Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta a Macri, ante el desalojo de la huerta y la represión posterior
Por (reenvio) Antonio Urdiales Cano - Wednesday, May. 27, 2009 at 5:11 PM

---

El lunes pasado fue destruida con topadoras la huerta comunitaria de caballito, al día siguiente ante un reclamo de los integrantes de la misma fueron apresadas 21 personas, entre ellas una embarazada y un periodista de FM la tribu, hubo personas torturadas, golpeadas y un internado en el Hospital Durand con una complicación en el riñón debido a los golpes recibidos. Esta carta habla de lo sucedido:

"Sr. Macri. Gusto de conocerlo.

Conocíamos sus antecedentes:
Tiene una fortuna que viene del gobierno. Nunca manifestó vergüenza por eso.
Consiguió todo con la complicidad de funcionarios corruptos y a veces de gobiernos corruptos. Más que vergüenza mostraba orgullo.
Empeñó el Correo Argentino con un colosal crédito del Banco Provincia de Buenos Aires, puso el Correo Argentino como garantía y lo entregó al gobierno para no pagar el crédito ni el canon. Tampoco muestra vergüenza por eso.
Llegó al gobierno con una propaganda dulce y amorosa. De esas propagandas que no hacen las empresas publicitarias baratas.

Hoy, por fin, conocimos al Macri persona.
Desalojaron violentamente a la Huerta Orgázmica de Caballito. Jóvenes pacíficos y honestos que se juntan por el placer de trabajar produciendo alimentos en forma natural. Que no trabajan en beneficio propio, que no son ocupas porque no viven ahí.

Macri usó la fuerza pública para una satisfacción personal. Viviendo del gobierno no tenía esos placeres, de ahí su vocación política.
Ese desalojo no fue pedido por el pueblo ni votado en la legislatura. La constitución dice que los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro, también dice que nadie puede prohibir lo que no prohíbe la ley.
El desalojo de la huerta es un delito común cometido por el estado. Los argentinos sabemos mucho de delitos de estado.
La palabra orgázmica no viene de la exuberancia de flores que hacen el amor a su manera, es una forma jocosa de decir orgánica. Son jóvenes alegres, trabajadores y con sentido del humor. Ignoran que esos atributos son precisamente los que sacan de quicio a los dictadores. Los argentinos sabemos de eso.
La única gestión que realmente quiere hacer Macri es tener policía propia para
quitarnos el último derecho que se puede perder: el derecho a protestar.

Proponemos la renuncia de Macri al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que sea juzgado por usar los recursos de la ciudad para alterar el orden y agredir ciudadanos pacíficos.

Envíe a quien corresponda. Haga correr. Junte firmas. Presente la ley. Use este material para argumentar la ley."

Tomado de un texto del Grupo de Permacultura (versión libre)

Para conocer que sucedió con la huerta de caballito http://orgazmika.blogspot.com/,
http://argentina.indymedia.org/features/buenosaires/
Para conocer qué es la UCEP (organismo parapolicial que actuó en estos hechos):
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-121178-2009-03-08.html
Para ver la cobertura periodística de los medios (fotos, videos artículos)
http://argentina.indymedia.org/news/2009/05/672482.php

Agradecemos hacer conocer esta informacion que los grandes medios no publican

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

agrega un comentario


sobre la huerta la sala la violencia y otras hierbas
Por (A) - Wednesday, May. 27, 2009 at 5:51 PM

Sobre la Huerta, La Sala, la violencia y otras hierbas

(articulo de sentimiento)

El lunes 18 de mayo ni siquiera había amanecido cuando un grito de alerta comenzó a transportarse por nuestros celulares. Palabras mas o menos los mensajitos reproducían que la Huerta Orgazmika se encontraba amenazada por topadoras.

El apoyo efectivo, la solidaridad activa se hizo sentir prontamente. De ninguna manera importo que, en algún sentido, ya era tarde.
En un mundo que viene asi desde hace rato los mismos …. ya habían desalojado a todo ser vivo que se aferrara a la tierra de la huerta cuando los primeros en dar personalmente ese “abrazo solidario” que con tanta ligereza se ofrece en los comunicados llegaban a rojas y las vías.
A pesar de eso, seguimos llegando.

Al día siguiente, que uno quizas pensaría mas tranquilo, los mensajitos otra vez empezaron a rodar: represión en el escrache al CGP hay detenidos.
Comenzaba uno a pensar a que comisaria se iba a acercar cuando una nueva oleada de mensajes anunciaba algo aun peor: la policía entro en La Sala se llevaron a todos hay heridos.
La confusión imagino que fue generalizada.
¿Como que entraron en La Sala? ¿desalojaron? ¿que paso?
Sin esperar estas respuestas nuevamente muchos, para estos tiempos de tanta desesperanza eramos muchos, fuimos otra vez a abrazar.

Un compañero aún está recuperándose de un edema en el riñón que le causó la represión. La represión dentro de La Sala. La represión dentro de su lugar de trabajo, mientras estaba trabajando. La represión que también sufrió su compañera de trabajo y también de la vida embarazada de ¿6? meses. La represión llevada a cabo por la policía federal argentina ¿ordenada por quién?
La semana avanza, estamos a sábado y no ha pasado un día, creo, sin alguna actividad para repudiar lo que esta pasando.
A pesar de eso, o quizas por eso, ellos no han parado de actuar.

Es sábado y en vez de salir y divertirme me quedo en esta sarta negra de pensamientos.

Pienso y repienso algunos conceptos sueltos que recuerdo que llaman continuamente a mantener la paz. La protesta pacífica. Por microsegundos me suena a la protesta sin más.
Siento muchas veces que se confunden los conceptos. Que tomamos los que nos da el sistema y comenzamos a pensar que si nosotros vamos pacíficamente … nada malo pasará … mi derecho constitucional a la protesta oi decir a alguna por allí…

No he visto una situación mas pacifica que ver a gente trabajando con sus compañeros y compañeras en un emprendimiento donde no hay patrón, pacifica, aun cuando haya discusión.
Sin embargo … un compañero aún intenta recuperarse del edema de riñón que le causó la represión, ahí, allí, en su lugar de trabajo, y en su lugar de creación, porque en La Sala no sólo se trabaja, además se crea.
Creo que demasiado sería ahondar si hablamos de la compañera embarazada.
No mucho menores fueron las situaciones por las que pasaron el resto de los 22, sí, veintidós, VEINTIDOS, compañeros que fueron apaleados y detenidos.

Ahora, unos días después, La Sala se encuentra amenazada de ser desalojada, ilegalmente (aunque dudo que eso sea importante), patoterilmente, algo así se interpreta la amenaza.
Si fuera algo legal, al menos, uno podría calcular los tiempos y tendría certeza de si realmente sucedera.
No lo es.
Aunque seguramente, si sucede, esperemos que no, luego lo revestirán de alguna forma de legalidad y de ser imposible, de impunidad.
Ese es el sistema, con su cultura, con su ley, con su todo.
Contra el estamos.
¿ O no?

A veces siento que nos movemos en una maroma casi irreal.

No queremos relacionarnos con el estado…
sin embargo…
el estado se empeña en relacionarse con nosotros.

Si no es porque tiene los recursos para que podamos iniciar algo y trabajar es porque es el dueño de la tierra o porque tiene a los nuestros presos o simplemente porque se les da, de golpe, por comenzar a golpearnos más.
¿Una oleada represiva lo llamaría la izquierda?

Somos sólo un granito de arena en un médano que comenzaron a soplar… con más vigor.

Parece ser que no lo podemos evitar.
¿O sí?
Aveces pienso que pasa si nos damos media vuelta y a otro lado a empezar. Sin embargo hasta ahora no escuche a nadie con esta opción, ni siquiera a mí.
Es decir, no nos queremos retirar sin pelear.
¿O estamos haciendo esto sólo para testimoniar?
¿Para los medios?
¿Esos que luego difunden que somos vándalos y reproducen parte de los comunicados del estado (en alguna de sus múltiples formas) pero no los nuestros? ¿Sirve realmente esta “táctica” de “infiltrar los medios”?

Un estado represor, los medios en manos del poder. La violencia y el cuento sobre esa violencia.

Desgraciadamente, la pacificidad o no de la protesta no la determinamos nosotros.

Y lamento también agregar que es muy difícil ir a hablarle de paz a alguien que te lleva declarada la guerra desde hace rato y a algunos de nosotros aún ni nos persiguen, pero a otros ya los han matado.

Para comenzar a hablar sobre que hacer parecería necesario comenzar a ver donde estamos parados.

Por momentos me da la impresión de ver como un rechazo, como una negativa bastante generalizada a ver cuan en peligro podemos estar.

Parece ser que nuestro mecanismo implantado por este sistema de golpe comienza a funcionar y logra convencer a muchos de que si reclamo pacíficamente…
La importancia de esta creencia para el sistema radica en que, con esta concepción, inconscientemente uno presume la legitimidad y legalidad cuando existe represión.
¿si reclamo pacíficamente qué?…
¿no me pegan? Incorrecto. Reitero, por si alguien a esta altura lo olvido, que los compañeros, en la sala, fueron detenidos mientras intentaban trabajar o hacer alguna otra actividad, ni siquiera estaban protestando.
Que los que estaban protestando no llevaban ni piedras ni palos, como suelen justificar los represores, sin embargo una de las compañeras fue golpeada por cinco efectivos de infantería a la vez provocándole una herida en el cráneo y dándole golpes en su vagina.
Su vagina.
No es en otro ámbito que no sea la guerra donde se llevan a cabo estas prácticas. Muchas mujeres se han encargado de denunciarlas, durante muchos años, de muchos lugares. Las reconocemos al verlas allá, desde lejos, ¿porque al verlas acá queremos hablar de paz?

Lamentablemente, y digo lamentablemente porque realmente me provoca mucho miedo pensarlo, no puedo dejar de pensar que no hay vuelta atrás. Ya está. Ésta, en alguna forma, es sólo una batalla más de esta guerra que viene librándose desde demasiado tiempo atrás e indudablemente venimos perdiendo.
La “correlación de fuerzas” no da, no dió, ¿quizás nunca dará? Ellos tienen personal pago, no salen a pelear ellos. Ellos tienen armas, el poder, los medios. Ellos se disfrazan de distintos credos. Kirchneristas, macristas, peronistas, justicialista, radicales, comunistas, socialistas y otros. Todos se juntan, se separan, se vuelven a rejuntar. Nos ofrecen algunos su ayuda hoy. Mañana, si son los que mandan, nos pegarán.
La diputada nacional kirchnerista Donda, mandó a una de sus asesoras, una abogada, a La Sala a ayudar.
El diputado kirchnerista de la ciudad pedirá una interpelacion del director del CGP que estuvo presente en la represión.
Sin embargo la policía federal depende del gobierno nacional, kirchnerista.

Nos negamos a relacionarnos con el estado.
Él se empeña en relacionarse con nosotros.

Varios legisladores de distintos niveles y credos han sido hablados y se han interesado en intentar promulgar algunas leyes que nos favoreceran ¿? ¿Desde cuando nos ayuda el enemigo?

Una Vilma Ripoll ni siquiera recargada apareció al final casi de ese martes 19, cuando los compañeros salían de la comisaría y aprovechó las cámaras.
Nadie la echó.
Quizas fue que eramos pocos quienes aún recordamos como actuó Vilma Ripoll con sus secuaces con las asambleas populares y otros espacios. ¿La escena de la comisaría? Vilma Ripoll abrazando presos que ni conocía ni pretendía conocer, sólo le venían bien para aparecer en tv. Esa escena ya fue vivida más de una vez, ¿cuantas veces mas se repetirá?.

Nos negamos a relacionarnos con el estado.
Él se empeña en relacionarse con nosotros.

En un mundo para nada anárquico resulta muy difícil vislumbrar como haremos.
¿Como destruir el estado si aun me siento con ellos?
¿Como rechazar la ley si trabajo para que se promulgue una que supuestamente me favorezca?
¿Como? ¿Cuando? ¿Cual sera el momento oportuno y el lugar para deshacernos de este lastre infernal?

********************************************************************

Los métodos violentos se rechazan. Se temen que genere más violencia, que se de con ello una justificación para reprimir. Me suena que esta discusión ya debe haber sido dada muchas veces antes en argentina y seguramente en el mundo entero.

¿Entonces cual? ¿Cual es la manera compañeros en la que pensamos, por lo menos resistir, en esta guerra que ya esta declarada y desenvolviendose

********************************************************************

Nos quieren desperdigar, desarmar, vernos sueltos. Nos quieren sin lugares donde juntarnos, donde reírnos.
Las calles nos albergaron mucho tiempo pero esta vez nos están dejando en ella.

Un espacio ganado, un espacio recuperado tiene la fuerza de la concentración de mucha experiencia. No es una pavada perderlo. Aunque a veces uno lo sienta perdido desde ya, por las diferencias, por las broncas y las peleas el tiempo probablemente dira que es importante que algo continúe. Aunque mute, que continúe.
El espacio de la huerta orgazmika tiene la historia de ser el resultado, hasta el momento, porque parece ser que podemos seguir sumando, de la actividad conjunta de las asambleas de caballito (parque rivadavia y la gaston rivas), seguramente alla por el 2002. Siete años, siete años de trabajo y mutación. Imagino que pocos de los que hoy allí están estaban en aquel momento.

La sala es un centro cultural continuación, de alguna forma, de aquel que albergo a la asamblea gaston rivas y vaya si muto.
El espacio no es por el espacio en si, pero es ese espacio porque tiene su historia, y además, imaginense que si esta difícil para sostener lo levantado desde hace años lo difícil que es empezar de nuevo…

Pensamiento Negro.

agrega un comentario


Esa Carta no es de Nosotros
Por Huerta Orgazmika de Caballito - Wednesday, May. 27, 2009 at 8:04 PM
huertaorgazmika@gmail.com

Aclaramos, por un comentario que recibimos en nuestro blog.
Esta carta no la escribimos nosotros.
Si bien aparece al final de la carta, no aparece el autor original quien es Antonio Urdiales Cano. ( http://www.permacultura.com.ar/quienessomos/index.htmlhttp://www.permacultura.com.ar/quienessomos/index.html )
Esta carta se dinfundio en una lista de permacultura, alguien la tomo, hizo modificaciones, probablemente llego a la Agencia Walsh quienes la reenviaron de buena fe.

agrega un comentario


Apoyamos la huerta
Por Vecina de Caballito - Thursday, May. 28, 2009 at 11:12 PM

Yo creo que los que estan haciendo utilizaciòn electoral es la gente que los compañeros explican que trucharon un comunicado. Lamentable. Estubimos en el desalojo. Y en la comisaria. Vilma Ripoll y otras personalidades jugaron un roll activo en la liberaciòn de los presos, es lamentable que se rechace asì la solidaridad recibida. Lamentable. Yo personalmente le agradezco a Vilma y a muchos mas que se acercaron.
Obvio, no me condiciona el voto.
Por favor, no escupan a los que apoyan una causa justa. Cada uno sabe a quien votar.
Muchas gracias.

agrega un comentario


sin titulo
Por huerterus errandis - Monday, Jun. 01, 2009 at 1:29 PM

hola vecina.
gracias por expresar lo que pensas.
hablas en plural, y eso lo escribio alguien, pensamiento negro,
una sola persona,
porque escribe en primera persona del singular.

vos podes estar de acuerdo, con la visita de vilma ripoll. vos le agradeces a ella.
otro, como pensamiento negro, puede no estarlo.
asi como a vos te agrada su presencia, a el le desagrada.

hablas en plural, como diciendo, ellos. suena algo asi como si hablaras de la huerta. al menos suena asi.

la huerta esta compuesta por individuos, que tienen su opinion personal. no si si pensamiento negro siquiera es parte de la huerta y/o la sala. pero tiene derecho a pensar y a escupir a quien crea que es justo escupir. y el se tendra que hacer cargo de sus acciones. como vos de las tuyas y yo de las mias.

hablas de votar como si fuera ese el premio o castigo que como individuo le podemos dar a nuestros enemigos o a aquellos con los que simpatizamos....

....creo que el estaba hablado de algo mas que democracia.

gracias por tu apoyo,
viva la antagonia

agrega un comentario