Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A OCHO AÑOS DE LUCHA MARCHAN LOS OBREROS DE ZANON
Por Prensa del Pueblo - Tuesday, Mar. 31, 2009 at 5:27 PM
delpueblo.prensa@gmail.com

ZANON ES DEL PUEBLO

El Bolsón (ANPP).- La asamblea de obreros de Zanon junto al sindicato de ceramistas convoca a una marcha para mañana miércoles por la falta de respuesta del gobierno sobre la expropiación.
El gobierno de la provincia de Neuquén se comprometió públicamente a tratar el proyecto de ley de Expropiación para el mes de marzo, pero no cumplió.
A raíz de esta nueva demora los obreros, que recuperaron la fabrica hace ya ocho años, se concentrarán mañana miércoles primero de abril a las 10 en el Monumento a San Martín para luego ir a Casa de Gobierno.
La protesta se ralizará en conjunto y de forma unitaria con los compañeros y compañeras de salud, la huelga de los trabajadores y trabajadoras de la educación, tanto de Río Negro como de Neuquén y las miles de familias que reclaman por vivienda.
"Ante la falta de respuestas y la dilación por parte del gobierno para darnos soluciones concretas, -afirman desde Fasinpat en un comunicado- resolvimos convocar a todas las organizaciones de la región para defender los 8 años de zanon bajo gestión obrera."
"Marchamos por la Expropiación Definitiva de Zanon, en defensa de la salud y la educación publica, por salarios dignos para todos y reactivación de la obra publica."
Con la premisa de que "Zanon es del pueblo" finaliza el comunicado de los obreros en lucha.

agrega un comentario