Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

APRENDA A COMPRENDER A SU TROSKO
Por barbita - Monday, Mar. 16, 2009 at 10:44 AM

Todo aquel que haya tenido alguna experiencia de militancia universitaria, se ha topado con un simpático aunque a veces exasperante personaje: el trosko. Tal vez no tanto aquéllos que habitan la facultad de Derecho, es más común verlos en su hábitat natural que sería la facultad de Ciencias Sociales o la de Filosofía y Letras.

APRENDA A COMPRENDER...
altamira.jpg, image/jpeg, 200x199

El trosko es un tipo especial en muchos sentidos. Sin lugar a dudas comparte rasgos comunes con la mayoría de los mortales, pero a poco de hablar nos vamos dando cuenta que vive en otra sintonía. Ni buena ni mala, no es nuestra intención juzgar su ideología ni su estilo de vida. Simplemente decimos que vive en otra sintonía.


El primer y más notable indicio de lo expuesto con anterioridad es el lenguaje que utiliza. Lo que para algún incauto sería "el jefe" o "un garca"; para un trosko es "la patronal" o "los explotadores". A estas dos definiciones se le suman otras tantas como "burócratas"; "pequeño burgués"; "aventurerismo" y una de nuestras favoritas, "bonapartista".

Esta última nos toca de cerca. No podríamos exponer acá todas las definiciones que plagan el lenguaje trosko porque son demasiadas, sencillamente los invitamos a leer cualquier ejemplar de La Prensa Obrera o La Verdad Obrera y verán como se abre una puerta a un universo de nuevas experiencias y epítetos clasistas.

Cuenta la leyenda que el dialecto trosko más cerrado es el que se manejan dentro del PTS, y que para lograr un acuerdo político con este espacio -tarea por demás infructuosa- hace falta conseguir un intérprete porque su manejo de la dialéctica cuarto-internacionalista está más allá del alcance del hombre simple.


Otra característica fundamental es su tendencia a la facciosidad. El trosko nunca puede estar de acuerdo con alguien por más que piense más o menos lo mismo. Si hiciera esto sería un traidor de clase y hasta tal vez se burocratizaría. Una organización troskista empeña la mitad de sus energías en chicanear y/o acusar de las peores traiciones a otras organizaciones troskistas, escribiendo páginas y páginas en las que pasan facturas sobre viejas agachadas en algún centro de estudiantes ya olvidado, o una asamblea de delegados remota. En esta empresa se luce con una capacidad de elaborar definiciones que sorprendería a Jorge Asís, utilizando expresiones como "prácticas centristas y pragmáticas" o "agro-patronales pseudo-progresistas macartho-kirchneristas". Son tan complejas en su elaboración que escapan a la comprensión del 90% de la humanidad, aunque por su sonoridad delatan una clara intención de ofender.


También se podría resaltar un fuerte maniqueísmo en sus lecturas, siendo el trosko totalmente incapaz de percibir grados entre Blanco y Negro. De un lado están los Pulpos Capitalistas y del otro está el Frente Clasista. Nada más. Claro, el trosko es un luchador muy solitario y sólo se considera a sí mismo dentro del Frente Clasista, mientras que del lado de los Pulpos Capitalistas se encuentra la derecha; la centro derecha; el centro; la centro-izquierda; la izquierda no troskista; la izquierda troskista ajena a su propio espacio y hasta sus propios padres.


Bajo esta lógica maniquea sería lo mismo votar a un gobierno liberal que recorte el gasto público y privatice todo, a votar a un gobierno más o menos progresista que mantenga ciertos niveles de inversión pública y trate de levantar alguna reivindicación obrera.

Este último incluso caería bajo la categoría de "bonapartista" antes expuesta y recibiría un repudio aún mayor que el gobierno liberal, ya que en el evangelio troskista de "mientras peor mejor" una mejora en las condiciones materiales de la clase trabajadora resultaría más lesiva para el avance de la revolución socialista.


Un rasgo tal vez menor pero que a los autores les llama mucho la atención es la fascinación cuasi-fetichista que el trosko tiene por la "Asamblea".

La Asamblea es el órgano supremo de soberanía popular, instrumento de propiedades milagrosas capaz de solucionar todo tipo de conflicto.

Si hay algún inconveniente político, se vota en asamblea. Si el problema es filosófico, perfectamente lo puede definir la asamblea. Asamblea de delegados; asamblea de estudiantes; asamblea de pasajeros de la unidad 42 de la línea 118 o asamblea de consorcio, funciona como una máquina en la que se introducen los problemas, se define un "Plan de Lucha", se vota, se elabora un documento consensuado y santo remedio. Si la asamblea no sigue la línea introducida por el partido o es copada por otro, entonces se boicotea la misma y se quiebra, para armar una asamblea disidente con igual carácter soberano.


A través de la Asamblea se puede dirigir legitimamente cualquier tipo de actividad, desde una panadería comunitaria hasta una fábrica recuperada de reactores nucleares o una aerolínea comercial. Lo importante es siempre lo que definan las bases (y de paso, que se siga la línea partidaria).


Finalmente, y acá por ahí nos ponemos un poco críticos, resaltamos el triunfalismo que destilan sus comunicados. Siempre anda todo mal, la crisis asoma; las suspensiones y despidos son un hecho y los pulpos capitalistas se están quedando siempre con todo. Pero eso no importa, porque bajo la lógica de "mientras peor mejor", cada derrota del pueblo trabajador es en realidad un triunfo a futuro y cada retroceso en la lucha de clases es en realidad un paso adelante hacia la inminente revolución social.

Si nos regimos por el Materialismo Dialéctico, es un poco desatinado manejarse en esta lógica lineal en la que cada hecho que acontece y cada momento histórico nos aproximanos más y más a una inminente revolución socialista que llegará a nosotros como si fuera el día del Juicio Final. Esto sería más propio de la religión que del socialismo científico.

Esto no impide a los agentes de propaganda revolucionaria armar tapas con leyendas del tipo CAE WALLSTREET: SE VIENE ABAJO EL IMPERIO, SUSANA GIMÉNEZ PIDE PENA DE MUERTE: LAS PATRONALES TEMEN POR SU PROPIEDAD o RIQUELME SE VA DE LA SELECCIÓN: SE PONEN DE RELIEVE LAS CONTRADICCIONES DEL NACIONALISMO BURGUÉS.


Este artículo que excedió lo que tenía en mente el autor, viene a colación de algo que leí esta mañana en La Prensa Obrera. El mismísimo Jorge Altamira -gurú del Partido Obrero- nos dice en su editorial:

"La lucha (nos referimos a la socialista) es siempre una lucha contra el poder. No es una lucha entre entelequias."

En mi barrio (como todos sabemos, Gerli) cuando hablamos de El Poder, estamos hablando nada más ni nada menos que de una Entelequia ya que nos veríamos en grandes problemas para dar una definición inequívoca y precisa de lo que Altamira llama El Poder.

Además, es admisible hablar de El Poder en una canción de rock adolescente como el de La Bersuit, pero no se puede tolerar que un teórico revolucionario (uno de los más grandes teóricos marxistas del barrio de Almagro) nos hable de El Poder como un cuco y encima en la siguiente oración se contradiga de esa manera.

agrega un comentario


Sos Mario Wainfeld en retirada.
Por es muy obvio - Monday, Mar. 16, 2009 at 2:11 PM

Me parece que por tu estilo caracteristico se te cayó la careta. Se nota que de un "trosko" te molesta mucho màs la palabra "bonapartismo".
No serás una copia bastante mal hecha de Mario
WAINFELD, verdad?
Entelequia segùn la mayoría de los diccionarios que uno puede consultar significa ficción, ilusión, invención, irrealidad, fantasía, quimera.
En fin, el compañero Altamira toma una frase de Lenin "Salvo el poder, todo es ilusión" y me parece que correctamente hace un paralelismo conciso.... la lucha por el poder es algo concreto, no una lucha entre "fantasias". Y hoy el poder son los Kirchner, te guste o no te guste barbita.
En fin, empezaste a huir del Titanic y los ultimos cartuchos se los querés pegar al "trosko". ¿Por que será que te preocupa tanto el trosko, no?
¿Qué estás tramando barbita que adelantas las elecciones? ¿Qué va a pasar entre Julio y Octubre? ¿No estarás cerrando de nuevo con el Fondo, no? Decime por favor que eso que se habla en todos lados, Gerli no es la excepciòn....despidos, aumento de tarifas, cesantias, salarios congelados, etc. es una entelequia!!!! Por favor!!!!

agrega un comentario


quien dijo...
Por los - Monday, Mar. 16, 2009 at 3:04 PM

que este satrapa era trosko??????
son unos nacionalistas de la san puta!! y el trotskysmo se caracteriza por ser internacionalista!!!

agrega un comentario


asambleas si, pero...
Por tanque - Monday, Mar. 16, 2009 at 3:17 PM

...pos data al primero: el culto a las asambleas es en todos lados, menos en el propio partido trosko, donde, como ya sabemos (centralismo democratico mediante) ninguna linea importante se define en asamblea...
Al segundo: "el poder son los kirchner"...mmmm, bastante miope, la "oposición" son todos "compañeros de ruta"??

agrega un comentario


Sobre entelequias
Por Tanque humedo - Monday, Mar. 16, 2009 at 3:35 PM

El miope me parece que sos vos!!! Otra vez Marito?
Hoy el poder son los Kirchner, ¿esta claro?... Ahora, si por la incapacidad de gobernar de ese grupito de "amigos" (De vido, Caballo Lopez, Taselli, Ulloa, etc) se te está rearmando la "derecha" y bue.... serà entonces que les está faltando vocación de mantener el poder. Entonces ahí si se van acercando a ser una entelequia y no justamente por culpa del "trosko" que como bien dijiste pero bien que te preocupa.... no pinchamos, ni cortamos!!!!
Nos vemos en la ruta compañero Tanque!!!

agrega un comentario


Fenómeno Barbita!!
Por Ricardo - Monday, Mar. 16, 2009 at 5:25 PM

La verdad que me cagué de la risa del comienzo al fina!!!
Más allá de que alguna cuestión como la critica al materialismo dialéctico, el cual comparto, el artículo me pareció excelente!.
Creo que es lo mejor que leí en este medio desde hace...puf! un montón!
La verdad que el trotskismo que practican los partidos acá es para hacer un documental.
Te felicito. muy bueno!!!

agrega un comentario


trotsky
Por alvar - Monday, Mar. 16, 2009 at 7:05 PM

Bueno, si lo leemos en broma está bien, pero si al autor del artículo le molestan términos como patronal, burócrata, (que están en el vocabulario de cualquier obrero militante), entonces por qué usa la palabra maniqueísmo que viene de la religión?
Las cosas por su nombre.

agrega un comentario


no existen
Por me parece que sos un muerto - Tuesday, Mar. 17, 2009 at 2:08 AM

o sea un autonomista, no existen. a veces me siento ridicula escribiendo en esta mierda, con pelotudos como todos ustedes, vayan a militar, despues hablamos, los autonomistas no son ni un punto negro en el culo del capitalismo, no molestan a nadie, aventureros!!! jajajajaj

agrega un comentario


Che Ricardo.
Por me salto la ficha - Tuesday, Mar. 17, 2009 at 4:31 AM

Vos no serás el que ibas a la asamblea de Pque Chacabuco en el 2001 y que firmabas bajo el seudonimo de "Ricardo Fuego" y participabas del espacio de Asambleas Autonomas en Montechingolo, no? Te juno de la asamblea de Flores Danilo, no te hagas el forro!!!
A este tipo no le crean nada, es un pobre tipo que se pasa horas en la computadora hablando de la revolucion y puteando contra la izquierda que mal o bien mete los pies en el barro.

agrega un comentario


Jajajaja
Por Ricardo - Tuesday, Mar. 17, 2009 at 5:13 AM

No mi estimado amigo. Nunca particié de la Asamblea de Chacabuco. Lamentablemente no particié en ninguna asamblea popular por esos años.
Pero bueno, que se yo, el artículo de barbita me pareció buenísimo, y hasta se lo leí a mi mujer y nos matamos de la risa los dos.
Si eso te ofende será porque te sentís identificado con la caracterización que hizo...lo cual, desde ya no es un problema mío, ni de barbita, si no todo tuyo.
Mas allá de que parece hecho en joda - es evidente en realidad- creo que todo aquel que no es trotsko, o alguno de ellos también, no pueden dejar de reconocer notables aciertos en la caracterización que hizo de los mismos.
En fin, si querés putearme a mi, no hay ningún problema. Pero sigo diciendo que es buenísimo el artículo y que me cagué de risa leyendolo.

agrega un comentario


123
Por dale - Tuesday, Mar. 17, 2009 at 7:27 AM

dale, reite,

autonomista bobo!



agrega un comentario


Entelequia??? Que entelequia???
Por Viviani - Tuesday, Mar. 17, 2009 at 8:06 AM

Decir que el poder es una entelequia, es ya sea ignorancia, ceguera o mala leche.
Decir que el poder son los Kirchner, es la pelotudez mas grande que he escuchado en 3 decadas de militancia (aun mayor que la entelequia).
Poder es una madeja bien compleja de desenredar, pero es bien concretito: Capital Financiero Internacional, Complejo Industrial Militar, Gobiernos de EEUU, Europa e Israel.
Direcciones a las que les podes escribir: Wall Street, Banco de Basilea, Pentagono, Casa Blanca, Tel Aviv y todos sus tentaculos llamense CIA, FMI, BM, Union Europea, etc.
Fijate vos lo que ocurre hoy en dia: cae Wall Street al mismo tiempo que tiembla el complejo militar industrial en Afganistan, Irak, Libano y Gaza.
Como consecuencia, la estructura total de gobernabilidad mundial se transforma en un tembladeral y tenemos la crisis economico-politica mas grande desde el la Gran Depresion (y continua en picada).
Si existiera una clase obrera masivamente organizada internacionalmente, sindical y politicamente, estariamos muy probablemente ante un cambio revolucionario de poder.
Pero como no hay quien le dispute el poder, el Gran Capital Financiero-Militar-Industrial-Internacional, tiene todo el tiempo del mundo para barajar y dar devuelta.
El Capital Financiero Internacional, que es el centro donde se entrelazan todos estos intereses, en comunion con el capital industrial, principalmente el militar, es una especie de magma de inversionistas y multi-billonarios, que existe, gobierna y se expresa por medio de sus propias instituciones.
Esta gente tiene nombre y apellido, sus CORPORACIONES tienen nombre propio, y los gobiernos nacionales que le dan sustento poltico-juridico internacional tambien tienen nombre propio.
Esto no es una entelequia. Son gente de carne y hueso que conforma una clase social, la BURGUESIA monopolica-oligopolica-financiera-industrial- internacional, o lo que es igual, EL IMPERIALISMO DEL SIGLO XXI, o sea, el imperialismo descripto por Lenin a principios del siglo XX, pero moldeado y parcialemente modificado por las condiciones economicas, geopoliticas, tecnologicas y medioambientales actuales.
De aqui es de donde salen las polticas que sistematicamente superexplotan, roban, mascran, y destruyen el medio ambiente.
Estas son elaboradas por gente de carne y hueso inmersa en una dinamica de descomposicion capitalista.
Si fuera una entelequia, entonces estas polticas serian solo producto del orden natural, o sea dictadas por dios.
Tal es el grado de REACCIONARISMO de la teoria de la entelequia.
Y quien dice que el poder son los Kirchner, adolece exactamente de la misma enfermedad de querer simplificar lo que es extremadamente complejo y en el camino, se transforma en un raccionario sin remedio.
Asi es como se termina en la misma cama junto a Biolcatti y la Sociedad Rural.
Que los Kirchner sean gerentes del Capital Financiero Internacional, no implica que ellos fueran el poder.
Los Kirchner le hacen ganar guita al Capital Financiero Internacional como nunca antes ganaron en Argentina: monopolio de semillas, agronegocios, monocultivo, puertos privados, evasion consentida, fuga de capitales consentida, tasas de interes exhorbitantes, provision de mano de obra barata a granel, negocios mineros, petroleros y entrega de tierras estrategicas a propietarios extranjeros.
A cambio, el Capital Financiero Internacional les permite a los Kirchner (como antes le permitio a Duhalde) usufructuar el superhabit fiscal y comercial, para acumular reservas con las cuales pagar la deuda externa y mantener una estructura de gobierno que les permita perpetuar el modelo.
Pero lo hacen desde el acuerdo previo de gobernabilidad pactado en el 2002 entre Duhalde y Washington y refrendado por Nestor y mas tarde por Cristina.
Ni Kirchner, ni Duhalde, ni siquiera la Sociedad Rural ni los residuos de los Capitanes de la Industria!!!! son poder real.
Estos son solo los beneficiarios, buchones y gerentes del poder.
No solo la discusion sobre el poder es imprescindible si se pretende cambio social, sino que es la unica manera de avanzar en la formacion de coalicion o frente poltico estrategico para la revolucion.
Los que dicen que Kirchner es el poder real, son los que terminan en la cama con los otros buchones del poder, la sociedad rural.
Si fuera tan simple, con sacarte a los Kirchner de encima seria suficiente para cambiar la estructura de poder.
Si no fijate como gobiernan juntos, todos la Gran Burguesia Nacional (gobierno, sojeros, ganaderos, industriales, etc).
No existen contradicciones estrategicas entre ellos, solo cuestiones gerenciales, es decir de como gerenciar el gobierno.
Para los Kirchner el gobierno se gerencia desde el superhabit fiscal y comercial, comprando la estructura poltica mas criminal de la Argentina, el PJ.
Para el otro bando sojero, se gerencia solo a fuerza de palos, represion brutal y fascismo (a lo Videla o en el mejor de los casos si las condiciones lo permiten, a lo Menem).
El pueblo trabajador no gana con ninguno de los dos bandos y esta liquidado con ambos, porque ambos son la Burguesia Nacional, una parte componente (infima pero componente) del Capital Financiero Internacional.
Ahora bien, todo esto no implica que no considere que los troskos a veces no sean comicos o repelentes.
Pero por lo menos, por decadas y decadas, y a pesar de la cantidad de personajes cuasi ridiculos (en Argentina) que nos han brindado, el troskismo argentino fue practicamente el unico sector poltico que consecuentemente se preocupo por mantener una discusion seria sobre la conformacion del poder en Argentina y en el mundo (a excepcion del MST).
Si no, fijense en la definicion del poder para el peronismo (cual de ellos?) o de los Chinos, para el cual la Argentina no es un pais capitalista sino un pais semicolonial precapitalista.
Si no decime que otro sector poltico puede dar una discusion seria sobre la conformacion del poder en Argentina
Y para finalizar, si crees que el poder es una entelequia, te recomendaria una pequña charlita con el subcomte Marcos, que hoy en dia sostiene que el Zapatismo debe replantearse algunas cosas, porque hoy despues de tantos años de lucha, han conseguido muy poco y se encuentran estancados y olvidados por la "sociedad civil" mexicana.
Estan militarmente cercados e integrando una sociedad que se descompone a un ritmo colosal, y el Zapatismo no puede mas que ser espectador.
El sabe muy bien lo que esta ocurriendo.
Uno de los objetivos estrategicos del Comando Syr de los EEUU y de la derecha Mexicana es hacer crecer a los Carteles de la Droga y la criminalidad en general de forma descontrolada, hasta poder justificar una intervencion militar de los EEUU en comun acuerdo con la derecha en el gobierno.
Marcos sabe que esta perspectiva esta en la agenda para la proxima decada y se da cuenta que para enfrentar esto hay que cambiar el discurso y basicamente la poltica.
Me pregunto cuanto esto tendra que ver con la falta de una vision estrategica de poder que le permita conformar frente poltico con otros sectores y clases sociales para encabezar una lucha por cambios revolucionarios.

agrega un comentario


Epa! Epa! Epa!! Que confundido estas!!
Por luis - Tuesday, Mar. 17, 2009 at 9:57 AM

Querido amigo, si!! a vos que te dedicaste a abrir este post tratando de explicar lo que evidentemente no conoces, te doy una gran información:

NO CONFUNDAS AL TROTSKISMO, A LOS TROSKOS, CON ALTAMIRA!!!!
Como pudiste tener tan confusión???


Si partis de esa premisa entonces estas frito!!!!
Volve al principio y rehace tu analisis.

Saludos!

agrega un comentario


Está Bien
Por Fernando - Tuesday, Mar. 17, 2009 at 10:41 AM

Muy bueno el artículo.
Divertidísimo!!!.
Viviani, buscate un trabajo honesto en que le puedas decir a tus hijos de que laburás...

agrega un comentario


aguante el trotskysmo
Por san hector valdivieso - Tuesday, Mar. 17, 2009 at 11:34 AM


Eso de peor mejor segun los troskos argentinos es lo mejor de su teoria, acaso si mas chuzmas y grasas se mueran de hambre nos acercaremos al apocalipsis y la venida de nuestro señor jesucristo. Por supuesto, su fundador, un semita que no creia en Jesus y su segunda venida los degollaria a cada uno de sus seguidores por sostener esa tesis.
Hay que acabar con esos Chavez, Evo y pinguinos y poner personas que nos conduzcan al apocalipsis como los estudiantitos venezolanos, la falange socialista boliviana y los miguenz, macri y santa lilita para que la crisis capitalista se agrave y el ARMAGEDON socialista aniquile al liberalismo masonico y bajo la vanguardia de nuestro señor jesucristo y una asamblea de angeles y arcangeles nos gobiernen.
SAN HECTOR VALDIVIESO 1º SANTO DE LA IZQUIERDA ARGENTINA.
¡VIVA LA CUARTA Y SANTA INTERNACIONAL BAJO LA DIRECCION DE VILMA, ALTAMIRA Y SANTA LILITA!
AFUERA LOS CENTRISTAS, SEMITAS RUSOS, REFORMISTAS Y ADORADORES DEL GAUCHITO GIL Y DE CEFERINO DE LAS BANDERAS DE LA CUARTA

agrega un comentario


otro que volvió mas pelotudo que cuando se fué
Por anitcurda - Wednesday, Mar. 18, 2009 at 1:40 AM


la grapa barata es la solución,segui tomando

agrega un comentario


mis fans me reclaman...
Por ricardo - Wednesday, Mar. 18, 2009 at 3:55 AM

"R"icardo es otro ricardo.

leí este tema pero no me interesó opinar porque se nota que esta cargada a los troskos está hecha desde otra rama de la izquierda, ya sea stalinista o burguesa.

los dejo con sus internas.

agrega un comentario


yo no tomo grapa
Por SAN HECTOR VALDIVIESO - Wednesday, Mar. 18, 2009 at 8:59 AM

Yo no tomo grapa, eso lo toman los peronchistas argentinos y toda la chuzma infiel y pagana y por eso equivocan su voto.
San hector toma vino mistela que bendecido es la sangre de cristo.
Ustedes deben tomar lo mismo que yo, ya que somos astros gemelos. Entre las cosas que digo yo, Altamira, Vilma Palma y Beica ya podemos formar un partido, que digo, una internacional junto a Santa Lilita. Una autentica internacional como era el imperio Borbonico que defienda al rey Juan Carlos como hizo Altamira, que marche con sojeros como Vilma o marche por la Plaza de Mayo defendiendo a mis feligreses que salieron de la catedral metropolitana como Beica.
¡QUE EL SEÑOR CONVIERTA EL CAFE UNIVERSITARIO DONDE PLANIFICAN SUS REVOLUCIONES EN AGUA BENDITA!
¡ADIOS AMIGOS TORSKOIDES Y QUE DIOS LOS BENDIGA ETERNAMERNTE!

agrega un comentario


jaja q risa q me das
Por ldbt - Wednesday, Mar. 18, 2009 at 9:16 AM

jaja q risa esa es una de las mejores idioteeses q escuche contra nosotros....los troskos...

lo q si exageras mucho a causa de tu odio hermano,q poca fraternidad...
uds los de la UBA se matan,usan el indimedia como prostibulo de comentarios....

igual soy trosko hasta la muerte....q los autonomistas se aislen para siempres giles...

ni saben la q estamos preparando para la crisis...


aguanten los bolcheviques q pelearon y murieron contra los anarcovendidos del imperialismo en KRONSTANDT....

agrega un comentario


ta lindo reirse de vez en cuando
Por pico - Wednesday, Mar. 18, 2009 at 9:23 PM

la verdad es que en las tradiciones ideológicas de los explotados en la fase capitalista el humor y la risa son muy poco frecuentes. No se si será por esa suerte de apostolado, por esa seriedad-culpa occidental o no se porqué, pero la forma de expresion en el campo de la izquierda pasa por la exposicion "sesuda" (o peor, quizas, digamos "academica", lo que no es casual ya que una suerte de matriz de generacion de las direcciones y del discurso proviene de la universidad urbana y pequeño burguesa, es decir mediocre, enlatada, con humos, en fin.... el retrato de las clases medias, a medio camino, queriendo tener poder y ser dirigente de la sociedad y no pudiendo y no queriendo ser eso para ser igual a "los de abajo" por esas culpas raras....) Eso si, encontraremos ironías, bastante cercanas a las chicanas, a los argumentos ad hominem, a las descalificaciones, pero humor.....risa....muy poco....y hablo de carlitos, del fede, de ulianov, de leon.... y de tantos otros... el articulo que da lugar a este espacio es bastante superficial y hasta de pocas luces diría, solo que tiene una virtud, poner un espejo aunque sea deformado, por eso tantos gruñidos y pelos erizados....de perros...no de leones... Decía mark Twain que los hombres somos tres hombres:....el que uno cree que es, el que los demas creen que uno es y el que es en realidad... bueno, aca algo de eso se asoma.... el trosko se cree que él es la encarnación de la revolu y el socialism.... lo demas creen que es un ñandú vallioso, onda, se le reconocen meritos, pero no es del asfalto.... y por ahi es lo que es, un sector de una parte de las expresiones históricas de los explotados en pos de zafar de la condición de un mundo basado en la opresion, la explotacion y la reproduccion de si mismo por parte de quienes son sus victimas.... Por ahi se ridiculiza sus extremos que a veces son cotidianeidades, es decir medios..... esa vocacion sectaria, de elegidos, no de quienes estan al servicio... bueno, lo digo yo que soy trotsko, pero a mi me hace reir.... es cierto, es hasta mi foto del documento rojo....jaaaaa ya se que mas ridiculos, o pateticos (ese filo entre lo ridiculo y lo tragico como alguien dijo refiriendose al quijote) son los guevaristas, los populistas (o digamos los multitudinarios....), los mao, focos, indigenistas o autoctonos, los morenistas (una suerte de acrobatas de la teoría y de las acciones revolú), los no se.... sobre todo los "academicos"...¿alguna vez, ya que la izquierda revolú indaga todo y habla sobre todo, se dira cuanto de su elenco dirigente vive y/o proviene de la universidad? (no hablo de la universidad "popular" sino la de la clase media urbana, la de niños bien, con platos de comida al mediodia y a la noche, con papis progres, que hasta se dan el lujo de rebelarse y "renunciar" a su condicion?... nos asustaríamos de ver cuan poco revolcón hay en ellos respecto a las condiciones de explotacion social, de alienacion, de la angustia existencial de no ver ni palpar salidas, de quienes viven el amor posible, sus busquedas, la vocación y el intento de realizacion....en quienes nos dicen "cómo es la explotacion y el infierno del vivir en el capitalismo que impide ser a los hombres en sus necesidades y en sus ansias... Bueno, en fin.... que hay troskos como dice el articulo, hay mucho mas de lo que cree quien lo escribio, pero que la revolucion busca sus caminos, digamos el socialismo, ese mundo posible, pensado, posible...tambien.... y yo creo, que ello se anida en muchos lugares, si hablamos de teoría bien entendida, del analisis que proyecta hacia ese mundo posible mejor, le guste o no al amigo ese, se anida con mas fuerza en el trotskismo, hay otras corrientes, validas, seguro, pero que mostraron la hilacha de que por mas voluntad que haya, falla el concepto... y quien se mofa de los troskos, solo muestra la ridiculez de los troskos, pero como nada dice de como hacer ni que seguir ni por que, al fin y al cabo son de esas manos que te agarran para no dejarte caminar porque no tienen que proponerte para caminar.... por eso hay que ver el ridiculo y lo patetico desde los dos lados del mostrador.... despues de todo, no me interesan los "troskos preferidos", tipo slips para elegir, sino que en el trotskismo se anida la perspectiva política, la de la estrategia y la tactica revolucionaria hacia el socialismo... del guevarismo, masismo, autonomismo, etc.... ni siquiera eso se puede afirmar…están perdidos, son solo aciertos a la quiniela, decía sabato refiriéndose irónicamente al mito de la madame curie, que había salido a cazar conejos y se encontró con un dinosaurio…. La presa que se muestra nada que ver con lo hecho para lograrla, algo asi le paso al Fidel y al che…. Un revolucionario no apuesta, en todo caso puede apostar en lo inmediato, cuestión de táctica, pero busca abrirse camino y sembrar cimientos en ese abrirse…. Eso es el legado del trotskismo, aunque en mi opinion dentro de los "troskos" hay desde grupejos perdidos hasta burbujas sectarias como el pts o el "amplio" y onda Nuevo Mas, lustrabotas de los anchorenas como la is, y la cs (por transferencia) o cualquier cosa... pero si digo que aun asi pergaminos, lo que se dice pergaminos, no los tiene nadie... ser cincuenton y seguir con la revolú a la vuelta de la esquina y cacarear las crisis es un vicio, corregible, pero vicio... tirar tiros desde los techos y no saber a cuenta de quien y de qué es mas que un vicio.... basura....

agrega un comentario


pero la risa no basta
Por pico - Wednesday, Mar. 18, 2009 at 9:33 PM

la verdad es que en las tradiciones ideológicas de los explotados en la fase capitalista el humor y la risa son muy poco frecuentes. No se si será por esa suerte de apostolado, por esa seriedad-culpa occidental o no se porqué, pero la forma de expresion en el campo de la izquierda pasa por la exposicion "sesuda" (o peor, quizas, digamos "academica", lo que no es casual ya que una suerte de matriz de generacion de las direcciones y del discurso proviene de la universidad urbana y pequeño burguesa, es decir mediocre, enlatada, con humos, en fin.... el retrato de las clases medias, a medio camino, queriendo tener poder y ser dirigente de la sociedad y no pudiendo y no queriendo ser eso para ser igual a "los de abajo" por esas culpas raras....) Eso si, encontraremos ironías, bastante cercanas a las chicanas, a los argumentos ad hominem, a las descalificaciones, pero humor.....risa....muy poco....y hablo de carlitos, del fede, de ulianov, de leon.... y de tantos otros... el articulo que da lugar a este espacio es bastante superficial y hasta de pocas luces diría, solo que tiene una virtud, poner un espejo aunque sea deformado, por eso tantos gruñidos y pelos erizados....de perros...no de leones... Decía mark Twain que los hombres somos tres hombres:....el que uno cree que es, el que los demas creen que uno es y el que es en realidad... bueno, aca algo de eso se asoma.... el trosko se cree que él es la encarnación de la revolu y el socialism.... lo demas creen que es un ñandú vallioso, onda, se le reconocen meritos, pero no es del asfalto.... y por ahi es lo que es, un sector de una parte de las expresiones históricas de los explotados en pos de zafar de la condición de un mundo basado en la opresion, la explotacion y la reproduccion de si mismo por parte de quienes son sus victimas.... Por ahi se ridiculiza sus extremos que a veces son cotidianeidades, es decir medios..... esa vocacion sectaria, de elegidos, no de quienes estan al servicio... bueno, lo digo yo que soy trotsko, pero a mi me hace reir.... es cierto, es hasta mi foto del documento rojo....jaaaaa ya se que mas ridiculos, o pateticos (ese filo entre lo ridiculo y lo tragico como alguien dijo refiriendose al quijote) son los guevaristas, los populistas (o digamos los multitudinarios....), los mao, focos, indigenistas o autoctonos, los morenistas (una suerte de acrobatas de la teoría y de las acciones revolú), los no se.... sobre todo los "academicos"...¿alguna vez, ya que la izquierda revolú indaga todo y habla sobre todo, se dira cuanto de su elenco dirigente vive y/o proviene de la universidad? (no hablo de la universidad "popular" sino la de la clase media urbana, la de niños bien, con platos de comida al mediodia y a la noche, con papis progres, que hasta se dan el lujo de rebelarse y "renunciar" a su condicion?... nos asustaríamos de ver cuan poco revolcón hay en ellos respecto a las condiciones de explotacion social, de alienacion, de la angustia existencial de no ver ni palpar salidas, de quienes viven el amor posible, sus busquedas, la vocación y el intento de realizacion....en quienes nos dicen "cómo es la explotacion y el infierno del vivir en el capitalismo que impide ser a los hombres en sus necesidades y en sus ansias... Bueno, en fin.... que hay troskos como dice el articulo, hay mucho mas de lo que cree quien lo escribio, pero que la revolucion busca sus caminos, digamos el socialismo, ese mundo posible, pensado, posible...tambien.... y yo creo, que ello se anida en muchos lugares, si hablamos de teoría bien entendida, del analisis que proyecta hacia ese mundo posible mejor, le guste o no al amigo ese, se anida con mas fuerza en el trotskismo, hay otras corrientes, validas, seguro, pero que mostraron la hilacha de que por mas voluntad que haya, falla el concepto... y quien se mofa de los troskos, solo muestra la ridiculez de los troskos, pero como nada dice de como hacer ni que seguir ni por que, al fin y al cabo son de esas manos que te agarran para no dejarte caminar porque no tienen que proponerte para caminar.... por eso hay que ver el ridiculo y lo patetico desde los dos lados del mostrador.... despues de todo, no me interesan los "troskos preferidos", tipo slips para elegir, sino que en el trotskismo se anida la perspectiva política, la de la estrategia y la tactica revolucionaria hacia el socialismo... del guevarismo, masismo, autonomismo, etc.... ni siquiera eso se puede afirmar…están perdidos, son solo aciertos a la quiniela, decía sabato refiriéndose irónicamente al mito de la madame curie, que había salido a cazar conejos y se encontró con un dinosaurio…. La presa que se muestra nada que ver con lo hecho para lograrla, algo asi le paso al Fidel y al che…. Un revolucionario no apuesta, en todo caso puede apostar en lo inmediato, cuestión de táctica, pero busca abrirse camino y sembrar cimientos en ese abrirse…. Eso es el legado del trotskismo, aunque en mi opinion dentro de los "troskos" hay desde grupejos perdidos hasta burbujas sectarias como el pts o el "amplio" y onda Nuevo Mas, lustrabotas de los anchorenas como la is, y la cs (por transferencia) o cualquier cosa... pero si digo que aun asi pergaminos, lo que se dice pergaminos, no los tiene nadie... ser cincuenton y seguir con la revolú a la vuelta de la esquina y cacarear las crisis es un vicio, corregible, pero vicio... tirar tiros desde los techos y no saber a cuenta de quien y de qué es mas que un vicio.... basura....

agrega un comentario


el d arriba d nuevo
Por el d arriba de nuevo - Thursday, Mar. 19, 2009 at 2:24 AM

cuanto pasas en indymedia hermano........??? que te pasa te estas encerrando en tu mundovirtual de autonomia del autonomismo autonomo??? mira q el autonomismo te dura hasta q te llega la boleta de la luz...

jaja estos pibes che...los idiotas son los primeros q se marginan de la historia....

viva trotsky....

agrega un comentario


MAGNIFICO
Por RAMIRO - Friday, Apr. 24, 2009 at 11:53 AM

LA MEJOR PUBLICACION QE LEI , SINCERAMENTE , NO HACEN FALTA PALABRAS.
GENIO!!

agrega un comentario


Dime de que te ries y te dire quien eres
Por lole - Friday, Apr. 24, 2009 at 12:52 PM

Muy divertida la caricaturizacion del militante tostkista medio. Ahora creo yo que a la hora de hacer caricaturas, sobre todo en la Universidad, hay aparatos mucho mas interesantes aun.
Claro que los mismos estan en vias de extincion, pero no por eso dejan de ser tanto o mas graciosos que el ¨trosko¨ que barbita retrata.
Que haya optado por burlarse de los que quizas, de una forma u otra, intentan hacer algo contra toda esta porqueria que nos agobia dia a dia dice mucho del autor mas que del personaje del que se burla.
Por que no intentas escribir algo sobre como comprender al militante-empresario de la Franja, o al Nac-and-Pop kirchnerista, o al militante-funcionario del autonomismo, etc etc.
Todos ellos tienen su propio lenguaje, su propio accionar y, sobre todo, su propio prontuario.
Y sabes que, todos estan mucho, pero mucho mas alienados que el ¨trosko¨ que vos retratas.

agrega un comentario


Sos un capo amigo
Por tal cual tu caracterizacion - Tuesday, Jul. 07, 2009 at 10:36 AM

HOla amigo, te felicito por tu articulo, la verdad que es excelente y los has descrito tal cual sos..
Se nota que tenes calle en la militancia..
Encima muchos de los troskos que te contestaron aca arriba no te supieron voltear jajajaj..
Excelente amigo, es intachable la caracterizacion que hiciste, haber si aprenden los troskos de este tipo de criticas que la verdad son muy valiosas.. y se dejan de "aparatear", con el "aparateo" salen huyendo todos, incluido yo y mis compañeros del centro..
Un abrazo, te recontra felicito..

agrega un comentario


Buen articulo barbita,Viviani apoyó casi bien...
Por jgalindes - Tuesday, Jul. 07, 2009 at 4:23 PM

Y ya sé me van a mandar al carajo porque me creen facho,pero bue.

El artículo es divertido y exacto.
Viviani se fue por las ramas con los zapatistas mejicanos,pero su análisis les pone un lastro a la mayoria de ustedes,troskos,que andan boyando por la vida.

La joda es cuando pasan de los 30 y continuan troskos,ahi si ,se hace clínico.

El poder dista de ser una entelequia.Aparte como van a aproximarse a un obrero con esto de...entelequia.

En fin.Viviani se expreso muy bien.

Soy bastante jovato y ya tube mis andanzas por la Unión Soviética,Etiopia Comunista,Angola y Mozambique.

El comunismo,cualquiera que sea su facción es una veradadera mierda.

Yo lo vi con mis ojitos,muchachitos.

Si para triunfar tenes que obligar,perseguir y exterminar adversarios,tu ideologia es caca.

El poder es:
La banca judia (perdonen la mayoria de los troskos) plutocrática que si tiene existencia física y tenes que ver como viven,está dispuesta a esclavizar a la humanidad.

Trotski fue uno de sus agentes.Yo no comprendo cómo pueden vivir con semejante contradicción.

Hasta botón del FBI era el narigudo ese.

En fin,Viviani hilvanó bien,se refirió a la banca de Basilea y queria referirse al BIS (Bank of International Settlements) y les digo "camaradas" allí reside el segundo escalón del poder.El banco central de los bancos centrales.Topo del topo de la pirámide....

Wall Street y Goldman-Sachs gran brazo del pulpo capitalista judío.Motor y principal beneficiario de la desintegración financiera mundial.

Sus ex-funcionarios ocupan todas las posiciones de decision en el FED,Tesoro y en el entorno de Obama.

El FED es obvio recaba sus coordenadas a partir del BIS.Es así que funca.

Y los "poderes" autoctonos,como bien dijo Viviani,son una triste sombra de los verdaderos amos.

Gerentes de ocasión que pasarán a la historia como anti patrias ,traidores,chorros y degenerados.

Como sé que no cortan ni pinchan no me molesto mucho en chamuyarles mejor.Aparte igual no le hace.Les entra por un lado,les sale por otro.



agrega un comentario


la caracterizacion es acertada...se puede profundizar..
Por ex trosco arrepentido - Tuesday, Jul. 07, 2009 at 7:26 PM

el militante del pts utiliza mas el termino "bonapartista" que el miliante del mst. este en cambio emplea la palabra "unitario". y el del po casi roboticamente repite "intrigante"

agrega un comentario


JAJAJAJAAAA!
Por Brutus - Wednesday, Jul. 08, 2009 at 4:45 AM

Ta lindo "el debate"...
Falta nomás el PO con su palabrita mágica: delimitar, delimitar, delimitar, delimitar hasta ser cuatro.
Todo lo contrario del MST, la izquierda que pega y avanza retrocediendo y se la pasa "uniendo" gorilas.

agrega un comentario


y Brutis ?
Por Ché - Wednesday, Jul. 08, 2009 at 5:22 AM

cuales son las palabras más empleadas por Brutis?

agrega un comentario


Faltaba más...
Por Presidente Brutus - Wednesday, Jul. 08, 2009 at 3:59 PM

Ni Olvido, Ni Perdon, Ni Reconciliacion.
A Los Garcas y Traidores, Paredon.

Brutus Presidente, Ni Un Trosko de Pariente!

agrega un comentario


TE felicito
Por PO, secta imunda - Friday, Sep. 11, 2009 at 1:26 PM

Nada mejor para caracterizar a los aparatos pelotudos de los trotkistas, que son unos pobres evangelistas de mierda

agrega un comentario


TE felicito
Por PO, secta imunda - Friday, Sep. 11, 2009 at 1:26 PM

Nada mejor para caracterizar a los aparatos pelotudos de los trotkistas, que son unos pobres evangelistas de mierda

agrega un comentario


TE felicito
Por PO, secta imunda - Friday, Sep. 11, 2009 at 1:26 PM

nada mejor que para caracterizar a los evangelistas pelotudos que significan hoy en dia los trotkistas para la argentina
realmente viven en otra frecuencia los pobres pelotudos

agrega un comentario


genial
Por Nico - Friday, Nov. 27, 2009 at 1:54 PM

excelente...
simplemente excelente
en cualquier momento te lo choreo y lo copio en mi blog citandote...
excelente

agrega un comentario


..
Por marcelo - Friday, Dec. 18, 2009 at 3:32 AM

Te felicito por caracterizarlos tan bien, ahora por suerte se extinguen, bajo la mejor medida que pudo haber, una reforma política para proscribir sectas de mierda

agrega un comentario


servicios trabajando
Por servicios trabajando - Friday, Dec. 18, 2009 at 6:33 AM

PO-Brutus-stalinismo-servicios trabajando

agrega un comentario


para MARIO WEINFELD EN RETIRADA
Por juan carlos - Monday, Nov. 01, 2010 at 8:06 AM

"¿Por que será que te preocupa tanto el trosko, no? "
jajajajajajajaja después de leer el artículo me encuentro con esta frase, por favor! dejen de pensar que son importantes! solamente es un artículo para cagarnos de risa de ustedes y ya piensan que les tenemos miedo, a los troskos! no sacan más del 0,00001% en las elecciones y piensan que de un día para el otro la gente los va a votar masivamente, se la pasan leyendo a teóricos de hace más de 100 años y no saben lo que pasa en la esquina de su casa, déjense de joder, aprendan al menos a contextualizar sus postulados teóricos, maduren!

agrega un comentario


A ver, pedazos de nabos
Por Trosko Estalinista - Thursday, Jul. 03, 2014 at 11:03 PM

El escrito humorístico que pusieron acá no es de la autoría de la o el pelotudx de barbita, es del blog anarkoperonista, si vas a copiar y pegar un texto ajeno por lo menos poné la fuente, logi.

agrega un comentario


Cristinismo - stalinista = neofacismo
Por Volvieron al 1975-1976 - Friday, Jul. 04, 2014 at 11:12 AM

Los "democraticos populares" ja!

agrega un comentario