Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Desalojo de la Huerta fue ilegal
Por (reenvio) Rodolfo Enrique Diringuer - Tuesday, May. 19, 2009 at 3:28 AM

Buenos aires. 18-05-2009


Hoy aproximadamente a las 5 de la madrugada sin orden judicial, el Jefe de Gobierno de la Ciudad A.B.A Mauricio Macri ordenó el desalojo por la fuerza de la “Huerta Orgázmika de Caballito” (sita en terrenos del Estado Nacional linderos a la calle Rojas y las vías del ferrocarril Sarmiento , detrás de la calesita)

50 efectivos de la Policía Federal y la Policía Ferroviaria conjuntamente con la Guardia de Infantería pertrechada de cascos y escudos antimotines más un carro de asalto para la eventualidad; actuaron acompañados por el empleado Director del CGP6 Marcelo Iambrich para ejecutar la ocupación de dicho predio. Además de las fuerzas mencionadas intervinieron 2 topadoras que hicieron tierra rasa con las plantas del lugar.

En el operativo uno de los jóvenes llamado Gastón resultó herido por el accionar represivo y fue atendido en el Hospital Durand.

La Huerta es un emprendimiento comunitario iniciado en febrero del 2002 sobre un terreno baldío de dimensiones muy modestas (10 mts x 10 mts) sobre el que el Gobierno CBA no tiene potestad.

En noviembre del 2007 el Juzgado Nacional en lo Correccional N°5 falló en favor de los vecinos que desempeñaban tareas en dicho emprendimiento constituidos en Asociación Civil “Casa de Desarrollo Social y Cultural Giordano Bruno”. Dicho Juzgado ordenó seguidamente, el archivo de la causa por INEXISTENCIA DEL DELITO DE USURPACIÓN.

El desalojo por ,lo tanto ES ILEGAL porque no existe ningún decreto firme que autorice la medida.

Las autoridades que lo encabezaron no presentaron ninguna documentación que respalde la medida. El subcomisario de la comisaría 13° sólo atinó a decir que “hay un pedido de la secretaría de Salud Pública que pide la urgente intervención de las autoridades para combatir el peligro de dengue; y en la huerta se constató que existe una bañera en desuso la cual podría ser un foco de peligro para los vecinos” (sic)

Hasta acá los hechos.

Este es el Gobierno que tenemos. Autoritario, prepotente, tiránico con un accionar propio de los mafiosos, amigo de lo “paramilitar”.

¿Necesitaba semejante fuerza policial para enfrentarse en las tinieblas de la noche a un grupo de adolescentes?

¿Así EDUCAN e INTEGRAN (O DESINTEGRAN) a los jóvenes.?

¿Cuáles son los PLANES DE GOBIERNO PARA LA JUVENTUD en cuanto a VIVIENDA, CULTURA, DEPORTES, EDUCACIÓN?

¿Veredas prolijas, calles sin pozos, y plazas con flores es la función de un JEFE DE GOBIERNO O LA DE UN INTENDENTE PUEBLERINO?

¿Por qué no actuaron de la misma forma con los 5000 mts2 de terrenos que usurpó LA IGLESIA en las mismas tierras linderas a la Huerta comunitaria?

¿Así piensan EDUCAR E INTEGRAR a los jóvenes?¿Expulsándolos de todas partes para después andar quejándose de que son vagos y andan por las calles borrachos “faltándoles el respeto” a las “personas de bien”?

Esta es la “gente de bien” que “hace Buenos Aires” con el poder del músculo; no de la sabiduría y mucho menos de la justicia.

Rodolfo Enrique Diringuer
Consejero Barrial Presupuesto Participativo 2008/2009 CGPN° 6

http://orgazmika.blogspot.com/2009/05/el-desalojo-de-la-huerta-fue-ilegal.html

agrega un comentario


necesitamos clarificacion politica
Por eñ - Tuesday, May. 19, 2009 at 7:50 AM

Pero el que maneja la Policia Federal es el gobierno kirchnerista. Es decir hubo un acuerdo entre el Macrismo "derechista" y el Kirchnerismo "nacional y popular", para ejecutar este desalojo ilegal.-

Es fundamental la clarificación política, en la ciudad de Bs. As. cogobiernan los dos.-

Estas posiciones en la que se demoniza al Macrismo, mientras no se toca al gobierno Kirchnerista que apoya los desalojos en la ciudad y que los ejecuta directamente en municipios y provincias donde gobierna directamente, no ayudan a esta clarificación.-

agrega un comentario


Muy Pro
Por Elio - Tuesday, May. 19, 2009 at 9:14 AM

Creo que eñ está equivocado. La decisión política del desalojo es 100% de Macri. El Kirchnerismo es un gobierno de mierda que no apoya a las organizaciones populares. Lo sabemos. Pero tampoco tuvo una política de desalojos violentos (en general los dejaba librados al azar) como tiene este gobierno, que ya se perfila como fascista con un ampio apoyo de la clase media porteña.

agrega un comentario


hay que clarificar, y no confundir
Por eñ - Tuesday, May. 19, 2009 at 10:11 AM

Vuelvo a repetir. El manejo de la Policia Federal no es de Macri, sinó de Anibal Fernandez. Al no haber orden judicial, la policia recibe la orden directamente del gobierno nacional.- Por lo tanto en este acto de represión actuaron en conjunto el gobierno nacional y el de la ciudad de Bs. As..-
No se ve por ningún lado el apoyo de la clase media a las politicas derechistas de Macri. Justamente uno de los límites de este es que no logra movilizar a sector alguno detrás de su política. Salvo que una mente afiebrada vea ordas fascistas por las calles de Bs. As..-
No es verdad que el gobierno nacional, no desaloje violentamente. El año pasado frente al conflicto con el campo, desalojó violentamente de la plaza de Mayo el intento de colocar una carpa contra el gobierno y la patronal del campo. Los desalojos violentos hasta con balas de plomo en el conurbano en municipios como Lanús, La Matanza, y ni hablar en Santiago del Estero, Salta, Chaco etc. todos gobiernos municipales y provinciales Kirchneristas desmiente el planteo de que el Kirchnerismo no desaloja violentamente.-
De nada sirve calificar al gobierno Kirchnerista de gobierno de "mierda". Es necesario ver las tendencias políticas hacia la represión tanto de la derecha política como del nacionalismo "nacional y popular", producto del derrumbe capitalista y de la impotencia de estos gobiernos para sostener la situación sobre metodos normales.-

agrega un comentario


aclaracion
Por polifonia - Tuesday, May. 19, 2009 at 11:09 AM

no todo es tan elemental compañeros y compañeras
la policiía federal, ante la falta de una policia local, actúa no sólo por orden del Ministerio del Interior, sino que en caso de pedido del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, la policía actúa en "colaboración" a los funcionarios de la comuna.
En este caso es justamente el caso.
Más allá que el gobienro nacional obviamete da su aprobacion, hay convenios celebrados entre gob. nac y local para que los fiscales de la ciudad puedan actuar con la federal hasta tanto se tenga la policia propia

Digo esto para los elementales pensamientos de algunps, que con tal de pegale al pinguino y la pinguina no ven el golpe principal en la ciudad, que claramente tiene nombre y apellido. mauricio macri.

agrega un comentario


KIRCHNERISTA AVERGONZADOS
Por eñ - Tuesday, May. 19, 2009 at 11:42 AM

Bueno estos Kirchneristas obtusos, acomodan todo a su conveniencia. Recordemos cuando los kirchneristas pusieron las carpas contra la patronal campestre en la plaza de los dos Congresos. Donde estuvo ese acuerdo?. Mientras Macri, quiso desalojarlos, el gobierno se negó a hacerlo y la Federal actuó de acuerdo al gobierno.
Los Kirchneristas avergonzados, buscan por todos los medios apoyarse en el matrimonio presidencial ocultadolo, detrás de un supuesto avance de la derecha, son los que apoyan por ejemplo a Sabatella.-

agrega un comentario