Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATILRA: Viceministra Ciciliani anuncia zona liberada de la policía
Por Indymedia Rosario - Thursday, May. 14, 2009 at 12:36 AM
rosario@indymedia.org

En un exabrupto que supera a todos sus anteriores logros en la materia, la Viceministra de Trabajo Alicia Cicialini, que actualmente se encuentra recorriendo la provincia como candidata a diputada nacional del Frente Progresista Cívico y Social junto al senador Giustiniani, anunció en una entrevista otorgada a Rosario3.com que el gobierno no garantizará la seguridad de los trabajadores lácteos que concurrirán a la asamblea en El Trébol anunciada la semana pasada y que tendrá lugar este jueves 14 de Mayo. Ciciliani aseguró que el gobierno de Hermes Binner no garantizará la seguridad porque “la policía de la provincia no está para cuidar dos grupos armados que de antemano saben que va a generarse violencia".

ATILRA: Viceministra...
ciciliani_en_san_cristobal.jpg, image/jpeg, 500x375

Foto: Alicia Ciciliani en la tarde de hoy, haciendo campaña para ser diputada nacional en San Cristóbal, en el norte de la provincia de Santa Fe (Prensa Alicia Ciciliani).

Que los trabajadores de Rosario deban trasladarse hasta El Trébol es parte de la política dispuesta por el Consejo Directivo nacional de ATILRA, que posteriormente al ataque del pasado 3 de diciembre intervino la seccional, la disolvió y el pasado 23 de abril declaró expulsados a seis integrantes de la conducción del sindicato local. Hace un mes atrás, se conoció que la totalidad de los afiliados de la seccional Rosario pasarían a depender "temporalmente" de la seccional El Trébol. El secretario general nacional de ATILRA, Héctor Ponce, pretende justificar estas medidas culpando a las víctimas.

DESCUARTIZAMIENTO DE ATILRA ROSARIO

En este marco, el pasado 6 de mayo salieron publicados comunicados de parte de la conducción nacional en la sección Legales de los Clasificados del periódico La Capital, en los cuales se realiza la convocatoria a elecciones nacionales para los próximos 28, 29 y 30 de julio; que se convoca a una Asamblea Extraordinaria de Afiliados en la seccional El Trébol para este jueves 14 de mayo a las 13 horas con el objetivo de designar la Junta Electoral local; y que el Concejo Directivo ha decidido romper en dos la seccional Rosario de ATILRA, creando una nueva seccional, Totoras, donde irían a parar todos los afiliados de la actual seccional Rosario excepto los de la propia ciudad de Rosario, que siguen dependiendo de El Trébol.

El descuartizamiento de ATILRA Rosario, que en el mapa se ve absurdo, encuentra alguna explicación si se tienen en cuenta los cálculos electorales hechos por el sector de Ponce, que intenta evitar que los trabajadores puedan elegir otros candidatos que los que respondan a él.

SEGURIDAD PARA LOS TRABAJADORES

Ante esta situación, los trabajadores rosarinos deberán movilizarse más de 200 kilómetros a El Trébol para poder ejercer sus derechos democráticos, a una seccional cuyo secretario general, Jorge "Turco" Álvarez, estuvo en la patota que atacó a los trabajadores rosarinos el 3 de diciembre pasado. Se lo puede ver en el video informe de Indymedia Rosario, con una piedra en una mano y un palo en la otra (http://argentina.indymedia.org/news/2008/12/642212.php).

Álvarez, titular de El Trébol, se hizo presente por primera vez en Rosario este 12 de mayo, en el Ministerio de Trabajo, en pleno conflicto de COTAR que se encuentra en paro por tiempo indeterminado (ver http://argentina.indymedia.org/news/2009/05/671164.php). Los trabajadores rosarinos le exigieron allí que garantice la seguridad e integridad de los afiliados, a lo cual accedió.

Pero como esto no es suficiente, en la mañana del miércoles 13 Víctor Luna, abogado de ATILRA Rosario, realizó una presentación en Tribunales Provinciales dirigida al ministro de Seguridad de Santa Fe, Daniel Cuenca, al secretario del área, Carlos Iparraguirre, y a los titulares de la policía provincial, Juan Hek, y rosarina, Osvaldo Toledo, para evitar la reiteración de hechos como el ocurrido el 3 de diciembre diciembre.

MIENTRAS TANTO, EN OTRO LUGAR

Pocas horas más tarde, el sitio web Rosario3.com difundía sorprendentes declaraciones de la Viceministra de Trabajo Alicia Cicialini. “La policía de la provincia no está para cuidar dos grupos armados que de antemano saben que va a generarse violencia" aseguró la funcionaria y actual candidata, que aparentemente posee información con la cual nadie más cuenta: que va a haber dos grupos armados y que va a generarse violencia. "Ya tenemos dos muertos” agregó Ciciliani, quizás refiriéndose a Héctor Cornejo, trabajador cordobés asesinado en circunstancias no esclarecidas a tres cuadras del lugar de los incidentes en diciembre pasado. No se sabe a qué segunda víctima se refiere Ciciliani.

Agregó la funcionaria que la gestión de Hermes Binner “no se hará responsable de la seguridad de las personas que concurran a la selección de la junta electoral del gremio cuando de antemano saben que se van a registrar hechos de violencia”, con lo cual plantea la retirada efectiva del estado de su obligación de garantizar la integridad de los trabajadores que pretenden ejercer sus derechos democráticos.

Las declaraciones de Ciciliani se convierten de hecho en el anuncio de una nueva zona liberada, similar a las sufridas el 3 de diciembre en ATILRA y nuevamente, el 4 de mayo ante la sede de Rosario Central en Mitre y Córdoba.

La señora Ciciliani realiza este despliegue en momentos en que no está cumpliendo sus tareas como funcionaria. Está haciendo campaña porque quiere ser diputada, junto con los restantes candidatos del Frente Progresista Cívico y Social y con la ocasional presencia del gobernador Hermes Binner, recorriendo la provincia. Muy lejos de su despacho.

agrega un comentario


La viceministra de campaña en San Justo, ayer, con Giustiniani
Por Indymedia Rosario - Thursday, May. 14, 2009 at 12:36 AM
rosario@indymedia.org

La viceministra de c...
ciciliani_san_justo.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


La viceministra de campaña en Las Gamitas, con Hermes Binner
Por Indymedia Rosario - Thursday, May. 14, 2009 at 12:36 AM
rosario@indymedia.org

La viceministra de c...
ciciliani_las_gamitas.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


que manga de delincuentes sonrientes!
Por gorvachot - Thursday, May. 14, 2009 at 2:36 AM

Y para defender lo indefendible de esa fantoche de Ministro, debo aclarar, como hizo una vez Napoleon: 'el que avisa no es traidor'

Buen informe!

agrega un comentario


Muy bueno el informe
Por Federico Sager - Thursday, May. 14, 2009 at 11:24 AM

Fuerza compas! Felicitaciones por el informe y por estar siempre junto a los obreros en conflicto.

Un abrazo grande

agrega un comentario