Thursday, Mar. 12, 2009 at 12:33 PM

El ano de Biolcatti tiene componentes acidos. Mediante estudios científicos se comprobó que disuelve las neuronas e inhibe el sentido común. Una exposición prolongada a estas toxinas destruye cualquier aparato o partido político.
El modo más habitual de enfermarse es mediante lo que, popularmente, se conoce como "lamida de culo".Sin embargo, ciertos parasitos suicidas pululan en este ambiente infecto en la peregrina idea de que es un alimento sano y fortificante.
Unas de las víctimas mas famosas es Vilma Sipoll.
Si tienes un amigo y amiga que padece de un cuadro de síntomas parecido al descripto, enviale este correo. EL culo de Biolcatti ya es responsable de muchos zoombies (casi como 13000 en toda la Argentina) que han sido aislados en cuarentena en el Rosedal.
En ese lugar se ve una escena espantosa, marchan todo el día alrededor de un escenario abandonado, con banderas rojas desgarradas y chalecos blanqueados por el sol.

agrega un comentario


PO: fuiste, sos y seras nuestro hijo bobo
Por MST - Thursday, Mar. 12, 2009 at 6:09 PM

Hay PO. Pasan los años y seguis tan infeliz como siempre. Siempre te rompimos el cu.., la con..., la orej... o la parte que quieresas y lo seguiremos haciendo. Ponerte contento porque nos ganaste por un 0,XX en Catamarca es una muestra de tu descomposicion y crisis. Ya nos habias ganado en octubre en Catamarca. Porque no te reiste y festejaste tanto en ese momento. Porte que dimos una paliza a nivel nacional y en cada uno de los lugares importantes del pais, como te la vamos a seguir dando en las proximas elecciones de Capital, donde te venimos duplicando 8 a 1 desde hace añares y en las de todo el pais en octubre. Si queres hablar de elecciones, pero podriamos hablar del movimiento obrero, de piqueteros en la marcha de hoy o donde te guste. Naciste para pito y nunca vas a llegar a cornet. Sos un hipocampo, porque te crees un potro y sos un pescado. y tantas cosas mas que podria relatarte. Chau, popito

agrega un comentario


al final se castiga po, tu filokirchnerismo campestre y sojero con kirchner te lo cobran
Por .>>>>> - Thursday, Mar. 12, 2009 at 6:21 PM

castigado en santa cruz en adosac hace poquito y castigado tambien en neuquen hace poquito y seguis castigado como en el inti Ate donde te castigaron los trabajadores estatales, te castigaron y no podes hacer pie en ferroviarios y en el estrategico subte y sigue tu paralisis en todo el pais

y no podes insertarte en entre rios una pcia movilizada donde no haces pie y no podes estructurarte en >Agmer ni en lo espectable del terreno electoral de ER, lo mismo te pasa en capital y en cba y en las principales ciudades de la pcia de bs as donde tampoco podes hacer pie y todo eso es consecuencia de tu agudizado filo kirchnersimo y comparsa sojera y campestre junto a los kirchners y monsanto

bueno no aprenden dan lastima despues los del po diran despues " no entendieron nuestro mensaje "

son lamentables y pateticos los po

agrega un comentario


Ay MST
Por bruce - Thursday, Mar. 12, 2009 at 6:22 PM

Indudablemente los poderosos farmacos que usan la direccion del MST para acondicionar a sus militantes de base y hacerlos refractarios a toda autocritica por minima que sea tiene sus efectos secundarios perniciosos sobre las neuronas de los mismos.
Un claro ejemplo de esto es el que acaba de firmar como MST.
El pobre ve PO en todos lados y en un claro ejemplo de transferencia acusa a este partido de sus propias miserias y obsesiones.
Logicamente el daño cerebral se manifiesta tambien en el pobrisimo nivel politico e incluso hasta sintactico del que este tipo de militantes virtuales hacen gala.
Alguien puede preguntarle a ¨mst¨ como hace el MST para ¨duplicar 8 a 1¨ al PO? (y de paso preguntarle: en que eleccion a nivel nacional el MST duplico siquiera 2 a 1 como corresponde al PO?).
La verdad es que este tipo de personajes mas dignos del Borda que de un partido politico (incluso de un partido como el MST) dejan muy mal a la izquierda en su conjunto

agrega un comentario


comida sana
Por rolo - Thursday, Mar. 12, 2009 at 7:08 PM

Comer tanta soja provoca estos disturbios emocionales que conlleva a estas sandeces escritas sin ningun pudor de parte del unico militante del mst de catarmarca, que se presento a candidato, que le pegaron , que se voto, que vio marcianos y ahora escribe en indymedia todavia con efectos "sojeros".
¿po kirchnerista???
¿que se puede contestar a eso mas que una sonora carcajada ???

agrega un comentario


Pregunta
Por Ciudadano - Thursday, Mar. 12, 2009 at 8:11 PM

Yo nunca me metí en política porque siempre fui peronista.Le pregunté a mi yerno qué era PO y MST y no sabía. Pero un vecino mío, Semenewicz como el de San Lorenzo, que es docente, me contó. Y me habló de franja morada y de chacho alvarez, que ahora es embajador.Y además hay un señor que dicen que es zurdo, pero no de la mano, que vende revistas con pocas fotos. En general las regala y te anota en un cuadernito Gloria. Ahora entiendo la discusión y es interesante. Siempre es bueno aprender estas cosas. Sólo me faltó saber quién es Borda.

agrega un comentario


TODOS SOMOS BORDA!
Por GUSTAVO - Thursday, Mar. 12, 2009 at 8:24 PM

EL QUE DIGA QUE NO LO ES, QUE APEDREE LA PRIMERA MANO!

agrega un comentario


No los censuren
Por Fanático - Thursday, Mar. 12, 2009 at 10:38 PM

Basta de criticar al MSt y tampoco al PO. Los comentarios editoriales de ambos partidos son fabulosos, seguidos de los comentarios por Indymedia, de una creatividad y sentido del humor sin límites. Lo que pasa es que muchos se lo toman (equivocadamente) en serio . No saquen estos comentarios de Indymedia porque me suicido. La tristeza me va a invadir para siempre....Ah, ya registré los derechos de autor para hacer una recopilación. Me río y seré millonario, que más se puede pedir en la vida......

agrega un comentario


Catramarca 2011
Por uno del mst - Tuesday, Mar. 15, 2011 at 3:21 PM

Hoy entre a este post, es el 15 de marzo del 2011, el domingo pasado se realizaron nuevamente elecciones en Catamarca. Esta vez, escrutadas el 96% de las mesas el MST saco 2502 votos a gobernador y el PO unos 1800. Ademas el MST en Proyecto Sur gano la intendencia de Andalgala. Como cambia la cosa en poco tiempo. Tendra que ve la politica??? Vamos MST carajo. PO sos de madera. Un besito.

agrega un comentario


y ríase la gente!
Por MovSojeroTransgénico - Tuesday, Mar. 15, 2011 at 4:03 PM

Sin los votos del intendente radical, mst+liebres+visita de Pino (con propaganda en Clarín y todo) saca 1/3 del PO.

Para tener en cuenta el tema de la polarización y la votación marginal para la izquierda. En elecciones de gobernador peleadas o en las presidenciales siempre ha pasado lo mismo

agrega un comentario