Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1 de 3 Adhesiones a la Marcha
Por Basta de Trata - Thursday, May. 07, 2009 at 12:43 AM

Fueron varias decenas las adhesiones y saludos a la movilización contra la trata en Córdoba. reproducimos en esta tanda algunas de las que fueron leidas en el acto realizado en la Plaza San Martín.

Algunas adhesiones a la Marcha contra la trata en Córdoba capital.

La Escuela de Trabajo Social se pronuncia contra la trata de personas

A partir de los hechos de conocimiento público que afectan a mujeres de la ciudad de Córdoba en intentos de acoso sexual, violencia y trata de mujeres, la ETS emitió la resolución 56/09 del día 30 de abril, por la cual convoca a toda la comunidad educativa a participar activamente de la marcha que se llevará a cabo el próximo día miércoles 6 de mayo para denunciar la existencia de una red de trata de personas que opera en la provincia de Córdoba.

Asimismo, la resolución advierte que los intentos de acoso sexual, violencia y trata de mujeres constituyen un atentado a los Derechos Humanos y, en particular, a los Derechos de las Mujeres. Por otra parte, se pronuncia enfáticamente en contra de todo tipo de violencia hacia las mujeres, en el marco de la Convención Contra toda Forma de Discriminación de la Mujer, la Constitución Nacional, la Convención de Belem Do Pará y la Ley Provincial de Violencia.

Para facilitar la participación en la marcha, la misma resolución establece el cambio de actividades académicas e invita a los miembros de la comunidad de la ETS a concentrarse en su sede de Ciudad Universitaria a partir de las 17.

La marcha se concentrará en la intersección de la Av. Colón y La Cañada, a las 18 horas.



Adherimos a las acciones de lucha contra la trata de personas, exigiendo que el gobierno provincial y la justicia esclarezcan lo acontecido en los últimos tiempos en Córdoba con los secuestros de jóvenes y para que se terminen la impunidad y la complicidad con la delincuencia organizada.

UNION OBRERA GRAFICA
Ilda Bustos - Sec. General


Queridos amigos, este es un tema que nos interesa y es poco conocido por la opinión pública, y hasta en un sector de la sociedad se lo vive como algo natural o necesario.
Creemos que se debe acabar con esta esclavitud y con la mafía que la controla.
Por lo que les pedimos que nos incluyan como una organización convocante y nos autoricen a difundirlo.

Un abrazo militante de los compañeros de 7 BANDERAS.

Diego Saurina-7 Banderas.


Desde AMMAR Córdoba adherimos a esta comisión tan necesaria para sacar a la luz este tema, y estaremos en la marcha presentes!!!!
es muy injusto que la policia de cordoba y del pais se dedique a
perseguirnos a nosotras las trabajadoras sexuales indenpedientes,
autonomas, y haga la vista gorda con todos los prostibulos, wisquerias, en
donde hay PROXENETISMO Y TRATA DE PERSONAS! esta claro que no hay
politicas serias para abordar un tema tan doloroso y tragico como este.
nos solidarizamos con todas las familias que buscan a mujeres y niños y
estamos siempre en la lucha, a disposición.
seguimos reclamando Justicia por nuestra compañera asesinada de un tiro en
la nuca. la Secr. general de ammar rosario Sandra Cabrera, quien denuncio
27 veces en los tribunales de rosario sobre este tema, hizo cerrar
prostibulos que tenian menores y le costo su vida, hoy su muerte sigue en
impune.
tenemos que ser un monton!
Eugenia Aravena
AMMAR Córdoba.


PORQUE:
* Seguimos siendo desaparecidas en democracia por las redes de trata y prostitución.
* Nuestros cuerpos siguen siendo mercantilizados y ofrecidos como objetos de consumo
* Sin la complicidad de funcionarixs de los poderes judicial, legislativo, ejecutivo y de las fuerzas de seguridad, de iglesias y de medios de comunicación, no hay trata ni tráfico de personas.
Desde la colectiva feminista las histeriqas, las mufas y las otras, en la Comisión Basta de
Trata MARCHAMOS Y EXIGIMOS:
Aparición inmediata de todas las mujeres y niñas/os desaparecidas/os en democracia.
Desmantelamiento de las redes de trata que operan en la provincia de Córdoba.
•Cárcel inmediata a lxs proxenetas, policías, funcionarios y jueces cómplices.
Anulación de la ley que resguarda a tratantes y proxenetas.
•Registro público de mujeres, niñas y niños desaparecidas/os.
Que toda denuncia de desaparición sea tomada como un posible caso de trata. Investigación inmediata de todos los hechos que puedan estar relacionados con la trata de personas.
Penalización de las empresas que aludan y/o promuevan en sus mensajes publicitarios la imagen del cuerpo de las mujeres como objetos de consumo

Colectiva feminista anticapitalista
Las histeriqas, las mufas y las otras

orgullosamente feministas…
necesariamente inconvenientes…
http://histeriqasmufasyotras.blogspot.com


El Movimiento de Mujeres Córdoba adhiere y se suma a la convocatoria "Basta de trata".
Denunciamos que el trafico de mujeres niñas y niños para la explotación sexual y laboral se ha ido instalando en nuestro pais y en nuestra provincia desde hace varios años. Cada vez con mayor contundencia e impunidad y que es otra forma mas de esclavitud y violencia a las que estan expuestas miles de mujeres niñas y niños.
Nos movilizamos para reclamar: el desmantelamiento de las redes de trata,juicio y castigo a los proxenetas, jueces, policias y prostituyentes. Que toda denuncia de desaparición se tome como posible caso de trata de personas y registro público de mujeres niños y niñas desaparecidos as.
¡¡¡¡Nos sumamos a la consigna SI se llevan a una nos llevan a todas!!!!!!!!!!
Movimiento de Mujeres Córdoba
movimientomujerescba@hotmail.com


Desde el PLENARIO DE TRABAJADORAS saludamos esta movilización que se propone luchar contra los incesantes secuestros. Es una lucha que venimos llevando co la firme denuncia de que este delito tiene el amparo de todas las esferas del Estado.
Desde la policía, hasta el Ministerio del Interior y con la propia Ley de Trata que los K votaron para seguir encubriendo a los proxenetas. Porque es un negocio muy grande el que preservan.
Por eso exigimos:
Aparición con vida de todas las mujeres desaparecidas en democracia.
Abajo el negocio de la esclavitud sexual y laboral.
Desmantelamiento de las redes de trata.
Anulación de la ley que los resguarda
Registro público de las y los desaparecidos

Plenario de Trabajadoras


Compañeras/os, somos los Familiares y Amigos de Luciano Arruga un chico de 16 años secuestrado y desaparecido por la policia bonaerense, estamos llevando adelante una lucha por su aparicion con vida y por el juicio y castigo a los responsables. En nuestra lucha tratamos de no quedarnos en el propio reclamo por Liuciano y lo vinculamos con todas las injusticias que este sistema provoca, por ello el miercoles hicimos un acto en el congreso a 3 meses de la desaparicion de Luciano y para oponernos a la baja de edad de imputabilidad, que hoy no significa otra cosa que seguir criminalizando la pobreza y la juventud. Tambien tomamos siempre la cuestion de la corrupcion y criminalidad policial, ya que creemos que este eje no se toma en el "debate" meditico (que deberia ser politico, social y academico) sobre la "inseguridad". En este punto siempre lo vinculamos con la complicidad policial con las redes de prostitucion y por ende con la trata de personas.
Por todo ello, les acercamos nuestra adhesion a su causa, y quedamos en contacto para coordinar acciones.
Nosotros tambien lo estamos buscando y lo queremos con vida

Familiares y Amigos de Luciano Arruga
lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com


Saludamos la iniciativa!
Adherimos a esta lucha!!
Desde el Movimiento Cordoba Se Mueve.


Compañeras/os.

Enviamos nuestra adhesion desde la Asoc. Civil Las Diversas, y todo nuestro apoyo y admiracion de que hayan podido unirse y marchar contra este delito que debe terminar de una vez.
Mucha fuerza y exito en la marcha.

Asociacion Civil Las Diversas
Espacio Feminista

Pers. Jur. en tramite
www.lasdiversas.blogspot.com


Adhesión

La diputada nacional Cecilia Merchán adhiere a la marcha convocada por la comisión "Basta a la Trata” para el día 6 de mayo a las 18 hs .
Esta convocatoria convocada a partir de la denuncia por secuestro y abuso de una mujer acaecida recientemente en la avenida Rafael Núñez y otras ocurridas en nuestra ciudad es una alerta mas de la gravedad de la situación.
Estos casos dan cuenta del flagelo delictivo que sustenta el secuestro de personas con fines de explotación sexual que vienen ocurriendo en nuestra ciudad y en nuestra provincia y que son permanentemente denunciados y quedan sin respuestas efectivas.
La visibilización de estos delito y la exigencia de implementar el registro público de mujeres, niñas y niños, desaparecidas/os y que todo caso de denuncia de desaparición de persona se tome como posible caso de trata de persona es una tarea inmediata.
Todas podemos ser víctima de este delito que viola los derechos de las mujeres, por eso debemos ser protagonistas de esta lucha para acabar con la trata de personas.
CECILIA MERCHÁN
DIPUTADA NACIONAL


Red de Asociaciones de Mujeres de Córdoba

En nombre de la Red de Asoc. de Mujeres de Córdoba, deseamos hacerles llegar nuestra adhesion a la marcha convocada en contra de la trata de personas.
Asimismo exortamos a las autoridades de nuestra Provincia a que se investiguen estos terribles hechos a fin de erradicar este flagelo.
Enviamos nuestra solidaridad a las familias las victimas, y quedamos a su entera disposición

Virginia Guzman Emereciana Gonzales
Coordinadora Coord. Suplente
DNI 10809897 DNI2966467
156410240

Asoc Damas Salesianas Accion Católica Asoc. Cristiana Femenina Asoc. San Francisco de Sales Grupos de Evangelizacion y Reflexión de Ambientes Mujeres Democracia Cristiana Patronato Enfermos de Lepra Movimiento De Mujeres en Defensa de la Infancia Asoc. Comedor de la Empleada Monseñor de Andrea Foro Donne Marchigianne


Compañeros de lucha. Mi nombre es Alicia peressutti, desde hace más de 10 años trabajo en forma voluntaria con mujeres en riesgo, muchas en situación de prostitución. Vivo en Villa maría, tengo cuatro hijos, soy docente y con mi familia nos ganamos el pan diario con un programa en la tele local que tiene 22años de salida al aire.
Empecé con las Hermanas Adoratrices con las cuales se compartir visitas, pero además trabajo con unos pocos voluntarios en la Asociación Vínculos, con la cual nos queremos adherir a la marcha. Por razones de trabajo no podemos viajar a acompañarlos pero cuenten con nosotros desde acá.
Además en las madrugadas escribo. Mi primera novela, basada en hechos reales se llama “Buscando a Ana” y está basada en un caso de trata de personas. Está en las librerías de Córdoba, la publicamos el año pasado. Este año en abril publicamos mi segunda y tercer novela. Una de ellas “Días de esclavitud” está basada en un caso real de tráfico de dos hermanas paraguayas, traídas a Argentina mediante engaños y amenazas.
Con las dos novelas logramos entrar a las escuelas para dar charlas acerca del tema, recién ahora y gracias a estas dos historias nos dejan entrar.
La venimos remando contra viento y marea contra los explotadores y proxenetas, ante una sociedad que muchas veces nos ha dado vuelta la cara. Pero no vamos a dejar de luchar por nada, ni siquiera ante amenazas.
Por favor contesten, les mandamos saludos desde acá...


A.F.E.A.C

Agrupacion de Familiares de Estudiantes de Argentina en Cuba,


adhiere a las luchas en todo el país para que nunca mas ocurran estos hechos aberrantes de mercancías con nuestros jóvenes. y el mas severo y ejemplar castigo a quienes los hacen, como así también carceles aquellos complices desde el poder que facilitan las tratas.


La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba adhiere a la Marcha "BASTA DE TRATA", porque nos unimos al reclamo de las necesarias políticas preventivas que el Estado debe tener ante la vulnerabilidad que padecen principalmente jóvenes de nuestra sociedad.
Necesitamos articular desde las organizaciones de la sociedad civil con las áreas específicas del Estado las medidas necesarias para proteger los derechos de las personas más afectadas contrarestando con severidad y firmeza la impunidad de las acciones que desarrollan grupos mafiosos que en muchos casos cuentan con la apoyos de estamentos de poder vinculados a intereses económicos del narcotrafico y la explotación sexual y laboral de los y las jóvenes, niños y niñas.

Luis Miguel Baronetto
Director de Derechos Humanos
Municipalidad de Córdoba


La agrupación Alternativa, agrupación programática del Movimiento Nacional Reformista, adherimos a la marcha de esta tarde
Mandamos un fuerte abrazo a todos ustedes.
Saludos.


Desde HUELLAS DE BRUJAS nos sumamos y adherimos a las consignas propuestas por la comisión basta de trata y Nos movilizamos para reclamar el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución, enjuiciamiento y castigo a los proxenetas, jueces, políticos, policías y que integran estas redes y a los prostituyentes que las utilizan.
Que toda denuncia de desaparición se tome como posible caso de trata de personas y registro público de mujeres niños y niñas desaparecidos as.
Que las mujeres y niñxs sean atendidas por personal especializado y con visión de género en instituciones del estado haciéndose responsable el mismo de su recuperación, contención y bienestar económico.

HUELLAS DE BRUJAS
MUJERES DE VILLA REVOL


Desde Radio Sur 90.1 FM, expresamos nuestro apoyo a la marcha en contra de la trata de pesonas además de felicitar a quiénes la convocan y organizan.No podemos permanecer callados ante los hechos tan preocupantes ocurridos en los últimos días, como tampoco dejar que siga pasando el tiempo sin que sé conozca el paradero ni se esclarezca la situación de las más de 3000 mujeres desaparecidas en nuestro país bajo la sospecha de haber caído en las tenebrosas redes de la trato de personas.Sirvan esta y otras expresiones para crear conciencia en la sociedad y efectuar la urgente denuncia de los casos que se conozcan y además para exigir al gobierno, policía y justicia de Córdoba un mayor compromiso en el abordaje de los casos denunciados y una mayor eficiencia en la investigación que lleven a los responsables de estas detestables prácticas a estar en el lugar que se merecen.Un saludo solidario de l@s integrantes de la Dirección Colegiada de Radio Sur 90.1 FM.Emisora Comunitaria de Villa el LIbertador.


Compañeras; queremos adherir a la convocatoria, y mostrar nuestra mas profunda preocupación en esta problemática que no nos es ajena.
Ya hemos hecho pública la marcha y varias de nosotras participará de la misma, ahora esperamos que el gobierno se haga eco de esta realidad y que realice las investigaciones con la importancia que revisten las denuncias.
Atte,

Soledad Quadri

Difusión y Comunicación
Red Mujer y Hábitat de América Latina
CISCSA - Coodinación Regional


Adherimos a la lucha para terminar y esclarecer la trata de personas.
Revista HACIENDO CAMINO (Tanti-Cba.)


El Programa de Género de la Secretaría de Extensión de la UNC, adhiere a la convocatoria e invita a participar:

CONVOCATORIA MARCHA!!!
¡TE PUEDE PASAR A VOS!

agrega un comentario


Más adhesiones:
Por Basta de Trata - Friday, May. 08, 2009 at 12:33 AM

2 de 3 Más adhesiones a la Marcha Basta de Trata + 3 de 3 Adhesiones a la Marcha Basta de Trata

agrega un comentario