Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión en recital anti-fascista
Por anonimo - Tuesday, Mar. 24, 2009 at 3:39 PM

Represión de recital anti-fascista en Buenos Aires- hubo detenidos

Esta noche, alrededor de las 20 horas reprimieron un recital anti-fascista que se estaba realizando en las cercanías de Plaza Congreso.
Según nos dijeron pibes que venían de ahí durante el recital calló la cana tirando gases lacrimógenos y disparando con itacas.
La cana había llegado desde 9 de julio nos dijeron. L oque vimos es que fue un enorme operativo, con camiones incluidos. Había mucha cana y estaban por todos lados, encerraron a los pibes del recital, en su mayoría punks...

Llegamos a ver en la calle Viamonte (y montevideo) que habían agarrado a un grupo, había como 8 patrulleros.

Estamos avisando a donde podemos porqu eno habia ni un medio registrando el problema. Por favor los que puedan reporten a correpi o a cualquiera que pueda acercarse a la comisaria que corresponda para ver como estan los pibes.

Saludos

agrega un comentario


mas info
Por (a) - Tuesday, Mar. 24, 2009 at 4:34 PM
i@i.c

aca esta lo que saco clarin... serian 35 detenidos... en la 5ta yla 6ta...

Destrozos y 35 detenidos luego de un recital en Congreso
22:13
Los incidentes ocurrieron en el pasaje Discépolo. Allí se realizaba un festival en repudio al golpe militar. Hubo rotura de vidrieras y varios vehículos resultaron dañados.

Un recital realizado para repudiar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 finalizó esta noche con destrozos, gases lacrimógenos y 35 detenidos, en su mayoría pertenecientes a grupos skinheads.

Los incidentes ocurrieron pasadas las 21 en el pasaje Discépolo y avenida Callao, donde se desarrollaba un festival en repudio al golpe militar de 1976, con la presentación de numerosas bandas under.

De acuerdo a la versión policial, un grupo de skinheads rompió los vidrios de un bar ubicado en Callao y Lavalle, lo que dio pie a enfrentamientos entre los asistentes.

Como resultado de los desmanes, un agente de civil sufrió politraumatismos y heridas cortantes, al parecer producto de un botellazo, por lo que fue internado en el hospital Churruca. En tanto, la Policía detuvo a 35 jóvenes, que fueron trasladados a las comisarías 5ª y 6ª.

agrega un comentario


posta
Por el emi - Tuesday, Mar. 24, 2009 at 5:08 PM

yo vengo de alla. si de repente estabamos lo mas tranqui viendo las bandas y calleron 2 camionetas de infanteria y al toque se bajaron y empesaron a formar y a avanzar contra las personas y cuando empesamos a correr habia patrullas por todos lados, onda q nos encerraban, por suerte logramos escapar pero otrs no tuvieron esa suerte por lo q me estoy enterando ahora aca.
macri hijo de puta no tiene cara para reprimir en una fecha como hoy

agrega un comentario


Esto no es nada
Por la que se viene - Tuesday, Mar. 24, 2009 at 5:17 PM

y espera que sea Presidente con su modelo uribe

agrega un comentario


a
Por a - Tuesday, Mar. 24, 2009 at 5:28 PM

un agente de civil recibio un botellazo? bien ahi x buchon

agrega un comentario


Que hacemos
Por hay que organizarse - Tuesday, Mar. 24, 2009 at 5:41 PM
contratodolonegativo@hotmail.com

Compañeros, no sirve a esta altura del partido putear a la policia o festejar que le hayan roto la cabeza a uno de civil, no digo que está mal, para nada, lo que digo es que debemos abocarnos a empezar a organizarnos de diferente manera, ahora alguno de los 37 detenidos va a ser procesado, van a llegar los sumarios y debemos dar la pelea legal. Sabemos que este gobierno judicializa la protesta social (por algo es el gobierno con mas de 3000 procesados), no debemos dejar que a nuestros compañeros les hagan una causa, debemos luchar por el desprocesamiento y no dejar la calle, organizar alguna asamblea para determinar los pasos a seguir y prepararse para lo que se viene.

contratodolonegativo@hotmail.com

agrega un comentario


Que hacemos
Por hay que organizarse - Tuesday, Mar. 24, 2009 at 5:48 PM
contratodolonegativo@hotmail.com

Compañeros, en este momento lo que menos "importa" es putear a la policia o festejar que a uno de civil le rompieron la cabeza, no digo que está mal, pero a mi me parece que estamos desviando el tema principal que es organizarse y pelear para que no avancen las causas contra los 37 detenidos. Seguramente a alguno de los detenidos se los judicializará, es lo que hace este gobierno (por algo tiene mas de 3000 procesados por luchar), por lo que es mas que necesario organizarse, porque ahora cambia el eje y se debe dar la pelea judicial. Es necesario dar la pelea judicial. Pero eso no significa para nada no movilizarse ni pelear en la calle. Al contrario. Es por eso que urge la necesidad de convocar para estos dias una asamblea, para definir los pasos a seguir y organizarse para lo que se viene.
Quien quiera hablar conmigo tiene mi mail.

Santiago
contratodolonegativo@hotmail.com

agrega un comentario


video tn
Por (A) - Tuesday, Mar. 24, 2009 at 6:08 PM
i@i.c

agrega un comentario


un desastre la info del noticiero
Por terrible - Tuesday, Mar. 24, 2009 at 6:24 PM

Clarín no sólo desinforma sino que tiene tremendo pedazo de boluda haciendo un móvil.
Esta Dominic no puede ser tan pero tan térmica (persona que vive en un termo) como para decir que eran skinheads antifascistas! por favorrrrrrrrr

Además de postear acá lo que pasó, mandé mail a Correpi. Me respondieron que ya habían entrado en contacto con los pibes detenidos y que ya estaban siendo asesorados. Estemos atentos igual por si necesitamos ir a apoyar.

Hab´ra que ver quién da la orden para salir a reprimir con todo como lo hicieron. Tal vez fue Macri, pero tal vez fue una desicion autónoma de la comisaria y los canas. De cómo es la administración de este tipo de situaciones yo no se, y estaría bueno saberlo...

Saludos, Lu

agrega un comentario


quien organizaba
Por a - Tuesday, Mar. 24, 2009 at 6:28 PM

che yo no se nada pero para orientarme..de que trataba la actividad, era un reci nomas? no entiendo nada muchachxs no estoy en capital pero me gustaria saber quien organizaba la actividad y que contenido le querian dar..

agrega un comentario


Fantasmas
Por A - Tuesday, Mar. 24, 2009 at 6:58 PM

"antifascista" ???? Si eran 20 ratis y salieron todos corriendo...

Skinheads... son la verguenza... estabamos recordando a los compañeros desaparecidos y muchos de ustedes fueron ahi a ponerse en pedo y a provocar a la yuta....

No tienen respeto por nada, a ver si aprenden del bloque anarquista que se dieron cuenta como es la mano y fueron con los compañeros a la plaza a marchar!

Dejense de romper los huevos!

Ni oi ni nunka!

agrega un comentario


hay cosas importantes
Por (a) - Tuesday, Mar. 24, 2009 at 7:10 PM
i@i.c

che que no empiece esa de siempre de si oi si o si oi no si siempre o si nunca... aca hay algo importante q es que la yuta reprimio y capturo a 35 personas, que ahora hay 35 personas (mas) privadas de la libertad...
nuestros enemigos son la policia y el estado a NO OLVIDARSE...

ah y no estamos recordando compañeros desaparecidos, estamos demostrando que la dictadura al igual que la democracia son caras de una misma moneda : el capital.

es verdad que la info del noticiero es malisima logicamente, pero al ser la unica info que hay por el momento me parecio bueno comentarla para mantener vivo el post.

Cualquier novedad publiquen los que sepan asi estamos al tanto.

agrega un comentario


Triste
Por A - Tuesday, Mar. 24, 2009 at 7:51 PM

Si, 35 personas de las cuales probablemente muchas estan ahi por culpa de 4 o 5 pendejos consentidos que fueron a eskaviarse para recordar a los desaparecidos???
Que ironia... mientras medio pais llama a la reflexion y a la memoria, estos nenes se la re ponen y despues provocan un desastre y una brutal represion donde habia chicos y gente que queria disfrutar el recital en paz...

Lo que hizo la yuta fue detestable, son una mierda y no merecen mas que perecer... Reprimieron como dios y el estado les mandan...

Pero lo que hicimos de nuestra parte tambien fue lamentable compañeros, fue una falta de respeto a los caigos, a los que dieron su vida por la causa revolucionaria y a los compañeros que hoy siguen pensando todo el dia en la lucha...

Triste, lamentable!

Deberian aprender un poco del movimiento RASH europeo!


SALUD!

agrega un comentario


comentario
Por uno - Tuesday, Mar. 24, 2009 at 10:28 PM

no es algo confirmado, pero al parecer una chica habria perdido un embarazo producto de los golpes de la policía, que verdaderamente reprimio con saña y sin justificacion...

agrega un comentario


antifascista
Por tutuka - Tuesday, Mar. 24, 2009 at 11:02 PM

quien organizaba
Por a - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 1:28 AM



che yo no se nada pero para orientarme..de que trataba la actividad, era un reci nomas? no entiendo nada muchachxs no estoy en capital pero me gustaria saber quien organizaba la actividad y que contenido le querian dar..


y el ultimo ke dice ke aprendamos del rash europeo??? jajaja
el de arriba ke dice ke no sabe nada es rati seguro y kiere informarse y el ke habla de rash europeo no tiene idea del RASH, ke por mas ke esten organizados, no lo estan mas ke cualkier otro grupo anarquista de bs as,

agrega un comentario


todos contra todos
Por No se entiende nada! - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 2:47 AM

Uno entra aca para informarse y todos dicen algo distinto.

No se si fue una pelea entre antifas y skinheads o entre antifas y la policia o entre skinheads y la policias, ni de que bando son los detenidos unos dicen compañeros y otros dicen skinheads, unos dicen que mandaron un policia al hospital o otros que mandaron una embarazada al hospital.

Al final lo unico que queda como siempre es ir a los medios tradicionales donde te dicen que era un recital por los 33 años del golpe y los 35 detenidos son skinheads.

Vayanse todos a la puta que los pario.

agrega un comentario


JA esoso rexis de LA union Punk & skin lamentable
Por NI OI NI NUNKA - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 2:57 AM

Jajaj hacer un recital el mismo dia de la marcha en una forma de no apoyar la verdadera causa de ese mismo dia es una conmemoración no un festejo …. Skinhead, sharp, oi , que paso se quedaron sin nafta y no les dan los huevos para estar presentes en la marcha que tienen que hacer rancho aparte y para poder llamar la atención rompen vidrieras de un bar jajaja tipico de nene de mama,
La veradad lamentable….
No ala union punk & skin

Ni oi ni sharp ni skin NI NUNKA!!!!!

agrega un comentario


.
Por . - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 3:53 AM

vos marcha con el PTS, obelo petero.

agrega un comentario


(des)informado
Por Yo - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 4:47 AM

Che capo, estuvimos todos marchando previamente a ir al recital, lo hicimos como grupo independiente a todos los partidos, primero eso, segundo, venis a hablar de nafta y todos los que se llenan la boca con tu discurso barato de ni oi ni nunka me agarraron en pleno centro sola entre dos (si, dos hombres) para bardearme y salir corriendo.
Esa es la nafta ke tienen los NEO NI OI NI NUNKA?

Talk is cheap.

Por suerte todos los pibes que cayeron, ya salieron, estan en su mayoria bien, ya nos comunicamos con alrededor de 10, supongo ke los conocidos del resto nos irán avisando de la situacion de los demás, pero todos salieron hoy a las 6 am cuando abrio el juzgado ke era lo ke estaban esperando.
Por otro lado, lo que se sabe de boca de los presentes (mas validero ke eso imposible) es ke la guardia de infanteria ya venia con algo planeado, algo ke se frustro en la plaza de mayo y en congreso y al encontrarse con una situacion en la cual podian meter palo y bala lo hicieron, el tema es que se respondió mal, de nuestra parte, muchos asustados y uno cuantos desubicados.
Durante todo el recital se trató de calmar un poco los ánimos con respecto al escabio y los consumos aparte, pero ke podía hacer cada uno mas que rescatarse? estar como un policia atras de todos diciendoles : no te pongas en pedo, kedate piyo, ojo con la yuta. Eso tiene ke nacer de cada uno. Ahora a bancarsela.

agrega un comentario


A tomar la sopa
Por me tienen harta - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 5:00 AM

chicos... chicos.... cuando van a tomar las cosas en serio? que seriedad hay en romper, romper, romper,? quienes los van a seguir? es que acaso los rompe- todo son vanguardia?, acaso en el (a) no estamos en contra de las vanguardias?.... y.... si.... despues vamos a hacerle el aguante en la comisaría no hay problema, ABAJO LOS MUROS DE LAS CARCELES!!! pero chiquis vayan a tomar la sopita y agarren los brolis que no muerden!!! no desperdicien su inteligencia con el martillito rompe cajeros!!!!
Ah! salieron muy lindos en la tele. aguante el punk mediatico!!!












agrega un comentario


.
Por . - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 5:20 AM

Asi como los militares sometieron a un pueblo entero bajo sus ideas represivas, ayer bajo el mandato de Mauricio Macri volvimos a revivir esos años de represion.

lo que comenzo y se desarrollo bajo un manto de paz y cofraternidad, termino siendo un descontrol que al parecer dio muerte a un embarazo de una mujer que transitaba la zona, hay 44 detenidos.

Lo que paso hoy o mejor dicho ayer en el Festi Antifascista fue tétrico, la impunidad con la que la policía vino a reprimir da asco…hay varios chicos heridos con balas de Goma, apagaron las luces de la peatonal Santos Discepolo y tiraron gases lacrimógenos, no importo si había gente con movilidad reducida o gente mayor de edad…



Atacaron a tiros sin mirar a ningún lugar, solo dispararon con toda la impunidad con las que suelen manejarse.

los medios de informacion tildaron que grupos de 80 skinheads se avalanzaron a realizar disturbios por la calle y aterrorizar a vecinos y transeuntes, otros que el recital se estaba INTENTANDO realizar sin permiso alguno y se resistio al desalojo del mismo.

LLEVARON DETENIDAS A 44 PERSONAS

PERO EN NINGUN LUGAR DICEN A CUANTOS HIRIERON.

"Cerca de 80 skinheads provocaron estragos en Callao al 400, en el medio de un recital de rock. Rompieron las ventanas de varios locales. "Pasaban drogados y borrachos", dijo un testigo a C5N.

El lugar era un pasaje que no medía de ancho más de 5 metros, era un pasaje por el que NO CORRÍA EL AIRE. Pocos minutos después se escucharon los disparos. ¿Qué pasó ahí? 5 gases lacrimógenos en un lugar donde no se podía respirar. Algunos pibes no pudieron correr y tuvieron que quedarse, no se veía nada por el humo y tampoco se podía respirar, se escuchaban los balazos a pocos metros.. Al salir del pasaje habían algunas personas desmayadas, muchas vomitando, llorando, y buscando amigos a los gritos, la gente hija de puta pasaba por ahí en auto y no decía nada,

¿ESTABAMOS TODOS DROGADOS Y BORRACHOS?, hijos de puta quisiera yo verlos ahí! tratando de salvar a sus amigos, sin poder respirar.

BESTIAS INHUMANAS; SOLO ESTABAMOS HACIENDO MEMORIA A LOS DESAPARECIDOS, A LOS TORTURADOS, LOS CHICOS A LOS QUE LES QUITARON LA VIDA SIN DERECHO, LOS ARTISTAS CENSURADOS, ESTÁBAMOS EXPRESANDONOS!!

A 33 AÑOS DE ESO NOS DAMOS CUENTA QUE LA SITUACIÓN SIGUE IGUAL, LO ÚNICO QUE CAMBIÓ SON LAS CARIPELAS DE LOS CERDOS QUE ESTÁN AL FRENTE, NO IMPORTA SI TIENEN CONCHA O PIJA, LA CENSURA SIGUE IGUAL, ¿A ESTO LE LLAMAN DEMOCRACIA?

¿POR QUE PELEAMOS? PARA QUE NO SUCEDAN ESTAS COSAS, NO LOS NECESITAMOS, PERO PARA QUE ESO SE ENTIENDA DEBEMOS DEMOSTRARLO NOSOTROS MISMOS. TENEMOS QUE HACERLO NOSOTROS. REMONTANDOME A UNA PARTE DE UNA FRASE DE UN DISCO CONOCIDO POR TODOS: "CUIDATE, NADIE LO HARA POR VOS".

NO SE OLVIDEN: LOS MEDIOS TRABAJAN PARA QUE LA REALIDAD NUNCA CAMBIE.

1976-2009
NADA CAMBIO

agrega un comentario


pa la de arriba
Por . - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 5:28 AM

porque metes al anarquismo en esto, era un recital nada mas, de supuestos antifascistas.

agrega un comentario


se armo revuelta
Por epa - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 7:11 AM

e gente,que bueno que todos digamos lo que pensamos!estoy de acuerdo con la mayoria de ustedes. por un lado sabemos que siempre estan los guachos que les cabe generar disturbios,no por ser nenes de mama,ni por el escabio,porque les cabe y punto. es el flash que se comen,y fue... el garron es toda la mierda que nos tuvimos que bancar,que no fue generada por ellos,yo estaba ahi,haciendo la misma que todos,escuchando la banda...re tranca. fue una emboscada,de repente cayeron banda de tortugas con toda,y cuando empezamos a correr nos cortan la luz...yo no creo en ese tipo de casualidades...sali para el lado de callao y ya habia un gas que nos hizo mierda a unos cuantos, empezaron a cortar por ahi tambien las luces...cualquiera!me rescate de que estabamos en cualquiera,uno de los lugares con menos escapatoria ! un pasaje???somos unos cabeza... el año pasado salio todo bastante tranca,y las bandas este año estuvieron re piolas tambien! saludos y respeto a todos!

agrega un comentario


donde poner el ojo
Por contra la poli - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 7:18 AM

Gente, no me parece que andemos cuestionando a las personas que estaban haciendo el recital... cada grupo tendrá sus formas, se podrá disentir y todo lo que quieran con la actividad, pero JAMÁS JUSTIFICAR LA REPRESIÓN.

Yo vi a la embarazada, no se si perdió el embarazo pero estaba ahí la mina siendo socorrida.

Lo que más me dolió es uqe las calles estaban llenas de personas que venian de la marcha por la memoria y nadie movio un dedo, a lo sumo se quedaban mirando y vi mucho militante diciendo "ah, son estos punks que no se rescatan". ¿DONDE QUEDÓ LA SOLIDARIDAD?. Nosotras llegamos y empezamos a llamr y mandar mail a todos los que podíamos.

La izquierda no sólo esta asquerosamente fragmentada por pretenciones de podes, sino que ha perdido la solidaridad con sus pares frente a los mismos hijos de puta de siempre... ASÍ NUNA VAMOS A DAR UN PASO HACIA ADELANTE!!!!!!

agrega un comentario


DIFUSION
Por bsx - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 8:30 AM

http://nuncamasesnuncamas.blogspot.com/
http://nuncamasesnuncamas.blogspot.com/
http://nuncamasesnuncamas.blogspot.com/
http://nuncamasesnuncamas.blogspot.com/

agrega un comentario


DIFUSION
Por bsx - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 8:32 AM

http://nuncamasesnuncamas.blogspot.com/
http://nuncamasesnuncamas.blogspot.com/
http://nuncamasesnuncamas.blogspot.com/
http://nuncamasesnuncamas.blogspot.com/

agrega un comentario


de las frases a los actos
Por (V) - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 10:41 AM

Miren es esto lamentable acá no importa si eran grupos de skinhead o punk´s a lo que sea. Y para la gente que dice que era un bloque aparte y que no nos tomamos las cosas enserio, no es así. Yo por empezar voy hablar por mi. Yo fui al reci, después a la marcha y por ultimo volví a recital a buscar a mi compañero. Por que las cosas me las "tomo enserio". si es verdad habia unx que otrx en pedo. Pero a mi entender, no es justificable la represión ni la violencia con la cual atacaron a lxs pibxs.Loco! a mi realmente me chupa un ovario las etiquetas, baratas de que sí sos esto o aquello, o lo que miérda sea. Somos personas MIERDA! Somo seres humanos!.Creo que se olvidan eso. Yo no me catalogo de nada, simplemente soy una idealista que lucha por sus ideales, que soy libre de ir a donde se me cante a conmemorar los 33 años del golpe de estado,a lxs 30000 desaparecidxs, el decir basta a la represión.
Se reprimió y punto.No eran 3 ratis locos sueltos, eran banda, y enkima tan cagones que atacan de manera sospresiva ( como siempre, no) y encerrando el paso dejándonos ciegxs con sus gases lacrimogénos e hiriéndonos con balas de goma.En lo medios dijeron cada bobada.Hasta que los cobanis nos avisaron de que si no nos íbamos por no tener autorización, nos iban a reprimir(nunca hubo un aviso, tampoco igual es justificable, mas vale)
Creo que acá se plantee o se critique. no es la solución al contrario. Esto nos demuestra la desunión que hay.
Hay que hacer algo que esto no quede así! y nadie se tiene que joder de nada, loco! Acá nos reprimieron un 24 de marzo de 2009.Entonces no se entiende nada!
Estoy de acuerdo con muchos comentarios,pero con otros realmente, me erizan la piel.
Organización. A ver si hacemos algo.
( y si lo de la muchacha embarazada le paso eso, es muy triste, tristisímo.y si no fue así, bueno es una gran noticias.Pero igual gente! que una mujer embarazada este descompensada en el piso por le represión policíaca, ES TERRIBLE)

salud!

agrega un comentario


kuantas kosas ke se dicen
Por gaston - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 11:24 AM
fk8@hotmail.com

la chica fue atendida y no ah perdido su bebe solo fue un golpe en la pierna.

agrega un comentario


.
Por . - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 1:41 PM

LOS POLICIAS TAMBIÉN CONMEMORARON EL ANIVERSARIO DEL GOLPE DEL 76 ..... REPRIMIENDO!!!



Cómo explicas ke de toke cayeron 5 camiones yuta?
Cómo explicas ke estaba lleno de civiles?
Cómo explicas ke cortaron la luz del pasaje ni bien empezó la corrida?


Como se explica?

Todo el accionar policial estuvo fríamente calculado, armado.

Cómo explicas ke le pegaron hasta a una embarazada haciéndole perder el hijo?

!
Eso no tiene explicación.


Los medios masivos de desinformación (C5N a la cabeza, luego Clarín y La Nación entre otros medios gráficos y radiales) dicen ke hubo destrozos, violencia, alcohol y 80 skinheads en un recital de rock. Y tienen razón. En lo único ke pifiaron es en el sujeto: no eran 80 ni eran skins, eran más de 150 y eran policías; omitieron que tenían escudos, protecciones en los brazos y piernas, macanas, gases lacrimógenos, balas de goma y también de plomo.

Ellos provocaron, destrozaron y reprimieron, ellos tienen un pedo de alcohol en la cabeza.

Ayer, 24 de marzo, a las 21hs continuaba desarrollándose desde aproximadamente las 14hs en medio de un clima totalmente festivo, de alegría, reunión y unión entre jóvenes de diferentes ideas (skinheads, s.h.a.r.p.’s, r.a.s.h.’s, punks, rudeboys, rolingas, hippies, metaleros, pibes de barrio y algún mod) e inclusive con asistentes que fueron desde Colombia y Paraguay, el 5to Festival Anti-Fascista en el pasaje porteño Santos Discépolo (pasaje de unos escasos 70 metros que nace en Av. Corrientes esquina Riobamba y termina en Av.Callao esquina Lavalle).

Ese clima sólo duraría pocos minutos más...



En ese momento estaba tocando Ajuste de Cuentas; antes habían pasado por el escenario: Alerta, Staya Staya, Reskatate, Tango14, Kaya-dub sistema, Comuna4, El chingolo, Repudio y Gol de media cancha. La jornada no estaba terminando ni los presentes estaban desconcentrando; aún faltaba más de 1 hora para que termine el Festival porque todavía no habían tocado Ácidos Populares ni Makinación.

También hace falta decir que el Festival estaba en un marco legal ya que se había obtenido un autorización gubernamental para poder ser realizado (el permiso fue otorgado por la Dirección General del Espacio Público de la Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día viernes 20 de marzo bajo el Registro Nº 3811-DGOEP-2009).



Control de plagas.

Pocos minutos pasadas las 21hs se estaciona una camioneta policial (de esas que cargan 15 uniformados en la parte trasera) sobre Av.Corrientes frente al pasaje Discépolo. La provocación no tardó mucho en causar efecto. Los más inadaptados creyéndose anarquistas comienzan a arrojarles envases vacíos y objetos contundentes varios. La orden ya había sido dada. Los refuerzos policiales no se hacen esperar. Llegan inmediatamente más de esas camionetas, seguidas por patrulleros y también motos azules. Los agentes de civil ya estaban infiltrados. La estación Callao de la línea D de subte ya estaba cerrada y la estación Callao de la B la cerrarían media hora mas tarde.





Caos general. Palo policial, balas de goma y gases lacrimógenos hacen correr hacia la Av.Callao en busca de refugio a gran parte de la multitud (se calculan más de 600 asistentes). Cortan la luz del pasaje y luego la de la Av.Callao. Están quienes deciden quedarse: para pelear y para levantar los equipos; y quienes deciden irse en busca de refugio, una escasa cantidad de estos últimos descarga su bronca rompiendo teléfonos, carteles, vidrieras y una confitería. Según algunos medios (perdón por la falta de precisión pero no sabría decir cual), la represión se debió a la rotura de la confitería que esta en el otro extremo del pasaje, pero la verdad es que ese destrozo fue una consecuencia, la represión comenzó antes.



Se pudrió todo. La zona de choque donde más batalla hubo, el nacimiento del pasaje Discépolo, era donde estaba casi toda la totalidad de niños pequeños y bebes jugando con sus padres y amigos. Los policías y civiles golpearon indiscriminadamente: hombres, mujeres, chicos y chicas sufrieron el garrotazo.



En la zona se encontraron cartuchos amarillos... y rojos.


Hubo aproximadamente 42 detenidos entre los que se cuentan los inadaptados de siempre que se comieron el anzuelo de la provocación policial (los que lanzaron la primera botella, decidiendo solos, sin pensar en el quilombo que desatarían, haciéndonos a todos cómplices), los ke se plantaron a defender sus equipos, los ke simplemente se plantaron, y varios arrebatados al boleo.


Y muchos más heridos que lograron escapar.


Las causas para justificar la retención de los detenidos fueron desacato, resistencia, destrozos, y lesiones (sin especificar a quien). Las primeras 3 son leves, son contravenciones

Sabemos quienes son los responsables. Los mulos, la herramienta del poder que es mandada a hacer el trabajo sucio de Macri, Aníbal Fernández (ministro de justicia, seguridad y derechos humanos...), armando operativos, dibujando estadísticas, con los medios en su poder, justificando su sueldo. Ahora con estos 42 detenidos va a estar mejor BsAs.


Viva el gobierno de los derechos humanos,,,,,,,,,fascinerosos malditos.

Si tenes fotos o videos envialas a xnitratodepotasiox(en)hotmail.com

agrega un comentario


.
Por reenvio - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 1:46 PM

"Los acontecimientos sucedidos el día de ayer 24 de marzo del 2009 a 33 años del golpe de Estado del `76 durante una jornada de conciertos en el Pasaje Santos Discépolo (entre Ayacucho y Riobamba)en repudio al Estado Fascista y en conmemoración a lxs 30000 desaparecidxs terminó siendo un hecho de consecuencias tristes y lamentables debido a la represión policial que se llevó a cabo en el lugar, donde se hacían presentes no sólo cientos de jóvenes de entre 20 y 30 años, sino también niñxs.

El recital- organizado dentro de marcos legales (con permiso otorgado por la Dirección General del Espacio Público de la Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día viernes 20 de marzo bajo el Registro Nº 3811-DGOEP-2009.)se estaba desarrollando sin ningún tipo de inconveniente, con gente bailando y bandas tocando. Eran alrededor de las 20.45 hs cuando de pronto e inesperadamente empezaron a aparecer- a modo de emboscada- fuerzas de seguridad policiales de distintas dependencias quienes comenzaron a reprimirnos con balas de goma y plomo , gases lacrimógenos y a palazos.

Nos golpearon indiscriminadamente, nos atacaron impunemente y con una agresividad furiosa y ensañada- llegando a provocar la pérdida del embarazo de tres meses de una de las jóvenes. Esto no es más que un acto absolutamente criminal y repudiable.

En lo personal fui víctima de lesiones en la cabeza y brazos en el momento en que estábamos tratando de salvar nuestras pertenencias, instrumentos y equipos de sonido que final e infelizmente fueron incautados por el personal policial. También tuve que ser trasladada al hospital Ramos Mejía para poder recibir el control correspondiente debido a los fuertes golpes.

Además, al tratar de protegernos y de evitar ser detenidxs nos recluimos en nuestro domicilio a metros del lugar. Como consecuencia, policías de civil y uniformados quisieron violentar el ingreso a nuestra vivienda, afortunadamente sin éxito.

Lxs detenidxs –más de 30- fueron trasladados a las comisarías 5ta y 6ta, y sólo ellxs saben lo que fue vivir el calvario de las horas de detención (aquellxs que fueron liberadoxs horas más tarde, porque aún siguen personas detenidxs)

QUEREMOS DENUNCIAR ESTE ACTO DE REPRESION Y COBARDIA
EXIGIENDO EL ESCLARECIMIENTO DE ESTOS ACONTECIMIENTOS SUCEDIDOS EN
EL DIA DE AYER, ESPECIALMENTE EN ESTA FECHA POR DEMAS SIMBOLICA PERO SIN -POR LO VISTO-
VALOR ALGUNO PARA LOS APARATOS INSTITUCIONALES "

agrega un comentario


(..)
Por uno - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 4:19 PM

"Los más inadaptados creyéndose anarquistas comienzan a arrojarles envases vacíos y objetos contundentes varios. " que es 'creyendose anarquistas'.. no entiendo que tiene que ver esta movida musical con los anarcos?

inadaptados ? que palabra fea... muy de policia o fachin de infobae...



Lo que hizo la policia ( como la existencia de la misma =) es injustificable, pero logico, logico porque existen para eso y nada mas: PARA REPRIMIR.

Como pedir libertad de expresión? como pedir permisos para realizar nuestras actividades?

A un estado y a un sistema creados para oprimirnos, controlarnos y asesinar a quien se le ponga en contra.

Hay que darse cuenta que el sistema que ultilizo la dictadura en su momento hoy utiliza la democracia, con sus policias y sus carceles.
Y salir del pensamiento de que como "todo tiempo pasado fue peor" entonces hoy amamos y abrazamos la democracia, NO ni dictadura ni democracia.

Y a organizarse, y no dejar que esto vuelva a pasar. Pero también a hacerse cargo de que son muchísimos lxs que siguen presxs en los centros de exterminio de la democracia... y que mientras exista el estado van a existir la carcel y los policias...



agrega un comentario


Acerca de el recital skin de ayer 24 de Marzo
Por Vanesa - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 5:42 PM
vanetk@hotmail.com - -

Yo estuve en el recital y debo decir que no fue lo que en las noticieros se dijo, en el noticiero solo se tomo el punto de vista de los dueños de los locales y la gente que pasaba sin tener nada que ver y no se escucho la opinión de ninguna de las personas que estuvieron en el recital.
Para empezar el recital había empezado alrededor de las 3 de la tarde, y a la hora en que aparecieron los policías el recital se estaba terminando.
Los policías aparecieron en principio en una combi, eran alrededor de 12 , todos armados con fusiles cargados con balas de goma (es decir, vinieron a provocar, o a asustar, envés de pedir que se fueran de forma normal, como seria enviar un emisario que lo pidiera),
En el marco de la conmemoración del 24 de marzo, el recital albergaba gente de todo tipo y no una tribu urbana particular, pero al ver a los policías (arquetipo de represor de la época) que empezaron a ofuscarnos y provocarnos, lo cual hizo que algunas personas tiraran cosas al móvil policial.
Sin siquiera vacilar, los policías aparecieron inmediatamente con 2 o 3 patrulleros más que junto con la represión con balas de goma y gases lacrimógenos, se llevaban detenidos a las personas rápidamente (ese rápido accionar de la policía, casi asabiaendas de lo que iba a pasar ratifica que el primer móvil fue a provocar una reacción equivoca por parte de los que estaban en el recital).
Una ultima cosa, en medio de los balazos, había una mujer embarazada que sufrió golpes en su vientre, la mujer estuvo convulsionando de dolor en la calle durante media hora, el padre estaba descorazonado, y sus amigos furiosos y eso fue también el detonante de los destrozos.
Todos nosotros habíamos ido a escuchar bandas en paz, hasta que aparecieron los policías a reprimir, y en las noticias solo se puso que hubo solo 3 policías heridos, cuando hubo muchísimos más heridos por parte del publico por las balas de goma.

agrega un comentario


taradossssssss
Por violeta - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 9:17 PM

Jodanse por mogolicos punks skinhead son la misma mierda comercial pedazos de putos no se dan cuenta ke es una moda de mierda estamos en argentina no en alemania taradosssss si no tendriamos leyes donde estariamos? en vez de kemar lo ultimo ke les keda de cerebro porke no se forman y construyen mejores leyes , sacan a los polis podridos ke hay y destacan a los buenos en vez de estar llorando porke les pegaron por tarados estudien sean alguien y combatan con el estado pero formandose y de manera inteligente, dejen de drogarse!!! no ven ke solo kieren ñoquis y ustedes los estan ayudando cada vez un poco mas

agrega un comentario


taradossssssss
Por violeta - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 9:17 PM

Jodanse por mogolicos punks skinhead son la misma mierda comercial pedazos de putos no se dan cuenta ke es una moda de mierda estamos en argentina no en alemania taradosssss si no tendriamos leyes donde estariamos? en vez de kemar lo ultimo ke les keda de cerebro porke no se forman y construyen mejores leyes , sacan a los polis podridos ke hay y destacan a los buenos en vez de estar llorando porke les pegaron por tarados estudien sean alguien y combatan con el estado pero formandose y de manera inteligente, dejen de drogarse!!! no ven ke solo kieren ñoquis y ustedes los estan ayudando cada vez un poco mas

agrega un comentario


nn
Por nn - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 9:23 PM

Jodanse por mogolicos punks skinhead son la misma mierda comercial pedazos de putos no se dan cuenta ke es una moda de mierda estamos en argentina no en alemania taradosssss si no tendriamos leyes donde estariamos? en vez de kemar lo ultimo ke les keda de cerebro porke no se forman y construyen mejores leyes , sacan a los polis podridos ke hay y destacan a los buenos en vez de estar llorando porke les pegaron por tarados estudien sean alguien y combatan con el estado pero formandose y de manera inteligente, dejen de drogarse!!! no ven ke solo kieren ñoquis y ustedes los estan ayudando cada vez un poco mas

agrega un comentario


para esos ke dicen ni oi ni nunka!
Por el kata skin - Thursday, Mar. 26, 2009 at 6:59 AM

para esos pajeros ke dicen ni hoy ni nunka,esos pseudos anarkistas,obelos y mas fachos ke los fachos...para todos esos pajeritos,primero y principal,no kreo ke de todos los skins sean "nenes de mama",la mayoria son todos pibes ke laburan y se rompen el orto para tener algo,segundo,si hay pelotudos entre nosotros(los skins y punk igual)ke se dedikan a romper kosas y negocios o lo ke sea,no podemos hacer nada,pelotudos hay en todos lados(anarkistas igual hay),tercero,anarkistas eran los de antes!,no andarian llorando por ke los skins & punks no se presentan en una manifestacion,andarian haciendo kagar a la policia y no manifestandose trankilamente,cuarto,los supuestos "anarkistas" ahora son tan fachos ke no se dan kuanta ke todos luchamos por lo mismo???,desde kuando son tan BONEHEADS???...komo se da vuelta la moneda no???,resulta ke los ke pregonan la libertad y bla bla bla ahora son todos fachines represores de pensamientos??o tenemos ke ser todos "anarkos" para poder protestar,hacer recitales o manifestarse de kualkier forma???...por eso a los ke dicen NI OI NI NUNKA,mejor cierren el orto y sigan llorando y manifestandose sin lograr nada mas ke hacerse los "ANARKOS"...si kieren kambiar algo no keda mas ke la ACCION DIREKTA!,no llorar ni manifestarse pacifikamente!...pseudos "ANARKOS" matense!
VIVA EL SHARP!

agrega un comentario


hoy?
Por (A) - Thursday, Mar. 26, 2009 at 7:39 AM

Pasan cosas asi y siguen con la giladita de ni oi ni nunka y los otros con la de oi y siempre... que quiere decir todo esto? tan juguetitos del sistema pueden ser... tanto les cabe el capitalismo, que tienen que pertenecer a estos grupos no por afinidad o compañerismo sino solo por la estetica y la musica...

Al de arriba: deja de bardear a los anarquistas, los punks son punks los ni oi ni nunka son eso nada mas... por muchos parches que se pongan al igual que los skins, siguen siendo militantes del capitalismo...

Otra cosa que veo que se critica al que rompió algo, esta perfecto que se haya hecho eso porque cuando empiezan a reprimir no podes enfrentar a la yuta si esta preparada y organizada, entonces hay que desviar su atención para que mas personas puedan zafar y eso se hace rompiendo, o piensan que le causaron un daño irrecuperable al café martinez jaja...

Y por demás esta decir que los anarquistas nos manifestamos y nunca de forma pacifica, porque ser lo que somos implica romper con todo lo establecido, no aceptamos a la democracia como no aceptamos a la dictadura (de izquierda o de derecha)... no estuvimos para recordar a los desaparecidos sino para mostrar que no hay ni uno ni dos desaparecidos en democracia... son miles y miles y miles a los que ocultan los muros de las prisiones, los que son torturados, los que son reprimidos, somos millones los explotados y oprimidos...

Y no me asombra que muchos que relatan lo ocurrido ese 24 en el reci antifa, pregonan que porque la policía no estaba buscando chorros en vez de reprimir... son el claro reflejo de la dominación del sistema, con muchos parches con muchas canciones combativas, pero nada mas que eso...

y para terminar un texto de un compañero que sigue secuestrado en uno de los tantos centros de exterminio de la democracia... en este caso en alemania...

ESTÉTICA Y ÉTICA

En todo Movimiento Político-Social existe, o mejor dicho, co-existe siempre con una Estética referencial-grupal que hace que ésta muestre externamente como se percibe-siente-identifica lo uno (el individuo) en comparación a lo otro (lxs otrxs). La estética es una forma-modo de expresar a lxs demás QUÉ y CÓMO pensamos-sentimos.
Por la forma de vestir, por el modo de hablar, por la música que escuchamos les decimos a lxs demás cómo y con qué nos identificamos... Podemos aquí recordar algunos movimientos o grupos que con su estética nos mostraban, al menos externamente, su ideario o condición. Los Hyppies, los Punkies, los Izquierdistas, los Panteras Negras, el Trabajador típico y el tópico Empresario con su traje y corbata...
Por el aspecto exterior “juzgamos” y nos “juzgan”, o si queréis, nos evalúan-califican y viceversa.
Lamentablemente, hoy por hoy, lo Estético no es más que un producto comercial, una pose, nada verdadero o significativo. Una moda que no nos sirve para dilucidar QUIÉN ES QUIÉN y QUÉ en este desfile, en esta “pasarela social” donde lucimos nuestro modelito para la ocasión o/y temporada.
Es por esto por lo que debemos comenzar a reconsiderar si lo verdaderamente importante para nosotrxs es APARENTAR O SER, MOSTRAR O HACER...
Ni siquiera cuando nuestra Estética es sincera (y no una simple imagen/moda) nos interesa mostrarnos a los demás si lo que realmente queremos es VIVIR lo que mostramos... ¿Para qué?. ¿Por qué?. ¿Para que sepan y vean los demás lo “militantxs” que somos?. Vanidad de vanidades!!.
Más allá de lo Estético se encuentra lo Ético; lo que realmente nos muestra y mostramos a nosotrxs mismos. Es nuestro paso, nuestros actos lo que nos define claramente, y no, por supuesto, nuestras ropas, cortes de pelo y pendientes. Hoy en día podemos ver carceleros, policías y jueces con pendientes y una estética “alternativa”...
Claro es que cada proceso lleva implícito su tiempo; ya sea individual o colectivo; que nada insurge de la espontaneidad; que todo es fruto del esfuerzo y la meditación consciente.
Si no queremos estancarnos y caer en la marginalidad; si lo que queremos es representarnos y actuar conforme a nuestras ideas-deseos y pasiones, debemos “movernos”...
Todo Movimiento Político-Social que se estanca, se corrompe; se fosiliza, deja de ser efectivo; se folcloriza...

agrega un comentario


sacado de youtube
Por sacado de youtube - Thursday, Mar. 26, 2009 at 8:10 AM

agrega un comentario


Ni Moko ni Gordo Ninja ni Nunca
Por uno - Thursday, Mar. 26, 2009 at 9:56 AM

fue todo culpa del moko, todos lo vimos... ni nazi skins ni nazi punks!!!

agrega un comentario


de las palabras a los hechos
Por (V) - Thursday, Mar. 26, 2009 at 12:15 PM

el que escribió "hoy?" como titulo y autor (A) creo, bueno nada,estoy re de acuerdo con esa persona.CONCUERDO BASTANTE!
Es increible que haya esa gilada de las etiquetas si sos esto o aquello y se juzgue la manera de accionar (A). Si si lxs anarquistas de antes eran un cosa. Pero lxs de hoy, son otra, y bueno resulta que estamos el año 2009!!!! y la historia cambia pero ciertas cosas no! Y eso es lo mas lamentable.


bueno como dice mi título. De las palabras a los hechos. (folie á trois) basta de tanta parla y a moverse, gente. Yo ya empecé.
Con la critica solamente no hacemos nada. Solo nos llenamos las boca de palabras, y hay ciertas situaciones horribles que me enteré de aquella represion que son irreversibles ( si bien estuve ahi) que no las voy aclara aca.

agrega un comentario


Fotos
Por ada - Thursday, Mar. 26, 2009 at 12:29 PM

nadie le saco foto a los ratis de civil????
las puede subir??

agrega un comentario


(A)
Por (A) - Thursday, Mar. 26, 2009 at 4:01 PM

MANGA DE GILES, MIENTRAS MILES DE PERSONAS DIERON SUS VIDAS POR UN MUNDO MEJOR USTEDES FUERON AHI A PONERSE EN PEDO Y A FUMAR PORRITO...

SHARP TE LA PASASTE REPARTIENDO PAPELITOS Y DESPUES????

ES UNA VERGUENZA Q JODAN UNA FECHA HISTORICA DE MEMORIA ASI ESKAVIANDOSE...

EL RASH, EL MOCO Y TODOS LOS PELOTUDITOS Q LO SIGUEN SON UNA MIERDA POSER QUE NO VALE NADA!

APRENDAN A LUCHAR MANGA DE GILES, LA MARCHA ESTABA EN PLAZA DE MAYO!

NI OI NI SKIN NI SHARP NI NUNKA!


VIVA LA INSURRECCIONAL!



Y DE ANARQUISTAS ESOS PANCHOS NO TIENEN NADA, ASIQUE DEJEN DE HABLAR AL PEDOOOOOO!

agrega un comentario


bla bla bla
Por jahnaico - Wednesday, Apr. 01, 2009 at 8:21 AM

soy rastafari, no bebo ni me interesa la violencia de ninguna de sus maneras.
estube en el recital, y me retire a tiempo.

lamentablemente
veo mucha gente hablando de lo q piensa, sin pensar.
queriendo demostrar quien es mas o quien es q.
y en realidad, lo único q ocurrió fue q la policía una vez mas reprimió.
como se lo hizo a mi madre, y a la tuya. otra orden del gobierno.

y solo veo juventud desorientada, que piensa parecido.
mmmmmmmmm, no saben nada de respeto.

el político miente, la policía ejecuta esa mentira en torno a los deseos del capital. de la gente rica, q vive en callao y corrientes por ejemplo.
a ver si tiran un poco todos para el mismo lado.
heridos en un recital, lo único que quiere decir es que la policía no sabe como actuar. represión a 33 años exactos. por favor, lean el mensaje.

rescatensen, abran lo ojos amigos.
bendiciones

agrega un comentario


Están perdidos, son sectas y peor que los partidos
Por sorprendido... - Wednesday, Apr. 01, 2009 at 8:04 PM

Suelo discutir con anarquistas sobre cosas concretas, la lucha de clases y como intervenir en ella.

Me sorprende leer que reclamen solidaridad de trabajadores que fueron a una movilizacion de masas que ustedes boicotearon.

Su acto marginal solo buscó que los medios no hablen de la movilización de masas que hubo de congreso a plaza de mayo, que hablen de los anarquistas...

Son lo mas despolitizado y anti obrero que hay. Son peores que los peores partidos: ustedes niegan serlo pero hablan como si lo fueran.

Fijense una meta en la vida, y fijense un método para llegar a eso. Piensen en desarrollar en los hechos sus volantes bonitos y su fraseología barata.

Se viene la crisis mundial mas grande de la historia. Supongo que hay muchos militantes valiosos entre el anarquismo. Es hora de que se pongan a militar en serio.

agrega un comentario


skinhead tarados y pateticos
Por graciela mestre - Monday, Apr. 29, 2013 at 3:28 AM
gramestre@hotmail.com

"antifascista" ???? Si eran 20 ratis y salieron todos corriendo... Skinheads... son la verguenza... estabamos recordando a los compañeros desaparecidos y muchos de ustedes fueron ahi a ponerse en pedo y a provocar a la yuta.... No tienen respeto por nada, a ver si aprenden del bloque anarquista que se dieron cuenta como es la mano y fueron con los compañeros a la plaza a marchar! Dejense de romper los huevos! en el recital zarpados en machismo eran 20 boludos con cara de malos ke se pensaban ke estaban en inglaterra y eran holigan !!!!!

agrega un comentario