Julio López
está desaparecido
hace 6391 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lucha Docente; el Noticiero Patagónico de la Resistencia Nº2
Por www.oyr.org.ar - Friday, Mar. 27, 2009 at 11:44 PM
organizacionyresistencia@mail.com

Con el objetivo de fortalecer la lucha y la organización social en el marco de un año que se avecina crítico, nace lo que pretenderá ser una herramienta de difusión de los conflictos sociales de la Patagonia. Todo nacimiento es producto de una creación, en este caso, amplia, diversa y desde abajo. Queremos hacer un Noticiero Patagónico de las Resistencias.

audio: MP3 at 1.6 mebibytes

Estamos convencidxs de que fortaleciendo los lazos comunicativos, podemos luchar más unidamente. Creemosque necesitamos medios al servicio de nuestra clase. Por eso, este noticieroque queremos hacer son exigencias,gritos, manos alzadas, rostros tiznados. Queremos que el noticiero se conviertaen un espacio de encuentro de voces que parten de la necesidad de serescuchadas, cuerpos que en el afán de la defensa de la dignidad y los derechosbásicos de la sociedad han devenido hoy en piqueteros/as. En primer lugar,empezaremos con un pueblo de laProvincia de Río Negro, llamado Chichínales. Allí, desde haceun mes los docentes rionegrinos nucleados en UNTER se encuentran cortando laruta por salarios dignos y nos han manifestado la necesidad de difundir sumirada.

En plena dictadura militarRodolfo Walsh y sus compañerxs adosaban la siguiente frase en cada parte deprensa que salía con destino a otrxs periodistas “Difunda esta información sienta lasatisfacción moral de un acto de libertad". Creemos en la necesidad derecordarla con el digno acto de la coherencia. Es por ello, que invitamos atodxs lxs que quieran difundir su lucha y a todxs lxs que quieran sumarse a ladifusión de otrxs luchas a ser parte de este proyecto, a ser parte de eseprecioso acto de libertad.

Desde ya, agradecemos a losSindicatos, Asociaciones, Organizaciones Sociales y Organismos de DDHH porcolaborar y aportar a este proyecto.

agrega un comentario