Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El dengue es parte de guerra bacteriológica
Por ambito.com - Saturday, Apr. 25, 2009 at 10:09 PM

a epidemia de dengue desatada en nuestro país sería -junto con la inflación y la inseguridad- el resultado de una conspiración para tapar «la crisis del país más influyente del planeta» y el hecho de que «América del Sur está mejor preparada» para soportar las consecuencias de la turbulencia financiera

El dengue es parte de guerra bacteriológica

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=455495

La epidemia de dengue desatada en nuestro país sería -junto con la inflación y la inseguridad- el resultado de una conspiración para tapar «la crisis del país más influyente del planeta» y el hecho de que «América del Sur está mejor preparada» para soportar las consecuencias de la turbulencia financiera internacional. Así lo afirma el diario Digital Global, filial argentina de la chavista cadena Global de Venezuela, basándose en antecedentes históricos de guerra biológica que avalarían la tesis de una conspiración extranjera, instrumentada con el concurso de cierta prensa argentina. El artículo es difundido por varias redes virtuales que, ayer nomás, no hubiesen vacilado en responsabilizar por la presencia del mosquito vector del virus a las políticas neoliberales y al Estado ausente.

En distintos países del mundo, especialmente en América Latina, el dengue fue un instrumento de disciplinamiento social. Algunas veces en períodos electorales, en conflictos bélicos o para neutralizar transformaciones sociales y económicas. La Argentina, como Bolivia, Venezuela y Paraguay, caminan el sendero de un fuerte recupero del Estado nacional para combatir el modelo conservador de los últimos cincuenta años. Los organismos de seguridad y control suelen actuar como los principales operadores en la siembra bacteriológica con apoyo mediático. Las acusaciones al grupo Goldman Sachs-Clarín son parte de cómo, abruptamente, en menos de dos meses, irrumpieron temas en la agenda comunicacional: inseguridad, hurto del espacio público y las acciones colectivas de agro-exportadores, brote de dengue y una inflación no por incremento de demanda, sino por aumentos de precios de los concentrados de la economía. (.)

Los siguientes ejemplos han sido tomados de información desclasificada el año 1977 y de otras fuentes particulares. Involucran incidentes [que] no pueden ser explicados totalmente [como] el abrupto brote de dengue en plena crisis del país más influyente del planeta y cuando América del Sur está mejor preparada para soportar sus consecuencias. Irrumpen temas como la inseguridad, el dengue, desinformación, manipulación y una alza de precios, mientras EE.UU. y Europa deflacionan su economía.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estimó necesario investigar la presunta aparición del serotipo, tras denuncias, a principios de semana, [sobre] la presencia de una variante del virus que ataca principalmente al hígado, detectado en el estado de Zulía, que concentra el 25 por ciento de los casos de la enfermedad en el país.

La situación recuerda la guerra biológica de Estados Unidos contra Cuba; la introducción en 1972 del virus de la fiebre porcina y entre 1979 y 1981 de plagas que afectaron a personas y cultivos, incluyendo el dengue.

La emisora YVKE Mundial (Venezuela) y la publicación electrónica Aporrea, entre otros medios, difundieron partes de un artículo de Juan Hermida, de la Agencia Nacional de Información (AIN) con evidencias de la guerra biológica contra Cuba. El análisis recuerda que en la isla fueron introducidos dengue, conjuntivitis hemorrágica, roya de caña de azúcar y moho azul del tabaco, expresión de la Operación Mangosta de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), probada por documentos desclasificados. La fuente recuerda que ante un jurado estadounidense, Eduardo Arosena, líder del grupo terrorista Omega 7, reconoció en 1984 haber participado en una operación para introducir gérmenes como parte de la guerra biológica, la cual incluyó el dengue hemorrágico. (.).

En 1985, una erupción de fiebre Dengue azota Managua, Nicaragua, poco después del aumento de las misiones aéreas de reconocimiento por parte de Norteamérica. Casi la mitad de la población de la importante ciudad fue presa de la enfermedad y varias muertes han sido atribuidas a la erupción. (.)

agrega un comentario


en el norte les están dando con la aviar
Por A - Saturday, Apr. 25, 2009 at 10:18 PM

en el norte les están dando con la aviar

dicen los medios que ya son 60 los muertos-------

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE53O0P420090425?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0

agrega un comentario


TRAS LA ALARMA EMITIDA POR LA OMS
Por http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/25/n - Saturday, Apr. 25, 2009 at 10:22 PM

TRAS LA ALARMA EMITIDA POR LA OMS
Gripe porcina: cómo prepararse sin caer en la desesperación
El Servicio de Infectología del Hospital Universitario Austral emitió un comunicado para no "caer en un falso alarmismo". Sepa cómo actuar.

Ver Comentarios

25.04.2009 | 18:09

El alerta que emitió la OMS por una posible “pandemia” de la gripe porcina, que se transmite entre humanos por las vías respiratorias y que ya mató a 20 personas en México, no sólo llevó a la Argentina y a varios países de Latinoamérica a difundir un estado de alarma, sino que ha generado gran preocupación en la población. Por eso, el Servicio de Infectología del Hospital Universitario Austral, emitió un comunicado "para no caer en un falso alarmismo”.

Néstor Jacob, Jefe del Servicio de Infectología del Hospital Universitario Austral, explicó: “La información que hay hasta el momento no es abundante. Parece tratarse de un virus de origen porcino que se transmitió a los humanos. La particularidad que tienen los cerdos es que habiéndose infectado de dos o tres tipos de virus, pueden recombinar genes y generar un virus nuevo, para el cual, tanto animales como seres humanos no tienen defensas (anticuerpos) frente al mismo, lo cual puede provocar un brote porque afectará a una población indefensa”.

Según el especialista, “la transmisión entre los seres humanos puede realizarse por contacto a través de tos, estornudo y descargas nasales”, y los síntomas son, precisamente, “un cuadro febril con dificultad respiratoria, tos, estornudos, descargas nasales, letargia y apetito reducido”. Además, destacó: “La excreción nasal del virus puede aparecer aproximadamente a las 24 horas de la infección. Las tasas de morbilidad son altas, pueden llegar al 100 por ciento y la mortalidad es baja”.

Si bien hasta el momento no se han conocido casos de gripe porcina en humanos en la Argentina, Jacob dio consejos acerca de cómo prevenirla: “En primer lugar, darnos la conocida vacuna contra la gripe. Esto es muy importante, porque de confirmarse que el nuevo virus es del tipo A H1N1 o H3N2, la vacuna contra la gripe recomendada para el hemisferio sur para el año 2009 tendría cobertura para este virus”. Y agregó: “También son importantes las medidas de higiene personal (lavado de manos), evitar los conglomerados humanos en lugares cerrados y, en situación de brotes, las medidas de protección de la vía aérea (barbijos) puede ser un elemento de utilidad para disminuir la transmisión interhumana de este tipo de enfermedades”.

Con respecto a la aplicación de la vacuna antigripal, Jacob recomendó que sea aplicada especialmente en los sectores de mayor riesgo: “niños, personas mayores de 60 años, personas que tengan enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades cardíacas, o condiciones que provoquen disminución de las defensas, personas internadas en instituciones de cuidados prolongados; y en las personas que por sus actividades pueden transmitirla a personas de riesgo, como médicos, enfermeros, asistentes de instituciones de cuidados prolongados o paliativos, docentes, familiares de personas con alto riesgo”.

El especialista destacó además que puede influir la llegada del otoño-invierno, porque “es la etapa de mayor riesgo para las enfermedades respiratorias”. Pero advirtió: “Es necesario que seamos prudentes con la información, que sigamos las indicaciones de las autoridades sanitarias y que no contribuyamos a generar pánico a la población”.

agrega un comentario